Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por BOTARILO »

Vaya atraco . A mi me toca en breves, estoy temblando ya.


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por DadRider »

BOTARILO escribió:Vaya atraco ImagenImagen. A mi me toca en breves, estoy temblando ya.


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Ya ves...


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por Fran3030 »

Es que con 20.000 kms revisar valvulas y cambiar junta tiene tela , el resto ok, ya sabes aceite semi a precio de oro, un saludo.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por Novorider »

Yo te recomiendo que en cuanto desaparezca la garantía,, abandones BMW oficial.
Seguro que en Bna hay algún taller especializados en BMW (ex trabajadores etc) , en Valencia hay uno buenísimo especialista en el las BOXER ,que saben igual o más sobre éstas motos, y la factura se nota mas ajustada a la realidad económica española, porque 69/9 euros + iva la hora mano de obra ,la deben de ganar en Alemania..
Última edición por Novorider el 06 Sep 2017 15:25, editado 1 vez en total.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por DadRider »

Ya ves... me faltan añito y medio solo. Algún taller encontraré seguro


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por Novorider »

Por cierto.. cómo quedaste con la dirección ??
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por DadRider »

Novorider escribió:Por cierto.. cómo quedaste con la dirección ??
Pues dicen que es normal al ir con maletas. Yo no lo tengo claro, la semana que viene iré a un taller que conozco y que me miren si el muelle trasero trabaja bien. Si no trabaja bien, pediré informe y que me lo cambie BMW que está en garantía.

Ahora solo me lo hace de 50-75, pero me da un poco de rabia.


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por Novorider »

DadRider escribió:
Novorider escribió:Por cierto.. cómo quedaste con la dirección ??
Pues dicen que es normal al ir con maletas. Yo no lo tengo claro, la semana que viene iré a un taller que conozco y que me miren si el muelle trasero trabaja bien. Si no trabaja bien, pediré informe y que me lo cambie BMW que está en garantía.

Ahora solo me lo hace de 50-75, pero me da un poco de rabia.
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No creo que sea cuestión de que el muelle funcione mal.. y el amortiguador tampoco, y menos si notas que tocando la precarga se va endureciendo.

Haz una prueba mas , con deposito casi vacío y con depósito casi lleno.. porque si con eso no notas diferencia , no creo que sean las maletas.. puesto que a esa velocidad 50-75 no influye tanto la aerodinámica como para levantar "semejante moto" de delante (aunque sea lo justo para notarlo en la dirección), y la presión del depósito lleno sobre el amortiguador es mayor que el de las maletas vacías.

Por otro lado : ¿se te ha caído aunque sea en parado, golpeando el manillar? Podría se una causa de un desajuste vertical en la dirección que no se nota tan fácilmente (hay que ponerse de pié y tirar del manillar hacia arriba, pero en marcha, no con el caballete central, aunque quizá sujetando la rueda valdría).

Ale, ya tienes deberes jaja
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por DadRider »

Jejeje muchos deberes, la cosa es que sin maletas y top case no lo hace...


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por josuac »

DadRider escribió:Jejeje muchos deberes, la cosa es que sin maletas y top case no lo hace...


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veo que continuas preocupado con lo del baile, la moto cuando se diseña es para dos personas y todo lo demás son extras que uno añade, por muchos soportes que lleve, si te fijas la básica y las otras no varian en el taraje que tienen los muelles, tu solución fácil y económica es que compres otro muelle trasero con mas precarga, o un amortiguador e dirección.
Es como si estos que bajan para Marruecos con los coches a petar de carga, se fueran a quejar a Peugeot de que el coche es inestable, a veces solo nos falta ponernos una baca para llevar las bicicletas.... dd) dd) dd)
1salu2
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por JoanPB »

Yo creo que a la 800 la penaliza la altura al suelo.

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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por josuac »

JoanPB escribió:Yo creo que a la 800 la penaliza la altura al suelo.

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todo lo que pongas por detrás del asiento afecta mas o menos a la dirección, para empezar si te sueltas del manillar es multa...
una prueba de la ley de la palanca es que pones el caballete central, te sientas en el asiento en la parte posterior y ni se entera, te sientas en la parrilla y la rueda delantera se levanta, evidentemente no ponemos 80 kg en el colín, pero tampoco esta el caballete centrado, yo creo que no hay que darle mas vueltas sabemos que pasa te agarras al manillar y ha hacer millas.
1salu2 y gas a todos.
P.D.
yo cuando hago rutillas y caminos, quito la maleta y llevo una pequeña bolsa con lo necesario.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por intru »

Yo también me he roto la cabeza con este tema. Yo ya probétodo y al final he llegado a la conclusión que ese balanceo sólo remitía al calzar las anakee 2.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por michi »

JoanPB escribió:Yo creo que a la 800 la penaliza la altura al suelo.

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Claro, como que es una moto TRAIL.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por XTR »

michi escribió:
JoanPB escribió:Yo creo que a la 800 la penaliza la altura al suelo.

