Tension de la cadena
Tension de la cadena
Hola a todos,
Hace una semana le hice la revisón de los 1.000 km. a mi querida, y nada más recogerla notaba que a una velocidad de 60-80 cogía el embrague la moto hacía un ruido como de un rozamiento y notaba una vibración fuerte en las piernas, algo así como si te dieran una pequeña descarga electrica, muy similiar. Durante toda la semana no dejaba de darle vueltas al tema, y al final un amigo me comentó que comprobara la cadena porque probablemente estaría muy tensa.
Ayer la comprobé, y no es que estuviera tensa, es que desde el basculante a la cadena no había ni medio milimetro de holgura!!!estaba completamente pegada al basculante!
Hoy la he llevado al talller y el mecanico era un chaval de no más de 17 años ( ojo, que no dudo que sepa un huevo de motos), le explico el problema y me dice que efectivamente está un "poco" tensa. La ha destensado un poco, la ha probado y me dice, ¿tu como la ves? y yo le digo " macho, tu sabrás que eres el mecánico!". Lo cierto es que ahora la moto ya suena menos pero sigue haciendolo un poco lo de la vibración( ya no sé si es obsesión o es que es así).
En la pegatina que hay en basculante pone que la holgura debe ser entre 35 y 45mm. Yo además hago enduro y la tensión de la cadena siempre la he medido dejando dos dedos de holgura entre el basculante y la cadena, pero no sé si eso es correcto en esta moto...
Despés de este rollo , que debía soltarlo porque estoy un poco indignado( si no me doy cuenta imaginaros las posibles consecuencias) algún alma cándida podría meter los deditos entre el basculante y la cadena y decirme cuanta holgura tiene? creo que es la mejor forma de medirlo, salvo quealguien tenga otra forma mejor...
Gracias !
Hace una semana le hice la revisón de los 1.000 km. a mi querida, y nada más recogerla notaba que a una velocidad de 60-80 cogía el embrague la moto hacía un ruido como de un rozamiento y notaba una vibración fuerte en las piernas, algo así como si te dieran una pequeña descarga electrica, muy similiar. Durante toda la semana no dejaba de darle vueltas al tema, y al final un amigo me comentó que comprobara la cadena porque probablemente estaría muy tensa.
Ayer la comprobé, y no es que estuviera tensa, es que desde el basculante a la cadena no había ni medio milimetro de holgura!!!estaba completamente pegada al basculante!
Hoy la he llevado al talller y el mecanico era un chaval de no más de 17 años ( ojo, que no dudo que sepa un huevo de motos), le explico el problema y me dice que efectivamente está un "poco" tensa. La ha destensado un poco, la ha probado y me dice, ¿tu como la ves? y yo le digo " macho, tu sabrás que eres el mecánico!". Lo cierto es que ahora la moto ya suena menos pero sigue haciendolo un poco lo de la vibración( ya no sé si es obsesión o es que es así).
En la pegatina que hay en basculante pone que la holgura debe ser entre 35 y 45mm. Yo además hago enduro y la tensión de la cadena siempre la he medido dejando dos dedos de holgura entre el basculante y la cadena, pero no sé si eso es correcto en esta moto...
Despés de este rollo , que debía soltarlo porque estoy un poco indignado( si no me doy cuenta imaginaros las posibles consecuencias) algún alma cándida podría meter los deditos entre el basculante y la cadena y decirme cuanta holgura tiene? creo que es la mejor forma de medirlo, salvo quealguien tenga otra forma mejor...
Gracias !
- cubanocjc
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Re: Tension de la cadena
Aquí tienes la forma de medirlo según el manual de taller:
Saludos.
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- Colets
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Re: Tension de la cadena
a la altura del estribo trasero... con un cacho de palo subes la cadena y eso, que se mueva unos 4 cmcubanocjc escribió:Aquí tienes la forma de medirlo según el manual de taller:
Saludos.
La Antonia
Re: Tension de la cadena
pues yo al contrario que a ti, le dije en la revision que me la tensaran y lo unico que me tensaron fue la factura
al final lo he tenido que hacer yo.
vssssssss
al final lo he tenido que hacer yo.
vssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: Tension de la cadena
Qué capuios,zorton escribió:pues yo al contrario que a ti, le dije en la revision que me la tensaran y lo unico que me tensaron fue la factura
F800GS Gris // Ordenador // ABS // Puños Calefactables // Caballete Central // Intermitentes Leds // Cubre Puños BMW // Protector de Faros BMW // Top Case Givi 46L // Defensas Touratech // Ampliación pedal freno Touratech
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Re: Tension de la cadena
A mi hoy en la revisión le he dicho al mecánico que me la tensara que iba dando latigazos y el tío no solo no me ha hecho caso, sino que me ha limpiado la cadena, me la llenado de grasa de esa blanca y me la ha destensado un poco y.... no me lo puedo creer, por primera vez en un año (los cumple el viernes), me han desaparecido del todo los latigazos. Yo la verdad es que esta moto me tiene cada vez más despistado. Me ha dicho que era porque al sentarte el basculante cede y tensa la cadena y que es mejor llevarla más bien destensada cuando no hay nadie subido, para que con el peso se quede perfecta.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Tension de la cadena
Que suerte has tenido, has encontrado un mecánico que sabia lo que hacia.........Saludos.cruiser escribió:A mi hoy en la revisión le he dicho al mecánico que me la tensara que iba dando latigazos y el tío no solo no me ha hecho caso, sino que me ha limpiado la cadena, me la llenado de grasa de esa blanca y me la ha destensado un poco y.... no me lo puedo creer, por primera vez en un año (los cumple el viernes), me han desaparecido del todo los latigazos. Yo la verdad es que esta moto me tiene cada vez más despistado. Me ha dicho que era porque al sentarte el basculante cede y tensa la cadena y que es mejor llevarla más bien destensada cuando no hay nadie subido, para que con el peso se quede perfecta.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: Tension de la cadena
y que lo digas luanLuan escribió: Que suerte has tenido, has encontrado un mecánico que sabia lo que hacia.........Saludos.
