EL ODOMETRO PARPADEANTE
- pepejol
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 451
- Registrado: 11 Jun 2010 18:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
EL ODOMETRO PARPADEANTE
Buenas,
Este sábado he cambiado la batería, porque la antigua ya daba signos de que la quedaba muy poco tiempo.
Ayer despues de una ruta de 400 km con casi 140 por tramos Off, con pinchazo incluido, se me cala en el ultimo semaforo antes de llegar a casa y no me arranca. Parecía que estaba la batería nueva medio muerta. Apago los puños calefactables que llevé puestos casi todo el día y me arranca por fin despues de varios intentos.
Esta mañana le ha costado bastante arrancar. El motor de arranque movia el motor sin desfallecer, a diferencia de ayer por la noche, pero no había manera. Consigo arrancar por fin y me doy cuenta de que el odometro va parpadeando todo el rato. No hay ningún aviso mas en en cuadro.
Sólo se me ocurre que no haya apretado bien los bornes o que la bateria nueva tenga algún fallo. ¿Se os ocurre algo más?
Saludos,
Este sábado he cambiado la batería, porque la antigua ya daba signos de que la quedaba muy poco tiempo.
Ayer despues de una ruta de 400 km con casi 140 por tramos Off, con pinchazo incluido, se me cala en el ultimo semaforo antes de llegar a casa y no me arranca. Parecía que estaba la batería nueva medio muerta. Apago los puños calefactables que llevé puestos casi todo el día y me arranca por fin despues de varios intentos.
Esta mañana le ha costado bastante arrancar. El motor de arranque movia el motor sin desfallecer, a diferencia de ayer por la noche, pero no había manera. Consigo arrancar por fin y me doy cuenta de que el odometro va parpadeando todo el rato. No hay ningún aviso mas en en cuadro.
Sólo se me ocurre que no haya apretado bien los bornes o que la bateria nueva tenga algún fallo. ¿Se os ocurre algo más?
Saludos,
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Comprobaste la carga del alternador??
Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Seguramente es lo que tu dices, no has apretado bien los bornes, no es normal que falle una batería nueva y si antes no te fallaba, no creo que sea alternador
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
- pepejol
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 451
- Registrado: 11 Jun 2010 18:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
He apretado los bornes y sigue parpadeando. Cuando pueda comprobaré la carga del alternador. La moto tiene ya 42.000 km y puede que ya empieze a dar problemas el alternador.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Si el alternador carga bien, resetea el cuadro juntando con una pinza los bornes de la batería una vez que esté desconectada.
Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Me suena, a alternador.pepejol escribió:He apretado los bornes y sigue parpadeando. Cuando pueda comprobaré la carga del alternador. La moto tiene ya 42.000 km y puede que ya empieze a dar problemas el alternador.
- Muri150
- Consolidando
- Mensajes: 108
- Registrado: 30 May 2017 23:37
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Buenas!
Me pasa exactamente eso. Después de desconectar la batería para poner el nuevo GPS, se me ha quedado el odómetro parpadeando. ¿Cómo lo resolviste?
Gracias!
- pepejol
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 451
- Registrado: 11 Jun 2010 18:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Hola, Muri150
Con un poco de retraso te contesto. Tuve que llevarla al concesionario donde compré la moto, a Rolen Motor y pasar por caja. Me dijeron que ocurre cuando alguien pone un cuadro de instrumentos de 2ª mano y la centralita de la moto comprueba que no coinciden los kms del cuadro y la centralita (no era el caso)
Al poco tiempo de poner este post se murió el alternador y tuve que llevarlo a rebobinar, por lo que creo que puede ocurrir cuando ya apenas carga y se agota la batería.
Otra opción es que alguien se ponga a dar vueltas a la rueda delantera en el garage durante unos cuantos kms. Si da suficientes vueltas, al arrancar habrá una discrepancia entre el cuadro original y la centralita y puede pasar también.
Con un poco de retraso te contesto. Tuve que llevarla al concesionario donde compré la moto, a Rolen Motor y pasar por caja. Me dijeron que ocurre cuando alguien pone un cuadro de instrumentos de 2ª mano y la centralita de la moto comprueba que no coinciden los kms del cuadro y la centralita (no era el caso)
Al poco tiempo de poner este post se murió el alternador y tuve que llevarlo a rebobinar, por lo que creo que puede ocurrir cuando ya apenas carga y se agota la batería.
