Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Pilla 2 pa llevarlas encima que las grúas tardan más en venir
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
pues gracias Jorge, no lo había visto, desde luego que te llegue a casa sin moverte es un plus, amazon funciona bien. Ahora a ver si vale como la mía, que ya he pedido una a un compi.JorgeVeraGS escribió:Acabo de ver en AMAZON que venden la bomba ya preparada con su filtro y tubo.
Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
https://youtu.be/BAVYghrAlYc
Este es un tutorial en vídeo...
Este es un tutorial en vídeo...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Buenas, bomba cambiada y probada esta mañana por pistas barro y carretera, y todo perfecto...
Con 40€ en amazon, pedida el miércoles y recibida el viernes.
Con 40€ en amazon, pedida el miércoles y recibida el viernes.
Última edición por gufy el 11 Abr 2017 12:15, editado 2 veces en total.
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Hola, en primer lugar muchas gracias por el brico, siempre viene bien documentar los trabajos para ayudar a los demas, solo te hago un comentario, y añado algun consejo para los demas.vientoymar escribió:Lo más importante, avisar de que vamos a trabajar con gasolina, ni decir cabe lo peligroso que es si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Un depósito a medias de un líquido altamente inflamable es de lo más peligroso que hay, en está líquido no explota, pero si en gaseoso y cuando menos combustible haya más gases explosivos contiene el depósito.
Al pasar la barrera de los 30.000 me entró el miedo escénico al fallo de la bomba fuera de España, así que antes de salir me busqué una nueva para llevarla de viaje. Es pequeña, no pesa mucho y te puede quitar de tener que abandonar una ruta o perder muchas horas. Puede parecer de locos tener que llevar una bomba contigo, pero ... así es nuestra moto, es lo que hay, y no me arrepiento nada porque me vino de vicio.
PREPARACIÓN.
1- Bomba
2- 3 abrazaderas de corredera
3- 20 cm de tubo de gasolina para sistemas presurizados
Para que el cambio sea rápido y viable hay que hacer una pre-preparación del sistema para que luego sea pan comido. No hay que hacer mucho y así te familiarizas con el procedimiento.
Lo primero es conseguir la bomba, la referencia BOSCH es 0580454093 (se pone en san google y te salen un montón de tiendas), con esa referencia he ido a http://www.taxirecambios.es/ y me han conseguido una por 40€. No se lo que durará, ni la marca, pero por ese dinero ... uno puede experimentar. La cuestión es apañar la avería, quizá no uses nunca esta bomba.
La original a la izquierda y la nueva a la derecha:
Lo segundo es cambiar las abrazaderas de los tubos de presión por unas de corredera con tornillo. Si, las crimpadas son más fiables y mejores, pero no queremos cargar con la herramienta. Al llevarlas cambiadas nos ahorramos tener que cortar y tener que llevar las abrazaderas sueltas por ahí. Las interiores deberían poder asegurarse de que no se vayan a aflojar con cualquier sistema que se os ocurra, alambre, doblar el sobrante, etc.
Cambiar el tubo corrugado por otro normal. Si el corrugado será mejor, pero más difícil de cambiar (y de conseguir, no lo he encontrado por ningún sitio), y ... mucha gente dice que lo calientes antes de quitarlo... señores, estamos trabajando con gasolina, con que lo calientas? con un mecherito?. Yo he puesto un tubo de presión de gasolina, dicen que el exterior del tubo no soporta la gasolina...ahí esta y no le he visto degradado de ninguna manera.
Con esto tenemos la bomba preparada para poder ser cambiada en cualquier momento con herramientas normales. Esto hay que hacerlo en casa antes de salir como voy a detallar a continuación, y probar la bomba nueva!! no vaya a ser que no funcione por algún motivo.
CAMBIO
Buscamos un sitio con sombra si es verano o con solecito si es invierno, a gusto del consumidor, si llueve mejor bajo techo, cosas de diseño BMW de hacer los agujeros de los depósitos perfectos para que entre de todo, quitamos equipaje y sacamos el asiento. Que rápido y fácil se dice cuando vas cargado hasta arriba :)
El depósito debería estar por la mitad, que el marcador del cuenta ya haya empezado a marcar por rayitas, sino desparramaremos todo al abrir y si encima acabamos de parar la moto, no te preocupes más por la bomba que va a ser el menor de tus problemas. En mi caso un camioncito me vino de lujo pero el depósito estaba lleno porque tengo un sistema de depósito auxiliar y acababa de echar gasolina hace poco, cosa que no suele suceder porque la bomba suele fallar cuando estamos en reserva. Tuve que apañarlas para dejar el depósito a un nivel aceptable. Por vasos comunicantes pude ver a que nivel quedaba el depósito respecto de la abertura.
