Mensaje +EWS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

Buenos días,

Ayer por la mañana, al ir a arrancar la moto (F800GS 2011), y como todos los días, meto llave en contacto, activo cortacorrientes, me hace un chequeo, y !!sorpresa!!, el motor de arranque no mueve. La moto hace un clic continuo hasta que dejo de intentar arrancar. Luego cuando dejo de apretar botón de arranque, vuelve a hacer otro chequeo.
Lo primero que pienso es en la batería. Así que desmonto batería, y la dejo cargando toda la noche. Esta mañana vuelvo a intentar arrancar y nada, me hace lo mismo. La batería está ok. Pero ahora aparece en la pantalla el mensaje +EWS. Consulto manual de instrucciones y dice que es problema de la llave de contacto. Bien porque está defectuosa (ha funcionado perfectamente desde el primer día), o que hay otras llaves alrededor y el manual aconseja retirarlas. O bien que la llave no comunica con el sistema electrónico del motor.
Me pregunto lo siguiente:
¿La llave tiene pila, y se habrá agotado? Perdón por la ignorancia.
¿La llave se desconfigura así como así?
¿Será problema electrónico? Lo cual hace que me tiemblen las piernas.

Me ha pasado en el garaje de casa (mal menor), así que me toca llamar a la grúa y al taller.

Nunca, nunca he tenido ningún problema con esta moto y estoy muy contento con ella. Espero que no sea nada grave. Voy a probar con la llave de repuesto.

Espero vuestros consejos. Gracias.


ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por ioni »

Has probado con la otra llave?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por XTR »

EWS, la antena anular no reconoce la llave, avería muy frecuente en esta moto, solución al conce y sobre 50€ la reparación.
Es una putada, según donde te pille, hay una solución, llevar una antena anular de recambio.
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

Pues he probado con la única llave de repuesto que tengo, la de plástico negra, y sigue haciendo lo mismo.
Y como creo que no te hacen otra llave sin que lleves la moto, pues me va a tocar llamar a la grúa y al conce.
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

Grúa en camino. Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por JorgeVeraGS »

Es un problema muuuuuy habitual, se ha hablado mucho, yo siempre llevo una antena anular de repuesto.

35 euros y arreglado.

Este es el hilo donde lo explicamos:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=18293#p293031
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por beto »

Pregunta tactica, ¿es esta la antena anular http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-an ... n-bus.html en cuestion?
Saludos
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por XTR »

beto escribió:Pregunta tactica, ¿es esta la antena anular http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-an ... n-bus.html en cuestion?
Saludos
Si, es esa y sirve para todas las BMWs.
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

Muchas gracias Jorge, si, me leí ese hilo nada más ocurrir el problema.
Pero quiero hacer una apreciación: a pesar de que la anterior batería la cargué y me daba ok, por si las moscas compré una nueva. Esta mañana la he instalado y la moto arranca perfectamente. Y además, ya no sale mensaje de +EWS.
Conclusiones: primero que era problema de la batería (obvio); segundo que el cargador lo tengo roto y por último, y más importante, que el mensaje +EWS, no sólo es exclusivo de antena anular rota, sino que también viene indicado para cuando, tal y como dice el manual, no hay comunicación entre llave y electrónica de la moto. Y digo esto con precaución porque algo de batería si tenía: funcionaban luces, claxon perfectamente. Entiendo que no le llegaría suficiente amperaje a la centralita o lo que sea. Aquí me pierdo un poco.
Y por último, me comentan en el taller BMW que la antena que lleva la F800Gs no se rompe con facilidad, ya que va colocada alejada de la tija y no suele dar problema de corte dé cableado con los giros del manillar.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por JorgeVeraGS »

Bueno es saberlo, que a veces también da ese fallo por batería.

A mi en la 800 me sale de vez en cuando el mensaje EWS, pero quito la llave y la vuelvo a meter y me suele funcionar.... lo mismo me ocurrió en la 650Twin hace años, y lo estoy achacando a la antena, que pienso que cualquier día me fallara del todo. Y cierto es que ulimamente he estado con problemas de batería, un par de veces he tenido que arrancar con las pinzas y el miniarrancador.

Habrá que observarlo.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

En definitiva, yo a partir de ahora cuando salga el mensaje +EWS, reviso batería.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por topo »

Al hilo de lo comentado, diré que cuando se me achicharró el alternador y la batería bajó a 11 V, también saltó el mensaje EWS.
Tras la reparación de dicho alternador y con la batería cargada, no volvió a salir el EWS, lo que ya no puedo asegurar es si el fallo EWS me salió debido a la batería baja o al alternador chamuscado o a la combinación de ambos factores.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por rubensc »

... esta tarde según voy a arrancar me sale el famoso EWS, quito el contacto le doy otra vez y como si nada, entonces vuelvo a respirar, ya que estaba en medio de la nada parado mirando un mapa.
que tendría que hacer, preocuparme y comprar una antena anular por si las moscas?
saludos
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por Serpico0102 »

rubensc escribió:... esta tarde según voy a arrancar me sale el famoso EWS, quito el contacto le doy otra vez y como si nada, entonces vuelvo a respirar, ya que estaba en medio de la nada parado mirando un mapa.
que tendría que hacer, preocuparme y comprar una antena anular por si las moscas?
saludos
Por lo que vale es mejor llevarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por carlostorete »

A mi me ha vuelto a pasar lo mismo. Ayer al arrancar la moto, la batería carraspeó un poquito, claro signo de que andaba baja. Aún así la moto arrancó perfectamente. La paré e inmediatamente me salió en la pantalla el mensaje +EWS. Hoy la he puesto a cargar, y sin problemas. No sale el mensaje.
Reitero mi sensación de que ese mensaje aparece, en mi moto, cuando la batería está floja.
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por rubensc »

Donde la habeis comprado los que la teneis? Por internet o concesionario BMW en persona?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por XTR »

rubensc escribió:Donde la habeis comprado los que la teneis? Por internet o concesionario BMW en persona?
A que te refieres, a la antena anular?
Si es así, en el conce, vale 28€.
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mensaje +EWS

Mensaje por rubensc »

Si, a la antena me refiero! La suelen tener en los conces o habría que pedirla... por que no suelo pisar mucho el conce oficial, jeje, pregjntare a los que me pillan cerca
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”