PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por achab »

Hola a todos: Esta tarde me han montado las Heidenau k60 scout porque el jueves de la semana que viene me voy otravez a Marruecos y tengo una duda, a ver si alguien que las lleve en la f798 me puede ayudar. El caso es que de vuelta a casa por autovía a partir de 130 km/h. notaba que la moto se movía una barbaridad y a 140 km/h ni te cuento. Sabía que en autovía notaría el cambio con respecto a las gomas anteriores que eran más de asfalto (Bridgestone Battlewing), pero no me imaginaba que se iba a mover la moto de esa manera, como si fuera flotando y con un movimiento muy visible del manillar. No sé si se debe a que no llevo la presión correcta, le he metido 2,2 delante y 2,4 detrás. O quizás sea porque están muy nuevas y los pelillos de goma producen ese efecto. O quizás no me las hayan dejado bien contrapesadas/equilibradas en el taller. No sé, así que agraecería que alguien que las tenga me comentase si le ha pasado algo parecido y cómo lo solucionó. Gracias


[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por Fernanwrx »

Cuando fui a la riders con aceituno,el acababa de montar las heidis en su 798, y le hacia lo mismo,yo desde detras veia que se le movia muchisimo...y paramos varias veces para cambair presiones y taraje del amortiguador y nada,seguia moviendose...al final se le quito solo cuando ibamos a mitad de camino,aprox unos 500km...y ahora esta muy contenti con ellas...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
jacavas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2010 12:50
Ubicación: Cartagena

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por jacavas »

Yo llevo la presión que dices y me van bien pero tienes que esperar unos cuantos kilómetros hasta que deja de vibrar porque supongo que entre los 20-40km/h también tendrás una vibración en el manillar ¿no? Todas esas vibraciones se irán con el paso del tiempo y si por cualquier motivo no se te quitan tendrás que ir a ver si es que te las han equilibrado mal.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Motos Actuales:
- F800GS Gris Noche Mate, Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, ABS, Cubrepuños con Spoiler, Defensas Wunderlich Adventure, Protector liquido de frenos delantero y trasero y Topcase SHAD 49.
- Suzuki v strom 650 ABS modelo 2012
- KTM 690 Enduro R modelo 2010

Motos anteriores: Rieju 75cc, Honda 75cc, Vespa, Gilera RC, Yamaha XT600E,
Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por sitoGS »

Pues no sé que decirte, mi hermano las monta también en la 798 y no tuvo ningún problema de movimientos a esa velocidad, pero si otros compañeros dicen que si les ha pasado, será normal. Dales un tiempo a ver.

A mí en la 800 sólo me hacían una vibración entre 20 y 30 kms/h (por encima y por debajo se quitaba). Sin embargo, a alta velocidad ni se inmutaba, y te digo alta por no decirla aquí, pero muy superior a los límites legales, que lo hice por probar su comportamiento, y sin ningún problema.
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por achab »

Gracias por vuestras aportaciones, les haré kms a ver si la cosa cambia y mejora. Lo malo es que el jueves 21 me voy a Marruecos y hasta ese día a penas voy a usar la moto. Las ruedas se irán con un uso de sesenta kms. más o menos. Espero que con los kms desaparezca el problema, si no es así me voy a pasar los casi tres mil kms de la ruta cagándome en tó lo que se menea, nunca mejor dicho.
Lo dicho compañeros, gracias.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por Jarrero »

sitoGS escribió: y te digo alta por no decirla aquí,
Pues si es en circuito.........tampoco pasa nada biggrin:)
mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por mario255 »

A mi eso me paso con unas tkc 80 a lo largo de toda su vida util, ahora le monte las heydenau y desde el principio no se movia, en la recta de cheste con la moto limitada a 160 la moto tenia aplomo, con mi experiencia en las tkc te puedo decir que afecta la carga del amortiguador la presion del neumatico, la aerodinamica y la carga. Con carga a mi no me lo hacia, si me sentaba mas atras creo recordar tambien disminuia, con el amortiguador blando tambien disminuia pero si te vas a marruecos y con carga esa opcion no la cuentes si no quieres pasar por el taller del gordito, pasatelo bien por marruecos y disfruta de las vistas que estando de viaje a partir de 120 no da tiempo a apreciar el paisaje ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por ChimoGS »

Yo los tengo en mi 798 y lo único que noté diferente fueron las vibraciones a baja velocidad, más ruidosas por carretera y la moto parece que se cae en las curvas. Nunca extraños. Delante le pongo 2.2/2.3 y atrás 2.5, amortiguador a tope de duro. Totalmente encantado con las gomas en todas las situaciones, sin duda alguna repito. oe:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
spektakl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 18 Abr 2011 12:06

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por spektakl »

Tengo las Heidis montadas en la 798 desde hace 20 días y, si bien si que noto que vibra más, no lo encuentro exagerado. A130 puedo ir sin problemas. Dales un tiempo, a ver!
JOTAEME
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jul 2009 18:50
Ubicación: Granada

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por JOTAEME »

Hola, a mi me pasa igual, pero con los TKC, en autovia a 130 el manillar gira de lado a lado y a 140 ya ni te cuento.
Los he vuelto a llevar para que los equilibren de nuevo y nada, sigue igual.
Ahora estoy jugando con las presiones a ver si mejora la cosa, pero poco o nada, y eso que ya estan bastante rodados, tienen casi 2000km.
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por achab »

Perón por no haber respondido antes, pero he estado de viaje. Tras tres mil kms las ruedas van mucho mejor, con un poco menos de aplomo en autovía a velocidades medias altas (140-150 kms/h) que mis ruedas anteriores pero bien para tener el taco que tienen.
En el resto de situaciones he alucinado con su comportamiento, en carreteras de curvas ratoneras subiendo puertos, en pistas de tierra, en asfalto roto con gravilla, con piso moado, con nieve, por zonas de pedrolos...
Me ha encantado su comportamiento en general y para viajar a Marruecos me han venido fenomenal.
Para solucionar lo que me pasaba al principio mantuve 2,4 detrás, bajé a 1,9 delante y endurecí la amortiguación trasera para evitar hundimiento de atrás al acelerar y el comportamiento de la moto cambió, ya no se meneaba tanto de delante. Y con los kms parece ser que la cosa también ha mejorado
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
jarvi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2014 09:58
Ubicación: Elche

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por jarvi »

Mi tren delantero tiene el baile de San Vito, le he puesto hace una semana las Haidenau que por pista van muy bien, pero en asfalto a 120 no veas como se mueve la dirección, incluso da miedo. No se si esperar o llevarla donde me pusieron las ruedas para ver si esta mal equilbiribada.
F650GS 30 Aniversario 2010
jarvi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2014 09:58
Ubicación: Elche

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por jarvi »

bueno, anoche le toque la suspensión trasera, 3/4 la dureza del ajuste (H-S) y 3/4 la precarga de 42 medias vueltas que tiene en total, lo he dejado en unas 30, la moto ha cambiado su comportamiento y ya no mueve tanto de delante, seguiré probando aunque me da miedo dejar la suspensión muy dura, porque para el campo mejor blanda, no? an)
F650GS 30 Aniversario 2010
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: PRESION CORRECTA EN LAS HEIDENAU

Mensaje por achab »

Hola Jarvi, por mi experiencia te puedo decir que la aerodinámica de la moto también influye. En concreto cuando cambié la pantalla Givi por la WRS el movimiento se redujo muchísimo, la Givi es más alta y plana
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”