Problema llanta trasera.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
XTR
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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por XTR »

GSBEE escribió: 20 Feb 2021 09:43 Buenos días, no he podido leer cual era el síntoma inicial de la llanta del compañero para que se diagnosticara el rodamiento. El caso es que el jueves compré mi f 800 gs de 2009 con 66000kms (y los que le quedan por ver) y al llegar a mi ciudad empecé a notar un ruido metálico, es como un “cluc”; pensé que sería el caballete central que estaría suelto pero al comprobar en el garaje vi que moviendo la rueda trasera es cuando se producía ese sonido. Creéis que puede ser el rodamiento? Gracias de antemano y un saludo a todos!
Me suena a rodamiento..cluc.cluc.
Casi seguro, que son los trasero, porque cómo sea el del piñon de salida, vale un pastón.(que no creo).


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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por GSBEE »

XTR escribió:
GSBEE escribió: 20 Feb 2021 09:43 Buenos días, no he podido leer cual era el síntoma inicial de la llanta del compañero para que se diagnosticara el rodamiento. El caso es que el jueves compré mi f 800 gs de 2009 con 66000kms (y los que le quedan por ver) y al llegar a mi ciudad empecé a notar un ruido metálico, es como un “cluc”; pensé que sería el caballete central que estaría suelto pero al comprobar en el garaje vi que moviendo la rueda trasera es cuando se producía ese sonido. Creéis que puede ser el rodamiento? Gracias de antemano y un saludo a todos!
Me suena a rodamiento..cluc.cluc.
Casi seguro, que son los trasero, porque cómo sea el del piñon de salida, vale un pastón.(que no creo).
Crucemos los dedos, el lunes la dejo para que la revisen


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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por GSBEE »

XTR escribió:
GSBEE escribió: 20 Feb 2021 09:43 Buenos días, no he podido leer cual era el síntoma inicial de la llanta del compañero para que se diagnosticara el rodamiento. El caso es que el jueves compré mi f 800 gs de 2009 con 66000kms (y los que le quedan por ver) y al llegar a mi ciudad empecé a notar un ruido metálico, es como un “cluc”; pensé que sería el caballete central que estaría suelto pero al comprobar en el garaje vi que moviendo la rueda trasera es cuando se producía ese sonido. Creéis que puede ser el rodamiento? Gracias de antemano y un saludo a todos!
Me suena a rodamiento..cluc.cluc.
Casi seguro, que son los trasero, porque cómo sea el del piñon de salida, vale un pastón.(que no creo).
Pues efectivamente Imagen
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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por gringo42 »

Deberías reemplazar los 3 rodamientosy verificar que la cadena no presente mucha disparidad entre zonas mas tensadas o mas flojas.De ser así es recomendable cambiar kid de trasmisión.
Las roturas de rodamiento s sueleen dar por :
- desgaste natural por uso
- entrada de agua que genera óxido
- problemas de cadena(zonas flojas y muy tensas) que si se regula mal el tensado de dicha cadena trae el problema de rodamientos, de rueda(facil y económica solución) y el de salida de caja, de altisimo costo de reemplazo(en algunos caso prohibitivo dicho trabajo por costos)
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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por GSBEE »

gringo42 escribió:Deberías reemplazar los 3 rodamientosy verificar que la cadena no presente mucha disparidad entre zonas mas tensadas o mas flojas.De ser así es recomendable cambiar kid de trasmisión.
Las roturas de rodamiento s sueleen dar por :
- desgaste natural por uso
- entrada de agua que genera óxido
- problemas de cadena(zonas flojas y muy tensas) que si se regula mal el tensado de dicha cadena trae el problema de rodamientos, de rueda(facil y económica solución) y el de salida de caja, de altisimo costo de reemplazo(en algunos caso prohibitivo dicho trabajo por costos)
Muchas gracias Gringo. Efectivamente he cambiado kit de arrastre y el rodamiento de la corona, no he cambiado los de la rueda porque no tienen vibraciones ni ruidos extraños pero lo haré para así ir más tranquilo, también tengo que cambiar el disco de freno trasero así que aprovecharé la coyuntura. Me jode tenerla ahí parada desde que la traje de Alicante (hace una semana) porque me ha dado miedo moverla y visto lo visto he hecho bien, pero vaya, ya tengo el destornilladores impacto y la pistola de calor para sacar el disco de freno trasero y los rodamientos de la rueda; esta semana me pongo manos a la obra y os cuento por aquí que tal va evolucionando. ¿Alguna recomendación de llave dinamométrica?


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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por gringo42 »

Hace algunos años arme un instructivo cambio disco trasera, al menos a mi no fue necesario el destornillador de golpe para aflojar tornillosdel disco, si en cambio dinamometrica para torquear, tengo en marca Crosmaster y Bremen todos de safe o quiebre que se les dice .Segun cuanto quieras invertir en torquimetro, los hay mucho mejores, hay unos marca Bahco con visor electrónico y señal sonora por ejemplo.
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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por Zaba »

Cuando cambies el disco, recomiendan cambiar los tornillos del mismo, ya que son de aluminio.
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Re: Problema llanta trasera.

Mensaje por GSBEE »

Zaba escribió:Cuando cambies el disco, recomiendan cambiar los tornillos del mismo, ya que son de aluminio.
Gracias por la advertencia. Así lo hice Imagen
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