PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
- POTI
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PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Bueno pues os cuento lo que me pasó el Jueves.
Pues circulando por autopista sobre las 5 de la tarde a 40 grados y una velocidad de .....bueno alta;
Empiezo a notar como que la moto pierde gas se enciende el triangulo de emergencia rojo , se sube toda la temperatura poniéndose en intermitente (todas las raya de temperatura) corta el gas completamente, como era cuesta abajo doy los warning me pego a la derecha sin pararme y de pronto la se pone todo el cuadro otra vez bien se apaga la luz y coje gas.
Desde entonces el problema es: suena la moto como una Harley y le falta fuerza a bajas revoluciones se escucha en el motor un taca taca taca taca taca pero sin embargo a altas revoluciones 4500-5000 la moto anda bien y suena como normalmente.
No se si se habrá gripado algo del motor o que habrá pasado pero tiene pinta de avería gorda.
Pues circulando por autopista sobre las 5 de la tarde a 40 grados y una velocidad de .....bueno alta;
Empiezo a notar como que la moto pierde gas se enciende el triangulo de emergencia rojo , se sube toda la temperatura poniéndose en intermitente (todas las raya de temperatura) corta el gas completamente, como era cuesta abajo doy los warning me pego a la derecha sin pararme y de pronto la se pone todo el cuadro otra vez bien se apaga la luz y coje gas.
Desde entonces el problema es: suena la moto como una Harley y le falta fuerza a bajas revoluciones se escucha en el motor un taca taca taca taca taca pero sin embargo a altas revoluciones 4500-5000 la moto anda bien y suena como normalmente.
No se si se habrá gripado algo del motor o que habrá pasado pero tiene pinta de avería gorda.
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Lo lógico es que por alta temperatura se haya quemado la junta de culata se haya doblado o si andaste mucho se haya gripado algún pistón dejando rayado algún cilindro. Aun con todo busca la causa. Fuga de refrigerante y que lo llevases bajo, fallo del electro, radiador obstruido....
Ya dirás y suerte
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Pues ya sabes, siempre al corte
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[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Habría que llevarla a revisar, empezando por:
- medir comprescion cilindros, puede estar quemada la junta, agarrado un piston, rotura de aro,
-( quiero cree que el nivel de aceite y el fluido es el que corresponde)
. ver con una camara el interior de cilindros para descartar rayas(posible agarre psiton, rotura aros, etc)
- medir presión aceite, si da baja, indicio de probelma en bomba y o cojinetes arrastrados
- sacar aceite, colarlo y ver si hay metal (limaduras), idem con tapón imantado.
- ruido uede ser tambien por biela ciega de contrabalanceado.
Mala espina lo del taca, taca, y la falta de potencia, puede que que se agarrara algún cojinete de biela, o alguna falda de pistón contra camisa, etc, etc.También es extraño que en tan poco tiempo pasara de estar con sobre temperatura a estar normal, salvo que el tema haya sido por presión de aceite y que el cuadro se ponga loco y todos los indicadores a full.
Si se agarro algo, puede que de seguir andando así la rotura pase a mayores, a muy mayores.
saludos, suerte y que sea lo menos doloroso-costoso.
- medir comprescion cilindros, puede estar quemada la junta, agarrado un piston, rotura de aro,
-( quiero cree que el nivel de aceite y el fluido es el que corresponde)
. ver con una camara el interior de cilindros para descartar rayas(posible agarre psiton, rotura aros, etc)
- medir presión aceite, si da baja, indicio de probelma en bomba y o cojinetes arrastrados
- sacar aceite, colarlo y ver si hay metal (limaduras), idem con tapón imantado.
- ruido uede ser tambien por biela ciega de contrabalanceado.
Mala espina lo del taca, taca, y la falta de potencia, puede que que se agarrara algún cojinete de biela, o alguna falda de pistón contra camisa, etc, etc.También es extraño que en tan poco tiempo pasara de estar con sobre temperatura a estar normal, salvo que el tema haya sido por presión de aceite y que el cuadro se ponga loco y todos los indicadores a full.
