BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
vientoymar
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

Javigs800 escribió:Yo también compré el MOSFET, me costó 120 creo, pero no he vuelto a tener voltaje inestable desde que lo puse. De todas maneras mis problemas venían con el calor en verano así que hasta el verano que viene no podré saber si he ha solucionado del todo.
Saludos!!

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gracias. estoy esperando una nueva batería a ver si es eso otra vez, me dió guerra hace 4 años por una de mala calidad, espero que sea eso, pero con 100.000 km, raro que siga con todo original.

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ris
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por ris »

Hola
Con dos años y 20.000 Km se me quemo un estator, al filo de la garantia y BMW me lo cambio. Desde entonces puse el LED indicador y hace dos dias se enciende a veces en rojo, pero es por sobretension, me hace mas carga de la debida y claro me va a abrasar todo, bateria, estator, luces y todo lo que pille, centralita y demas. Entiendo que la sobrecarga es por averia en el regulador... sabeis como se comprueba? Por cierto se calienta que es imposible mantener la mano tocandolo, quema bastante.
Gracias.
Rafa
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por XTR »

ris escribió: 18 Dic 2020 00:54 Hola
Con dos años y 20.000 Km se me quemo un estator, al filo de la garantia y BMW me lo cambio. Desde entonces puse el LED indicador y hace dos dias se enciende a veces en rojo, pero es por sobretension, me hace mas carga de la debida y claro me va a abrasar todo, bateria, estator, luces y todo lo que pille, centralita y demas. Entiendo que la sobrecarga es por averia en el regulador... sabeis como se comprueba? Por cierto se calienta que es imposible mantener la mano tocandolo, quema bastante.
Gracias.
Rafa
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Hola, deberías comprobarlo con un voltímetro, así sabrás a qué voltaje trabaja.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

ris escribió:Hola
Con dos años y 20.000 Km se me quemo un estator, al filo de la garantia y BMW me lo cambio. Desde entonces puse el LED indicador y hace dos dias se enciende a veces en rojo, pero es por sobretension, me hace mas carga de la debida y claro me va a abrasar todo, bateria, estator, luces y todo lo que pille, centralita y demas. Entiendo que la sobrecarga es por averia en el regulador... sabeis como se comprueba? Por cierto se calienta que es imposible mantener la mano tocandolo, quema bastante.
Gracias.
Rafa
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Sobrevoltaje es fácil, es el regulador siempre, si marca más de 14,5 está mal.

lo mio era al final el alternador, una fase a masa. He puesto otro pero me está haciendo cosas raras, yo llevo directamente voltímetro. así que a ver si me llega un regulador de Aliexpress y pruebo.

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ris
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por ris »

Hola, gracias a ambos por los consejos.
He medido con un polimetro y me dan bien los valores del estator 0,4 Ohmios en las tres fases y los diodos del regulador estan todos a 5,1 Voltios menos uno a 4,9, hoy ya se ha venido abajo de tension y oscila entre 13,5 y 14,5 a relenti. Curiosamente me he metido en autovia que hacia bastante frio y se ha normalizado al refrigerarse el regulador circulando a 100 Km/h y 10ºC de temperatura. En ciudad se vuelve loca y oscila entre 12 y 14,5 voltios. Debe ser el regulador, aunque creo que me comprare el de Mosfet que es mas eficiente y fiable. Tengo que hacer la prueba con un spray de CO2 para refrigerar el regulador cuando me falle y ver si se estabiliza al enfriarlo. Si esta prueba funciona asi comprare el regulador.
Ya os contare segun vaya avanzando.
Gracias y un saludo.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
vientoymar
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
A mi me lo hace a veces, cuanto tiempo tiene la Batería?

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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por XTR »

vientoymar escribió: 28 Dic 2020 00:48
Josemel escribió:Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
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Es normal, la mía en ralentí da 14,1 y en velocidad constante 13,8.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

vientoymar escribió: 28 Dic 2020 00:48
Josemel escribió:Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

XTR escribió: 28 Dic 2020 11:39
vientoymar escribió: 28 Dic 2020 00:48
Josemel escribió:Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
A mi me lo hace a veces, cuanto tiempo tiene la Batería?

