RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
A mi el voltímetro que puse con la moto en marcha me marca 14,6 14,7.
Mi moto es una 700 hace cuatro años en septiembre y tiene batería de origen,el voltímetro lo compre en AliExpress pero antes de ponerlo me lo miraron con una fuente de alimentación y me dijeron que marca bastante exacto
Esa foto es con contacto sin arrancar moto
Mi moto es una 700 hace cuatro años en septiembre y tiene batería de origen,el voltímetro lo compre en AliExpress pero antes de ponerlo me lo miraron con una fuente de alimentación y me dijeron que marca bastante exacto
Esa foto es con contacto sin arrancar moto
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
A mi nunca me ha pasado de 14,1v y el voltímetro es bastante exacto, ya que también lo he podido comprobar con un tester, 14,7 me parece mucho...Dapan escribió:A mi el voltímetro que puse con la moto en marcha me marca 14,6 14,7.
Mi moto es una 700 hace cuatro años en septiembre y tiene batería de origen,el voltímetro lo compre en AliExpress pero antes de ponerlo me lo miraron con una fuente de alimentación y me dijeron que marca bastante exacto
Esa foto es con contacto sin arrancar moto
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
En un post leí como comprobar con un multímetro si el fallo viene del regulador o del alternador, pero no lo encuentro.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Control del estator o bobinado:
Colocar el multimetro en resistencia u ohms
desconectar ficha a salida del estator
medir con motor parado, sin contacto cable 1 y 2, luedo 2 y 3 , luego 1 y 3, deben dar un valores de resistencia parecidos
Ahora colocar el multimetro en voltaje alterno
poner en marcha motor
repetir mediciones entre cables 1 y 2, luego entre el 2 y 3 y por ultimo 1 y 3, da lo mismo el orden, los numeros para la explicación, si no me falla memoria los 3 son de color amarillos.El voltaje que da deben ser aprox. a 20 voltios o un poco mas con motor moderando y a medida que aceleramos mas voltaje.
Si un bobinado da valor extraño de resistencia o voltaje , es decir muy dispar, pues estator mal(un caso especial sería que las 3 bobinas estén mal, pues el voltaje sería casi nulo en las tres)
Si la medida de estator da ok, conectar ficha y proceder a medir despues del regulador/rectificador, ahora mediremos en bornes de batería o en alguna toma, pero en voltaje continuo:
- batería en estado ok con motor parado debe dar voltaje del orden de los 12,6 a 12, 7 voltios y si ya está con uso,unas decimas por debajo de lo mencionado
- poner en marcha motor, medir, el voltaje debería estar en el orden de los 13,7 a 14,2 voltios segun cada estator, pero como valor medio podemos decir 14 voltios.
-encender luz alta, prender balizas, apretar frenos, el voltaje debería estar proximo a los 14 voltios, muy poca variación talves 0,2 voltios de variación aprox.
Si al conectar luces, es decir consumimos mas, cae el voltaje por debajo de los 13,2 voltios es un indicio de regulador mal.
Estatores rebobinados segun algunos usuarios indican que dan un poquito menos de voltaje, si de fabrica daba 14 voltios por ejemplo, he leido de varios que han rebobinado y les da 13,6 / 13,7 voltios aprox.
Mi moto con estator de fabrica da en el orden de los 14 a 14,1 voltios, con mucho consumo o sin él.(no medí con electroventilador encendido)
Ante dudas, mejor recurrir al un taller de electricidad del automotor para realizar las mediciones, ya que hacerlo en forma incorrecta, puede romper el multimetro y o generar algun cortocircuito.Es muy importante la calidad y presición del instrumento de medición he visto multimetros golpeados que median cualquier cosa o cables de las puntas en mal estado que también daban falsos valores cero, por mal contacto).
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Gracias Gringo, he estado haciendo pruebas hoy y he podido comprobar lo siguiente con el voltímetro de la moto:gringo42 escribió:Control del estator o bobinado:
Colocar el multimetro en resistencia u ohms
desconectar ficha a salida del estator
medir con motor parado, sin contacto cable 1 y 2, luedo 2 y 3 , luego 1 y 3, deben dar un valores de resistencia parecidos
Ahora colocar el multimetro en voltaje alterno
poner en marcha motor
repetir mediciones entre cables 1 y 2, luego entre el 2 y 3 y por ultimo 1 y 3, da lo mismo el orden, los numeros para la explicación, si no me falla memoria los 3 son de color amarillos.El voltaje que da deben ser aprox. a 20 voltios o un poco mas con motor moderando y a medida que aceleramos mas voltaje.
