NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
YAYOTRAIL
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2015 20:03
Ubicación: Mdrid

NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por YAYOTRAIL »

Muy buenas a todos.
No se si no lo encontré en el foro, pero no veo ningún comentario a cerca de la idoneidad o no de utilizar el mismo modelo de neumático delante y detrás, no se pero me da la impresión de que este tema tiene su importancia sobre todo por las características de composición, si alguno puede alumbrarme se lo agradecería .
Muchas gracias.


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por XTR »

Hola, es interesante el tema, es permitido y también en el ITV, yo lo veo un peligro, pues al ser diferentes compuestos, el agarre no es el mismo y en una situación limite,(agua, gravilla,etc), puedes tener un problema.
Yo con este tema, no tengo dudas, las dos ruedas iguales.
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por cabulto »

Nunca se me ha ocurrido llevar una de cada, salvo en campo, que a veces pones atrás una más dura (de la misma marca) en función del recorrido a realizar. Pero en moto"gorda" siempre parejas gemelas. ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por Colets »

Ningún problema. Yo las he llevado diferentes miles de km.
La Antonia
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por vampi »

Colets escribió:Ningún problema. Yo las he llevado diferentes miles de km.
+1
Diferentes compuestos y diferentes marcas.
Se ha hecho y seguirá haciendo. Mirad si no a Fernando el búfalo que ha dado la vuelta al mundo con motos y diferentes neumáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por gringo42 »

Lo he realizado, por algnos miles km, por diferencia de desgaste adelante o atras o por no conseguir, falta de stock. Si tener presente con piso mojado, dibujos, compuestos pueden trabajar diferentes, no ir al limite.

Si de andar con cuhillo entre los dientes sobre lo negro se trata, recomiendo para nuestras motos mismo dibujo/marca.Son motos pesadas, centro de gravedad alto.

En otro tipo de motos, naked, rr, hay motoristas que adrede colocan un caucho mas blando/mejor agarre adelante y algo de mayor duración atras.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por michi »

XTR escribió:Hola, es interesante el tema, es permitido y también en el ITV, yo lo veo un peligro, pues al ser diferentes compuestos, el agarre no es el mismo y en una situación limite,(agua, gravilla,etc), puedes tener un problema.
Yo con este tema, no tengo dudas, las dos ruedas iguales.
Tampoco tienes el mismo agarre cuando cambias la rueda trasera pero aún mantienes la delantera porque le quedan kilometros... yo siempre uso mismo tipo pero podrían ser diferentes y seguro que los más exigentes tienen marca/modelo para cada eje.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: NEUMATICOS DE LA MISMA MARCA EN LAS DOS RUEDAS ?

Mensaje por XTR »

michi escribió:
XTR escribió:Hola, es interesante el tema, es permitido y también en el ITV, yo lo veo un peligro, pues al ser diferentes compuestos, el agarre no es el mismo y en una situación limite,(agua, gravilla,etc), puedes tener un problema.
Yo con este tema, no tengo dudas, las dos ruedas iguales.
Tampoco tienes el mismo agarre cuando cambias la rueda trasera pero aún mantienes la delantera porque le quedan kilometros... yo siempre uso mismo tipo pero podrían ser diferentes y seguro que los más exigentes tienen marca/modelo para cada eje.
Yo, siempre las cambio a la vez.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”