ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Cuando me pasó a mi estuve investigando un poco y básicamente llegué a la misma info que ha puesto Jorge. Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
También lei que se puede deber a que si tu llave está cerca de otras puede "descoficiarse" (como si fueran imanes) y por eso a veces no funciona. no me parece muy creíble, aunque si es cierto que en mi caso veníamos de la RIDERS y de tener todas las chaquetas tiradas juntas.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Unir un cable positivo a uno negativo?
El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada.
Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Lo que entendí yo es: soltar cualquiera de los dos cables de la batería y unirlo al otro, por lo tanto ya no hay batería de por medio y no se produce ningún chispazo.MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo?
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
comprobado entonces, la llave de plastico NO ARRANCA si está rota la antena.Luis_90 escribió:A mi me paso al salir del curro por la noche que me tiraba EWS, rapidamente mire que codigo era y como ya estaba informado me resigne a llamar a la grua. En BMW me hicieron el favorazo de ''colarme'' y a la mañana siguiente a primera hora ya la tenia, unos 50€. Teniendola rota no existe chapuza alguna, yo probe con la de plastico y nada... te deja tirado alli donde te pille.
Que bruto fer desembornando la batería hombre!!!!!!!MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo?
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Pacix, parece que no, que ya va estando claro, LA ANTENA NO VA CODIFICADA, lo que va codificado es la llave. La antena solo lee la llave.pacix escribió:Cuando me pasó a mi estuve investigando un poco y básicamente llegué a la misma info que ha puesto Jorge. Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
También lei que se puede deber a que si tu llave está cerca de otras puede "descoficiarse" (como si fueran imanes) y por eso a veces no funciona. no me parece muy creíble, aunque si es cierto que en mi caso veníamos de la RIDERS y de tener todas las chaquetas tiradas juntas.
Pueden ocurrir las dos averías:
1. Averia de la "llave" por que se descodifica: se puede arrancar sin problema con cualquiera de tus otras llaves.
2. Avería de la "antena": hay que sustituirla o hacer el apaño con cualquier otra antena.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Pues si desembornas no hay corriente... con lo cual no pasa na de na.JorGeSe escribió:MASSEY escribió:Unir un cable positivo a uno negativo? El chispazo que pega es de categoría. No creo que eso arregle nada. Visto lo visto yo me llevo siempre la llave de plástico y me compro una antena de repuesto.Que bruto fer desembornando la batería hombre!!!!!!!
Lo que no me queda claro es que si hay que codificar la antena a través de la llave, como se hace?
Claro las dos tienen que estar unidas sino otra llave podría hacer que la moto arrancara
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Me autocito:MASSEY escribió: Lo que no me queda claro es que si hay que codificar la antena a través de la llave, como se hace?
Claro las dos tienen que estar unidas sino otra llave podría hacer que la moto arrancara
Fer la antena no hay que codificarla...... solo lee el código de la llave y lo manda a la "centralita", que es la que "sabe" cual es el codigo correcto.JorGeSe escribió:....... LA ANTENA NO VA CODIFICADA, lo que va codificado es la llave. La antena solo lee la llave.
Pueden ocurrir las dos averías:
1. Averia de la "llave" por que se descodifica: se puede arrancar sin problema con cualquiera de tus otras llaves.
2. Avería de la "antena": hay que sustituirla o hacer el apaño con cualquier otra antena.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Ahhhhhhh.JorGeSe escribió:Fer la antena no hay que codificarla...... solo lee el código de la llave y lo manda a la "centralita", que es la que "sabe" cual es el codigo correcto.
Yo era por esto y pacix ha pasado por la averia.pacix escribió:Si llevas una de repuesto, tiene que estar codificada para tu llave.
Ya estaba yo pensando en comprarla, codificarla por si un día me pasa cambiarla y andando, no tener que estar codificándola.
Habrá que preguntar a Javi aunque me temo que se irá por los cerros de Ubeda
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Cuando la antena anular está estropeada/rota, no hay apaño que valga, salvo sustituirla por otra.
Si existe un conflicto con la llave, es posible que el probar con la otra llave o lo que se ha contado del desemborne de la batería funcione. No lo sé.
La antena anular es común para todas las BMW, por tanto es muy popular, hubo una campaña de cambio masivo de la misma porque fallaban. Fueron sustituidas por unas cuyo código acaba en 247, y estas ya no fallan, en general, o al menos eso dicen.
Siendo un elemento tan común, al principio de la semana no existía repuesto de la misma, ni en el almacén central de BMW Iberica en Madrid, ni en la central de Alemania, ni por supuesto en mi concesionario Dasmoto. Gracias a las buenas gestiones de los responsables de almacén y taller, Josean y Miguel, que localizaron una antena en otro concesionario, el martes por la tarde ya estaba con la moto en marcha.
Por cierto, la función de la antena anular, según entendí, solo debe ser precisa para el arranque de la moto, y una vez en marcha ya no es necesaria e incluso aun desenchufándola el motor seguiría en marcha. Mi experiencia fue que yendo en marcha se paró la moto y cuando intenté arrancarla me daba el mensaje EWS.
Pd. la solución me la aporto Jorgese remolcándome. Gracias Jorge.
Si existe un conflicto con la llave, es posible que el probar con la otra llave o lo que se ha contado del desemborne de la batería funcione. No lo sé.
La antena anular es común para todas las BMW, por tanto es muy popular, hubo una campaña de cambio masivo de la misma porque fallaban. Fueron sustituidas por unas cuyo código acaba en 247, y estas ya no fallan, en general, o al menos eso dicen.