Si un bobinado da valor extraño de resistencia o voltaje , es decir muy dispar, pues estator mal(un caso especial sería que las 3 bobinas estén mal, pues el voltaje sería casi nulo en las tres)
Si la medida de estator da ok, conectar ficha y proceder a medir despues del regulador/rectificador, ahora mediremos en bornes de batería o en alguna toma, pero en voltaje continuo:
- batería en estado ok con motor parado debe dar voltaje del orden de los 12,6 a 12, 7 voltios y si ya está con uso,unas decimas por debajo de lo mencionado
- poner en marcha motor, medir, el voltaje debería estar en el orden de los 13,7 a 14,2 voltios segun cada estator, pero como valor medio podemos decir 14 voltios.
-encender luz alta, prender balizas, apretar frenos, el voltaje debería estar proximo a los 14 voltios, muy poca variación talves 0,2 voltios de variación aprox.
Si al conectar luces, es decir consumimos mas, cae el voltaje por debajo de los 13,2 voltios es un indicio de regulador mal.
Estatores rebobinados segun algunos usuarios indican que dan un poquito menos de voltaje, si de fabrica daba 14 voltios por ejemplo, he leido de varios que han rebobinado y les da 13,6 / 13,7 voltios aprox.
Mi moto con estator de fabrica da en el orden de los 14 a 14,1 voltios, con mucho consumo o sin él.(no medí con electroventilador encendido)
Ante dudas, mejor recurrir al un taller de electricidad del automotor para realizar las mediciones, ya que hacerlo en forma incorrecta, puede romper el multimetro y o generar algun cortocircuito.Es muy importante la calidad y presición del instrumento de medición he visto multimetros golpeados que median cualquier cosa o cables de las puntas en mal estado que también daban falsos valores cero, por mal contacto).
Moto parada toda la noche,
doy contacto y me indica 12,6v,
enciendo motor y al ralentí me da 14,1v constantes,
enciendo largas, intermitentes , puños calefactables y freno y me da 13,9v
En ese momento salgo y efectuó un recorrido urbano de 10 minutos , con una temperatura ambiente de 26°C, me paro y al ralentí me da 14,1v,
Enciendo largas, intermitentes, puños calefactables y freno y me baja a 12,7v
Conclusión: en caliente se comporta distinto que en frío, así que me toca hacer las pruebas de voltaje.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Después de nuevas pruebas, he descubierto más cosas del comportamiento extraño de mi moto.
Después de un rato encendida y al ralentí , me marca 14,1v , en el voltímetro.
Si solo enciendo largas me baja a 14,0v.
Si enciendo largas y puños calefactables me baja a 12,8v.
Si solo enciendo puños calefactables me baja a 14,0v.
Conclusión: Mal funcionamiento en caliente cuando se le demanda cierto consumo y sigo sin tener claro cuál es el problema , si es regulador o por el contrario alternador.
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Después de un rato encendida y al ralentí , me marca 14,1v , en el voltímetro.
Si solo enciendo largas me baja a 14,0v.
Si enciendo largas y puños calefactables me baja a 12,8v.
Si solo enciendo puños calefactables me baja a 14,0v.
Conclusión: Mal funcionamiento en caliente cuando se le demanda cierto consumo y sigo sin tener claro cuál es el problema , si es regulador o por el contrario alternador.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Si los puños funcionan, tienen mayor consumo que luz larga.A la distancia(mas posibilidades) me inclino por regulador de voltaje.
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
He seguido con las pruebas:
Con la moto en caliente y al ralentí:
Marca 14,1v
Enciendo puños y baja a 14,0v
Enciendo puños y largas y baja a 12,8v.
Enciendo solo largas y baja a 14v.
En caliente y con consumo baja en picado el voltaje.
Supongo que a más calor, peor funcionamiento, ya que he detectado caídas a 12,5v (en pistas y mucho calor), sin tener en funcionamiento ni largas ni puños.
Al final, pasadas las vacaciones , me he decidido por pillarme un regulador del tipo mosfet y probar.
Saludos!!
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Con la moto en caliente y al ralentí:
Marca 14,1v
Enciendo puños y baja a 14,0v
Enciendo puños y largas y baja a 12,8v.
Enciendo solo largas y baja a 14v.
En caliente y con consumo baja en picado el voltaje.