Lo primero es quitar los dos enchufes y el tubo de salida de gasolina. Levantar con cuidado las patillas de los conectores, no hagais el burro. Cuidado con la manguera que soltará gasolina. al quitar esto queda libre la cubierta de goma.
Aquí es un buen momento para limpiar los alrededores lo que se pueda, con idea de evitar contaminar el depósito al abrir. Hay que aflojar la tuerca grande que sujeta la bomba. Lo suyo es su llave, pero como estamos de viaje, botador de aluminio pequeñito y un desmontable para golpear.
Ya solo queda tirar del conjunto para arriba, sin miedo pero con cuidado de no fastidiar el aforador. Aquí es donde agradeces el trabajo realizado en casa.
Soltamos la abrazadera por la zona de la bomba. Desconectamos el conector, tiramos hacia afuera del filtro de malla, va a presión y la liberamos abriendo un poco las dos patillas que la sujetan. Ya solo queda meter la nueva, poner el filtro y volver a conectar. Que todo quede bien limpio.
Importante colocar la junta correctamente, es como si fuera un pasamuros, tenemos que dejarla bien colocada para que el cuerpo del conjunto de bomba/aforador sea el que haga la estanqueidad. Lo suyo es mojar un poco el labio interior con vaselina para que deslice sin problemas, si no tenemos con la propia gasolina ayudaremos algo.
Al ponerla debe de quedar a ras y sin que sobresalga a penas nada, no os preocupeis por la orientación que tiene una muesca bien grande que no permite colocarla en otra posición.
Poner la tuerca, intentar apretar todo lo posible a mano, va bastante y rematar con algunos toques con el botador. Conectar la manguera de salida y poner los conectores.
Terminamos colocando primero la protección de goma (sino es una risa luego de poner todo) y conectando los enchufes y la manguera.
Aqui pasando de nuevo todo el caldo posible al depósito principal.
Y como véis no es muy complicado habiendo echo la preparación anterior, lo dicho, hacer esto es poco más de media hora como mucho y te evita tener que volver a casa antes de tiempo. Justo cuando me pasó me dijo un compañero que iba en un grupo y uno de ellos con una 800 se quedó tirado por la bomba y menos mal que tenía race y se la mandaron a casa, yo tengo AXA y no me llevaban la moto a casa por estar más de 150 km, tienen que pasar cuatro días y que la vea un taller para que justifiquen que la reparación dura más de 4 días y que les salga más rentable al seguro traer la moto que pagarme el hotel y lo más importante, seguí con mi ruta.
El comentario es sobre el corrugado, calentandolo con el humo del escape de otra moto es suficiente para sacarlo, y es cierto que sale solo una vez caliente, en casa se puede hacer con un secador de pelo o con una decapadora, esto ultimo es lo que utilice yo, al ser aire sin chispas no hay problemas de posible ignicion fortuita.
La bomba se puede encontrar muy muy barata aqui:
http://www.recambioscoches.es/magneti-marelli/7613368
Es magneti marelli en lugar de bosch pero yo la pedi y me llego, no la he montado, pero es que la mia todavia funciona bien.
En esta misma pagina se puede encontrar el anticongelante de Febi azul que monta BMW y todavia mas importante, el filtro KL315 de Mahle, que es el filtro de gasolina que montan nuestras motos, y que independientemente de lo que diga BMW considero que se debe cambiar al menos tanto como se cambia el de aire.
Muchas gracias de nuevo por el trabajo.
V'sss
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Re: RE: Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Gracias por el aporte, lo pongo en el primer hilo.gaia88 escribió:
Hola, en primer lugar muchas gracias por el brico, siempre viene bien documentar los trabajos para ayudar a los demas, solo te hago un comentario, y añado algun consejo para los demas.
El comentario es sobre el corrugado, calentandolo con el humo del escape de otra moto es suficiente para sacarlo, y es cierto que sale solo una vez caliente, en casa se puede hacer con un secador de pelo o con una decapadora, esto ultimo es lo que utilice yo, al ser aire sin chispas no hay problemas de posible ignicion fortuita.
La bomba se puede encontrar muy muy barata aqui:
http://www.recambioscoches.es/magneti-marelli/7613368
Es magneti marelli en lugar de bosch pero yo la pedi y me llego, no la he montado, pero es que la mia todavia funciona bien.
En esta misma pagina se puede encontrar el anticongelante de Febi azul que monta BMW y todavia mas importante, el filtro KL315 de Mahle, que es el filtro de gasolina que montan nuestras motos, y que independientemente de lo que diga BMW considero que se debe cambiar al menos tanto como se cambia el de aire.
Muchas gracias de nuevo por el trabajo.
