Todo indica estator KO, pero pregunto si los valores que nos indicas de voltaje los mediste en alterna o en continua. A salida de estator se mide en voltaje alterno.Enricdepredator escribió: ↑04 Oct 2020 20:36 Uno mas: hoy mi F800 del 2010 con 42.000km, me ha dejado tirado a los 3km. Llevo una batería de Litio JMT.
Iba en marcha cuando dejó de cargar el GPS, la pantalla se apagó y los intermitentes no funcionaban, miré el voltímetro y marcaba 9V. Paré, la apagué, y ya no arrancó.
El indicador de carga que lleva la bateria dice: Mínimo
Pongo las pinzas en casa y arranca, cuando la apago, el voltímetro empieza a caer hasta los 9V.
Con el motor apagado, mido la resistencia en el conector triple amarillo que sale del alternador: 0.07, 0.07 y 0.03 Ω.
Con el motor en marcha, mido la tensión al ralentí en el conector triple amarillo que sale del alternador: 3.2, 3.1 y 0 V.
Con el motor en marcha, mido la tensión a 4000rpm en el conector triple amarillo que sale del alternador: 2.3, 2.2 y 0V.
Subiendo y bajando revoluciones no pasaba de 3,3V.
¿Es el alternador, verdad?
RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
jcb.pt escribió: ↑22 Sep 2020 21:29Cuando pongas a moto en la pata cabra el aceite va para otro lado y cuando saques el alternador ni una gota te caeMuri150 escribió:¿Cómo que no hace falta vaciar? Para cambiar el estator tienes que sacar el aceite o cuando quites la tapa montaras una que me gustaría verla!jcb.pt escribió: ↑18 Sep 2020 18:40Es super fácil cambiar, el aceite no hace falta vaciar, se piensas cambiar cambia aceite también.Javimon escribió:Hola, miedo me da este post (mi moto está por los 80.000km). Los que habéis llevado a bobinar el estator: ¿es difícil de desmontar? ¿hay que vaciar aceite?
Gracias
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Pues tienes toda la razón. He tenido que sacar mi alternador, dejo de cargar... y lo he hecho como tú decías. Y cierto, ni una gota.
He ido de listo (la verdad es que pensaba que algo saldría) y tenías toda la razón. Mis disculpas por ir de listillo...
Por cierto, he comprado el alternador en Adritec. Una empresa española, 118 euros con junta nueva y envío. Tiene muy buena pinta. Mañana a ver si lo instalo.
Un saludo!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
La ultima vez cambie ambas cosas. Resulta que de momento esta aguantando, si que es verdad que a ralenti no da 14v pero ahi va. Todavia genera y va cargandoJotaTwin escribió: ↑21 Ago 2020 18:20Y que es lo que te ha fallado??...regulador o estartor? La vez anterior cambiaste ambas cosas???GomeZSounD escribió: ↑12 Ago 2020 11:33Bueno, pues me ha durado casi un año, esta empezando a dar sintomas, no tardara mucho en romperse.GomeZSounD escribió: ↑10 Oct 2019 17:31 Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€
Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.
Ya veremos si sale ardiendo la moto....
Ahora no se que hacer, si me pillo el mismo, lo llevo a rebobinar, me pillo uno de los que valen 200 y pico euros.. no se que hacer
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola tengo una twin del 2008 143000km. Con el primer regulador y 4 bobinas estator puestas y otra en camino comprada en ali expres como la última que llevo puesta. Al grano el 1 =170€ lo mande bobinar en un especialista me puso un cable más grueso un buen barniz KK. 2 =180€ Alemania mejorado con un barniz blanco me duro un poco más pero poco Mas 3 =100€ otro finde sin moto no me esperó en Adritec al tiempo igual quemado 4 =47€ de ali expres (igual que el Adritec)el que llevo de momento bien y esperando el próximo 44€ es el defecto de estas motos por lo demas muchas alegrias. Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
y no has pensado en cambiar el regulador? a ver si es que te los está friendomotomashe escribió: ↑24 Nov 2020 20:59 Hola tengo una twin del 2008 143000km. Con el primer regulador y 4 bobinas estator puestas y otra en camino comprada en ali expres como la última que llevo puesta. Al grano el 1 =170€ lo mande bobinar en un especialista me puso un cable más grueso un buen barniz KK. 2 =180€ Alemania mejorado con un barniz blanco me duro un poco más pero poco Mas 3 =100€ otro finde sin moto no me esperó en Adritec al tiempo igual quemado 4 =47€ de ali expres (igual que el Adritec)el que llevo de momento bien y esperando el próximo 44€ es el defecto de estas motos por lo demas muchas alegrias. Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
miedo me das, la mia igual, 2010 100.000 km todo de origen, aunque fuí con un alternador nuevo unos km en un viaje que fuí por si acaso, al final volví al original. Ahora me está haciendo cosas raras, pero creo que es regulador.victor4444 escribió: ↑11 Sep 2020 09:55 Otro afectados por el stator quemado.
Síntomas fueron: luz ABS parpadeando cuadro, paro a revisar la moto y no tiene fuerza la batería para arrancar. Cargo la batería a tope y a los 20km vuelta a lo mismo, hasta que se apagan luces del cuadro, en mi caso no se apagó la moto a ralntí, no entiendo porqué.
Adjunto imagen del stator al abrirlo está quemado. Cambio por uno igual que de origen y todo solucionado. Mi moto del 2010 y 100.000km. stator era de origen
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola, una de las mías (tengo dos), en ralentí el voltímetro marca que carga a 13,4 y la otra también a ralentí marca a 14,1.
