Página 1 de 1

movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 28 Jul 2015 15:33
por Gusman
Hola a todos , desde que me dieron la moto hace 15 dias y 700 km aprox , todo hay que decir que es de 2009 y tiene 33000 km pero el estado general es fantástico , noto que a 60 km por hora al reducir la velocidad noto un movimiento como de rueda descentrada que se acusa mucho al entrar en curvas dando una desconfianza algo exagerado , solo lo hace entre 40 y 60 a partir de esa velocidad no se nota nada pero nada de nada con lo que descarto el mal alineado de las gomas ya que esto se notaria mucho mas en altas , las ruedas son nuevas unas batwin recien puestas presiones 2.2 delante - 2,4 detras , los radios parecen estar bien , la sujeción de la rueda también , cuando la dejas en el aire y la giras , se mueve un poco pero creo q dentro de la normalidad , lo que si que veo que creo que no es normal es que los discos de freno no giran redondo sino que si los miras girando suben y bajan y esto se ve con mucha claridad , esto es normal?? , la moto esta en garantia de un año con lo que terminare llevandola para que la miren , no es del conce oficial con lo que no me fio mucho por que estas cosas son dificiles de reglar y me pueden decir que es normal en el consiguiente tiempo perdido idas y venidas y estar sin la moto ..., la cuestión es que curveando me transmite mucha inseguridad por que como os dije al frenar y apoyar el tren delantero mas esto se nota bastante y da miedito . si alguno de vosotros sabéis que puedo mirar he ire descartando cosas os lo agradeceria ya que no se me ocurre nada

por lo demás estoy encantado con la moto llevaba mucho tiempo detras de ella y por fin la tengo ¡¡

gracias a todo de ante mano

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 28 Jul 2015 19:56
por XTR
Hola, bienvenido.
El movimiento del manillar es como si la calzada estuviera rizada? ,sensación rueda ahuevada?
A mí me pasa entre 60-80km/h.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 28 Jul 2015 22:56
por Gusman
Hola !! Que hay !! El manillar se mueve a esa velocidad no son saltos es movimiento tampoco es una sensación de subir y bajar eso es lo que veo que hacen los discos pero la sensación es de moverse el manillar , tampoco noto que frene a golpes ni nada solo que al llegar a los 60 km hora y hasta los 40 el manillar se mueve , la verdad es bastante desagradable , los primeros días pensé que era yo q de llevar una t mac a una rueda de 21 no le pilla a el punto ... Pero no no se mueve y genera una desconfianza al entrar en curvas pues da la sensación de que la rueda se te va a ir , mi nombre es Agustin a ver si pongo la firma que aun no me ha dado no tiempo !! Gracias por contestar y a ver si entre todos hallamos la luz!

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 03 Ago 2015 20:06
por Gusman
Hola , ya lo he solucionado , lleve la moto donde me la vendieron y la probaron , me dijeron que todo estaba bien que eso lo hacen mucha con rueda de 21 de radios que la moto va perfecta , esta claro que como la moto esta en garantía y es algo que puede ser laborioso de encontrar y mas en este mes que la gente esta de vacaciones es tiene muchos trabajadores fuera y es un engorro estar liado con esto ... Esto lo quiero pensar yo pero la verda es que lo tenían que a ver mirado ellos ,la cuestión es que la lleve a un taller especialista en neumáticos de moto y donde siempre he cambiado las ruedas a mis motos como no me creía nada he empezado por lo básico quitar rueda quitar goma ver si la rueda esta descentrada alinear llanta y montar goma y alondra de nuevo según me han dicho eStaba todo bien y el alineado solo se iban 10 g pero cual es mi sorpresa... Que ahora la moto va perfecta !!! Se le ha ido todo , hablando con el mecánico del resultado me dice que seguramente no estaba bien montada la goma no había talonado bien la cuestión es ahora 30 pavos me he gastado y estoy por llevarles la factura donde compre la moto y decirles que me la paguen vosotros que haríais ?? A mi realmente lo que me importa es q la moto valla como toca y por 30 euros no quiero ponerme a malas no sea que después salga algo peor y los necesite ,,,

