Problema montaje caballete central.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Problema montaje caballete central.

Mensaje por XTR »

Hola compañeros, he comprado un caballete central original de segunda mano, el caballete viene con dos muelles, dos tornillos y dos cubiletes.
Al montarlo, sin los muelles he visto que tiene mucho juego, eso es así, o le hace falta alguna pieza ?, o de lo contrario cuando le ponga los muelles se le quitara ese juego.
Muchas gracias.
P.d. no he tenido hu... a poner los muelles. ok:
Imagen
Última edición por XTR el 06 May 2016 22:10, editado 2 veces en total.


Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Problema montaje caballete central.

Mensaje por Sayago »

Para poner los muelles, ata le una cuerda a una punta del muelle y a la otra punta de la cuerda a una llave o destornillador y a tirar con ganas, entra fácil. De la la orgura del caballete no te puedo decir pero con los muelles seguro que no se nota.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Problema montaje caballete central.

Mensaje por XTR »

Sayago escribió:Para poner los muelles, ata le una cuerda a una punta del muelle y a la otra punta de la cuerda a una llave o destornillador y a tirar con ganas, entra fácil. De la la orgura del caballete no te puedo decir pero con los muelles seguro que no se nota.
Ok..Muchas gracias.. ok:
lemon
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2020 07:59
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema montaje caballete central.

Mensaje por lemon »

Muy buenas, aunque el post es antiguo, me ha tocado cambiarlo, y siguiendo los consejos de XTR posiblemente no sea tan fuerte como creia :)), por que me he tirado como 1/2 hora tirando y recordándome de todos mis primos y nada..luego me he puesto a pensar, obviamente el caballete ha de estar plegado ya que la distancia es mas corta del muelle,es cuando he pensado que si se le quita el tope de goma , esa pequeña distancia extra es la que te da la victoria sin esfuerzo.
Pues eso una aportación.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”