Ralentí irregular y paro de motor

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por gringo42 »

jotajota escribió: 12 Dic 2019 12:42 De momento en el taller han pedido el tubo de admisión de los inyectores original.
El tubo se reemplazó por estar podrido y se puso uno de igual diametro pero al parecer menos rígido.
Al calentarse el motor el tubo se reblandece y al estar en una posición curva se cierra él mismo limitando el caudal de entrada.
A ver si la acertamos esta vez.
Espero soluciones el problema y puedas disfrutar la moto. Por otra parte me llama poderosamente la atención que en un taller coloquen un repuesto no original th) y para colmo de mala calidad ss) ss) ,Creo entender que es el riel de inyectores o rampa de inyectores o regleta de inyectores(diferentes nombres para la misma pieza), es decir donde se conectan los inyectores, por un extremo de ese tubo ingresa manguera de combustible y en el otro extremo va el sensor de presión de combustible.


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por gringo42 »

pavilion34 escribió: 20 Dic 2019 12:45
jotajota escribió: 12 Dic 2019 08:09 Buenas.

Por lo visto este síntoma parece bastante habitual, aunque con variaciones.

Compré mi f650gs twin 2009 hace dos meses, en principio todo bien. La moto había estado algún tiempo parada (almenos un año). Hice revisión en taller no concesionario: cambio de líquidos, gomas y un tubo de goma de la admisión (primer sospechoso) y a partir de ahí empezaron los parones.

En mi caso, con el motor frío la moto aguanta bien el ralentí. Cuando llevo un rato rodando y el motor está caliente es cuando falla. Entonces cuando embrago a pocas revoluciones o en punto muerto doy un golpe de gas a pocas revoluciones y la caida de vueltas es muy rápida y se me para la moto.
Por el hecho de que empeore cuando está el motor caliente, ¿sospecho del sensor de tenperatura?

También al acelerar bruscamente, la aceleración no es inmediata. Parece que el motor no tiene nervio y que tiene "retardo" al acelerar. Entoces bomba de gasolina y limpieza de válvula de ralentí parece una buena opción también.

Se la volveré a llevar al taller hoy mismo, aunque voy con poca fé...

Estas fiestas le podré meter mano yo mismo si no me lo solucionan. Si alguien ha sufrido algo parecido o tiene alguna idea le agradecería el comentario.

Al solucionarlo explicaré la solución aquí, que siempre ayuda.

Saludos v

Mi GS es del 2012 y me pasa igual aunque solo se me para alguna vez que otra, lo raro es que pase cuando ha cogido la temperatura media el motor, me dicen que puede ser el sensor de la temperatura que va en la caja del filtro, es facil de cambiar y cuesta unos 20€, no lo he hecho aun, de no ser esto que puede ser que solo afecte cuando coge la temperatura media el motor?

Si el fallo es a medio calentar del motor, es decir en frío ok y en temperatura de trabajo ok, le asigno pocas probabilidades que sea el sensor de temperatura de aire.(hice un post de como limpiarlo, cambiarlo es casi lo mismo)
Si le asigno mas posibilidades al motor paso a paso que rergula ralenti o zonda lambda.como están las bujias?)
El motor paso a a paso lo que hace es dejar mayor o menor paso de aire(by pass) segun se quiera el motor con ralenti mas alto , en el arranque en frío o mas bajo cuando ya tomo tempreatura de trabajo. Suele suceder que dicho motor se ponde duro en alguna parte de su giro(gira y abre mas o cierra mas un pasaje de aire),es ahí donde dicho motor recive la señal pero mecanicamente le cuesta posicionarse adecuadamente, fuera de dicha zona trabaja bien. Es una posibilidad,

Tambien si buscas deje un post de como limpiar zona de cierre del motor paso a paso. Con probar no te cuesta mas que tu mano de obra.
suerte ok:
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

gringo42 escribió:
pavilion34 escribió: 20 Dic 2019 12:45
jotajota escribió: 12 Dic 2019 08:09 Buenas.

Por lo visto este síntoma parece bastante habitual, aunque con variaciones.

Compré mi f650gs twin 2009 hace dos meses, en principio todo bien. La moto había estado algún tiempo parada (almenos un año). Hice revisión en taller no concesionario: cambio de líquidos, gomas y un tubo de goma de la admisión (primer sospechoso) y a partir de ahí empezaron los parones.

En mi caso, con el motor frío la moto aguanta bien el ralentí. Cuando llevo un rato rodando y el motor está caliente es cuando falla. Entonces cuando embrago a pocas revoluciones o en punto muerto doy un golpe de gas a pocas revoluciones y la caida de vueltas es muy rápida y se me para la moto.
Por el hecho de que empeore cuando está el motor caliente, ¿sospecho del sensor de tenperatura?

También al acelerar bruscamente, la aceleración no es inmediata. Parece que el motor no tiene nervio y que tiene "retardo" al acelerar. Entoces bomba de gasolina y limpieza de válvula de ralentí parece una buena opción también.