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Re: Tension de la cadena
Hombre yo estoy bastante contento con él. De hecho ayer puse un mensaje en el apartado de "la revisión de los 10.000 Km o el año" donde puse todo lo que le hizo a la moto y los precios y, la verdad es que estoy contento.
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Re: Tension de la cadena
De toda la vida es mejor llevar la cadena algo destensada que muy tensada, el desgaste de las piezas y estiramiento es mucho mayor si está muy tensada.
Yo la verdad es que me tiene sorprendido esta cadena, en 15.000 kms y está dentro de la tolerancia, no la he tenido que tensar nunca y no me hace ninguna cosa rara. En la rev. de los 1000 me la tensaron, supongo que cuando es nueva algo se estira, luego ya no y cuando está muy vieja, se estira rápido, por lo que cuando se empieza a tensar a la cadena le queda poco.
Yo la verdad es que me tiene sorprendido esta cadena, en 15.000 kms y está dentro de la tolerancia, no la he tenido que tensar nunca y no me hace ninguna cosa rara. En la rev. de los 1000 me la tensaron, supongo que cuando es nueva algo se estira, luego ya no y cuando está muy vieja, se estira rápido, por lo que cuando se empieza a tensar a la cadena le queda poco.
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Re: Tension de la cadena
Siempre se ha dicho que la cadena ha de quedar "suelta" sin peso de conductor, y al sentarse, tensarla. Mi pregunta es entonces: esos 35-45mm son los medidos con la moto sin o con peso del conductor?
GRACIAS.
GRACIAS.
Re: Tension de la cadena
sin el pesojfmfiguera escribió:Siempre se ha dicho que la cadena ha de quedar "suelta" sin peso de conductor, y al sentarse, tensarla. Mi pregunta es entonces: esos 35-45mm son los medidos con la moto sin o con peso del conductor?
GRACIAS.
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- Colets
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Re: Tension de la cadena
y puesta en la pata de cabra, no en el caballetezorton escribió:sin el pesojfmfiguera escribió:Siempre se ha dicho que la cadena ha de quedar "suelta" sin peso de conductor, y al sentarse, tensarla. Mi pregunta es entonces: esos 35-45mm son los medidos con la moto sin o con peso del conductor?
GRACIAS.
me equivoco?
La Antonia
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Re: Tension de la cadena
si, esto es muy importante, que si no cuando bajes la moto del caballete la cadena se queda más tensa que el arco de Orzowei...Colets escribió:y puesta en la pata de cabra, no en el caballetezorton escribió:sin el pesojfmfiguera escribió:Siempre se ha dicho que la cadena ha de quedar "suelta" sin peso de conductor, y al sentarse, tensarla. Mi pregunta es entonces: esos 35-45mm son los medidos con la moto sin o con peso del conductor?
GRACIAS.
me equivoco?
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Re: Tension de la cadena
Gracias a todos por las respuestas.
Definitivamente lo que no ha terminado de desaparecer es la pequeña vibración cuando voy a a 60-80 y cojo el embrague: hay una sensación en la pierna derecha de rozamiento-vibración, y me estoy obsesionando!
A alguien le pasa algo parecido?
Definitivamente lo que no ha terminado de desaparecer es la pequeña vibración cuando voy a a 60-80 y cojo el embrague: hay una sensación en la pierna derecha de rozamiento-vibración, y me estoy obsesionando!
A alguien le pasa algo parecido?
Re: Tension de la cadena
SOLUCIONADO: llevé la moto al mecanico donde he ido toda la vida y me dijo por lo que le expliqué que era la cadena, sin ni quiera probarla. Le puso la tensión correcta a conforme a mi peso y ha desaparecido la vibración y el ruido.
Es lamentable que el propio mecanico del concesionario no tuviera ni idea! sobre todo por una cosa que es una chorrada
Es lamentable que el propio mecanico del concesionario no tuviera ni idea! sobre todo por una cosa que es una chorrada
Re: Tension de la cadena
Yo siempre he pensado que la cadena se tensaba con el peso del conductor montado. Así lo vi hacer hace muchos años a un buen mecánico y así lo he intentado hacer. Aunque estando solo es imposible, intento fijarme la variación de tensión, si me monto y si no estoy montado, y compensarla a ojo, y dejarla siempre algo destensa (sin pasarse). Por experiencia, dura mucho mas, que si la llevas siempre con la tensión que te dice el fabricante. Eso si, siempre bien engrasada. En esta moto pensé que al ser tan larga, se estiraría mas de pronto, pero la verdad me esta sorprendiendo, en 8000km no he tenido que tensar todavía.