ayuda liquido refrigerante !
Re: ayuda liquido refrigerante !
Yo tb me preocupe en su momento, tras dos meses sin problemas,ni necesidad de rellenar, tengo claro que al menos a la le cabe un litro...
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Ok Lucio, muchas gracias, observaremos el nivel hasta ver que todo va bien. Un saludo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Has aflojado el tubo metalico que ingresa en el intercambiador agua/aceite (el rectangular al lado de filtro de aceite) para el vaciado del circuito.ORANGESERGIO escribió:Entiendo que sólo te ha hecho falta un litro para cambiar todo el circuito?. Había leído en un resumen de un compañero que era necesario 1,65 l. Resulta que he vaciado todo el líquido y ha salido un litro prácticamente justo. Al rellenar es lo que le ha cabido, un litro. Me tiene un tanto mosca el tema.Lucio escribió:Hoy le ha tocado a mi moto, no es dificil, pero tiene su miga, ya que para acceder al tapon del radiador hay que desmontar el lateral y con ello la defensa, finalmente 1 litro de G12 rosa. Para vaciar use el tornillo junto al intercambiador.....
Vsss
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Totalmente, he vaciado y rellenado exactamente la misma cantidad de anticongelante llegando hasta la boca de llenado del radiador. Añadí al vaso de expansión y lo expulsó en cuanto entró en temperatura de funcionamiento normal.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Estoy pensando en cambiar el liquido refrigerante de tanto leer mi pregunta es, este me vale?
Cuál es lo más adecuado? http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/105914
Cuál es lo más adecuado? http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/105914
Re: ayuda liquido refrigerante !
Pues muchas gracias tenia alguna duda y me la has resuelto......un saludopeterhansel escribió:Hola foreros moteros: hoy he cambiado el anticongelante a la moto y quisiera compartir con vosotros los pasos que hay que dar. Es muy sencillo.
Quitar tapon de radiador y del bote de expansion.
Desconectar el manguito de abajo de los dos que entran en el radiador. Ver imagen
Depues quitar tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
Vaciar por completo volcando la moto un poco para cada lado.
Volver a poner el tornillo anterior y el manguito del radiador.
Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Ver imagen
Y comenzamos a rellenar el radiador. Justo cuando empiece a salir liquido refrigerante por el agujero del tornillo purgador lo volvemos a poner y terminamos de rellenar el radiador hasta arriba. Arrancamos la moto un rato para que salga el posible aire que haya quedado dentro y cuando suba el nivel y empiece a rebosar paramos la moto y tapamos el radiador. Por ultimo rellenamos hasta la mitad el bote de expansion.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar.
Un saludo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola a todos, soy nuevo en el tema, y tengo una duda.
Tengo una f700gs 2017 con cerca de 3000km, y según leí no sería necesario cambiar el líquido refrigerante aún. Pero el bote de expansión está en mínimo, sería solo rellenarlo cierto? Esto es normal? O será que tiene una fuga? Gracias a todos por la ayuda.
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Tengo una f700gs 2017 con cerca de 3000km, y según leí no sería necesario cambiar el líquido refrigerante aún. Pero el bote de expansión está en mínimo, sería solo rellenarlo cierto? Esto es normal? O será que tiene una fuga? Gracias a todos por la ayuda.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola,Jasonf700 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el tema, y tengo una duda.
Tengo una f700gs 2017 con cerca de 3000km, y según leí no sería necesario cambiar el líquido refrigerante aún. Pero el bote de expansión está en mínimo, sería solo rellenarlo cierto? Esto es normal? O será que tiene una fuga? Gracias a todos por la ayuda.
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Yo tengo también una F700GS, pero de 2015. El primer verano, con pocos km bajó el nivel hasta el mínimo y tuve que rellenar. Después ya no ha vuelto a bajar y de eso hace 2 años y 32000 km, así que no se es normal o no pero como nunca más bajó no me he vuelto a preocupar
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Gracias Manuoe, rellenaré entonces y a seguirla disfrutando!!!
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Re: Re: ayuda liquido refrigerante !
No hay de que Jaumext. Unas veces se aprende y otras se enseña.JAUMEXT escribió:Pues muchas gracias tenia alguna duda y me la has resuelto......un saludopeterhansel escribió:Hola foreros moteros: hoy he cambiado el anticongelante a la moto y quisiera compartir con vosotros los pasos que hay que dar. Es muy sencillo.
Quitar tapon de radiador y del bote de expansion.
Desconectar el manguito de abajo de los dos que entran en el radiador. Ver imagen
Depues quitar tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
Vaciar por completo volcando la moto un poco para cada lado.
Volver a poner el tornillo anterior y el manguito del radiador.
Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Ver imagen
Y comenzamos a rellenar el radiador. Justo cuando empiece a salir liquido refrigerante por el agujero del tornillo purgador lo volvemos a poner y terminamos de rellenar el radiador hasta arriba. Arrancamos la moto un rato para que salga el posible aire que haya quedado dentro y cuando suba el nivel y empiece a rebosar paramos la moto y tapamos el radiador. Por ultimo rellenamos hasta la mitad el bote de expansion.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar.
Un saludo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola peterhansel serías tan amable si es posible retomar el tema del cambio de líquido refrigerante, yo tengo una f700gs del 2017,
Y el caso es que no puedo ver las fotos, si fueras tan amable de volver a ponerlas gracias un saludo
Y el caso es que no puedo ver las fotos, si fueras tan amable de volver a ponerlas gracias un saludo
- peterhansel
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola, pues curiosamente tengo otra 700gs de 2017 con 34000 kms y en estos días volveré a repetir la operación. Intentaré colgar fotos del cambio de refrigerante.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Gracias por la rápida respuesta peterhansel, la mia tiene 24000km y de momento muy bien, le amplíe el pedal del freno trasero de AliExpress y bien ya que el original se mete mucho debajo del motor y tiene poco espacio para mi gusto para el pie frenar, le puse el guardabarros por encima de la rueda trasera givi para proteger el amortiguador trasero , cosas que me gustaría cambiar: cúpula ( de givi airflow me gusta no decidido),
Cubrepuños givi me gustan , y el soporte para el baúl trasero no sé si givi o syrac, bueno en fin poco a poco y si puedes poner unas fotos del cambio de refrigerante tornillos de purga, el de vaciarlo el circuito etc te estaría agradecido, líquido que le pones el azul de BMW o algún otro? Gracias saludos
Cubrepuños givi me gustan , y el soporte para el baúl trasero no sé si givi o syrac, bueno en fin poco a poco y si puedes poner unas fotos del cambio de refrigerante tornillos de purga, el de vaciarlo el circuito etc te estaría agradecido, líquido que le pones el azul de BMW o algún otro? Gracias saludos
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Pajarillo escribió: ↑05 May 2021 16:28 Gracias por la rápida respuesta peterhansel, la mia tiene 24000km y de momento muy bien, le amplíe el pedal del freno trasero de AliExpress y bien ya que el original se mete mucho debajo del motor y tiene poco espacio para mi gusto para el pie frenar, le puse el guardabarros por encima de la rueda trasera givi para proteger el amortiguador trasero , cosas que me gustaría cambiar: cúpula ( de givi airflow me gusta no decidido),
Cubrepuños givi me gustan , y el soporte para el baúl trasero no sé si givi o syrac, bueno en fin poco a poco y si puedes poner unas fotos del cambio de refrigerante tornillos de purga, el de vaciarlo el circuito etc te estaría agradecido, líquido que le pones el azul de BMW o algún otro? Gracias saludos
Yo lo hice ayer, tomo fotos y te ayudo!
- Pajarillo
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Gracias srojasm, espero también tu aporte sobre el tema un saludo
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Yo cambié el mio hace unos días.ORANGESERGIO escribió: ↑14 Ene 2017 21:07Entiendo que sólo te ha hecho falta un litro para cambiar todo el circuito?. Había leído en un resumen de un compañero que era necesario 1,65 l. Resulta que he vaciado todo el líquido y ha salido un litro prácticamente justo. Al rellenar es lo que le ha cabido, un litro. Me tiene un tanto mosca el tema.Lucio escribió:Hoy le ha tocado a mi moto, no es dificil, pero tiene su miga, ya que para acceder al tapon del radiador hay que desmontar el lateral y con ello la defensa, finalmente 1 litro de G12 rosa. Para vaciar use el tornillo junto al intercambiador.....
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Me pareció que entró menos, pero después noté que purgando el sistema (salió aire) y ahí tuve que rellenar.
- peterhansel
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Bueno pues a continuación os vuelvo a explicar de una manera más efectiva cómo sustituir el líquido refrigerante.
1- Desmontamos el lateral derecho. En mi caso no tuve que quitar las defensas. Fijaros que en el pico delantero una vez que se quitan todos los tornillos hay que estirar hacia fuera para sacarlos de dos tetones. El único tornillo que cuesta más trabajo de acceder es el que hay justo debajo del faro porque he preferido no quitarlo para no tener que ajustar la altura de la luz.
2- Quitar el tapón de radiador y del bote de expansión.
3- Soltar la tubería metálica para empezar a vaciar el circuito. Ver imagen
4- Después quitar el tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
5- Vaciar por completo volcando la moto varias veces para cada lado.
6- Volver a encajar la tubería en su orificio y apretar los dos tornillos anteriores. Pares de apriete en fotografías.
