ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por pacix »

Cuando me pasó a mi estuve investigando un poco y básicamente llegué a la misma info que ha puesto Jorge. Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
También lei que se puede deber a que si tu llave está cerca de otras puede "descoficiarse" (como si fueran imanes) y por eso a veces no funciona. no me parece muy creíble, aunque si es cierto que en mi caso veníamos de la RIDERS y de tener todas las chaquetas tiradas juntas.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por MASSEY »

Unir un cable positivo a uno negativo?
El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada.
Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por FikaGS »

MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo?
El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada.
Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.
Lo que entendí yo es: soltar cualquiera de los dos cables de la batería y unirlo al otro, por lo tanto ya no hay batería de por medio y no se produce ningún chispazo.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por JorgeVeraGS »

Luis_90 escribió:A mi me paso al salir del curro por la noche que me tiraba EWS, rapidamente mire que codigo era y como ya estaba informado me resigne a llamar a la grua. En BMW me hicieron el favorazo de ''colarme'' y a la mañana siguiente a primera hora ya la tenia, unos 50€. Teniendola rota no existe chapuza alguna, yo probe con la de plastico y nada... te deja tirado alli donde te pille. p)
ok: ok: ok: ok: comprobado entonces, la llave de plastico NO ARRANCA si está rota la antena.
MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo?
El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada.
Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.
Que bruto fer dd) dd) dd) dd) dd) desembornando la batería hombre!!!!!!!
pacix escribió:Cuando me pasó a mi estuve investigando un poco y básicamente llegué a la misma info que ha puesto Jorge. Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
También lei que se puede deber a que si tu llave está cerca de otras puede "descoficiarse" (como si fueran imanes) y por eso a veces no funciona. no me parece muy creíble, aunque si es cierto que en mi caso veníamos de la RIDERS y de tener todas las chaquetas tiradas juntas.
Pacix, parece que no, que ya va estando claro, LA ANTENA NO VA CODIFICADA, lo que va codificado es la llave. La antena solo lee la llave.

Pueden ocurrir las dos averías:

1. Averia de la "llave" por que se descodifica: se puede arrancar sin problema con cualquiera de tus otras llaves.
2. Avería de la "antena": hay que sustituirla o hacer el apaño con cualquier otra antena.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por MASSEY »

JorGeSe escribió:MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo? El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada. Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.Que bruto fer desembornando la batería hombre!!!!!!!
Pues si desembornas no hay corriente... con lo cual no pasa na de na.

Lo que no me queda claro es que si hay que codificar la antena a través de la llave, como se hace?
Claro las dos tienen que estar unidas sino otra llave podría hacer que la moto arrancara
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por JorgeVeraGS »

MASSEY escribió: Lo que no me queda claro es que si hay que codificar la antena a través de la llave, como se hace?
Claro las dos tienen que estar unidas sino otra llave podría hacer que la moto arrancara
Me autocito:
JorGeSe escribió:....... LA ANTENA NO VA CODIFICADA, lo que va codificado es la llave. La antena solo lee la llave.

Pueden ocurrir las dos averías:

1. Averia de la "llave" por que se descodifica: se puede arrancar sin problema con cualquiera de tus otras llaves.
2. Avería de la "antena": hay que sustituirla o hacer el apaño con cualquier otra antena.
Fer la antena no hay que codificarla...... solo lee el código de la llave y lo manda a la "centralita", que es la que "sabe" cual es el codigo correcto.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por MASSEY »

JorGeSe escribió:Fer la antena no hay que codificarla...... solo lee el código de la llave y lo manda a la "centralita", que es la que "sabe" cual es el codigo correcto.
Ahhhhhhh.
pacix escribió:Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
Yo era por esto y pacix ha pasado por la averia.

Ya estaba yo pensando en comprarla, codificarla por si un día me pasa cambiarla y andando, no tener que estar codificándola.

Habrá que preguntar a Javi aunque me temo que se irá por los cerros de Ubeda
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por Zaba »

Cuando la antena anular está estropeada/rota, no hay apaño que valga, salvo sustituirla por otra.

Si existe un conflicto con la llave, es posible que el probar con la otra llave o lo que se ha contado del desemborne de la batería funcione. No lo sé.

La antena anular es común para todas las BMW, por tanto es muy popular, hubo una campaña de cambio masivo de la misma porque fallaban. Fueron sustituidas por unas cuyo código acaba en 247, y estas ya no fallan, en general, o al menos eso dicen.

Siendo un elemento tan común, al principio de la semana no existía repuesto de la misma, ni en el almacén central de BMW Iberica en Madrid, ni en la central de Alemania, ni por supuesto en mi concesionario Dasmoto. Gracias a las buenas gestiones de los responsables de almacén y taller, Josean y Miguel, que localizaron una antena en otro concesionario, el martes por la tarde ya estaba con la moto en marcha.

Por cierto, la función de la antena anular, según entendí, solo debe ser precisa para el arranque de la moto, y una vez en marcha ya no es necesaria e incluso aun desenchufándola el motor seguiría en marcha. Mi experiencia fue que yendo en marcha se paró la moto y cuando intenté arrancarla me daba el mensaje EWS.