Se la volveré a llevar al taller hoy mismo, aunque voy con poca fé...

Estas fiestas le podré meter mano yo mismo si no me lo solucionan. Si alguien ha sufrido algo parecido o tiene alguna idea le agradecería el comentario.

Al solucionarlo explicaré la solución aquí, que siempre ayuda.

Saludos v

Mi GS es del 2012 y me pasa igual aunque solo se me para alguna vez que otra, lo raro es que pase cuando ha cogido la temperatura media el motor, me dicen que puede ser el sensor de la temperatura que va en la caja del filtro, es facil de cambiar y cuesta unos 20€, no lo he hecho aun, de no ser esto que puede ser que solo afecte cuando coge la temperatura media el motor?

Si el fallo es a medio calentar del motor, es decir en frío ok y en temperatura de trabajo ok, le asigno pocas probabilidades que sea el sensor de temperatura de aire.(hice un post de como limpiarlo, cambiarlo es casi lo mismo)
Si le asigno mas posibilidades al motor paso a paso que rergula ralenti o zonda lambda.como están las bujias?)
El motor paso a a paso lo que hace es dejar mayor o menor paso de aire(by pass) segun se quiera el motor con ralenti mas alto , en el arranque en frío o mas bajo cuando ya tomo tempreatura de trabajo. Suele suceder que dicho motor se ponde duro en alguna parte de su giro(gira y abre mas o cierra mas un pasaje de aire),es ahí donde dicho motor recive la señal pero mecanicamente le cuesta posicionarse adecuadamente, fuera de dicha zona trabaja bien. Es una posibilidad,

Tambien si buscas deje un post de como limpiar zona de cierre del motor paso a paso. Con probar no te cuesta mas que tu mano de obra.
suerte ok:
Me lo han cambiado y nadaImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por gringo42 »

Haría controlar, al rango de temperatura que padeces el fallo, valores de lambda ya que de los valores que va dando a la electronica d e la moto, está da ma o menos combustible.
jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

Matojo escribió: 17 Dic 2019 22:55 ¿¿Alguna novedad??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Todavía sin noticias del taller. Espero que la semana que viene ya tengan el dichoso tubito.

A partir ahí, si no fuese bien la cosa, valoraré las opciones que me han propuesto aquí los compis y

que agradezco mucho sp: . Espero que no haga falta si)

Saludos y buen fín de año a todos!

biiiras:)
F650GS twin del 2009 ok:
jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

Estos son los tubos que se cambiaron y que supuestamente me dan el problema de los patrones en caliente, tanto parado en ralentí como reduciendo de marcha a cualquier velocidad. Desde luego, al tacto son muy blandos y en la foto se ve deformación en la conexión.

Imagen
F650GS twin del 2009 ok:
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

Ahora el mecánico cree que puede ser la centralita, pero es una pasta, y si luego no es...
¿Alguna idea?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por pilsener69 »

Matojo escribió: 04 Ene 2020 19:41 Ahora el mecánico cree que puede ser la centralita, pero es una pasta, y si luego no es...
¿Alguna idea?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues si algún compañero de tu zona o grupo te puede prestar una para salir de dudas.
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

pilsener69 escribió:
Matojo escribió: 04 Ene 2020 19:41 Ahora el mecánico cree que puede ser la centralita, pero es una pasta, y si luego no es...
¿Alguna idea?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues si algún compañero de tu zona o grupo te puede prestar una para salir de dudas.
Eso estaría genial...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

Esta sería mi centralita, si alguien dispone de una...Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

jotajota escribió: 28 Dic 2019 16:09 Estos son los tubos que se cambiaron y que supuestamente me dan el problema de los patrones en caliente, tanto parado en ralentí como reduciendo de marcha a cualquier velocidad. Desde luego, al tacto son muy blandos y en la foto se ve deformación en la conexión.

Imagen
...pues no se ha solucionado con los tubos originales... ,)

Dia 22 la dejo en el taller. Este fin de semana revisaré lo que pueda yo mismo por si suena la flauta.

Que bajón!
F650GS twin del 2009 ok:
jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

Matojo escribió: 07 Ene 2020 21:22 Esta sería mi centralita, si alguien dispone de una...Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Suerte con ello. Estaré al tanto
F650GS twin del 2009 ok:
jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

Dejo un video del problema en mi moto. A ver qué os parece y si os pasa o os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros pal:

https://youtu.be/iqJLZS-1nkk
F650GS twin del 2009 ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por gringo42 »

Al acelerar se enriquece mezcla, puede que con la cantidad de aceleradas y a bajo regimen no alcancen a quemar toso el combsutible, es decir la sonda lambda detecta mezlca muy rica y trata de empobrecerla.

Lo que vemos no es un situacion normal en la conducción. Alguna vez también ante tal situacion, el motor se paro, pero no circulando.