V'sss
Las indicaciones las digo porque no se quien está leyendo esto y la gasolina es muy inflamable. Estar al aire libre evita concentraciones peligrosas, pero esto lo puedes hacer en un garaje cerrado.
El punto de ignición de la gasolina ronda los 450°C, las pistolas de calor lanzan 500°C, que quieres que te diga, 999 de 1000 veces seguro que no hay la concentración suficiente, pero te la estas jugando.
Deberías probar si funciona al menos y si el conector es compatible, luego en faena es una gracia ver que no coincide o por lo que sea no funciona.
Me gustaría encontrar ese tubo suelto, no me gusta llevar la tubería de goma, aguanta, pero en las especificaciones pone que no vale para sistemas sumergidos.
El filtro tb le quiero cambiar, me estaba resistiendo a pagar lo que piden, pero... que remedio.
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Re: RE: Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Tienes razón, aunque también es cierto que como llevo muchos años en la mecánica quizás ya no vea este tipo de cosas como algo peligroso, yo cuando lo hice espere a que estuviera seca, que siendo gasolina en 4-5 minutos mientras haces otras cosas se seca y ya no hay problema, pero tienes razón.vientoymar escribió: Gracias por el aporte, lo pongo en el primer hilo.
Las indicaciones las digo porque no se quien está leyendo esto y la gasolina es muy inflamable. Estar al aire libre evita concentraciones peligrosas, pero esto lo puedes hacer en un garaje cerrado.
El punto de ignición de la gasolina ronda los 450°C, las pistolas de calor lanzan 500°C, que quieres que te diga, 999 de 1000 veces seguro que no hay la concentración suficiente, pero te la estas jugando.
Deberías probar si funciona al menos y si el conector es compatible, luego en faena es una gracia ver que no coincide o por lo que sea no funciona.
Me gustaría encontrar ese tubo suelto, no me gusta llevar la tubería de goma, aguanta, pero en las especificaciones pone que no vale para sistemas sumergidos.
El filtro tb le quiero cambiar, me estaba resistiendo a pagar lo que piden, pero... que remedio.
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La bomba es exactamente la misma, mismo conector mismas especificaciones, mismas dimensiones, no se porque pero a mi me da que aunque sean marcas diferentes las fabrica el mismo y el otro solo pone su nombre.
Para el filtro busca por Google Mahle KL 315 y te salen varias tiendas donde comprarlo, yo compré 4 por el tema de los porte y creo que fueron 11€ cada uno (en recambiosdecoches.es)
Un saludo
Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Es genial , de gran ayuda .
Gracias por compartirlo .
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Buenas, una pregunta, ¿la abrazadera de la bomba original esta crimpada al aforadory hay que qutarla si o si con radial?
Lo digo porque en ese caso interesaria prepararlo todo antes en casa y modificarlo con una abrazadera normal para que en caso de averia en viaje poder hacer el cambio facilmente, ¿no?
Saludos
Lo digo porque en ese caso interesaria prepararlo todo antes en casa y modificarlo con una abrazadera normal para que en caso de averia en viaje poder hacer el cambio facilmente, ¿no?
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Muchas gracias por compartir su conocimiento. La explicación está muy clara y bien documentada.
Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
.
Última edición por zanzon el 22 Feb 2017 17:56, editado 1 vez en total.
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Re: RE: Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Claro Beto, esa es la idea de este tutorial, como digo, si lo preparas en casa luego es mucho más fácil.beto escribió:Buenas, una pregunta, ¿la abrazadera de la bomba original esta crimpada al aforadory hay que qutarla si o si con radial?
Lo digo porque en ese caso interesaria prepararlo todo antes en casa y modificarlo con una abrazadera normal para que en caso de averia en viaje poder hacer el cambio facilmente, ¿no?
Saludos
No te hace falta radial, es más, te lo desconsejo por trabajar con gasolina. Con unos corta alambres salen sin problemas.
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Re: RE: Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
La diferencia es simple, ya no se repara nada, se cambia, bmw no da despiece de la bomba, se cambia entrega y punto. Aquí cambiamos solo lo que está mal, no el conjunto q se ha inventado bmw. Es como tener que cambiar la llanta entera cada vez q cambias neumáticos porque el despiece viene así.zanzon escribió:...no entiendo como puede haber tantísima diferencia preguntando en el taller a buscarla tu mismo en internet.
Te puedo decir la última que más me ha sorprendido. La inducción de casa dejó de funcionar, no detectaba las ollas. El técnico del servicio técnico me pedía 260€ por la placa electrónica que estaba rota, Internet me dijo que cambiando tres condensadores con un coste total de 60 cts se arreglaba. La diferencia es considerable (y arreglado en un par de horas, incluyendo ir a por los condensadores).
