Regulación suspensiones
Regulación suspensiones
Hola a ver si me podeis ayudar yo tengo la bmw f650gs la de 800 .. y no se como regular las suspensiones y altura de la moto ..ya no se si le estoy dando altura o fuerza cuando sube mi pareja ..se que tengo una ruleta en un lateral y el muelle bajo .si me podeis dirigir un poquito lo agradeceria un saludito ....
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Regulación suspensiones
la ruleta te regula la dureza del muelle y el tornillo de abajo el hidraulico ,pero ninguno modifica la altura .
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Regulación suspensiones
con la ruleta a cero es decir todo ala izquierda salia tarada para 85 kl y cada vuelta o clic ala derecha creo que eran 10kl mas.
Re: Regulación suspensiones
Hola. Como bien han dicho, la suspension al minimo está tarada para unos 85 kg.
El recorrido es de 20 vueltas.
Como norma general y después ya vas probando segun tu peso o sensaciones, es:
Entre 0 (todo el pomo en sentido antihorario)y 3 vueltas en sentido horario para piloto sin carga.
Entre 8 y12 vueltas en sentido horario para piloto + maletas o piloto + pasajero sin equipaje.
Entre 17 y 20 vueltas piloto + pasajero + equipaje.
Cuantas mas vueltas des, se endurece el muelle para soportar mas peso.
También recomendable ajustar hidraulico de extension mas duro a medida que endureces el muelle (pomo)
Si tienes ESA, ponlo en Sport si vas a tope de carga. Si no lo tienes, hay que tocar con un destornillador un tornillo del amortiguador
El recorrido es de 20 vueltas.
Como norma general y después ya vas probando segun tu peso o sensaciones, es:
Entre 0 (todo el pomo en sentido antihorario)y 3 vueltas en sentido horario para piloto sin carga.
Entre 8 y12 vueltas en sentido horario para piloto + maletas o piloto + pasajero sin equipaje.
Entre 17 y 20 vueltas piloto + pasajero + equipaje.
Cuantas mas vueltas des, se endurece el muelle para soportar mas peso.
También recomendable ajustar hidraulico de extension mas duro a medida que endureces el muelle (pomo)
Si tienes ESA, ponlo en Sport si vas a tope de carga. Si no lo tienes, hay que tocar con un destornillador un tornillo del amortiguador
Re: Regulación suspensiones
¿Y los que pesen menos de 85 kilogramos cómo lo hacen?...JIAS escribió:con la ruleta a cero es decir todo ala izquierda salia tarada para 85 kl y cada vuelta o clic ala derecha creo que eran 10kl mas.
F700GS/2013
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Regulación suspensiones
que un poco dura no penaliza al menos en carretera y si no ya sabes a cambiarlo de todas formas puedes jugar con el hidraulico .zangano75 escribió:¿Y los que pesen menos de 85 kilogramos cómo lo hacen?...JIAS escribió:con la ruleta a cero es decir todo ala izquierda salia tarada para 85 kl y cada vuelta o clic ala derecha creo que eran 10kl mas.
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Regulación suspensiones
que un poco dura no penaliza al menos en carretera y si no ya sabes a cambiarlo de todas formas puedes jugar con el hidraulico .zangano75 escribió:¿Y los que pesen menos de 85 kilogramos cómo lo hacen?...JIAS escribió:con la ruleta a cero es decir todo ala izquierda salia tarada para 85 kl y cada vuelta o clic ala derecha creo que eran 10kl mas.
Re: Regulación suspensiones
A mi me surge la duda de como llevar la suspension para hacer off, en la 800 adventure con ESA, supongo que el muelle flojo del todo y la ESA en modo confort????
SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
Re: Regulación suspensiones
En off yo la suelo llevar un poco más dura para jugar más con el motor, pero no sé si será lo correcto, pero me da más seguridad
Un saludo
Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo
Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 49
- Registrado: 26 Jul 2016 16:20
- Ubicación: Campillos
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 49
- Registrado: 26 Jul 2016 16:20
- Ubicación: Campillos
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 49
- Registrado: 26 Jul 2016 16:20
- Ubicación: Campillos
Re: Regulación suspensiones
Esto no es de cosecha propia, lo extraje de un foro de habla inglesa (no recuerdo el nombre); a mi me parece de lo mas lógico y me funciona mas que correctamente.
Espero os sirva.
Salud!
http://imgur.com/a/0yPlG
Espero os sirva.
Salud!
http://imgur.com/a/0yPlG
F700GS/2013