Bobinado de alternadores

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
rosatom
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 08 Abr 2015 23:11

Bobinado de alternadores

Mensaje por rosatom »

He leído aquí en asuntos técnicos el cambio de grosor del cable de los bobinados del alternador,bueno creo que el asunto no es tan fácil como parece ya que para cambiar el grosor del cable es necesario anteriormente hacer cálculos de sección y número de vueltas de espiras y otras cosas que son necesarias acometer para llevar a buen éxito la obra y que necesitan de ciertos cálculos (Fórmulas),por otro lado no está claro que vayamos a disminuir la temperatura aumentando la sección para una misma potencia,si acaso lo que sí podríamo hacer es variar el tipo de barniz aislante de los cables del bobinado ya que los hay de distintos grados de temperaturas.Expongo esto tan sólo por si los neófitos se atreven a acometer ésta obra sin conocimiento que por supuesto doy por sabído en cualquier profesional que se dedique al bobinado de motores,no sé me parece aclaratorio simplemente,gracias por su atención.


Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Bobinado de alternadores

Mensaje por motoreto60 »

ok:
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
ibero2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ago 2009 14:03
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bobinado de alternadores

Mensaje por ibero2 »

Por descontado... ok:
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bobinado de alternadores

Mensaje por alvaro12 »

Yo lo mandé a bobinar a MC Motronic en Barcelona. He hecho más de 26.000 km desde entonces, en 18 meses y sin ningún problema. Lo mandé por mensajería y me lo devolvieron en el plazo que me dijeron. Su teléfono es 935722551.

Un saludo,

Alvaro
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Bobinado de alternadores

Mensaje por vientoymar »

precio?

Aquí en Madrid hay uno en atocha que me han comentado, a ver si me concretan para dejarlo reflejado aquí.
robertoso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2013 21:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bobinado de alternadores

Mensaje por robertoso »

rosatom escribió: 10 Abr 2015 13:07 He leído aquí en asuntos técnicos el cambio de grosor del cable de los bobinados del alternador,bueno creo que el asunto no es tan fácil como parece ya que para cambiar el grosor del cable es necesario anteriormente hacer cálculos de sección y número de vueltas de espiras y otras cosas que son necesarias acometer para llevar a buen éxito la obra y que necesitan de ciertos cálculos (Fórmulas),por otro lado no está claro que vayamos a disminuir la temperatura aumentando la sección para una misma potencia,si acaso lo que sí podríamo hacer es variar el tipo de barniz aislante de los cables del bobinado ya que los hay de distintos grados de temperaturas.Expongo esto tan sólo por si los neófitos se atreven a acometer ésta obra sin conocimiento que por supuesto doy por sabído en cualquier profesional que se dedique al bobinado de motores,no sé me parece aclaratorio simplemente,gracias por su atención.
Alguien sabe el grosor de alambre del bobinado del aternador?

Muchas gracias!!

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”