7- Rellenamos de refrigerante hasta que lo veamos por la boca del radiador. Ahí es muy importante ir presionando los manguitos que entran al radiador bastantes veces y comprobareis que va tragando el circuito. Ir rellenando y presionando hasta que llegue un momento que ya no entre más refrigerante.
8. Tapamos el radiador y el bote de expansión y arrancamos la moto. Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Indico también el par de apriete. Ver imagen
9- En unos segundos comprobaremos como empieza a brotar anticongelante con burbujas por dicho agujero y justo cuando empiece a salir solo anticongelante lo volvemos a poner y paramos la moto.
10- Terminamos de rellenar el radiador hasta arriba por lo que haya perdido en la purga. Rellenamos el bote de expansión preferiblemente hasta el máximo por si nos ha quedado algo de aire en el circuito.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar y mejor si las cambiamos por unas nuevas.
Un saludo.
1- Desmontamos el lateral derecho. En mi caso no tuve que quitar las defensas. Fijaros que en el pico delantero una vez que se quitan todos los tornillos hay que estirar hacia fuera para sacarlos de dos tetones. El único tornillo que cuesta más trabajo de acceder es el que hay justo debajo del faro porque he preferido no quitarlo para no tener que ajustar la altura de la luz.
2- Quitar el tapón de radiador y del bote de expansión.
3- Soltar la tubería metálica para empezar a vaciar el circuito. Ver imagen
4- Después quitar el tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
5- Vaciar por completo volcando la moto varias veces para cada lado.
6- Volver a encajar la tubería en su orificio y apretar los dos tornillos anteriores. Pares de apriete en fotografías.
7- Rellenamos de refrigerante hasta que lo veamos por la boca del radiador. Ahí es muy importante ir presionando los manguitos que entran al radiador bastantes veces y comprobareis que va tragando el circuito. Ir rellenando y presionando hasta que llegue un momento que ya no entre más refrigerante.
8. Tapamos el radiador y el bote de expansión y arrancamos la moto. Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Indico también el par de apriete. Ver imagen
9- En unos segundos comprobaremos como empieza a brotar anticongelante con burbujas por dicho agujero y justo cuando empiece a salir solo anticongelante lo volvemos a poner y paramos la moto.
10- Terminamos de rellenar el radiador hasta arriba por lo que haya perdido en la purga. Rellenamos el bote de expansión preferiblemente hasta el máximo por si nos ha quedado algo de aire en el circuito.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar y mejor si las cambiamos por unas nuevas.
Un saludo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola peterhansel buenas noches, estupenda esta explicación con sus fotos, muy amable gracias, solo una cosa pusiste el líquido refrigerante original BMW azul o algún otro Castro etc y si ya viene con el % mezclado, y qué cantidad cabe más o menospeterhansel escribió:Bueno pues a continuación os vuelvo a explicar de una manera más efectiva cómo sustituir el líquido refrigerante.
1- Desmontamos el lateral derecho. En mi caso no tuve que quitar las defensas. Fijaros que en el pico delantero una vez que se quitan todos los tornillos hay que estirar hacia fuera para sacarlos de dos tetones. El único tornillo que cuesta más trabajo de acceder es el que hay justo debajo del faro porque he preferido no quitarlo para no tener que ajustar la altura de la luz.
2- Quitar el tapón de radiador y del bote de expansión.
3- Soltar la tubería metálica para empezar a vaciar el circuito. Ver imagen
4- Después quitar el tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
5- Vaciar por completo volcando la moto varias veces para cada lado.
6- Volver a encajar la tubería en su orificio y apretar los dos tornillos anteriores. Pares de apriete en fotografías.
7- Rellenamos de refrigerante hasta que lo veamos por la boca del radiador. Ahí es muy importante ir presionando los manguitos que entran al radiador bastantes veces y comprobareis que va tragando el circuito. Ir rellenando y presionando hasta que llegue un momento que ya no entre más refrigerante.
8. Tapamos el radiador y el bote de expansión y arrancamos la moto. Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Indico también el par de apriete. Ver imagen
9- En unos segundos comprobaremos como empieza a brotar anticongelante con burbujas por dicho agujero y justo cuando empiece a salir solo anticongelante lo volvemos a poner y paramos la moto.
10- Terminamos de rellenar el radiador hasta arriba por lo que haya perdido en la purga. Rellenamos el bote de expansión preferiblemente hasta el máximo por si nos ha quedado algo de aire en el circuito.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar y mejor si las cambiamos por unas nuevas.
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De nuevo gracias y saludos
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Excelente aporte peterhansel, GRACIAS por compartirlo.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
No hay de que. Espero ayudar a quien lo necesite.poli escribió:Excelente aporte peterhansel, GRACIAS por compartirlo.
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