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Es normal, la mía en ralentí da 14,1 y en velocidad constante 13,8.
Pues me acabas de quitar un peso de encima. Siempre había pensado que al acelerar subía el voltaje hasta los 14.5
ris
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por ris »

Josemel escribió: 28 Dic 2020 00:30 Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
Hola de nuevo.
Al final compre el regulador de Aliexpress.
Hoy me ha llegado y lo he montado y va perfecto, de entrada casi no se calienta comparado con el original averiado.
Me construi un voltimetro con un conector de mechero y un mini voltimetro de aliexpress y el voltaje que me da es perfecto:
A ralenti 14 V y en marcha acelerando oscila entre los 14 y 14,4 V, lo he probado a plena carga con todo encendido: puños calefactables, freno; luces de warning, luz larga y corta y no hay oscilaciones fuera de ese rango que es el correcto en carga del alternador.
Ya veremos si es felicidad de un dia o dura como el de origen pero la sensacion es buena y ademas le tengo puesto el refrigerador adicional de aluminio de Touratech que refrigera bastante bien. Ya os cuento si hay incidencias.
Feliz 2021 a todos y buenas salidas moteras!
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

ris escribió:
Josemel escribió: 28 Dic 2020 00:30 Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
Hola de nuevo.
Al final compre el regulador de Aliexpress.
Hoy me ha llegado y lo he montado y va perfecto, de entrada casi no se calienta comparado con el original averiado.
Me construi un voltimetro con un conector de mechero y un mini voltimetro de aliexpress y el voltaje que me da es perfecto:
A ralenti 14 V y en marcha acelerando oscila entre los 14 y 14,4 V, lo he probado a plena carga con todo encendido: puños calefactables, freno; luces de warning, luz larga y corta y no hay oscilaciones fuera de ese rango que es el correcto en carga del alternador.
Ya veremos si es felicidad de un dia o dura como el de origen pero la sensacion es buena y ademas le tengo puesto el refrigerador adicional de aluminio de Touratech que refrigera bastante bien. Ya os cuento si hay incidencias.
Feliz 2021 a todos y buenas salidas moteras!
que es eso de refrigeración?
cuál pediste a ali? yo a very si vuelvo y miro que pasa porque me hizo cosas muy raras el último día.

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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

Entonces si acelerando te sube a 14.4 yo estaba en lo cierto no?

Lo normal al acelerar es subir, no bajar a 13.7 como me pasa a mi?

Menudo lío, pero quiero estar seguro de que el stator está ok.
ris
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por ris »

Josemel escribió: 30 Dic 2020 16:30 Entonces si acelerando te sube a 14.4 yo estaba en lo cierto no?

Lo normal al acelerar es subir, no bajar a 13.7 como me pasa a mi?

Menudo lío, pero quiero estar seguro de que el stator está ok.
Hola lo normal al acelerar es que tienda a subir, de hecho con el regulador averiado que he quitado me pasaba que al acelerar se bajaba la tension (voltaje). Si tienes polimetro mide la resistencia del estator y el voltaje con la moto en marcha desconectando los cables amarillos y midiendo entre ellos. Aqui lo explica bastante bien: https://motoelectrix.com/pages/how-to-check-for-charge
Un saludo.
ris
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por ris »

vientoymar escribió: 30 Dic 2020 00:33
ris escribió:
Josemel escribió: 28 Dic 2020 00:30 Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
Hola de nuevo.
Al final compre el regulador de Aliexpress.
Hoy me ha llegado y lo he montado y va perfecto, de entrada casi no se calienta comparado con el original averiado.
Me construi un voltimetro con un conector de mechero y un mini voltimetro de aliexpress y el voltaje que me da es perfecto:
A ralenti 14 V y en marcha acelerando oscila entre los 14 y 14,4 V, lo he probado a plena carga con todo encendido: puños calefactables, freno; luces de warning, luz larga y corta y no hay oscilaciones fuera de ese rango que es el correcto en carga del alternador.
Ya veremos si es felicidad de un dia o dura como el de origen pero la sensacion es buena y ademas le tengo puesto el refrigerador adicional de aluminio de Touratech que refrigera bastante bien. Ya os cuento si hay incidencias.
Feliz 2021 a todos y buenas salidas moteras!
que es eso de refrigeración?
cuál pediste a ali? yo a very si vuelvo y miro que pasa porque me hizo cosas muy raras el último día.

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Hola el protector de aluminio que sirve para refrigerar el regulador que he encontrado es : https://es.aliexpress.com/item/32963362146.html
y este https://syrac.es/es/f-650-gs-twin/11-pr ... g650x.html

El que yo tengo es de Touratech pero ya no lo venden o yo no lo he encontrado en el catalogo de este año.

