BRICO: Aviso Alarma dWA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
ibero2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ago 2009 14:03
Agradecimiento recibido: 2 veces

BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por ibero2 »

Buenos días a todos, aunque no soy forero activo si que os leo con asiduidad y quisiera copartir con vosotros la solución al triángulo amarillo + dWA en el panel de chequeo.
Consultando el manual de la moto propone como posible causa la descarga de las baterías internas de la alarma. Bien, pues aunque suene complicado y sugiera visitar el servicio técnico para su solución, ésta pasa por desmotar el colín y el asa (6 tornillos torx de 50), una pequeña tapa de plástico (otros 2 tornillos torx) y sacar la alarma (un tornillito) - 9 en total.
Soltamos el conector y nos llevamos la cajita negra de la alarma a una mesa. Allí la abrimos (4 tornillitos de estrella) y en la tapa superior vemos que están atornillados el compartimento del pito y el de las pilas. Abrimos este último (2 tornillitos) y ahí están. Son dos CR123. bravo:)
Si las compráis (2,70€ cada una) antes de desarmar será todo super rápido (menos de una hora) y habréis ahorrado unos eurillos; es muy fácil.

Espero que os sea útil. Un saludo
Última edición por ibero2 el 23 Mar 2014 09:28, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Fernanwrx »

Muy buen aporte

enviado desde mi lg G2
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Aviso Alarma dWA

Mensaje por sportman »

Gracias compañero por compartir. Saludos
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Aviso Alarma dWA

Mensaje por BIERGS »

Gracias... ok: hace unos meses le paso a un amigo...y al principio acojono, hasta que descubrimos lo que era, ahora le dire que se lea el post y se anime dd) .
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
LOBITERO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 07 Nov 2012 20:00

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por LOBITERO »

Mañana me pongo ,pues me ha salido el mensaje ,gracias por la explicacion
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Pepeillos13 »

sp: sp:
Carpe diem
LOBITERO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 07 Nov 2012 20:00

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por LOBITERO »

Solucionado con la herrmienta en un ratico ,lo qe mas me costo encontrar las pilas
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por worf »

Otro con el mensajito, mañana me pongo a cambiarlas. Gracias por compartir tu solución. bb
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por worf »

Cambio de pilas echo y problema solucionado, como recomendación os aconsejo que desconectéis antes de cambiar las pilas el borne negativo de la batería, para evitar sorpresas, el manual de reparaciones también pone que se haga.
Kld
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 141
Registrado: 29 Sep 2011 17:12

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Kld »

Gracias, espero que no sea muy difícil hacerlo
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por MikiGS »

Muy buen aporte. Gracias. ok:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
mewjcarlos
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2016 21:53
Ubicación: Madrid

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por mewjcarlos »

Esta mañana me he puesto siguiendo tus indicaciones y, a pesar de que suelo ser muy torpe para estas cosas, lo he hecho sin ningún problema.

El aviso de error DWA ha desaparecido solo y ya tengo pilas propias para la batería.

De paso he aprovechado, y siguiendo el manual, he programado que la alarma se ponga sola a los treinta segundos de sacar la llave. Así no necesito estar llevando el mando de paseo y además no se me puede olvidar conectarla.

Muchísimas gracias por tu brico ibero2 y un saludo.
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Goyo »

pal: Hola ,esta mañana al coger la moto despues de 3 dias me encuentro el triangulo amarillo y el DWA encendido ,y claro,cagaito ,digo ke ha pasado en estos tres dias ?,la moto arranca ,me voy al curro acojonao ,todo bien ,ke sera?bueno ,miro por aki y encontre este hilo,con lo ke me quede mas trankilo,cambiar unas pilas solo ,menos mal , pues bueno ,cuando salgo del curro 12 horas despues ,el avido del triangulo y el DWA han desapparecido p) ,pues no se asi me he kedao uu) ,en fin ya estoy sobre aviso ,asi ke ire comprando las pilas uu) uu)
Saludos,
v`ssss
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Albertiny »

Tomo nota porque a mi ya me salto hace tiempo. Sabe alguien si cuando se quita el fallo solo es porque tira de batería? O porque se han recargado las pilas de la alarma otra vez?
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Serpico0102 »

Albertiny escribió:Tomo nota porque a mi ya me salto hace tiempo. Sabe alguien si cuando se quita el fallo solo es porque tira de batería? O porque se han recargado las pilas de la alarma otra vez?
Las pilas de la alarma no son recargables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Albertiny »

Serpico0102 escribió:
Albertiny escribió:Tomo nota porque a mi ya me salto hace tiempo. Sabe alguien si cuando se quita el fallo solo es porque tira de batería? O porque se han recargado las pilas de la alarma otra vez?
Las pilas de la alarma no son recargables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues según el jefe de taller de bmw me dijo que si eran recargables.
No firmo por si me meten a la carcel
Ivanpuebla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2014 11:32

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Ivanpuebla »

mewjcarlos escribió:Esta mañana me he puesto siguiendo tus indicaciones y, a pesar de que suelo ser muy torpe para estas cosas, lo he hecho sin ningún problema.

El aviso de error DWA ha desaparecido solo y ya tengo pilas propias para la batería.

De paso he aprovechado, y siguiendo el manual, he programado que la alarma se ponga sola a los treinta segundos de sacar la llave. Así no necesito estar llevando el mando de paseo y además no se me puede olvidar conectarla.

Muchísimas gracias por tu brico ibero2 y un saludo.
Hola podrías explicar como se programa la alarma???yo también estoy cambiando pilas
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Albertiny »

Ivanpuebla escribió:
mewjcarlos escribió:Esta mañana me he puesto siguiendo tus indicaciones y, a pesar de que suelo ser muy torpe para estas cosas, lo he hecho sin ningún problema.

El aviso de error DWA ha desaparecido solo y ya tengo pilas propias para la batería.

De paso he aprovechado, y siguiendo el manual, he programado que la alarma se ponga sola a los treinta segundos de sacar la llave. Así no necesito estar llevando el mando de paseo y además no se me puede olvidar conectarla.

Muchísimas gracias por tu brico ibero2 y un saludo.
Hola podrías explicar como se programa la alarma???yo también estoy cambiando pilas
Usando el buscador... dos segundos.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=800&start=20
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por Serpico0102 »

Albertiny escribió:
Serpico0102 escribió:
Albertiny escribió:Tomo nota porque a mi ya me salto hace tiempo. Sabe alguien si cuando se quita el fallo solo es porque tira de batería? O porque se han recargado las pilas de la alarma otra vez?
Las pilas de la alarma no son recargables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues según el jefe de taller de bmw me dijo que si eran recargables.
Pues que yo sepa son unas pilas especiales por su tamaño, no se encuentran en tiendas normales, hay que buscarlas en tiendas de fotografía, pero no que sean recargables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
JorgeMadrid
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2020 08:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRICO: Aviso Alarma dWA

Mensaje por JorgeMadrid »

Hola, acabo de cambiar las pilas, han estado fallando cuando hacía mucho frio, pero ya definitivamente han muerto. Aporto algunas fotos por si a alguien le puede orientar. Llevo maleta Givi con luz, ese cable no lo tendréis, y veréis un cable de acero que uso para atar el casco dentro de la maleta, si me la abren los ladrones tendrán que romperlo si se quieren llevar el casco. El resto es de serie. Ah, ponerle buenas pilas, que con lo que se tarda en cambiarlas, al menos que duren.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”