Por otra parte pareciera algo lenta la respuesta en retomar el ralenti de aprox. 1200 rpm
jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

gringo42 escribió: 12 Ene 2020 17:00 Al acelerar se enriquece mezcla, puede que con la cantidad de aceleradas y a bajo regimen no alcancen a quemar toso el combsutible, es decir la sonda lambda detecta mezlca muy rica y trata de empobrecerla.

Lo que vemos no es un situacion normal en la conducción. Alguna vez también ante tal situacion, el motor se paro, pero no circulando.

Por otra parte pareciera algo lenta la respuesta en retomar el ralenti de aprox. 1200 rpm

Conduciendo por ciudad con el motor caliente suele ser mucho peor. Al embragar desde bajas revoluciones se para el motor igual que al detenerme en un semáforo, etc...
La lenta respuesta del ralentí realmente es el problema. Con el motor frío reacciona normalmente pero al calentarse el motor empieza a fallar. Se te ocurre cual puede ser la causa de esa lenta respuesta del ralentí?

Quise revisar el motor paso a paso este fin de semana pasado, pero me faltó la llave para sacarle los tornillos al motorcillo. El finde que viene volveré a probar
F650GS twin del 2009 ok:
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

jotajota escribió:
gringo42 escribió: 12 Ene 2020 17:00 Al acelerar se enriquece mezcla, puede que con la cantidad de aceleradas y a bajo regimen no alcancen a quemar toso el combsutible, es decir la sonda lambda detecta mezlca muy rica y trata de empobrecerla.

Lo que vemos no es un situacion normal en la conducción. Alguna vez también ante tal situacion, el motor se paro, pero no circulando.

Por otra parte pareciera algo lenta la respuesta en retomar el ralenti de aprox. 1200 rpm

Conduciendo por ciudad con el motor caliente suele ser mucho peor. Al embragar desde bajas revoluciones se para el motor igual que al detenerme en un semáforo, etc...
La lenta respuesta del ralentí realmente es el problema. Con el motor frío reacciona normalmente pero al calentarse el motor empieza a fallar. Se te ocurre cual puede ser la causa de esa lenta respuesta del ralentí?

Quise revisar el motor paso a paso este fin de semana pasado, pero me faltó la llave para sacarle los tornillos al motorcillo. El finde que viene volveré a probar
Eso me pasa a mí, pero han cambiado el motor paso a paso y nada...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por gringo42 »

En motos acelerador por cable, no si en acelerador electrónico también, al cambiar batería recomendaban hacer un reset del potenciometro de pantallas, es decir el TPS.Creo que por el foro se menciono lo del reset

La cosa , segun me dijo hace ya varios años un mecanico del conce era así:
-cambiar batería
- dar contacto
- acelerar suavemente, en forma constante hasta maximo y retornar suavemente hasta posición de nada acelerado
- repetir 3 a 4 veces el punto anterior.
- sacar contacto
ya se puede dar contacto y encender motor.

Paricularmente al cambiar bateria lo hacía, pero en el último cambio no lo hice, dejo para el otro día hacerlo, me olvide y sali a rodar, no note ningun problema.Por lo dicho no se que tan verdadero/util sea hacerlo .De todas formas no cuesta nada realizarlo.


Es posible, que la electronica tome parámetros o se adapte en un rango limitado a los nuevos valores de voltaje que salen del TPS, con batería mala seran mas bajos que con batería a voltaje adecuado .

Lo dicho puede ser de ayuda, probar es a costo cero.
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

gringo42 escribió:En motos acelerador por cable, no si en acelerador electrónico también, al cambiar batería recomendaban hacer un reset del potenciometro de pantallas, es decir el TPS.Creo que por el foro se menciono lo del reset

La cosa , segun me dijo hace ya varios años un mecanico del conce era así:
-cambiar batería
- dar contacto
- acelerar suavemente, en forma constante hasta maximo y retornar suavemente hasta posición de nada acelerado
- repetir 3 a 4 veces el punto anterior.
- sacar contacto
ya se puede dar contacto y encender motor.

Paricularmente al cambiar bateria lo hacía, pero en el último cambio no lo hice, dejo para el otro día hacerlo, me olvide y sali a rodar, no note ningun problema.Por lo dicho no se que tan verdadero/util sea hacerlo .De todas formas no cuesta nada realizarlo.


Es posible, que la electronica tome parámetros o se adapte en un rango limitado a los nuevos valores de voltaje que salen del TPS, con batería mala seran mas bajos que con batería a voltaje adecuado .

Lo dicho puede ser de ayuda, probar es a costo cero.
Se ha cambiado la batería y reseteado todo.
Gracias!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

jotajota
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2019 17:21
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por jotajota »

Hola Matojo.
Quieres decir que has solucionado el problema?
O que ya hiciste ambas cosas sin exito..
F650GS twin del 2009 ok:
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ralentí irregular y paro de motor

Mensaje por Matojo »

jotajota escribió:Hola Matojo.
Quieres decir que has solucionado el problema?
O que ya hiciste ambas cosas sin exito..
Perdón, que es verdad que queda un poco ambiguo. Sigue el problema.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”