El clack de la primera en otras marchas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Tomeu174 »

Hola a todos. Haber si me podeis hechar un cable.
De un tiempo a esta parte mi gs hace ruido cuando cambio d marcha, sobretodo 2a 3a y 4a.
Es el mismo ruido que cuando engranas la 1a y me lo hace tambien cuando reduzco.
Al principio pense que cuando hiciera el cambio de aceite dejaroa de hacer ruido.Pero no ha sido así.
Ahora desembrago doy un golpe de gas y vuelvo a engranar y haces no hace el p... ruido.

Alguna pista? A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por vampi »

Yo buscaría una gs cerca y hablaría con el propietario para comparar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por gringo42 »

Puede ser tema embrague u horquilla selectora.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por beto »

Mira que el embrague tenga suficiente juego con el cable. Se regular desde el lado izquierdo del carenado se ve el mecanismo con tuercas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Maverik5x
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016 01:35
Ubicación: Santander

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Maverik5x »

Hola, hoy he recogido la moto del taller y parece que el problema está resuelto. Detallo lo ocurrido por si a alguien más le pasa que sepa por donde tirar.

Después de un tiempo el problema fue a más. Llegó a un punto en que para reducir de 3a a 2a pasaba el 90% de las veces, incluso he llegado a tener que intentarlo hasta cinco veces... También empezó a pasar de 4a a 3a.

Llamé a dos concesionarios de la zona y ninguno tenía constancia de problemas con el cambio, así que me puse a buscar por internet y encontré algunos posts en advrider comentando que el problema es del selector de cambio que parece que es defectuoso.

Con esta info, y aprovechando que tenía que hacer la revisión de los 20.000, se la llevé a un mecánico no oficial de confianza. Éste habló con otro concesionario y le confirmaron que tienen una circular indicando que en caso de problemas con el cambio hay que cambiar el selector, aunque por lo visto no hay campaña...

La referencia de la nueva pieza es 23007706750. Y os dejo algunas fotos de la pieza defectuosa que parece que está un poco torcida.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maverik5x
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016 01:35
Ubicación: Santander

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Maverik5x »

En la mía me pasó esto y la saque el selector lo enderece y con eso lo solucione , espero que con eso te sirva , un saludo y ráfagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Fran3030 »

Lo que comenta Maverik me pasó a mi en la 800S, pero los sintomas eran otros, dificultad para poner punto muerto y sobre todo falsos puntos muertos entre marchas, por ejemplo entre 5 y 6, lo que comenta tomeu parece más de tensión del embrague.
Faltaria saber año y kms de la moto para valorar cómo deberia estar ese embrague

Salu2
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Tomeu174 »

beto escribió:Mira que el embrague tenga suficiente juego con el cable. Se regular desde el lado izquierdo del carenado se ve el mecanismo con tuercas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En teoria la holgura del embrague esta como toda , son unos 3cm creo recordar. Aunque probaré a tensarlo mas haber si desaparece el ruido
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Tomeu174 »

Maverik5x escribió:Hola, hoy he recogido la moto del taller y parece que el problema está resuelto. Detallo lo ocurrido por si a alguien más le pasa que sepa por donde tirar.

Después de un tiempo el problema fue a más. Llegó a un punto en que para reducir de 3a a 2a pasaba el 90% de las veces, incluso he llegado a tener que intentarlo hasta cinco veces... También empezó a pasar de 4a a 3a.

Llamé a dos concesionarios de la zona y ninguno tenía constancia de problemas con el cambio, así que me puse a buscar por internet y encontré algunos posts en advrider comentando que el problema es del selector de cambio que parece que es defectuoso.

Con esta info, y aprovechando que tenía que hacer la revisión de los 20.000, se la llevé a un mecánico no oficial de confianza. Éste habló con otro concesionario y le confirmaron que tienen una circular indicando que en caso de problemas con el cambio hay que cambiar el selector, aunque por lo visto no hay campaña...

La referencia de la nueva pieza es 23007706750. Y os dejo algunas fotos de la pieza defectuosa que parece que está un poco torcida.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No consigo ver las fotos. Podrias enviarmelas por privado. Si fuera solo sacar i enderezar seria una pasada.
La moto es d 2012 y ahora tiene 18.000km.
Maverik5x
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016 01:35
Ubicación: Santander

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Maverik5x »

A mí me pasó a los 12000 y también es 2012 , y lo mío fue peor que se me doblo del todo y no podía cambiar , en el foro hay un vídeo de una reparación y aunque está en ingles si no recuerdo mal , lo ves muy bien , aunque lo tienes que buscar porque ahora no tengo el enlace, las fotos eran de la pieza un poco doblada no tienen importancia donde lo ves bien es en el vídeo , suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 19 Dic 2008 20:50
Ubicación: valladolid

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por chemon »

hola Tomeu174 ,,,esplicate mejor plis, que a mi me pasa lo mismo que a ti y me estoy volviendo loco ,
la lleve al taller por el mismo motivo y me dijeron que eran sensaciones mias y que no me emparanoye ,,
cuando se oyemuy claramente que hace el mismo ruido el reducir o subir marcha que metiendo la 1,,,
chemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 19 Dic 2008 20:50
Ubicación: valladolid

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por chemon »

por cierto la tensión del embrague esta perfecta
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Tomeu174 »

Tomeu174 escribió:
beto escribió:Mira que el embrague tenga suficiente juego con el cable. Se regular desde el lado izquierdo del carenado se ve el mecanismo con tuercas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En teoria la holgura del embrague esta como toda , son unos 3cm creo recordar. Aunque probaré a tensarlo mas haber si desaparece el ruido
Rectifico, la holgura correcta segun manual son 3mm.
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Tomeu174 »

chemon escribió:hola Tomeu174 ,,,esplicate mejor plis, que a mi me pasa lo mismo que a ti y me estoy volviendo loco ,
la lleve al taller por el mismo motivo y me dijeron que eran sensaciones mias y que no me emparanoye ,,
cuando se oyemuy claramente que hace el mismo ruido el reducir o subir marcha que metiendo la 1,,,
Nose que quieres mas que te explique. Pues lo dicho, la moto hace el clack d la primera cuando subo o bajo de marcha entre 1-2-3 y a veces incluso 4a.
He revisado holgura y ahora lo hace un poco menos.
Lo unico q parece funcionar es un golpecito de gas entre cuando vas a embragar y meter la marcha, aunque a veces lo hace igual.
chemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 19 Dic 2008 20:50
Ubicación: valladolid

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por chemon »

gracias tomeu ,,que te valió la broma ? por yo la he metido hoy al taller para cambiar esa pieza , y no quiero que se columpien
Torcete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2019 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por Torcete »

Refloto este tema porque me pasa exactamente lo mismo. He de decir que la moto va perfecta y las marchas entran bien, pero no sé hasta qué punto es normal que haga ese ruido en otras marchas... Si alguien tiene más info, será muy bien recibida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por erbemeta »

De este tema ya se ha hablado. Nuestras queridas motos, suenan las marchas cuando engranar, y suenan....

En mi primera 800 no lo veía normal, pero en el taller me decían que si, así que palante. La vendí con 35.000km y divina.

Ahora tengo otra con 16.000 y hace el mismo ruido.

Lo suyo es probar otra y comparar. Pero ya te digo que nuestras c/v suenan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”