Siendo un elemento tan común, al principio de la semana no existía repuesto de la misma, ni en el almacén central de BMW Iberica en Madrid, ni en la central de Alemania, ni por supuesto en mi concesionario Dasmoto. Gracias a las buenas gestiones de los responsables de almacén y taller, Josean y Miguel, que localizaron una antena en otro concesionario, el martes por la tarde ya estaba con la moto en marcha.
Por cierto, la función de la antena anular, según entendí, solo debe ser precisa para el arranque de la moto, y una vez en marcha ya no es necesaria e incluso aun desenchufándola el motor seguiría en marcha. Mi experiencia fue que yendo en marcha se paró la moto y cuando intenté arrancarla me daba el mensaje EWS.
Pd. la solución me la aporto Jorgese remolcándome. Gracias Jorge.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Sabeis de que numero es la punta torx inviolable que hace falta para desmontarla????
Muchas gracias adelantadas
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Gracias por el brico, lo tendré muy en cuenta para mi vuelta al mundo.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
manuel rubio escribió:Gracias por el brico, lo tendré muy en cuenta para mi vuelta al mundo.
Otro a darnos envidia…..
te seguiremos con interés….
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Pues yo me uno a la lista de afectados , me entregaron el viernes la moto en el concesionario y el domingo ya me lo hizo una vez...fui a arrancar y saltaba el EWS y no encendía. No le di importancia, quité contacto volví a ponerlo y ya iba. El tema es que ayer me volvió a pasar entonces le saqué la foto al mensaje y se la mandé al comercial del conce BMW que me la vendió.
Me dijo que era de esto de la famosa antena que la llevara...y allí está desde ayer a la noche...aver que me dicen...supongo que me la cambiarán por la famosa 247.
Lo que a mí no me cabe en la cabeza y me gustaría que me aclarárais...es como COJ..... en una moto de más de 2 millones de pesetas...haya que estar pendientes de llevar una ANTENA ANULAR de repuesto por si te deja tirado en marcha y luego montar un pitote de no te menees...con dos bombines y no se que...no os parece una VERGUENZA auténtica?? Que es esto BMW o Tata?
De verdad que no me entra en la cabeza.....
Me dijo que era de esto de la famosa antena que la llevara...y allí está desde ayer a la noche...aver que me dicen...supongo que me la cambiarán por la famosa 247.
Lo que a mí no me cabe en la cabeza y me gustaría que me aclarárais...es como COJ..... en una moto de más de 2 millones de pesetas...haya que estar pendientes de llevar una ANTENA ANULAR de repuesto por si te deja tirado en marcha y luego montar un pitote de no te menees...con dos bombines y no se que...no os parece una VERGUENZA auténtica?? Que es esto BMW o Tata?
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Vaya faena Grajal, recien recogida la moto....
¿¿La moto es nueva modelo 2013 o de segunda mano???
Se supone que este problema se detectó y ya no se monta la partida de antenas defectuosas.
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Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
Tranquilos la gran mayoría de coches modernos llevan la misma antena y muchos se estropean de lo mismo así que bienvenidos al futuro de la modernidad electrónica
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: ANTENA ANULAR - Avería y Soluciones
La moto es de 2012, la edición Trophy...la compré en la BMW de un select de 2 años que había caducado y el tío entregó la moto por una 1200 de las nuevas.JorGeSe escribió:Vaya faena Grajal, recien recogida la moto....
¿¿La moto es nueva modelo 2013 o de segunda mano???
Se supone que este problema se detectó y ya no se monta la partida de antenas defectuosas.
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Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones
Otro afectado por el fallo "EWS" :
YO.
YO.
[b]El otro dia vi un oso polar Albino...[/b]
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Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones
Vaya, lo siento, mala suerte.FANTOMAS escribió:Otro afectado por el fallo "EWS" :
YO.
Por lo menos ya sabes como solucionarlo.
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Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones
Buen día,
Aquí desde Costa Rica les escribo, a mi también me ha estado sucediendo. Tengo una F800GS 2013, en un par ocasiones me ha sucedido y pensé que era la batería, tanto así que me la cambiaron. Pero, en esta semana me ha vuelto a suceder y lo que he realizado hasta el momento es arrancarla "punteandola" desde un carro, es decir, conecto la batería de la moto a la del carro y así si logró arrancarla. Las veces que he realizado eso he logrado encenderla. Si la arranco todos los días no me vuelve aparecer el fallo. Pero, en esta semana no me ha estado dando buenos resultados. Con base en lo que indican, voy a tener que llevarla al concesionario a ver que me dice.
Saludos
Aquí desde Costa Rica les escribo, a mi también me ha estado sucediendo. Tengo una F800GS 2013, en un par ocasiones me ha sucedido y pensé que era la batería, tanto así que me la cambiaron. Pero, en esta semana me ha vuelto a suceder y lo que he realizado hasta el momento es arrancarla "punteandola" desde un carro, es decir, conecto la batería de la moto a la del carro y así si logró arrancarla. Las veces que he realizado eso he logrado encenderla. Si la arranco todos los días no me vuelve aparecer el fallo. Pero, en esta semana no me ha estado dando buenos resultados. Con base en lo que indican, voy a tener que llevarla al concesionario a ver que me dice.
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Re: ANTENA ANULAR - EWS - Avería y Soluciones
Si lo que falla es la antena anular, el hecho de arrancarla con una ayuda exterior no soluciona nada, dado que la función de la antena anular, es ·EXLUSIVAMENTE" reconocer la llave como autorizada por la centralita.
O sea que probablemente el fallo sea que no tiene batria, ya porque falla la misma o el encargado de suministrarla la carga, esto es, el alternador.
Suerte y Feliz año.
O sea que probablemente el fallo sea que no tiene batria, ya porque falla la misma o el encargado de suministrarla la carga, esto es, el alternador.
Suerte y Feliz año.