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Ya en la talleres y SAT no se reparan cosas, se cambia piezas aviedas o en su defecto ni eso. Te viene un tecnico a casa que te cobra desplazamiento y te dice que sale casi igual de caro arreglar un electrodomestico que comprarte uno nuevo. Enfin, pasa en todos lo gremios.
Saludos
Yo cuando tenga tiempo prepare bien lo de la bomba original (que solo me dio un susto en verano y no se si fue porque apure la reserva hasta su fin o por fallo de la misma)que he pedido la de amazon
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Saludos
Yo cuando tenga tiempo prepare bien lo de la bomba original (que solo me dio un susto en verano y no se si fue porque apure la reserva hasta su fin o por fallo de la misma)que he pedido la de amazon
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Tuve problemas en Marruecos con la bomba por la calor 40 grados y alguno mas, pasé el atlas y de eso ya ni me acuerdo , de todas formas ya la he pedido por Amazón , cuando llegue a cambiarla y a probarla para el verano y para Octubre de excursión para Marruecos.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Acabo de recibir la de amazon, cuando este en Almeria preparare la bomba "vieja" para un futuro cambio.
Saludos
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Beto, cuenta si hay alguna complicación o es sencillo el cambio con la de Amazón. Gracias.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
No tiene pinta de ser muy complicado, aun no he metido mano porque aqui en Madrid el garaje es comunitario y me da cosa al poder derramar gasolina al suelo, alli en Almeria dispongo de mas herramientas y espacio y como es algo que no me corre prisa por ahora no le tocare. Pero basicamente hay que modificar el tubo que conecta la bomba al aforador porque va crimpado, y dejarlo solo con una abrazadera.
Asi cuando toque cambiarlo solo tendriamos que desconectat los 2 enchufes, quitar la funda de plastico externa, con un golpeante darle vueltas al mecanismo de rosca, sacar todo el conjunto de aforador y bomba, desconectar la vieja bomba mediante las abrazaderas y poner la nueva cambiando el filtro del aforador que tambien lo trae. Y vuelta a montar.
Saludos
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Asi cuando toque cambiarlo solo tendriamos que desconectat los 2 enchufes, quitar la funda de plastico externa, con un golpeante darle vueltas al mecanismo de rosca, sacar todo el conjunto de aforador y bomba, desconectar la vieja bomba mediante las abrazaderas y poner la nueva cambiando el filtro del aforador que tambien lo trae. Y vuelta a montar.
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Bueno hoy la he cambiado y ha sido mas fácil de lo que esperaba, un consejo el manguito que trae es corto por lo que saque y aproveché el corrugado que trae de lo contrario se deformará en las curvas y dará problemas.
También he aprovechado las abrazaderas abriéndola con unos alicates de punta y posteriormente cerrando con alicates de corte. Ahora a esperar que haga calor y probarla en condiciones y para después del verano probarala a fondo por Marruecos.
También he aprovechado las abrazaderas abriéndola con unos alicates de punta y posteriormente cerrando con alicates de corte. Ahora a esperar que haga calor y probarla en condiciones y para después del verano probarala a fondo por Marruecos.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
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Re: Tutorial cambio bomba gasolina en ruta (con pre-preparación)
Pues yo ayer pos la mañana le he metido mano para probar la de amazon, todo ha sido coser y cantar hasta que le he vuelto a echat el caldo. Vaya olorcito he dejado en el garaje y un charco bien hermoso, la goma tiene que encajar 100% perfecta o siempre tirara algo. He probado tanto la bomba nueva como la vieja y van bien aun a unos 25°C dandole bastante chicha, asi que dejare la vieja hasta que muera.
Paso unas fotos del asunto
Las abrazaderas de casa con un plano las abres bien haciendo palanca, y las nuevas con una 8 se aprietan bien.
Para la goma que hace estanco la union del conjunto del aforador y bomba es mejor colocarla sola primero con la mano bien y luego ya colocar todo el conjunto a presion. Me ha costado 2 intentos hacerlo bien y me ha tocado sacar caldo chupando goma dos veces. Por lo demas realmente se preparan las 2 abrazaderas para que el dia de mañana en ruta sea mucho mas facil de cambiar si hay averia.
Saludos
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Paso unas fotos del asunto
Las abrazaderas de casa con un plano las abres bien haciendo palanca, y las nuevas con una 8 se aprietan bien.
Para la goma que hace estanco la union del conjunto del aforador y bomba es mejor colocarla sola primero con la mano bien y luego ya colocar todo el conjunto a presion. Me ha costado 2 intentos hacerlo bien y me ha tocado sacar caldo chupando goma dos veces. Por lo demas realmente se preparan las 2 abrazaderas para que el dia de mañana en ruta sea mucho mas facil de cambiar si hay averia.
Saludos
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