Otra opción es que alguien se ponga a dar vueltas a la rueda delantera en el garage durante unos cuantos kms. Si da suficientes vueltas, al arrancar habrá una discrepancia entre el cuadro original y la centralita y puede pasar también.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
- Muri150
- Consolidando
- Mensajes: 108
- Registrado: 30 May 2017 23:37
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Gracias por la info.pepejol escribió: ↑22 Sep 2020 17:53 Hola, Muri150
Con un poco de retraso te contesto. Tuve que llevarla al concesionario donde compré la moto, a Rolen Motor y pasar por caja. Me dijeron que ocurre cuando alguien pone un cuadro de instrumentos de 2ª mano y la centralita de la moto comprueba que no coinciden los kms del cuadro y la centralita (no era el caso)
Al poco tiempo de poner este post se murió el alternador y tuve que llevarlo a rebobinar, por lo que creo que puede ocurrir cuando ya apenas carga y se agota la batería.
Otra opción es que alguien se ponga a dar vueltas a la rueda delantera en el garage durante unos cuantos kms. Si da suficientes vueltas, al arrancar habrá una discrepancia entre el cuadro original y la centralita y puede pasar también.
Te cuento mi experiencia y lo que me ha pasado a mí porque a día de hoy sigue sin resolverse... Jajaj
A mi lo del parpadeo del odómetro me ha pasado dos veces.
El año pasado en un viaje a Islandia se me fue el alternador en Alemania. Me lo cambiaron y conseguí llegar al barco por los pelos. Después de andar por Islandia y varios percances, a la vuelta paré dos días en las Islas Feroe. Cuando bajé del barco y con una lluvia que no se veía, de repente la moto se paró. El cuadro se quedó marcando las rpm y km/h que llevaba y empezó a salir humo de la batería. Había hecho corto, no sé con qué... Solucioné el problema allí y al poner una batería nueva, la que llevaba quedó frita, el odómetro parpadeaba.
Bien. En la vuelta paré en el concesionario de Alemania donde me habían reparado el alternador y les dije lo que me pasaba con el cuadro, me lo solucionaron pero no me dijeron por qué pasaba eso.
Hace unos meses desconecté la batería para instalar un GPS y al volverla a conectar... Sorpresa! Otra vez parpadea el Odómetro. Con el aparato OBD Link me daba el error que comentas, discrepancia entre la centralita del cuadro y la centralita general. Eso es lo que me dijeron en la BMW también.
Me dijeron que había una diferencia de unos 3000 km, pero yo no he cambiado el cuadro y antes de ese problema nunca me había pasado eso. Y tampoco he girado la rueda trasera en el garaje como un loco.... Jajaj.
Total, que te cuento todo esto para a la vez no contarte nada... Jajaja
Un saludo!
PD/Consejo: Pon un voltímetro en la moto, sabes cuándo tocará pagar.
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
"Total, que te cuento todo esto para a la vez no contarte nada... Jajaja"Muri150 escribió:Gracias por la info.pepejol escribió: ↑22 Sep 2020 17:53 Hola, Muri150
Con un poco de retraso te contesto. Tuve que llevarla al concesionario donde compré la moto, a Rolen Motor y pasar por caja. Me dijeron que ocurre cuando alguien pone un cuadro de instrumentos de 2ª mano y la centralita de la moto comprueba que no coinciden los kms del cuadro y la centralita (no era el caso)
Al poco tiempo de poner este post se murió el alternador y tuve que llevarlo a rebobinar, por lo que creo que puede ocurrir cuando ya apenas carga y se agota la batería.
Otra opción es que alguien se ponga a dar vueltas a la rueda delantera en el garage durante unos cuantos kms. Si da suficientes vueltas, al arrancar habrá una discrepancia entre el cuadro original y la centralita y puede pasar también.
Te cuento mi experiencia y lo que me ha pasado a mí porque a día de hoy sigue sin resolverse... Jajaj
A mi lo del parpadeo del odómetro me ha pasado dos veces.
El año pasado en un viaje a Islandia se me fue el alternador en Alemania. Me lo cambiaron y conseguí llegar al barco por los pelos. Después de andar por Islandia y varios percances, a la vuelta paré dos días en las Islas Feroe. Cuando bajé del barco y con una lluvia que no se veía, de repente la moto se paró. El cuadro se quedó marcando las rpm y km/h que llevaba y empezó a salir humo de la batería. Había hecho corto, no sé con qué... Solucioné el problema allí y al poner una batería nueva, la que llevaba quedó frita, el odómetro parpadeaba.
