cargador arrancador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

cargador arrancador

Mensaje por sergiocortijero »

Hola hace unos días la bateria de mi moto esta flojeando.y estaría interesado en algún arrancador o mantenedor de baterías. Por lo qur he oído nuestras motos necesitan especiales por el sistema canbus. Alguien tiene alguno? Gracias


Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por Javigs800 »

Yo tengo el bcbattery k900 especial para bmw con cam-bus y contento. Lo compre en Amazon.
Jss
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2014 21:12

Re: cargador arrancador

Mensaje por Jss »

Hola, utilizo el Optimate 4 dual program y va muy bien.
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: cargador arrancador

Mensaje por makina »

Yo pongo este,dos cables a batería con un conector rápido en el lateral de la moto

http://www.diotronic.com/alimentacion-p ... 27780.aspx
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cargador arrancador

Mensaje por flequi_69 »

Optimate 4 , muy recomendable

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
ARANYFER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2014 23:38
Ubicación: Las Pedroñeras (CU)

Re: cargador arrancador

Mensaje por ARANYFER »

Yo he comprado el AccuMate compact y muy contento, no sale caro y cumple con su función a la perfección.
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por gringo42 »

sergiocortijero escribió:Hola hace unos días la bateria de mi moto esta flojeando.y estaría interesado en algún arrancador o mantenedor de baterías. Por lo qur he oído nuestras motos necesitan especiales por el sistema canbus. Alguien tiene alguno? Gracias

Si compras cargador arrancador, deberás conectar cables a bornes de batería ss) .No he visto(al menos por estas pampas) arrancadores que puedas conectar por toma mechero, para aprovechar el can bus. uu)

Cargadores de baterías, para can bus, puedes cargar conectándote a toma de mechero o cargador sin can bus, colocando un cable a batería y posee una ficha intermedio donde se conecta/desconecta cargador.

Lo recomendado para las baterías es cargar a aprox. 10% de la capacidad en amperios de la misma ok: , en nuestras motos es de 12 ah, es decir con un cargador/mantenedor del orden de 1 a 1,2 amperios estamos en lo ideal. Menos amperaje de carga, tardaras mas en cargarla, mas amperaje, carga mas rápido pero también sufre mas la batería. ss)
luku
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2016 17:08
Ubicación: madrid

Re: cargador arrancador

Mensaje por luku »

Javigs800 escribió:Yo tengo el bcbattery k900 especial para bmw con cam-bus y contento. Lo compre en Amazon.
Yo tengo el mismo bc k900 para cam bus pero modelo q carga baterias plomo y de litio. Comprado en kloner battery. Saludos
Sera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2016 08:42
Ubicación: Toledo

Re: cargador arrancador

Mensaje por Sera »

Yo tengo un cargador original bmw y lo usaba en la anterior gs 1200 en una toma que llevaba en el lateral bajo el asiento, ahora en la 800 adventure lleva dicha toma en el falso depósito de combustible y tengo la duda de si podría utilizarlo para mantener la batería a través de esa toma.
Alguien sabría decirme si es así.


Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: cargador arrancador

Mensaje por Sayago »

Si te sirve, doy fe de ello.
Sera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2016 08:42
Ubicación: Toledo

Re: cargador arrancador

Mensaje por Sera »

Muchas gracias Sayago!!

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
maxtit
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 18:46
Ubicación: España

Re: cargador arrancador

Mensaje por maxtit »

Hola me uno a este hilo y os cuento mi situación.
Tengo una F700GS del 2014 con Canbus pero en mi garaje comunitario no hay ni un enchufe!!! Viajo mucho por trabajo asi que es normal que no coja la moto en 2-3 semanas. Siempre se me descarga la bateria, ya la he llevado al conce y esta bien. Me han dicho que es normal pero no puedo conectarle el ultimate por no tener enchufe.

He comprado un arranca baterias el DB Jump Starter. https://www.amazon.es/gp/product/B0140J ... ctr_lk_pdt

Funciona bien pero es un rollo tener que quitar los 6 tornillos cada vez.

