Problema llanta trasera.
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Re: Problema llanta trasera.
Lo que indicas es el espaciador entre los rodamientos, pero de los sintomas que indicas parece que alguno de los rodamientos esta mal.
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Re: Problema llanta trasera.
+1Javier63 escribió:Lo que indicas es el espaciador entre los rodamientos, pero de los sintomas que indicas parece que alguno de los rodamientos esta mal.
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El espaciador, es normal que al sacar el eje, de un lado se descuelgue un poco. Deberías controlar los rodamientos, los cuales son 3:
- uno a cada lado del centro de la rueda(2 rodamientos)
-uno montado en el centro de la corona
Debes hacer girar la pista interna de los rodamientos con un dedo, si notas que la rodadura de dicha pista es como si estuviese con arena(áspero, irregular), pues eso indica que el rodamiento esta mal y hay que sustituirlo.
Si alguno de los rodamientos esta mal, es recomendable sustituir todos ya que los otros estarán al caer también.
- gelete
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Re: Problema llanta trasera.
Ok. Muchas gracias por las respuestas me quedo mas tranquilo ya pensaba que habia roto el buje.
Los Rodamientos los pensaba cambiar ya así que...
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Re: Problema llanta trasera.
Son los rodamientos, a mi me paso, de repente empeZo un ruido a hierro horrible...
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- gelete
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Re: RE: Re: Problema llanta trasera.
Perfecto. Es que pensaba que si petaban rodamientos la rueda se bloqueaba.BIERGS escribió:Son los rodamientos, a mi me paso, de repente empeZo un ruido a hierro horrible...
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Re: Problema llanta trasera.
Cuantos kilómetros llevas??? Para saber cuando van cayendo...
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Re: Problema llanta trasera.
No peta la rueda pero si se puede romper el buje, si coge holgura en exceso por culpa de los rodamientos
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Re: Problema llanta trasera.
Para petar unos rodamientos con 22.000km, se le tiene que dar muy mala vida.
Una de las mías tiene cerca de 100.000km y los rodamientos originales.
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Re: RE: Re: Problema llanta trasera.
Pues esperemos que no sea tarde xq si he hecho unos cuantos km hasta casa asi...g8s escribió:No peta la rueda pero si se puede romper el buje, si coge holgura en exceso por culpa de los rodamientos
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Re: RE: Re: Problema llanta trasera.
Pues todo depende claro, no esta maltratada, se le ha dado el uso para el que esta supuestamente diseñada, pistas y caminos, pero claro tiene sus puntos debiles entre ellos los rodamientos muy expuestos a la entrada de agua, polvo y barro.XTR escribió:Para petar unos rodamientos con 22.000km, se le tiene que dar muy mala vida.
Una de las mías tiene cerca de 100.000km y los rodamientos originales.
En estos dias de lluvia haces una ruta off y entre charcos, barro, polvo en algunos sitios, vadeos pequeños y luego llegas y rematas con un buen lavado a presión... Has hecho 150 km y en proporción has jodido mucho más...
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Re: RE: Re: Problema llanta trasera.
gelete escribió:Pues todo depende claro, no esta maltratada, se le ha dado el uso para el que esta supuestamente diseñada, pistas y caminos, pero claro tiene sus puntos debiles entre ellos los rodamientos muy expuestos a la entrada de agua, polvo y barro.XTR escribió:Para petar unos rodamientos con 22.000km, se le tiene que dar muy mala vida.
Una de las mías tiene cerca de 100.000km y los rodamientos originales.
En estos dias de lluvia haces una ruta off y entre charcos, barro, polvo en algunos sitios, vadeos pequeños y luego llegas y rematas con un buen lavado a presión... Has hecho 150 km y en proporción has jodido mucho más...
Me olvide recomendarte también que cambies los retenes, creo que son 2(al menos así es en la 650), uno lado izquierdo motorista y el otro del lado de la corona(porta corona), colocar grasa en las zona del labio interior del reten, si es hidrorepelente mejor aún.
En caso de limpieza a presión No apuntar la lanza directo a zona rodamientos/retenes.
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Re: Problema llanta trasera.
Los rodamientos originales de las GS, en uso normal, es decir, salidas ruteras, unas salidas campestres, algun vadeo de vez en cuando, embarrarla lo justo, limpiarla con lanza a presión en las gasolineras...... lo que viene siendo para lo que está diseñada....... no duran más allá de los 30.000 Km.
Raro es al que le duran más. En el foro hay varios hilos con las referencias para comprarlos barato barato y de mejor calidad que los de BMW.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... odamientos
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... tos#p76515
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: Problema llanta trasera.
joder, pues 22.000 kilómetros me parecen muy pocos para que ya se hayan jodido.
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Re: Problema llanta trasera.
yo creo que fue cerca de los 50mil....hace justo un año ahora, asi que me parece muy poco 22mil... también hay quien ha cambiado el de dirección con 30mil y yo llevo 58mil y toco madera...
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Re: Problema llanta trasera.
Bueno pues parece ser que el que se ha roto es el rodamiento del portacorona. Al tener el arrastre en muy mal estado, esta en unos puntos suelto y en otros demasiado tenso, se conoce que he tensado de más en alguna salida y he roto el rodamiento. Lo tenia que tensar a diario.
Por querer estirar el kit hasta primavera y acabar la temporada he roto otra cosa. En fin al final no es mucha cosa
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Re: Problema llanta trasera.
Buenos días, no he podido leer cual era el síntoma inicial de la llanta del compañero para que se diagnosticara el rodamiento. El caso es que el jueves compré mi f 800 gs de 2009 con 66000kms (y los que le quedan por ver) y al llegar a mi ciudad empecé a notar un ruido metálico, es como un “cluc”; pensé que sería el caballete central que estaría suelto pero al comprobar en el garaje vi que moviendo la rueda trasera es cuando se producía ese sonido. Creéis que puede ser el rodamiento? Gracias de antemano y un saludo a todos!
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Re: Problema llanta trasera.
Revisa el engrase de la cadena y las pastillas de freno, si todo está bien podrían ser rodamientos.GSBEE escribió: ↑20 Feb 2021 09:43 Buenos días, no he podido leer cual era el síntoma inicial de la llanta del compañero para que se diagnosticara el rodamiento. El caso es que el jueves compré mi f 800 gs de 2009 con 66000kms (y los que le quedan por ver) y al llegar a mi ciudad empecé a notar un ruido metálico, es como un “cluc”; pensé que sería el caballete central que estaría suelto pero al comprobar en el garaje vi que moviendo la rueda trasera es cuando se producía ese sonido. Creéis que puede ser el rodamiento? Gracias de antemano y un saludo a todos!
Saludos,
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