Bien. En la vuelta paré en el concesionario de Alemania donde me habían reparado el alternador y les dije lo que me pasaba con el cuadro, me lo solucionaron pero no me dijeron por qué pasaba eso.
Hace unos meses desconecté la batería para instalar un GPS y al volverla a conectar... Sorpresa! Otra vez parpadea el Odómetro. Con el aparato OBD Link me daba el error que comentas, discrepancia entre la centralita del cuadro y la centralita general. Eso es lo que me dijeron en la BMW también.
Me dijeron que había una diferencia de unos 3000 km, pero yo no he cambiado el cuadro y antes de ese problema nunca me había pasado eso. Y tampoco he girado la rueda trasera en el garaje como un loco.... Jajaj.
Total, que te cuento todo esto para a la vez no contarte nada... Jajaja
Un saludo!
PD/Consejo: Pon un voltímetro en la moto, sabes cuándo tocará pagar.
Pase que no cuentes nada de eso pero, joder, lo del viaje ese ya !o podrías contar que se merece una buena crónica para ponernos los dientes largos jajajajajajajajajaj
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- Muri150
- Consolidando
- Mensajes: 108
- Registrado: 30 May 2017 23:37
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: EL ODOMETRO PARPADEANTE
Me pasaron tantas cosas (averías) que me da para un libro! Jajajajaalejandroabad escribió: ↑22 Sep 2020 20:58"Total, que te cuento todo esto para a la vez no contarte nada... Jajaja"Muri150 escribió:Gracias por la info.pepejol escribió: ↑22 Sep 2020 17:53 Hola, Muri150
Con un poco de retraso te contesto. Tuve que llevarla al concesionario donde compré la moto, a Rolen Motor y pasar por caja. Me dijeron que ocurre cuando alguien pone un cuadro de instrumentos de 2ª mano y la centralita de la moto comprueba que no coinciden los kms del cuadro y la centralita (no era el caso)
Al poco tiempo de poner este post se murió el alternador y tuve que llevarlo a rebobinar, por lo que creo que puede ocurrir cuando ya apenas carga y se agota la batería.
Otra opción es que alguien se ponga a dar vueltas a la rueda delantera en el garage durante unos cuantos kms. Si da suficientes vueltas, al arrancar habrá una discrepancia entre el cuadro original y la centralita y puede pasar también.
Te cuento mi experiencia y lo que me ha pasado a mí porque a día de hoy sigue sin resolverse... Jajaj
A mi lo del parpadeo del odómetro me ha pasado dos veces.
El año pasado en un viaje a Islandia se me fue el alternador en Alemania. Me lo cambiaron y conseguí llegar al barco por los pelos. Después de andar por Islandia y varios percances, a la vuelta paré dos días en las Islas Feroe. Cuando bajé del barco y con una lluvia que no se veía, de repente la moto se paró. El cuadro se quedó marcando las rpm y km/h que llevaba y empezó a salir humo de la batería. Había hecho corto, no sé con qué... Solucioné el problema allí y al poner una batería nueva, la que llevaba quedó frita, el odómetro parpadeaba.
Bien. En la vuelta paré en el concesionario de Alemania donde me habían reparado el alternador y les dije lo que me pasaba con el cuadro, me lo solucionaron pero no me dijeron por qué pasaba eso.
Hace unos meses desconecté la batería para instalar un GPS y al volverla a conectar... Sorpresa! Otra vez parpadea el Odómetro. Con el aparato OBD Link me daba el error que comentas, discrepancia entre la centralita del cuadro y la centralita general. Eso es lo que me dijeron en la BMW también.
Me dijeron que había una diferencia de unos 3000 km, pero yo no he cambiado el cuadro y antes de ese problema nunca me había pasado eso. Y tampoco he girado la rueda trasera en el garaje como un loco.... Jajaj.
Total, que te cuento todo esto para a la vez no contarte nada... Jajaja
Un saludo!
PD/Consejo: Pon un voltímetro en la moto, sabes cuándo tocará pagar.
Pase que no cuentes nada de eso pero, joder, lo del viaje ese ya !o podrías contar que se merece una buena crónica para ponernos los dientes largos jajajajajajajajajaj