Hola a todos.
Anoche estaba aburrido y me puse a bichear por internet y leí un hilo en el foro de www.advrider.com/ sobre la bomba de combustible y el filtro de combustible.
Como muchos sabemos, la bomba de combustible de nuestra moto ha dado más de un problema (a mi no, toco madera).
Por aquí se ha hablado sobre cómo cambiar la bomba de combustible por la misma o por una más económica
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... a+gasolina
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... na#p303452.
Todo parece indicar que la bomba, al trabajar con poco combustible (apurando el depósito), no refrigera suficiente y trabaja de forma forzada, por lo que acaba rompiendo con el tiempo. Por eso, la mayoría de las averías en la bomba debieran aparecer en épocas de calor, o en viajes a zonas calurosas.
De lo que nunca se ha hablado (creo) es del filtro de combustible. El filtro, que está acoplado a la bomba, es de la casa Mahle, concretamente el modelo KL315 y no se vende como repuesto. Ni siquiera es posible comprarlo directamente a Mahle.
Esto supone que BMW da por hecho que el filtro debe durar toda la vida de la moto, lo cual, según algunos foreros de avrider, es una locura.
En el post de avrider apuntan a la saturación del filtro como otra de las causas de rotura de la bomba.
En este post investigan cómo cambiar el filtro. Incluso algunos han modificado la ubicación del filtro poniéndolo en un lugar más accesible para poder revisarlo y cambiarlo con cierta frecuencia.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=834239
¿Alguno de vosotros ha cambiado el filtro? ¿Alguien ha revisado este filtro alguna vez? Al parecer, a los 40000 km el filtro está totalmente saturado de roña.
Seguiré leyendo asunto (mi pobre nivel de inglés me hace pesada la tarea)
Saludos
Filtro de combustible
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
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Re: Filtro de combustible
Algo había leído, pero supongo que esperaré a que de la cara para hacer algo.
Re: Filtro de combustible
Para la 800 gs el filtro en argentina se consigue original malle k315 sin ningún problema, cuesta menos de 20u$s y cambiarlo es muy fácil. El mío con 40000k lo limpie con la misma gasolina sacudiéndolo y llenándolo varias veces y salía marrón..