Rotura soporte estribera y pata de cabra
Rotura soporte estribera y pata de cabra
Buenas a un amigo se le ha partido el soporte de la estribera.. viendo que forma parte del chasis, habrá que cambiarlo? O se podrá soldar?
BMW F800GS Adventure 2017
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
no creo que haya problemas en soldarlo, ya nos contaras, como acaba la pelicula suerte
- Serpico0102
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Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Coño, ha sido de una caida, supongo?
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[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
- FernandoGS
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Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Se puede soldar, pero yo no me atrevería a soldar directamente sobre la moto. Te puedes cargar cualquier componente electrónico.
Para hacerlo con seguridad habría que desmontar todos los componentes electrónicos.
Para hacerlo con seguridad habría que desmontar todos los componentes electrónicos.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- Manu26
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Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Se desconecta la batería y ya no hay corriente en la moto
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[img]http://i59.tinypic.com/2gyagc5.jpg[/img] [color=#FF8000] Blanquita de color naranja (copito de lava)[/color]
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
La centralita también debe ser desconectada y en general todos los elementos eléctricos sensibles, además de el depósito de gasofa vacío...
Siempre en moto.
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
No me he fijado en la moto y no se como va, pero si se puede desmontar no te lo pienses y suéltalo de la moto que le puedes pegar una churrascada a la electronica guapa, eso si sueldas con electrodo, que hay otras posibilidades.
no se si llevabas idea de hacertelo tu, pero si no, vete a un profesional que el sabrá lo que tendrá que hacer y te olvidas del problema y de los riesgos.
no se si llevabas idea de hacertelo tu, pero si no, vete a un profesional que el sabrá lo que tendrá que hacer y te olvidas del problema y de los riesgos.
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Debes de poner un protector electrónico para picos de tensión y puedes soldar sin preocuparte por la electrónica
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Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Por lo que se aprecia en la fotografía, lo sigueinte según mi parecer:
. se rompió el ojal roscado donde se ajusta el porta - soporte de la estribera
- dicho ojal es parte del cuadrode la moto(por lo que aprecio en la foto)
-el tornillo original que lleva es torx y en la fotografía hay un allen
- a priori, en la parte inferior del ojar, lleva fisurandose hace tiempo por la suciedad y al ultimo termino, por romper del todo, zona mas clara, del medio hacia arriba
- una alternativa( si es que la moto no ha sufrido un golpe de ese lado) por la cual empezo la rotura es por exceso de ajuste del tornillo, que puede haber generado una pequeña grieta y la misma ha ido progresando hasta el colapso completo.
Para una buena reparación y poder soldar de ambas caras(la del frente y la que va hacia lado motor), dejando buenos cordones de refuerzo, creo que deberían sacar el motor y como bien han mencionado desconectar batería y buena masa.Luego tema de la pintura que se quema en la zona afectada.
En sisntesis, una rotura jodida por la zona donde esta , no por la magnitud de la misma.
Suerte y después cuentanos como solucionaron el tema
. se rompió el ojal roscado donde se ajusta el porta - soporte de la estribera
- dicho ojal es parte del cuadrode la moto(por lo que aprecio en la foto)
-el tornillo original que lleva es torx y en la fotografía hay un allen
- a priori, en la parte inferior del ojar, lleva fisurandose hace tiempo por la suciedad y al ultimo termino, por romper del todo, zona mas clara, del medio hacia arriba
- una alternativa( si es que la moto no ha sufrido un golpe de ese lado) por la cual empezo la rotura es por exceso de ajuste del tornillo, que puede haber generado una pequeña grieta y la misma ha ido progresando hasta el colapso completo.
Para una buena reparación y poder soldar de ambas caras(la del frente y la que va hacia lado motor), dejando buenos cordones de refuerzo, creo que deberían sacar el motor y como bien han mencionado desconectar batería y buena masa.Luego tema de la pintura que se quema en la zona afectada.
En sisntesis, una rotura jodida por la zona donde esta , no por la magnitud de la misma.
Suerte y después cuentanos como solucionaron el tema
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Lo pudiste arreglar?
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/138/foto0193x.jpg[/img]
Re: Rotura soporte estribera y pata de cabra
Solucionado
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/138/foto0193x.jpg[/img]