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 03 Ago 2015 20:35
por XTR
Gusman escribió:Hola , ya lo he solucionado , lleve la moto donde me la vendieron y la probaron , me dijeron que todo estaba bien que eso lo hacen mucha con rueda de 21 de radios que la moto va perfecta , esta claro que como la moto esta en garantía y es algo que puede ser laborioso de encontrar y mas en este mes que la gente esta de vacaciones es tiene muchos trabajadores fuera y es un engorro estar liado con esto ... Esto lo quiero pensar yo pero la verda es que lo tenían que a ver mirado ellos ,la cuestión es que la lleve a un taller especialista en neumáticos de moto y donde siempre he cambiado las ruedas a mis motos como no me creía nada he empezado por lo básico quitar rueda quitar goma ver si la rueda esta descentrada alinear llanta y montar goma y alondra de nuevo según me han dicho eStaba todo bien y el alineado solo se iban 10 g pero cual es mi sorpresa... Que ahora la moto va perfecta !!! Se le ha ido todo , hablando con el mecánico del resultado me dice que seguramente no estaba bien montada la goma no había talonado bien la cuestión es ahora 30 pavos me he gastado y estoy por llevarles la factura donde compre la moto y decirles que me la paguen vosotros que haríais ?? A mi realmente lo que me importa es q la moto valla como toca y por 30 euros no quiero ponerme a malas no sea que después salga algo peor y los necesite ,,,
Hola me alegro, de que lo tengas solucionado.
Que rueda era? la delantera?
Yo al final tendré que cambiar la llanta, tiene un pequeño llantazo, por eso me hace el caballo.
Salu2.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 03 Ago 2015 21:30
por Gusman
Hola !! Si la delantera lleva unas batlewinn espero que soluciones lo tuyo !!

Saludos

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 03 Ago 2015 22:41
por MikiGS
XTR!! A mi me pasa lo mismo y efectivamente sin los llantazos k lleva.
Yo creo k solo es interesante cambiarla x una Excel, ya k pillar una nueva para k en 2 días esté igual...yo me planteo llevarla a arreglar y esperar a k en el futuro lleguen buenos tiempos.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 04 Ago 2015 16:34
por XTR
MikiGS escribió:XTR!! A mi me pasa lo mismo y efectivamente sin los llantazos k lleva.
Yo creo k solo es interesante cambiarla x una Excel, ya k pillar una nueva para k en 2 días esté igual...yo me planteo llevarla a arreglar y esperar a k en el futuro lleguen buenos tiempos.
Exacto, lo mejor es montar directamente una Excel, hay una empresa (XR-llantas) muy cerca de mi casa que las monta.
Sale por unos 200 y pico de €.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 26 Nov 2015 18:02
por tonigalapago
Yo después de buscar muuuuucho y mirar precios en los sitios habituales (touratech, xr-llantas, twalcom), donde más baratas las he encontrado es en AAW. Saludos

http://www.aaw-bcn.net/categoria-produc ... l/page/14/

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 26 Nov 2015 18:05
por tonigalapago
Ah! por cierto, es importante que el aro sea compatible para el buje de nuestras motos, porque previamente había comprado un Morad que después de montarlo (cosa que me llevó un buen rato) todo ajustaba bien pero la configuración de la llanta no era la adecuada y los radios originales quedan largos.

En AWW la 215 me ha salido en 190 euros y la 185 eran 172 euros.

Saludos.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 26 Nov 2015 23:44
por Serpico0102
tonigalapago escribió:Ah! por cierto, es importante que el aro sea compatible para el buje de nuestras motos, porque previamente había comprado un Morad que después de montarlo (cosa que me llevó un buen rato) todo ajustaba bien pero la configuración de la llanta no era la adecuada y los radios originales quedan largos.

En AWW la 215 me ha salido en 190 euros y la 185 eran 172 euros.

Saludos.
Gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 27 Nov 2015 09:47
por tonigalapago
Hoy he recibido este mensaje:

"Hola buenas tardes
Tenemos disponible ARO MORAD 2,15 x 21 36H NEGRO DERECHAS 126,56 + IVA
Coward Motos
C/Cardenal Vives i Tutó, 59
08034 Barcelona
93.280.13.60
93.280.37.37"

Es otra opción. Aunque por la diferencia de precio prefiero la Excel.

Saludos.

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 27 Nov 2015 09:51
por tonigalapago
Alguno sabría explicar como va eso de llanta a "derechas" o a "izquierdas"?
Si le das la vuelta no es lo mismo?
Es que me surge la duda de si no habré montado el aro Morad alrevés y es sólo cuestión de darle la vuelta.

Gracias

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 27 Nov 2015 12:51
por gringo42
Que cosas raras de estos fabricantes. Es sabido que las llantas de las f 800 gs no son de muy buena calidad y aquellos que rutean en tierra tienen problemas de deformaciones , sobre todo la llanta delantera y sabiendo de ello no hacen nada por solucionarlo u ofrecer como opcional la posibilidad de montar una llanta de mejores performances.

Si a un particular, colocar el aro Excel le sale por aprox. euros 200, si lo ofreciera BMW como opcional o directamente los montara como equipo de serie, seguro que dicho consto sería mucho , mucho menor y creo que ninguno(o muy pocos) de los compradores de F 800 gs desistirían de la compra por que costase unos 100 o 150 euros mas por contar con llanta de muy buen nivel de calidad.

Digo yo: " que cosas raras que pasan en este planeta"

Re: movimiento en manillar a 60km/h

Publicado: 27 Nov 2015 17:37
por camponubla
Yo también sentia este meneo a partir de 60 si soltaba las manos del manillar....ahora a los 24k cambié los neumáticos (equilibraron las ruedas) y el meneo desapareció por completo.

Creo que la moto venia de fábrica con las ruedas mal equilibradas...