Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

Buenas noches,llevo mucho tiempo leyendo este magnifico foro y aprendiendo poco a poco y trasteando aun mas jeje,y creo que ha llegado la hora de hacer mi primer brico oficial ,que no el primer brico a la moto pero este me ha parecido majo para que alguien que no se atreva lo haga ya que es muy muy facil.
Mi principal problema para cambiar el amortiguador trasero es que debo de ser enano porque vengo de una varadero xl1000v y llegaba de sobra pero en la f no llego agusto con lo cual voy incomodo,e de decir que mido 174cm.
Al grano,e de decir tambien que he sustituido el amortiguador por uno hecho a medida en un sitio especializado en ello(no digo nombres por si incumplo alguna norma,pero vamos esta cerca de Mostoles-Madrid)bajandolo 5cm y poniendo tambien el pomo de precarga con lo cual es totalmente regulable y configurable en dureza y altura,volviendolo a poder poner en su posicion original.

HERRAMIENTAS NECESARIAS
t25
Imagen

llave de 8
Imagen


t30
Imagen

llave t55,ojo esta con adaptador para transformarala a llave grande si no ,no hay memoles a aflojar los tornillos
Imagen

unas tijeras para cortar las bridas y 20 minutos de vuestro tiempo para quitar y poner los amortiguadores,a se me olvidaba,un gato hidraulico o el del coche o lo que sea parecido

Manos a la obra

Quitamos el sillin
cortamos las bridas de los cables y aflojamos los tornillos señalados con llave de 8 y la t25,los dos de los laterales,el que esta al lado de la llave de abrir el sillin y el del lado opuesto,luego tirar con cuidado pero sin miedo ya que esta duro debido a que hacen fuerza unos pequeños amortiguadores que tiene la pieza a retirar

Imagen

quedaria algo asi

Imagen

Siguiente paso,quitamos 2 tornillos con la t30 del protector de cadena y tiramos para arriba de ella,ojo no habeis quitado todos los tornillos pero con estos 2 os bastara

Imagen

os quedara algo asi

Imagen


luego quitamos los 2 tornillos que estan por dentro con una llave y si tiene muelle mejor que mejor

Imagen


Imagen


para el que no sepa que es una llave de muelle

Imagen


despues con esta llave la t55 con mango grande porque esta muy muy duro aflojar el tornillo del amortiguador de arriba ,ojo poner ya el gato debajo que se cae el tren trasero entero

Imagen

Imagen


Imagen


y ahora el de abajo,subiendo el guia cadenas que hemos aflojado anteriormente sus tornillos tirando hacia arriba de el,tirar que la llave cabe jeje

Imagen



Imagen


quedaria algo asi

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


ahora ya sacamos el amortiguador tirando para abajo,si si para abajo,ponemos el nuevo que tengamos metiendolo por abajo tambien tirando hacia arriba,haciendo todos los pasos a viceversa,y voila bonito amortiguador nuevezito jeje,ahora mañana toca cortar la pata y si me veo con ganas hasta el caballete.

Imagen


Imagen


Bueno pues espero que os haya gustado,que me haga expresado bien y con claridad y seguiremos haciendo cosillas jeje.

un saludo a tod@s

isidro


Una gs blanquita
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por FernandoGS »

Muy buen trabajo. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿cómo estaba el perno superior del amortiguador? Más de uno lo tuvo que cambiar porque estaba doblado.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por gelete »

Vaya manitas!!:geek:
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por Zaba »

Muy claro y documentado. ok:
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por POTI »

Mola
Gracias por el aporte
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por Pepeillos13 »

sp: sp: sp:

Gracias por aporte.

** creo que ahora deberías AQUI: subir algo las botellas de la horquilla para que la moto baje por igual más menos y su configuración de fábrica (ángulo de de la horquilla no varie).

** Cuidado ahora en bordillos, baches y tumbadas; sobre todo si vas con paquete.

ok: ok:
Carpe diem
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por MASSEY »

Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por oskar »

muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por Pepeillos13 »

oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
+ 1
Carpe diem
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

FernandoGS escribió:Muy buen trabajo. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿cómo estaba el perno superior del amortiguador? Más de uno lo tuvo que cambiar porque estaba doblado.
el tornillo me fije,porque ya habia visto ese post y esta perfecto.

gracias
Una gs blanquita
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

Pepeillos13 escribió:sp: sp: sp:

Gracias por aporte.

