Reparacion Freno de disco flotante
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Reparacion Freno de disco flotante
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R9YXDcLR_5w[/youtube]
será que se pueden reparar los frenos de disco flotantes de F800GS ??
Saludos,
será que se pueden reparar los frenos de disco flotantes de F800GS ??
Saludos,
- QUIMDOLOT
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Pues parece ser que si.
Nos tendremos que enterar donde comprar el recambio,por si un dia nos hacce falta
Gracias y un saludo
Nos tendremos que enterar donde comprar el recambio,por si un dia nos hacce falta
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F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Ami me pasaron un vídeo y lo solucionaban con una prensa y una bola metálica de un cojinete
Por lo que entendí es simplemente re apretar los remaches entre el disco
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Ostia mola, eso de quita y pon supongo que es más útil para cambiarlos no?
Hablo desde la ignorancia ahora mismo que no se si la nuestra lleva remaches o que lleva
A parte la posibilidad de personalización
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2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Las nuestras llevan remaches, pero habría que comerle con una broca para sacarlos, no son de quita y pon como los rojos del vídeo. Cuando fijen mucha holgura se pueden cambiar los remaches pero para entonces suelen estar los discos para cambiar.
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Hay con cosas que es mejor no jugar.
Como ya se ha apuntado, si tiene mucha holgura, los discos ya tendrán un desgaste importante.
Como ya se ha apuntado, si tiene mucha holgura, los discos ya tendrán un desgaste importante.
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
prácticamente no tienen desgaste, pasarían visualmente como NUEVOS si no fuera por la holgura que tiene.Zaba escribió:Hay con cosas que es mejor no jugar.
Como ya se ha apuntado, si tiene mucha holgura, los discos ya tendrán un desgaste importante.
ya que en mi forma de manejo uso el 99% el freno trasero.
Saludos,
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Gracias por el video, ahora mas allá que con dicho proceso logran sacar la holgura, me surgen un monton de dudas respecto a con que seguridad queda dicho elemento del equipo de frenos:
- Primero indicar que el proceso de remachado, consiste en comprimir el material del remache hasta lograr deformación permanente del mismo(es decir pasamos del campo elástico al campo plástico en el material)
- Después del campo plástico, está el de rotura , donde con poca carga el material se rompe.
- En el video indican que aparecieron fisuras en remaches, lo que indica que en algunas zonas entramos en zona de rotura .
Nada se puede saber del desgaste en la zona cilindrica del remache, la que está en contacto con el disco por una parte y por el soporte del disco, por el otro.¿Cuanto se ha gastado el remache en esa zona?, y ¿el juego es solo por que el remache se ha estirado o el juego es por desgaste del remache?
Soy de la idea que con los elementos de seguridad no se juega y si no se tiene la informacion adecuada de tolerancias, resistencias de remaches, su campo elástico, etc, etc, el solo "re remachar" soluciona el ruido, pero se puede generar un problema aún mayor y es debilitar dicho remache, bajando su coeficiente de seguridad y todo lo que puede acarrear.
Si en cambio, si se consiguiese los remaches nuevos , la data de la hta para remachar y la carga a utilizar y las tolerancias del orificio con el cual es aún seguro cambiar remaches, pues eso si sería un excelente trabajo, quitando la holgura y dejando el sistema con la seguridad de diseño.
Es solo mi opinión al respecto, no es sensurar ningún comentario.
- Primero indicar que el proceso de remachado, consiste en comprimir el material del remache hasta lograr deformación permanente del mismo(es decir pasamos del campo elástico al campo plástico en el material)
- Después del campo plástico, está el de rotura , donde con poca carga el material se rompe.
- En el video indican que aparecieron fisuras en remaches, lo que indica que en algunas zonas entramos en zona de rotura .
Nada se puede saber del desgaste en la zona cilindrica del remache, la que está en contacto con el disco por una parte y por el soporte del disco, por el otro.¿Cuanto se ha gastado el remache en esa zona?, y ¿el juego es solo por que el remache se ha estirado o el juego es por desgaste del remache?
Soy de la idea que con los elementos de seguridad no se juega y si no se tiene la informacion adecuada de tolerancias, resistencias de remaches, su campo elástico, etc, etc, el solo "re remachar" soluciona el ruido, pero se puede generar un problema aún mayor y es debilitar dicho remache, bajando su coeficiente de seguridad y todo lo que puede acarrear.
Si en cambio, si se consiguiese los remaches nuevos , la data de la hta para remachar y la carga a utilizar y las tolerancias del orificio con el cual es aún seguro cambiar remaches, pues eso si sería un excelente trabajo, quitando la holgura y dejando el sistema con la seguridad de diseño.
Es solo mi opinión al respecto, no es sensurar ningún comentario.
Re: Reparacion Freno de disco flotante
Lo mejor para que no te comas la cabeza sobre los remaches con holgura , desgaste, vibraciones y soniditos raros es que cambies los deiscos por unos fijos ( no flotantes) como trae la 650gs.
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Re: Reparacion Freno de disco flotante
Y cual es la ventaja de los discos flotantes, respecto a los fijos??
Re: Reparacion Freno de disco flotante
La capacidad de dilatación y Eva ja ion de calor en caso de sobrecalentamiento por esceso de trabajo, tendrá más ventajas supongo yo.