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Claro, como que es una moto TRAIL.
+1..
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por pilsener69 »

michi escribió:
Tesafil escribió:
michi escribió:Si no me falla la neurona, al mínimo viene para 75Kg de peso. A partir de ahí 2.5 vueltas son +10Kg.
V's
Pues entonces, mido 1.91 y peso 90 kilos por lo que habría que darle 3.75 vueltas.
Y para cuando sube mi mujer que pesa 55 kilos serían 13.75 vueltas más...... no serán muchas vueltas al tornillo?????? A ver si me lo quedo en la mano ,)

Muchas gracias!
A ver que nos liamos. Si pesas 90 Kilos deberías poner 2.5 vuelta (la moto viene para 75/80 así que súmale 10Kg). Y de ahí para arriba. Si contamos vueltas creo que hay 20 ó 22, de todos modos tampoco hay que andar contando con tanta exactitud. Quiero decir, 13.75 vueltas son 14, y punto. Como si le metes 15. Piensa que el peso eres tu, la ropa, el casco... y luego las maletas, lo de dentro... vamos que algo aproximado y ya está. En tu caso para tí y tu mujer yo le metería 15 vueltas y ya está.

EDITADO - A ver si ahora :)

Una aclaración:

¿Cuando hablas de vueltas del pomo? ¿Te refieres a vueltas completas de 360º?

Gracias por adelantado.

Saludos,
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por michi »

pilsener69 escribió:
michi escribió:
Tesafil escribió:
michi escribió:Si no me falla la neurona, al mínimo viene para 75Kg de peso. A partir de ahí 2.5 vueltas son +10Kg.
V's
Pues entonces, mido 1.91 y peso 90 kilos por lo que habría que darle 3.75 vueltas.
Y para cuando sube mi mujer que pesa 55 kilos serían 13.75 vueltas más...... no serán muchas vueltas al tornillo?????? A ver si me lo quedo en la mano ,)

Muchas gracias!
A ver que nos liamos. Si pesas 90 Kilos deberías poner 2.5 vuelta (la moto viene para 75/80 así que súmale 10Kg). Y de ahí para arriba. Si contamos vueltas creo que hay 20 ó 22, de todos modos tampoco hay que andar contando con tanta exactitud. Quiero decir, 13.75 vueltas son 14, y punto. Como si le metes 15. Piensa que el peso eres tu, la ropa, el casco... y luego las maletas, lo de dentro... vamos que algo aproximado y ya está. En tu caso para tí y tu mujer yo le metería 15 vueltas y ya está.

EDITADO - A ver si ahora :)

Una aclaración:

¿Cuando hablas de vueltas del pomo? ¿Te refieres a vueltas completas de 360º?

Gracias por adelantado.

Saludos,
Sí. Completas.
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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por LORD SITH »

Buenos días, yo lo que haría es no soltar el manillar, así no baila no?
De todas maneras un Topcase es más que suficiente para que provoque esa anomalía, a mi mujer le pasa con el Scooter y sin soltar el manillar, por el rebufo que hace, lo quita y todo correcto.
No le daría muchas vueltas con lo que ya le has hecho.


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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por pilsener69 »

michi escribió:
pilsener69 escribió:
michi escribió:
Tesafil escribió: Pues entonces, mido 1.91 y peso 90 kilos por lo que habría que darle 3.75 vueltas.
Y para cuando sube mi mujer que pesa 55 kilos serían 13.75 vueltas más...... no serán muchas vueltas al tornillo?????? A ver si me lo quedo en la mano ,)

Muchas gracias!
A ver que nos liamos. Si pesas 90 Kilos deberías poner 2.5 vuelta (la moto viene para 75/80 así que súmale 10Kg). Y de ahí para arriba. Si contamos vueltas creo que hay 20 ó 22, de todos modos tampoco hay que andar contando con tanta exactitud. Quiero decir, 13.75 vueltas son 14, y punto. Como si le metes 15. Piensa que el peso eres tu, la ropa, el casco... y luego las maletas, lo de dentro... vamos que algo aproximado y ya está. En tu caso para tí y tu mujer yo le metería 15 vueltas y ya está.

EDITADO - A ver si ahora :)

Una aclaración:

¿Cuando hablas de vueltas del pomo? ¿Te refieres a vueltas completas de 360º?

Gracias por adelantado.

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Re: Me baila la dirección cuando la suelto el manillar

Mensaje por pilsener69 »

Bueno, pues comentaros que dí unas 3 vueltas completas(calculé unos 12 kg para compensar con mi peso y el del equipo) para ajustar la precarga del amortiguador y el comportamiento ha mejorado.

La cuestión ahora es, ¿cómo debería ajustar el tornillo del hidráulico (H-S)? ¿Cuantas vueltas tiene de un extremo al otro?, y para mi peso próximo a los 85 kg, ¿Qué ajuste debería hacerle?

Por supuesto, agradeceros el interés.
BMW F800GS 2011
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