** creo que ahora deberías AQUI: subir algo las botellas de la horquilla para que la moto baje por igual más menos y su configuración de fábrica (ángulo de de la horquilla no varie).

** Cuidado ahora en bordillos, baches y tumbadas; sobre todo si vas con paquete.

ok: ok:
gracias pepeillos13,ya lo tenia echo jeje.lo hice cuando puse el asiento bajo.

ahora vuelvo a llevar el confort
Una gs blanquita
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

MASSEY escribió:Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.

ok MASSEY,por si acaso no lo dije.
El preparador creo a mi entender es de los mejores y por lo menos en soporte técnico y atención personalizada dudo que lo gane alguien,lo descubrí atraves de nuestro foro mayor de las 1200,y es DMX SUSPENSIONES,y la persona de contacto es Damian que es el dueño,e hablado varias veces con el por tlf y siempre atención exquisita,e cancelado varias citas con el en su taller por problemas de tiempo y nunca me dijo nada(siempre le avisaba que no podía ir,como mínimo 2 días antes)
Al final la solución fue mandárselo ,y al día siguiente de vuelta a casa.
Una gs blanquita
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.

Hola oskar,debe de ser que con asiento confort y ya te digo que viniendo de una varadero,mis sensaciones no eran buenas y como no tengas buenas sensaciones encima de la moto malo malo,en fin creo que mi decisión a sido correcta.

un saludo y gracias
Una gs blanquita
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por MASSEY »

isidrobc escribió:
MASSEY escribió:Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.

ok MASSEY,por si acaso no lo dije.
El preparador creo a mi entender es de los mejores y por lo menos en soporte técnico y atención personalizada dudo que lo gane alguien,lo descubrí atraves de nuestro foro mayor de las 1200,y es DMX SUSPENSIONES,y la persona de contacto es Damian que es el dueño,e hablado varias veces con el por tlf y siempre atención exquisita,e cancelado varias citas con el en su taller por problemas de tiempo y nunca me dijo nada(siempre le avisaba que no podía ir,como mínimo 2 días antes)
Al final la solución fue mandárselo ,y al día siguiente de vuelta a casa.
Jejeje no se por qué me lo imaginaba...
Bueno si, por el rojo del muelle.
Si conozco a gente que está encantado con él pero también quien no ha quedado contento.

Yo tengo pensado que me toque la horquilla, ya me comentó que se la puede dejar mucho mejor de lo que es.

El trasero me comentó que tenía dos, el " normal" que dice que ea mil vecea mejor que el de serie, y otro con depósito.

Me lo estoy pensando...
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por Jarrero »

Muy buen aporte ok:

Si te dices cuenta MASSEY
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por oskar »

isidrobc escribió:
oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.

Hola oskar,debe de ser que con asiento confort y ya te digo que viniendo de una varadero,mis sensaciones no eran buenas y como no tengas buenas sensaciones encima de la moto malo malo,en fin creo que mi decisión a sido correcta.

un saludo y gracias
las decisiones que toma cada uno son siempre las correctas. la mia fue cambiar el amortiguador trasero ( sin tocar la altura ) quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado .
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por MASSEY »

oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por oskar »

MASSEY escribió:
oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?
cada uno se gasta la pasta en lo que quiere , un escape o una pantalla desierto valen sobre los 500€ , a mi me cobro 450 + iva total 540€ creo recordar , a cualquiera que le guste sacar mas partido de una moto o un coche , lo primero en lo que se gasta la pasta en la amortiguacion.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por MASSEY »

oskar escribió:
MASSEY escribió:
oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?
cada uno se gasta la pasta en lo que quiere , un escape o una pantalla desierto valen sobre los 500€ , a mi me cobro 450 + iva total 540€ creo recordar , a cualquiera que le guste sacar mas partido de una moto o un coche , lo primero en lo que se gasta la pasta en la amortiguacion.
Totalmente de acuerdo, pero se nota mucho? Y no me malinterpretes mamon que yo quiero pegarme al suelo
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento

Mensaje por isidrobc »

yo esta tarde porfin e podido salir a probarla un poco,y va como un rail la verdad.
Una gs blanquita
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”