Ruido metálico en motor.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
oliver
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2012 13:40

Ruido metálico en motor.

Mensaje por oliver »

Hola a todos y buen verano.

Desde que he empezado a salir por pistas ha empezado a sonar mucho el motor. Mi moto tiene 10000 km. Le han salido dos ruidos de repente y en el concesionario me han dicho que son normales pero a mi me tienen mosca. Uno de ellos es como es metalico, como si chocaran varias llaves, yo creo que es como de la parte de arriba del motor pero puede venir de otro lado y el otro es un sonido más ronco del motor. El primero es el que más me tiene preocupado. Si alguien me puede ayudar. Estoy un poco perdido en mecanica.

Muchas gracias a todos


McNulty
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2012 19:02

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por McNulty »

Utiliza el buscador y visita foros angloparlantes, hay mucho ruido documentado.

Depende de la zona donde se localice el ruido puede ser una cosa u otra. Tambien te digo que yo de mecanica poca idea y la F800GS es mi primera moto asi que cualquier ruido se me hace extraño y luego puede ser normal.

Por lo que comentas si es la parte superior, a la derecha (en sentido de marcha) puede ser la bomba de agua que en algunas unidades salio mala y hay que cambiarla. Si por el contrario es por la parte izquierda por la zona alta puede ser la cadena de distribucion que este mal y si es por la zona media, puede ser el tensor de la cadena de distribucion.
Yo tengo un ruidillo que por lo que he leido podia ser del tensor de la cadena de distribucion, en el concesionario uno me decia que era ruido de los inyectores que esta moto suena mucho, otro que era un ruido normal, otro que era del tensor de la cadena de distribucion y el jefe de mecanicos que el tornillo de las defensas interferia en el buen funcionamiento del tensor de la cadena de distribucion dd) dd)

Como te digo, busca en este foro y otros extranjeros y mira si es o no normal, para algunos concesionarios todos los ruidos son normales mientras estas en garantia, una vez pasa la garantia te desmontan la moto entera aunque le pidas un simple tensado de cadena.

Documentate bien y si al final no quedas tranquilo con tu concesionario pide opinion en otros talleres especializados.
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por Jaume798 »

Hola Oliver
No pretendo desalentarte pero es muy dificil que alguien te pueda dar una opinión si oir el ruido.
Lo que para ti es un ruido, para otro, aun oyéndolo, puede ser solo un sonido habitual en nuestros motores (que hacen ruido y mucho).
Las opiniones aqui vertidas -siempre con la mejor voluntad- solo te confundirán más y si como dices estás "un poco perdido de mecanica" será peor todavía.
Que si la bomba de agua, que si la cadena de distribición, que si el embrague, que si el arbol de levas, que si la biela ciega..... te vas a volver loco. Todos respondiendo con la mejor voluntad pero no lo aclararás.........
Mi consejo, visita a un par de servicios oficiales o mecanicos de confianza (con experiencia en estos sonajeros) y a partir de ahi lo tendrás más claro.

Jaume798
oliver
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2012 13:40

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por oliver »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Es verdad que es muy confuso sin oir nada el hacer un diagnóstico. De todas formas me han sido de gran ayuda vuestros comentarios y directamente me voy a ir a otro concesionario oficial para que me lo miren todo bien (la moto) no seais mal pensados.

Cuidense y kilometros a tope.

PD: Ya os comentaré lo que me han dicho.
oliver
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2012 13:40

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por oliver »

Lo prometido es deuda. Después de pasar por la bmw dos veces. Los dos ruidos han desaparecido.

El primero: Ruido a relentín. Resulto ser la bomba del agua.
El segundo: El p... ruidito metálico. Resultó ser una tontería pero muy molesta. La pieza metálica que está alrededor de la salida del bloqueo del manillar se había soltado y al aumentar de revoluciones sobre todo en primera y segunda (pasando de las 5000), esta vibraba y hacía el ruido metalico como un cascaveleo.

Espero que os pueda ser de ayuda.
jordiibiza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ago 2012 14:21
Ubicación: Ibiza

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por jordiibiza »

Que tal Oliver! Yo tambien tengo ese mismo ruido, el de la pieza del bloqueo. ¿Podrias colgar del sitio exacto? El otro dia desmonte el contacto con el bloqueo pero no supe ver nada. Gracias.
F800GS Gris, Abs, Ordenador, Caballete central, Puños Calefactables, Leds, Top Case Bmw, Cubremanos TT + Ampliación, Ampliación freno trasero, GS-911.

5.0 Litros a los 100 Km.
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por MikiGS »

Vaya, si puedes documentar lo sería cojonudo. A mi tb me pasa y no se dónde dices exactamente.

Gracias. En mi taller siempre han pasado del tema.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por Xonor »

Ahora que lo dices, me ha salido ese ruido metálico desde la ultima revisión.
Suena exactamente a 30Km/H, tanto acelerando como reduciendo.
Al principio pensaba que podrían ser las pastillas de freno, pero frenaba y no desaparece.
Pillo embrague y nada.

Voy a mirar eso a ver que tal.

th) th)
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
oliver
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2012 13:40

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por oliver »

hola a todos.
Ya se acabaron los ruidos, hasta que le salga alguno más. jejjeje. Por ahora todo va genial. Espero que podáis solucionarlo también. Intentaré subir alguna foto, tengo que aprender primero como se hace. (Creo que hay algún tutorial por el foro).
De todas formas al estar en garantia mi moto, me cambiaron todo el sistema de bloqueo del manillar.
También deciros que fuí a varios concesionarios hasta que dieron en uno de ellos con la tecla. -cambio de bomba del agua y pieza de bloqueo. (En dos de ellos me decían que esos ruidos eran normales). Una vez que me lo arreglaron, al volver a encender la moto el sonido era como el primer día qeu me la compre.
victor1984dc
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2013 09:50

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por victor1984dc »

Buenas, tengo el mismo ruido en el bloqueo del manillar Sabe alguien si es posible solucionarlo sin cambiar la pieza? Me da cosa abrir el sistema no sea que me cargue algo... y en todo caso es muy cara la pieza (a lo mejor sale a cuenta el reemplazarla directamente) Mi moto no esta en garantia. Un saludo!
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por fredypirineos »

Buenas,

Yo me he vuelto loco para encontrar unos de los ruidos comunes en estas motos. Era el tacketeo metalico. Pense que era el reglage de las valvulas, cambie la bomba a rodamientos de composite, cambie patines y tensor y nada. Cuando se calienta sueta tack tack tack. El otro dia me compre un estetoscopio y pondría la mano en el fuego porque el ruido viene de los inyectores. le ha pasado a alguien. Algun experto que me aconseje. Me he pillado el cable y voy a ver si hago un diagnostico a ver si el problema esta en en el control de la inyeccion o es problema de los inyectores. La moto es del 2008 y tiene 60000KM
DVD
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2014 13:44

Re: Ruido metálico en motor.

Mensaje por DVD »

Hola,
En ma mía ocurre lo mismo, ¿pudiste ver que era?
Tiene 40km del 2008

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”