Pd. la solución me la aporto Jorgese remolcándome. Gracias Jorge. ok:
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por QUIMDOLOT »

Sabeis de que numero es la punta torx inviolable que hace falta para desmontarla????
Muchas gracias adelantadas
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por Zaba »

Es el mismo número de desmontar el falso deposito, eso si con el agujero central.
Avatar de Usuario
manuel rubio
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 192
Registrado: 16 Sep 2010 10:59
Ubicación: Junto a la montaña de Montserrat

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por manuel rubio »

Gracias por el brico, lo tendré muy en cuenta para mi vuelta al mundo.
La vida una guerra,
La carretera una tregua.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por JorgeVeraGS »

manuel rubio escribió:Gracias por el brico, lo tendré muy en cuenta para mi vuelta al mundo.

Otro a darnos envidia….. baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)

te seguiremos con interés…. ok: ok: ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
GrajaL
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2014 17:09

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por GrajaL »

Pues yo me uno a la lista de afectados grrrr:) , me entregaron el viernes la moto en el concesionario y el domingo ya me lo hizo una vez...fui a arrancar y saltaba el EWS y no encendía. No le di importancia, quité contacto volví a ponerlo y ya iba. El tema es que ayer me volvió a pasar entonces le saqué la foto al mensaje y se la mandé al comercial del conce BMW que me la vendió.

Me dijo que era de esto de la famosa antena que la llevara...y allí está desde ayer a la noche...aver que me dicen...supongo que me la cambiarán por la famosa 247.

Lo que a mí no me cabe en la cabeza y me gustaría que me aclarárais...es como COJ..... en una moto de más de 2 millones de pesetas...haya que estar pendientes de llevar una ANTENA ANULAR de repuesto por si te deja tirado en marcha y luego montar un pitote de no te menees...con dos bombines y no se que...no os parece una VERGUENZA auténtica?? Que es esto BMW o Tata?

De verdad que no me entra en la cabeza.....
BMW F 800 GS 2012 Trophy
Husaberg FE450

Ex BMW F800R
Ex Aprilia Shiver 750
Ex Daelim S3 125
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por JorgeVeraGS »

Vaya faena Grajal, recien recogida la moto....

¿¿La moto es nueva modelo 2013 o de segunda mano???

Se supone que este problema se detectó y ya no se monta la partida de antenas defectuosas.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por raky »

Tranquilos la gran mayoría de coches modernos llevan la misma antena y muchos se estropean de lo mismo así que bienvenidos al futuro de la modernidad electrónica
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
GrajaL
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2014 17:09

Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones

Mensaje por GrajaL »

JorGeSe escribió:Vaya faena Grajal, recien recogida la moto....

¿¿La moto es nueva modelo 2013 o de segunda mano???

Se supone que este problema se detectó y ya no se monta la partida de antenas defectuosas.
La moto es de 2012, la edición Trophy...la compré en la BMW de un select de 2 años que había caducado y el tío entregó la moto por una 1200 de las nuevas.
BMW F 800 GS 2012 Trophy
Husaberg FE450

Ex BMW F800R
Ex Aprilia Shiver 750
Ex Daelim S3 125
FANTOMAS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 09:22
Ubicación: MADRID

Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones

Mensaje por FANTOMAS »

Otro afectado por el fallo "EWS" :
YO. grrrr:) grrrr:) ,) ,)
[b]El otro dia vi un oso polar Albino...[/b]
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones

Mensaje por JorgeVeraGS »

FANTOMAS escribió:Otro afectado por el fallo "EWS" :
YO. grrrr:) grrrr:) ,) ,)
Vaya, lo siento, mala suerte.

Por lo menos ya sabes como solucionarlo. ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
mmejias
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2014 16:06

Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones

Mensaje por mmejias »

Buen día,

Aquí desde Costa Rica les escribo, a mi también me ha estado sucediendo. Tengo una F800GS 2013, en un par ocasiones me ha sucedido y pensé que era la batería, tanto así que me la cambiaron. Pero, en esta semana me ha vuelto a suceder y lo que he realizado hasta el momento es arrancarla "punteandola" desde un carro, es decir, conecto la batería de la moto a la del carro y así si logró arrancarla. Las veces que he realizado eso he logrado encenderla. Si la arranco todos los días no me vuelve aparecer el fallo. Pero, en esta semana no me ha estado dando buenos resultados. Con base en lo que indican, voy a tener que llevarla al concesionario a ver que me dice.

Saludos
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones

Mensaje por Zaba »

Si lo que falla es la antena anular, el hecho de arrancarla con una ayuda exterior no soluciona nada, dado que la función de la antena anular, es ·EXLUSIVAMENTE" reconocer la llave como autorizada por la centralita.
O sea que probablemente el fallo sea que no tiene batria, ya porque falla la misma o el encargado de suministrarla la carga, esto es, el alternador.

Suerte y Feliz año.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”