RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Josemel
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

En ohmios lo más alta de mi polimetro es 2000k, sería correcto?

En alterna tendría que poner el polimetro en 200 o en 750?


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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Si el stator estuviese bien, que valores debería darme en parado y arrancada?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Gracias. La punta del poli metro que va a un tornillo da igual o la negra?
que no tenga pintura, lo más fácil para comprobar es elegir otro tornillo del chasis y probar entre ellos, si hay continuidad es q es masa ese que quieres, las puntas da igual, no hay polaridad.

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vientoymar
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:En ohmios lo más alta de mi polimetro es 2000k, sería correcto?

En alterna tendría que poner el polimetro en 200 o en 750?
si, el valor da igual, el que más tengas.

vas a medir 20 - 70 Vac como mucho, 200 es suficiente

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Si el stator estuviese bien, que valores debería darme en parado y arrancada?
ya te lo he dicho, en parado solo ves continuidad y arrancada voltajes.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

vientoymar escribió: 30 Nov 2020 20:22
Josemel escribió:Si el stator estuviese bien, que valores debería darme en parado y arrancada?
ya te lo he dicho, en parado solo ves continuidad y arrancada voltajes.

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Disculpa pero no entiendo lo de continuidad.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:
vientoymar escribió: 30 Nov 2020 20:22
Josemel escribió:Si el stator estuviese bien, que valores debería darme en parado y arrancada?
ya te lo he dicho, en parado solo ves continuidad y arrancada voltajes.

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Disculpa pero no entiendo lo de continuidad.
Es comprobar que el bobinado del estator no tiene ningún fallo y hace continuidad con el chasis de la moto. Con la escala más grande del polímetro una de las puntas va un tornillo del chasis y otra a cualquiera de las tres fases que salen del estator, tiene que darte circuito abierto, es decir que no te cambia la indicación del polímetro, igual que si las puntas están sin tocar.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Perfecto, ahora te entendí. Mañana si arranca lo mediré en las dos opciones. Sino pues solo en parado.

Hay alguna manera de probar también el regulador?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Bueno y en caso de tener que comprar el stator y regulador o uno de los dos. Me acosas alguna marca o sitio en particular?

Electrosport parece buena opción no?, es que los de AliExpress me da mucho yuyu.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Bueno y en caso de tener que comprar el stator y regulador o uno de los dos. Me acosas alguna marca o sitio en particular?

Electrosport parece buena opción no?, es que los de AliExpress me da mucho yuyu.
El regulador es un puente diodos, se pone el polímetro en modo diodo y vas alternando, en uno tiene q dar y en otro sentido no. no lo he hecho nunca, no se muy bien como va.

seguro no hay nada porque la moto peca de ello. esta tb la opción de cambiar el volante magnético por uno de a partir del 2013 que tiene ventilaciones.

es tienda esta bien. yo me voy a arriesgar con uno de ali, a ver q tal sale, y sino, pues pasaré por ahí.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Pero no crees que puede ser peligroso poner una pieza eléctrica de los chinos? Me refiero a que si no hay peligro o riesgo de avería mayor
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Pero no crees que puede ser peligroso poner una pieza eléctrica de los chinos? Me refiero a que si no hay peligro o riesgo de avería mayor
si, claro, puede salir mal o no, quien sabe, pero voy a probar

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

La verdad es que con los precios de los originales o incluso de los de tienda, es normal probar con los chinos, pero en esto de electricidad me da bastante miedo el tema. Lo que me gustaría saber es si la cosa sale mal puede ocasionar daños mayores o simplemente sería comprar otro y montarlo
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Por cierto para hacer la comprobación con la moto arrancada, es mejor arrancarla con el conector puesto y una vez arrancada lo quito o da igual arrancarla con el conector quitado?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:La verdad es que con los precios de los originales o incluso de los de tienda, es normal probar con los chinos, pero en esto de electricidad me da bastante miedo el tema. Lo que me gustaría saber es si la cosa sale mal puede ocasionar daños mayores o simplemente sería comprar otro y montarlo
si falla el alternador solo deja de dar voltaje y no te carga la batería. si falla el alternador puede pasar q no te cargue o que te aumente más el voltaje, que es lo peligroso. yo llevo un voltímetro conectado siempre y me voy fijando.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

No he podido comprobar nada. No he sido capaz de sacar la clavija del stator. Caguntó
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:No he podido comprobar nada. No he sido capaz de sacar la clavija del stator. Caguntó
tienes que pulsar esas dos pestañasImagen

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Joder y yo separando con un destornillador la otra parte de las pestañas. Que desastre, lo volveré a intentar a ver si soy capaz.

No hace falta sacarlo primero de donde va metido verdad?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »


Josemel escribió:Joder y yo separando con un destornillador la otra parte de las pestañas. Que desastre, lo volveré a intentar a ver si soy capaz.

No hace falta sacarlo primero de donde va metido verdad?
no, sale hace dentro de la moto, la otra pieza, la q va al estator, se queda en el soporte y es donde se mide.

tb se puede sacar moviendo una palanca lateralmente, pero hay que desconectar primero el conector del regulador.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Nada, no he tenido *googles* de quitarlo. Tiro la toalla.

Voy a comprar las dos piezas y a tomar por culo. Lo que no sé es si comprar electrosport o alguno de AliExpress. A ver si alguien que llevara montado alguno de estos nos diera su opinión
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