Le cambiasteis la cadena de distribución?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
intru
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 09 Mar 2009 14:50

Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por intru »

En la revisión de lis 100.000km, el mecánico le
encontró un patín de la correa de distribución roto. Me aconsejó, a parte de reponer el patín, cambiar la cadena pues con esos kms es aconsejable. Creo que BMW no contempla ese cambio. Se la habéis cambiado? Saludos


BMWf800gs avispa
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por POTI »

Yo le hice las válvulas con 90.000 y los patines si estaban un poco desgastados pero la cadena de la distribución no aprecié ningún desgaste significativo como para cambiarla.
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por Albertiny »

Yo creo que a esa pregunta te puede contestar Zaba, seguro que ya a cambiado alguna. dd)
No firmo por si me meten a la carcel
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por Zaba »

Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por zanzon »

Pues en esta moto no, sólo tengo 28000 km, pero en otra moto que tuve la cambié tras una revisión a pesar de que no estaba recomendado el cambio, el motor mejoró bastante ya que estaba algo estirada. Si la tienes desmontada puedes comprobar al menos las tolerancias.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por Jarrero »

Zaba escribió:Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
No está prevista su sustitución porque los de bmw no esperan ni de coña que lleguen a esos kilómetros.... mm)

Tu caso Zaba es la excepción que confirma la regla.(Nunca he entendido esta expresión...)
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por alvaro12 »

Zaba escribió:Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
Hola Zaba,

¿Dónde te cambiaron la cadena de distribución? ¿En un taller oficial? ¿Te acuerdas más o menos del coste? He visto en el hilo que citas que ya has pasado los 450.000 km, enhorabuena!!! Gracias y un saludo.

Alvaro
Avatar de Usuario
Costelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Nov 2013 16:58
Ubicación: Seseña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por Costelo »

Hola he ido al taller (no oficial) para que comprobar un chirrido que me hace la moto al soltar el acelerador, me ha dicho que es un ruido del tubo de escape y sin importancia, pero que me suena un poco la distribución y me ha dicho que debería cambiarla la moto tiene 51000 kms. Y ya depaso hacer la revisión y verificar las válvulas. Y acabo de leer vuestros mensajes y me dejan un poco descolocado. No es un taller oficial, pero me lo han recomendado y tiene una buena fama. Agradecería comentarios, un saludo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por XTR »

Costelo escribió:Hola he ido al taller (no oficial) para que comprobar un chirrido que me hace la moto al soltar el acelerador, me ha dicho que es un ruido del tubo de escape y sin importancia, pero que me suena un poco la distribución y me ha dicho que debería cambiarla la moto tiene 51000 kms. Y ya depaso hacer la revisión y verificar las válvulas. Y acabo de leer vuestros mensajes y me dejan un poco descolocado. No es un taller oficial, pero me lo han recomendado y tiene una buena fama. Agradecería comentarios, un saludo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola, no sé, en que se basa el mecánico, una de las mías tiene 100.000km, de momento, ni he tenido que corregir, las válvulas y mucho menos la distribución.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por beto »

Yo a los 40 mil le han regulado lo de las valvulas en Enero y creia que estaba bien, pues al parecer no lo estaba tanto segun me dijo mi mecanico, la moto para iba perfecta (pues iba igual que cuando la compre), ahora noto que cuando dejas de dar gas y va sola en primera o en segunda la moto no tironea nada, antes parecia que se iba a calar si la dejaba mucho tiempo asi, es la unica mejora que le noto.
Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por Fran3030 »

El tema de la cadena de la distribución si suena con pocos kms, pongamos 100.000 es probable que sea de los patines y del tensor hidráulico , este falla a veces , con más kilómetros digamos 200.000 kms te lo puedes pensar, aquí si está mal además de sonar perdería empuje el motor al perder el calado ya que el tensor no da más de si, pero que yo sepa para cambiar la cadena hay que abrir el motor por completo , viene cerrada

Salu2
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?

Mensaje por gringo42 »

Creo que todo depende del tipo de conducción, cantidad de arranques en frío vs km recorridos y calidad/km a los cuantos se sustituye aceite y filtros.

-Si eres de condución suave(no acelerones bruscos, lejos de la zona roja de las RPM), poco y nada de rebajes que bloquean rueda, nada de acelerones con motor frío, pues es muy probable que hasta los 60000 km no sea necesario ni controlar válvulas( en un conce oficial de sudamérica, conozco al jefe de taller me dijo que no toque nada, recién a los 60000 km)

- Si se da todo lo contrario, casi seguro que las válvulas hay que controlarlas a los 40000 km y la cadena y demás puede que sea necesario por ruido sustituirla en torno de los 70000 km.

Hay casos particulares que pueden dar por tierra, lo dicho, pero en las generales de la ley, se da mas o menos así.

Todo aquel que pueda y quiera, mejor hacer los controles recomendados,Para aquellos que conozcan mas de mecánica pues el oído y los conocimientos dirán que y cuando hacelo.

He escuchado motores de nuestras motos con 20000 km o algo menos que hacen el doble de ruido que el mío con casi 40000km. Siempre hay una cuota de suerte y gran parte de forma de conducir y cuidar motores, frenos y demás.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”