Si se agarro algo, puede que de seguir andando así la rotura pase a mayores, a muy mayores.
saludos, suerte y que sea lo menos doloroso-costoso.
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
1º Verificar niveles de aceite y refrigerante.
2º si lo anterior esta correcto, distribución.
3º Bujias e inyectores
4º Que sea lo menos posible, pero no pinta nada bueno.
saludos
2º si lo anterior esta correcto, distribución.
3º Bujias e inyectores
4º Que sea lo menos posible, pero no pinta nada bueno.
saludos
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Muy buenas
Lo primero gracias por las opiniones.
Resultado, ya veremos cuando abra el motor, de momento esta tarde empiezo a cambiar el motor completo por el original de la moto que me hicieron cambiar hace dos años debido a que me decían que se había agarrado alguna biela o casquillo y cuando lo estuve reparando precisamente la semana pasada resulto que la única avería que tenía era una rotura en el eje de la bomba de aceite y machacado el piñon que va con el eje al soltarse.
Lo primero gracias por las opiniones.
Resultado, ya veremos cuando abra el motor, de momento esta tarde empiezo a cambiar el motor completo por el original de la moto que me hicieron cambiar hace dos años debido a que me decían que se había agarrado alguna biela o casquillo y cuando lo estuve reparando precisamente la semana pasada resulto que la única avería que tenía era una rotura en el eje de la bomba de aceite y machacado el piñon que va con el eje al soltarse.
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Ya cambiaste motor hace dos años? Vaya mala pata
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Claro,motor resentio de tantisimo accesorio que lleva la moto
Espero sea leve poti
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Gracias Fer
Después de abrir tapa de balancines y levantar los dos arboles de levas, no se ve nada las valvulas se mueven todas no parece que ninguna esté agarrotada así que voy a sacar el motor y a poner el otro y ya levantaré la tapa de culata haber que me encuentro
Después de abrir tapa de balancines y levantar los dos arboles de levas, no se ve nada las valvulas se mueven todas no parece que ninguna esté agarrotada así que voy a sacar el motor y a poner el otro y ya levantaré la tapa de culata haber que me encuentro
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Ostrás Poti, menudo putadón.
Espero que lo soluciones rápido con "el de repuesto" y que el segundo se repare bien y barato.
Ya nos contarás.
Vs y
Espero que lo soluciones rápido con "el de repuesto" y que el segundo se repare bien y barato.
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Putada si pero disfruto como un enano (haber luego los tornillos que me sobran)
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
biela rota ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo se por que a mi me paso exactamente lo mismo, vete preparando 2500 euros si lo llevas a bmw,,,,,,,que será lo mejor para que quede fina
moraleja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no es una moto para correr
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Bueno pues anoche terminé de montar el primer motor que tenía el eje de la bomba del aceite rota y después de una vuelta todo correcto como suponía .
Ningún problema de agarre de casquillos de biela ni nada parecido solo el eje de la bomba.
Así que esta noche revisaré todo y terminaré de montar y luego tranquilamente empezaré a desmontar el segundo motor haber que hay roto.
Ningún problema de agarre de casquillos de biela ni nada parecido solo el eje de la bomba.
Así que esta noche revisaré todo y terminaré de montar y luego tranquilamente empezaré a desmontar el segundo motor haber que hay roto.
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Qué bueno es saber que tenemos un manitas en el grupo...
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Joder cada vez me quedo mas flipado con la fiabilidad de esta moto
Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Cuelga fotos de los que desmontes, que siempre aprendemos como son estos motores por dentro.
Saludos
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Re: PROBLEMA CON CALENTÓN (PARA LOS GURUS DE LA MECANICA)
Jodé y el tio estaba pidiendo sopitas a los gurus de la mecánica
Eres un artista Poti
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