CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
isaac
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2010 22:18

CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por isaac »

Hola amigos, nunca he mirado el liquido refrigerante de esta moto, está colocado en un sitio bastante incomodo y con poca visibilidad y he visto que se ha comentado el tema de que liquido echar pero no la frecuencia y si alguien lo rellena habitualmente.gracias


AL42195
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1373
Registrado: 02 Ago 2009 19:04
Ubicación: COMPLUTUM

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por AL42195 »

Sí lo miro de vez en cuando y si hace falta, que normalmente no, echo anticongelante con una jeringuilla. Ya sabes que una falta de él puede suponer un disgusto, más vale preveer.
Imagen
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por flequi_69 »

+1
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por txozas »

También lo miro, de echo cuando la compré y me la traje a casa a 150kmts del concesionario, me di cuenta por casualidad que estaba muy bajo, cosa que no detectaron en la revisión preentrega. Menos mal que en mi ciudad si hay concesionario BMW coches y pude comprar un bote (misma referencia que para motos) y pude rellenar.
jmgalan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 Dic 2013 17:16
Ubicación: Don Benito

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por jmgalan »

Efectivamente es muy aconsejable echar un vistazo al menos cada 1000km
Saludos
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por Colets »

nunca lo miro oo)
La Antonia
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por xerpa_melen »

yo tampoco lo miro nunca... de 10.000 en 10.000 km.... ahora me siento mal... ,) jajajaj!!!
pedro29
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 21 Feb 2010 01:42

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por pedro29 »

Cuando lo relleneis, no debería rellenarse hasta el máximo, porque sino lo que pasara es que cuando la moto se caliente y el liquido coja temperatura se abrira la valvula ( que esta en el tapon del radiador) el liquido pasara al deposito de expansión, que lo que hace es que se enfrie el agua-liquido refijerante, ( el deposito blanco que esta dentro del carenado) si este, esta muy lleno, saldra por arriba, si os fijais el tapon del deposito de expansion lleva un agujero justamente para eso.

Por eso precisamente, aveces, el nivel esta bajo, porque en los momentos que el agua pasa al deposito de expansion este, esta muy lleno y expulasa aqua por arriba.
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por jcrv »

Yo desde q me cambiaron la bomba del agua, si lo miro, x si las moscas... jajaja
METRAIKER
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014 15:46

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por METRAIKER »

lo normal es revisarlo, pero a mi no me gasta , no hay q llenarlo del todo , entre el minimo y el maximo es lo normal . saludossss
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por zanzon »

Pues para mi entender, con que tenga un minimo de liquido, por que no se manche es suficiente y es que la valvula que hay en el tapón del radiador solo funciona en un solo sentido, o sea, solamente se abre para expulsar liquido en caso de sobrecalentamiento, si quereis que retorne el refrigerante al radiador teneis que abrir el tapón y ahí si volvera por supropio peso, por eso digo que no debeis tener mucho liquido dentro del vaso de expansión.
Eitores
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2010 09:36

Re: CONSULTA: ¿ALGUIEN MIRA EN LIQUIDO REFRIGERANTE?

Mensaje por Eitores »

Hola foreros!

En mí caso, os voy a dejar un brico que espero nunca llegue a funcionar, pero que de hacerlo, no me quemaré ni pondré en peligro tortazo por susto morrocotudo...

Iba este verano por la C/ Serrano, casi llegando a la Puerta de Alcalá, cuando de repente, me salta un chorrito de agua hirviendo directamente a la mano derecha, por lo que solté el puño (casi tortazo), y también me quemé y manche el pecho y camisa. Si hubiera ido algo más deprisa y con la visera levantada, podría haber llegado a la cara... Mal diseño alemán!!

Supongo que ya sabéis a qué me estoy refiriendo...
A) Avería en el circuito de refrigeración (termostato bloqueado).
B) Expulsión de exceso de presión del liquido refrigerante por el tapón del vaso de expansión.
C) Salpicadura de chorro de líquido a muy alta temperatura.
D) Parada con susto, observando "pequeño Geiser" que vacía el radiador...
E) Grua...

El caso es que he adaptado la cánula de un chisme que tenía guardado desde hace años, como homenaje a una intoxicación por ostras, por la que estuve en el hospital con goteo, tres días... y me lo guardé!

El diámetro de la cánula coincide completamente con el orificio de ventilación del tapón del vaso de expansión. Sólo hay que darle unas gotas de pegamento para plásticos "raros" semiflexibles, y tender el tubo de silicona flexible transparente, desde la salida de la cánula, y hasta una zona libre entre el plástico/carenado protector del radiador del lado derecho y el propio radiador. Ahí le damos unas cuantas vueltas y si sale, verterá el sobrante al suelo, desde una zona "segura".

la gracia del brico no está realmente en lo explicado, si no en que hay que "guiar" el tubo transparente de silicona por un hueco que parece hecho a medida: justo encima del tapón, hay un hueco de tolerancia de montaje entre el plástico del lado derecho del falso depósito, y el plástico central. Una vez pasado por ahí, si sale líquido del vaso de expansión, ¡¡se ve sin quemarse!!

Y lo probé... sin calentón. Y no me satisfizo...

Así que, hice la segunda versión...

Donde la cánula entraba por el orificio del tapón, y una vez pegada, no se puede quitar, intercalé un sistema de pulsación de bote de colonia de esos de promoción, que lleva una válvula antirretorno... Y ahora tengo un tapón que no me quemará y no se evaporará nada del vaso de expansión.

En cuanto descubra cómo poner las fotos, las veréis...
[b]Todas mis "2" ruedas, puede que no en el orden asignado, pero sí en el recuerdo...[/b]

BH plegable blanca
Motoreta roja
Vespino naranja
Puch minicros amarilla
1ª Cota 348 roja
Morini 125 plateada
Gilera RC600 roja
Enduro 250 amarilla
Yamaja XJ600 negra
Suzuki GSX 750 roja
EXUP blanca y azul
Peugeot SV125 roja
K100 blanca
Hexagon 180 LXT azul
Decatlhon Fire 1.5
GasGas TXT 250 roja
2º Cota 348 roja
F800GS gris
Y esperando una oportunidad para hacerme con una KTM exc...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”