He pensado en comprar el cable de optimate que tiene conector SAE pero no tengo claro si el SAE es el mismo del arrancador DB.
https://www.amazon.es/Optimate-SAE71-pe ... timate+sae

Que pensais, es la misma conexión ?? Funcionará ?

Gracias Amigos.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por beto »

Sacate un cable del positivo de la bateria por debajo del asiento y le pones un borne recubierto con alguna pasta plastico al final, asi cuando quieras cargarla quitas asiento, el positivo ahi y el negativo a cualquier parte del chasis de la moto y listo. Yo lo tenia asi en mi antigua moto.
Saludos
PD: 6 años lleva con la bateria original que va a hacer en diciembre y solo la he tenido que cargar una vez, tambien es verdad que la cojo a diario.
maxtit
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 18:46
Ubicación: España

Re: cargador arrancador

Mensaje por maxtit »

beto escribió:Sacate un cable del positivo de la bateria por debajo del asiento y le pones un borne recubierto con alguna pasta plastico al final, asi cuando quieras cargarla quitas asiento, el positivo ahi y el negativo a cualquier parte del chasis de la moto y listo. Yo lo tenia asi en mi antigua moto.
Saludos
PD: 6 años lleva con la bateria original que va a hacer en diciembre y solo la he tenido que cargar una vez, tambien es verdad que la cojo a diario.
Si basicamente es más o menos esto lo que estoy planteando pero quiero poder usar mi arrancador y hacerlo con un cable bien protejido. En mi vida he hecho nada de mecánica y voy despacito y con cuidado, por eso quiero usar un cable hecho si es que es posible.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por QUIMDOLOT »

Yo le puse a la derecha del contacto una toma de 12 v directa a bateria con un fusible en el positivo
Adapte el cargador mantenedor de baterias que compre en el Aldi con una toma de mechero
Cuando hace dos o tres semanas que no cojo la moto le enchufo el cargador y en una noche se queda a tope
Limpio,sin cables sueltos y facil,muy facil
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
maxtit
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 18:46
Ubicación: España

Re: cargador arrancador

Mensaje por maxtit »

QUIMDOLOT escribió:Yo le puse a la derecha del contacto una toma de 12 v directa a bateria con un fusible en el positivo
Adapte el cargador mantenedor de baterias que compre en el Aldi con una toma de mechero
Cuando hace dos o tres semanas que no cojo la moto le enchufo el cargador y en una noche se queda a tope
Limpio,sin cables sueltos y facil,muy facil
Un saludo
Suena muy bien pero no entiendo como has hecho la toma, ( mecanico nivel 0 ). Me lo explicas y donde y que cables comprastes.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por beto »

En cualquier taller de mecanica te lo van a hacer si no quieres correr riesgos,basicamente quitas la tapa del falso deposito, el borne de del positivo lo desenroscas y metes un hilo de 1.5 para curarte en salud, lo llevas con bridas a donde quieras, debajo del asiento, en algun lateral y lo fijas a cualquier sitio con algun borne caser o compras alguno en ferreteria. Cuando quieras darle chicha conectas el positivo ahi y el negativo a cualquier parte del chasis. No obstante creo que no es normal que te pase eso siempre, algun consumo residual extra tiene que tener. Imagen
Saludos.
PD: Si quieres tambien le puedes meter en medio un fusible en el postivo con un portafusibles.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por QUIMDOLOT »

Mira esto
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... ux#p336689
Es mas o menos lo que te explico,pero poniendo la toma al lado del contacto
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cargador arrancador

Mensaje por QUIMDOLOT »

F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
maxtit
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 18:46
Ubicación: España

Re: cargador arrancador

Mensaje por maxtit »

Vale pero por lo que he visto esto realmente hace la misma funcion del canbus y ademas me da una entrada de mechero que una vez mas me requiere un cargador conectado a la red.

Mi problema es que no tengo enchufes es decir necesito un arrancador con bateria sin toma de corriente como DBpower que me he comprado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”