Cuál es la correcta¿?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Entiendo que lo correcto es 14 volts en todo momento (poquito más o poquito menos). Al menos en la mía que es 2017 carga entre 14 y 14.2 en ralenti.
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Estoy mirando ya reguladores, para poner un mosfet. Alguien ha probado los SH847? por lo visto es más potente que el fh020aa.
No me mola la idea de cortar cables, porque aún no se si lo que me falla es el regulador, alguien conoce algún kit de conectores?
No me mola la idea de cortar cables, porque aún no se si lo que me falla es el regulador, alguien conoce algún kit de conectores?
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
El que cogí yo era específico para nuestra moto, con los conectores ya hechos,no había que cortar cables, era quitar el original y poner el MOSFET.vientoymar escribió:Estoy mirando ya reguladores, para poner un mosfet. Alguien ha probado los SH847? por lo visto es más potente que el fh020aa.
No me mola la idea de cortar cables, porque aún no se si lo que me falla es el regulador, alguien conoce algún kit de conectores?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola si estoy pensando cambiar el regulador pero lo que se quema es el alternador el regulador pasa una corriente entre 13,4 y 13,9 será mejor cambiarlo? No se no estoy seguro
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola a todos, parece que este hilo no tiene fin. Yo soy otro afectado, moto del 2008 con 29mil km. Muy poco uso como veis. El tema es que no tengo claro si es regulador o stator. Por favor me podéis explicar en un lenguaje llano como puedo saber al 100% que es lo que se me ha fundido? He leído y releído y no me entero.
Donde me aconsejáis comprar en caso de tener que hacerlo?
Gracias de antemano
Donde me aconsejáis comprar en caso de tener que hacerlo?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Donde compraste ese mosfet con los conectores?Javigs800 escribió: ↑25 Nov 2020 21:00El que cogí yo era específico para nuestra moto, con los conectores ya hechos,no había que cortar cables, era quitar el original y poner el MOSFET.vientoymar escribió:Estoy mirando ya reguladores, para poner un mosfet. Alguien ha probado los SH847? por lo visto es más potente que el fh020aa.
No me mola la idea de cortar cables, porque aún no se si lo que me falla es el regulador, alguien conoce algún kit de conectores?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
en ElectrostatorJosemel escribió:Donde compraste ese mosfet con los conectores?Javigs800 escribió: ↑25 Nov 2020 21:00El que cogí yo era específico para nuestra moto, con los conectores ya hechos,no había que cortar cables, era quitar el original y poner el MOSFET.vientoymar escribió:Estoy mirando ya reguladores, para poner un mosfet. Alguien ha probado los SH847? por lo visto es más potente que el fh020aa.
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Gracias
acabo de comprobar la moto. estátor a masa, una de las fases daba 4V. 80.000 km ha durado. la moto tiene 98, pero me fui de viaje con el que voy a poner ahora por si las moscas y lo volví a cambiar.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Puedes explicarme como hacer eso? Lo de comprobar el stator.vientoymar escribió: ↑30 Nov 2020 18:53en ElectrostatorJosemel escribió:Donde compraste ese mosfet con los conectores?Javigs800 escribió: ↑25 Nov 2020 21:00El que cogí yo era específico para nuestra moto, con los conectores ya hechos,no había que cortar cables, era quitar el original y poner el MOSFET.vientoymar escribió:Estoy mirando ya reguladores, para poner un mosfet. Alguien ha probado los SH847? por lo visto es más potente que el fh020aa.
No me mola la idea de cortar cables, porque aún no se si lo que me falla es el regulador, alguien conoce algún kit de conectores?
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acabo de comprobar la moto. estátor a masa, una de las fases daba 4V. 80.000 km ha durado. la moto tiene 98, pero me fui de viaje con el que voy a poner ahora por si las moscas y lo volví a cambiar.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
quitas la tapita triangular de la derecha, es un torx de 25 y sale hacia atrás, lleva dos tetones delante.
ahí ves un conector con tres cables amarillos iguales.
lo sueltas, preparas un polímetro en ohmios, lo más alto posible. y pinchas en uno de los tres (del lado del alternador no del regulador) y algún tornillo del chasis. no tiene que haber ninguna continuidad.
Si quieres puedes arrancar la moto, y medir en alterna voltios entre todas ellas de las tres formas posibles, suele dar unos 20V a ralenti. a mi me fallaba una.
otra prueba es medir entre ellos de las tres formas posibles pero esta vez en la escala más baja, suelen dar 0,5 ohmios. para medir bien junta primero las puntas del polímetro sin nada, ellas solas, te dará un valor, el cual debes restar al valor de lo que midas. pero si antes te daba bien, esto debería dar bien tb.
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lo sueltas, preparas un polímetro en ohmios, lo más alto posible. y pinchas en uno de los tres (del lado del alternador no del regulador) y algún tornillo del chasis. no tiene que haber ninguna continuidad.
Si quieres puedes arrancar la moto, y medir en alterna voltios entre todas ellas de las tres formas posibles, suele dar unos 20V a ralenti. a mi me fallaba una.
otra prueba es medir entre ellos de las tres formas posibles pero esta vez en la escala más baja, suelen dar 0,5 ohmios. para medir bien junta primero las puntas del polímetro sin nada, ellas solas, te dará un valor, el cual debes restar al valor de lo que midas. pero si antes te daba bien, esto debería dar bien tb.
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