El regulador que yo he puesto es este: https://es.aliexpress.com/item/32857499 ... 63c02X0ERF

Un saludo.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

Creo que eso más que un refrigerador es un protector. Yo lo llevo puesto hace años y no ha evitado que se estropeara.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

ris escribió: 30 Dic 2020 22:52
Josemel escribió: 30 Dic 2020 16:30 Entonces si acelerando te sube a 14.4 yo estaba en lo cierto no?

Lo normal al acelerar es subir, no bajar a 13.7 como me pasa a mi?

Menudo lío, pero quiero estar seguro de que el stator está ok.
Hola lo normal al acelerar es que tienda a subir, de hecho con el regulador averiado que he quitado me pasaba que al acelerar se bajaba la tension (voltaje). Si tienes polimetro mide la resistencia del estator y el voltaje con la moto en marcha desconectando los cables amarillos y midiendo entre ellos. Aqui lo explica bastante bien: https://motoelectrix.com/pages/how-to-check-for-charge
Un saludo.
Te agradezco el enlace pero yo de inglés lamentablemente ni papa. Usaré el traductor a ver si me aclaro.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por Josemel »

Hice esa prueba y el stator me daba 25v a ralentí y 65v a 4 mil vueltas. En parado, conectando a tierra no observé continuidad, por lo que deduje que el stator estaba bien (contando con que hiciera todo correctamente). Pero al cambiar el regulador y ver que al acelerar me bajaba de 14.04 a 13.7 mis dudas volvieron a resurgir. A ver si alguien puede aclararme esto definitivamente.
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

ris escribió:
vientoymar escribió: 30 Dic 2020 00:33
ris escribió:
Josemel escribió: 28 Dic 2020 00:30 Hola, aprovecho este hilo para haceros una pregunta.

Acabo de cambiar el regulador por otro original. El caso es que a ralentí me da 14.04, que creo que está dentro del rango, pero si subo de vueltas 4-5 mil, me baja a 13.7
Esto me parece un poco raro, pensáis que el stator está KO o no debería preocuparme?

Gracias de antemano
Hola de nuevo.
Al final compre el regulador de Aliexpress.
Hoy me ha llegado y lo he montado y va perfecto, de entrada casi no se calienta comparado con el original averiado.
Me construi un voltimetro con un conector de mechero y un mini voltimetro de aliexpress y el voltaje que me da es perfecto:
A ralenti 14 V y en marcha acelerando oscila entre los 14 y 14,4 V, lo he probado a plena carga con todo encendido: puños calefactables, freno; luces de warning, luz larga y corta y no hay oscilaciones fuera de ese rango que es el correcto en carga del alternador.
Ya veremos si es felicidad de un dia o dura como el de origen pero la sensacion es buena y ademas le tengo puesto el refrigerador adicional de aluminio de Touratech que refrigera bastante bien. Ya os cuento si hay incidencias.
Feliz 2021 a todos y buenas salidas moteras!
que es eso de refrigeración?
cuál pediste a ali? yo a very si vuelvo y miro que pasa porque me hizo cosas muy raras el último día.

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Hola el protector de aluminio que sirve para refrigerar el regulador que he encontrado es : https://es.aliexpress.com/item/32963362146.html
y este https://syrac.es/es/f-650-gs-twin/11-pr ... g650x.html

El que yo tengo es de Touratech pero ya no lo venden o yo no lo he encontrado en el catalogo de este año.

El regulador que yo he puesto es este: https://es.aliexpress.com/item/32857499 ... 63c02X0ERF

Un saludo.
ah, ese si lo conocía, es protector no radiador, que refrigera peor vamos.

yo he pedido un regulador shunt de esos y unos conectores, a ver q tal me va. gracias

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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Hice esa prueba y el stator me daba 25v a ralentí y 65v a 4 mil vueltas. En parado, conectando a tierra no observé continuidad, por lo que deduje que el stator estaba bien (contando con que hiciera todo correctamente). Pero al cambiar el regulador y ver que al acelerar me bajaba de 14.04 a 13.7 mis dudas volvieron a resurgir. A ver si alguien puede aclararme esto definitivamente.
ya te dije que a mi tb me hace eso, con regulador de serie, pero no siempre, depende de la batería. puse una sin marca en Albania y me llevó por la calle amargura haya q no llegué a España y puse una mejor. por eso te preguntaba por la batería.
no sabría decirte cuando o porque lo hace, solo que con 13,7 la batería se está cargando, y con eso a mi me vale.

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