Se desvia a la izquierda

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Se desvia a la izquierda

Mensaje por MikiGS »

Buenas a todos, tras varios meses observando y hablando con BMW para ver xq se desvía mi moto a la izquierda cuando suelto el manillar, me decido a preguntar para ver si hay alguien más afectado.

Según el taller oficial, tras haber probado la moto en varias ocasiones y haber probado otras unidades BMWF650gs Twin de similar fecha de fabricación, "la moto efectivamente se desvía a la izquierda debido a su diseño, por lo que según ellos es normal", conclusión: ¡¡¡¡LA MOTO VA BIEN!!!!!!! nono:)

Que opinais??? A alguien le sucede algo parecido??? La mía se compró hace seis meses.



PD: No me digais k las carreteras no están niveladas y ese tipo de cosas......... Ya hemos peleado suficiente ese tipo de historietas con el taller....


[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por flequi_69 »

Todas las que han probao se desvian????? . Pero que pasa que lla nos toman por gilipollaas o que , perdona tio la cosa no va por ti pero hoy estoy muy caliente me han pedido 50€ por montar ruedas y lo veo un atraco , despues leo que es normal que una moto (que vale una pasta) se desvie y ya peto. No puede ser normal , vamos que no te tomen el pelo , con la cantidad de pruevas , que se le realizan a la parte ciclo , eso no es normal , por mucho que te digan que toda esa tirada se desvia , las anteriores o posteriores se desvian??? . No dejes que te tomen el pelo

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por ChimoGS »

Nadie te ha dicho que no se suelta el manillar? cl:
A mí al principio me pasaba lo mismo, pero ya no me pasa. En mi caso creo que era más cosa mía que de la moto. sh)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por cabulto »

Miglesiasoq escribió: Según el taller oficial, tras haber probado la moto en varias ocasiones y haber probado otras unidades BMWF650gs Twin de similar fecha de fabricación, "la moto efectivamente se desvía a la izquierda debido a su diseño, por lo que según ellos es normal", conclusión: ¡¡¡¡LA MOTO VA BIEN!!!!!!! nono:)
quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
De lo mejor que he oído en los últimos tiempos..... bueno ese y otro chiste que me estoy acordando ahora y voy a buscar un hilo apropiado para colgarlo, pero lo del "tallerr ofisial" es de nota..... dd) dd) dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
OriolOMM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 343
Registrado: 29 Mar 2011 19:49

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por OriolOMM »

Reiros todos pero la mia tambien esta desviada xd me pasa.. Suelto manillar i se va hacia la izquierda... Siempre hacia la izquierda
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por sportman »

A la mia tambien le pasa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por Fernanwrx »

Bmw no fabricara tambien carritos del carrefur???
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por Alex »

La mia tiene +de 4 años y siempre le ha pasado. Estuve un montón de tiempo intentando descubrir que narices era y por mas que toqué cosas no encontré nada (si buscais mensajes antiguos mios lo encontrareis).

Ahora ya ni me acuerdo, pero lo sigue haciendo.

A mi me da que a medida que el deposito esta mas vacio lo hace mas, con lo que creo (opinion totalmente subjetiva) que la forma asimetrica del deposito tiene algo que ver. A medida que la gasolina baja, el centro de gravedad se va desplazando abajo y a la izquierda.

O igual es paranoia. dd)
El tiempo sin ti es empo
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por GuilleBMW »

Y digo yo, ¿no es posible que sean los latiguillos del manillar? al menos en la 650 bajan por el lado izquierdo y a veces he notado que estan un poco tirantes.
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por eibon »

Yo, por dar otra opinión más, creo que va a depender de hacia qué lado "cargas" si) . No he encontrado mucha información al respecto pero basándome en una encuesta que se hizo en un foro de bicis (ver aquí), al parecer, la mayor parte de la gente "carga" hacía la izquierda hecho tal que, dependiendo de la mayor o menor "carga" aplicada pudiera derivarse en esa tendencia de la moto hacia ese lado.

Yo, nunca he tenido ese problema con mi GS pero es porque yo "cargo" hacia la derecha y dado que compenso aproximadamente el equivalente en peso a 1/4 de depósito ok: (con más caída a la izquierda de este, según un compañero) pues ahí está el equilibrio de las masas quememeo:) .

Bueno, que os parece mi explicación? Mejor que la del mecánico, al menos si) no?
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por flequi_69 »

La unica vez que realmente e visto eso y era real (osea la moto se iva hacia un lado) era por los cojinetes de direccion que estaban un poco agarrotados y se quedaba un poco girada la direccion. th)
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Enricgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 321
Registrado: 14 Sep 2011 19:41
Ubicación: L'H, Barcelona

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por Enricgs »

A mi me suena a oí algo de que en las 1200, con el cardan, se desvían mas a las izda. Es un tema del kit de transmisión. Es q nose donde lo leí que la moto se desvía al lado contrario a dnd esta el kit de transmisión por el tema de fuerzas.

Saludos!
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por ChimoGS »

Hay que mirar hacia adelante y todo resuelto... dd)

Eibon, creo que tu tesis es de lo más acertada... quememeo:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por Pepeto »

Yo creo Miglesiasoq que les pasa a casi todas las 798 y 700 debido al diferente reparto de pesos sobre el eje debido al pedazo de disco y pinza que llevamos solo a un lado. th)
Esto es como un suave contramanillar que se nota solo cuando el manillar va suelto. hidicho:)
Cuando soltamos el manillar, al soltar el gas y como eibon dice la moto carga... dd) Sí,sí ... carga sobre el eje y rueda delanteros acentuando algo este efecto. (En el emoticono de al lado se observa este curioso efecto) muut:) sm)
No le des importancia que en mi opinión la moto va de muy bien.
Yo en su época me llegué a mosquear e hice mil pruebas y esa fue mi conclusión.
Sds. ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Geroviri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2012 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por Geroviri »

Hola. Todas las motos que he tenido, al soltar el manillar les pasaba lo mismo en mas o menos grado. Es normal y se debe a causas expuestas por vosotros. No hay que preocuparse y no soltar el manillar.....
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por MikiGS »

Gracias a todos x vuestras respuestas y observaciones y disculparme x no haber contestado pero he estado ingresado en el hospital u os dias y me ha sido imposible.

Sigo peleando con BMW a ver si me dan alguna solución, aunque con lo visto por aki me kedo mucho mas trankilo.
Si tengo noticias os informare.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
xineta
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 695
Registrado: 11 Nov 2010 00:32
Ubicación: Ascó (Tarragona)

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por xineta »

Con ese peazo tubo de escape que tiene la moto, creo que hasta es normal que se desvie hacia la izquiera. muut:)
Ahora mismo no se que hacía con el escape original, pero ahora con el GPR no me da la sencación de que se desvie la moto hacia ningún lado y si lo hace lo compenso con el cuerpo (con la tercera pierna dd) ) igual que Eibon
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por flequi_69 »

Como suena ese gpr?????
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
xineta
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 695
Registrado: 11 Nov 2010 00:32
Ubicación: Ascó (Tarragona)

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por xineta »

flequi_69 escribió:Como suena ese gpr?????
Preguntale a Chimo, que el otro día se pasó medio día tras de mí.
Yo me compré el que más me gustó por el ruido y la estetica no esta nada mal
Imagen
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se desvia a la izquierda

Mensaje por flequi_69 »

Por estetica esta muy guapo , aluminio?
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”