Supongo que a más calor, peor funcionamiento, ya que he detectado caídas a 12,5v (en pistas y mucho calor), sin tener en funcionamiento ni largas ni puños.
Al final, pasadas las vacaciones , me he decidido por pillarme un regulador del tipo mosfet y probar.
Saludos!!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hoy he hecho la prueba del stator con el siguiente resultado:
Con la moto fría , arranco y tomo voltaje en el conector:
Entre el 1-2: 27v
Entre el 2-3: 27v
Entre el 1-3:27v
Vuelvo a conectar y la dejo encendida 10 minutos, hago pruebas encendiendo largas, puños y el voltaje cae a 13 v en el voltímetro
en el momento en que salta el electro ventilador, baja a 12,8v en el voltímetro, así que saco el conector y vuelvo a medir en el conector del estator:
Entre el 1-2: 24v
Entre el 2-3: 24v
Entre el 1-3: 24v
Si subo las revoluciones , sube el voltaje hasta 50v , (esto no he podido probarlo bien porque estaba solo).
La diferencia entre voltaje supongo que es porque en frío la moto se revoluciona más (1100-1200 rpm), mientras que con la moto caliente se mantiene a 900 rpm.
Me parecen valores correctos, así que los fallos deben venir del regulador.
Ahora mi duda es donde pillarme uno fiable, ya que los precios son muy cambiantes desde los 25 eur de los chinos a los 140 eur, de los MOSFET. Alguien que haya cambiado de regulador, me podría decir dónde lo han pillado y su experiencia?
Saludos Vssss
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Con la moto fría , arranco y tomo voltaje en el conector:
Entre el 1-2: 27v
Entre el 2-3: 27v
Entre el 1-3:27v
Vuelvo a conectar y la dejo encendida 10 minutos, hago pruebas encendiendo largas, puños y el voltaje cae a 13 v en el voltímetro
en el momento en que salta el electro ventilador, baja a 12,8v en el voltímetro, así que saco el conector y vuelvo a medir en el conector del estator:
Entre el 1-2: 24v
Entre el 2-3: 24v
Entre el 1-3: 24v
Si subo las revoluciones , sube el voltaje hasta 50v , (esto no he podido probarlo bien porque estaba solo).
La diferencia entre voltaje supongo que es porque en frío la moto se revoluciona más (1100-1200 rpm), mientras que con la moto caliente se mantiene a 900 rpm.
Me parecen valores correctos, así que los fallos deben venir del regulador.
Ahora mi duda es donde pillarme uno fiable, ya que los precios son muy cambiantes desde los 25 eur de los chinos a los 140 eur, de los MOSFET. Alguien que haya cambiado de regulador, me podría decir dónde lo han pillado y su experiencia?
Saludos Vssss
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Javigs800, tengo el mismo problema y también pienso que sea el regulador, moto en frio me marca 14.3 se le hago uns 200km250km seguidos com calor cambia no sube a los 14v con mucho calor se comporta diferent sub asta maximo 14. Exemplo meto gasolina y le hago 200kmseguidos con calor o voltimetro anda entre 13 y 13.7 freno asta parar baja asta 12.5 igual menos, nunca me habia pasado y últimamente pasa, el alternador no creo porque ya he cambiado alternador hace 20000km el regulador nunca he cambiado tiene115000km y la batería tiene 2años
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Yo estoy mirando de poner un regulador MOSFET, según he leído se desconecta para evitar sobrecalentamiento.jcb.pt escribió:Javigs800, tengo el mismo problema y también pienso que sea el regulador, moto en frio me marca 14.3 se le hago uns 200km250km seguidos com calor cambia no sube a los 14v con mucho calor se comporta diferent sub asta maximo 14. Exemplo meto gasolina y le hago 200kmseguidos con calor o voltimetro anda entre 13 y 13.7 freno asta parar baja asta 12.5 igual menos, nunca me habia pasado y últimamente pasa, el alternador no creo porque ya he cambiado alternador hace 20000km el regulador nunca he cambiado tiene115000km y la batería tiene 2años
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Me lo he mirado aquí:
https://www.electrostator.com/en/f650/7 ... 46550.html
Es caro en comparación con los chinos, pero se puede pagar por PayPal,y es una empresa de Francia.
Ya veremos.....
Saludos Vss
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Yo por en cuando voy a seguir asi asta que se pare, ya me contarás tu experiencia cuando lo cambies un saludo
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Yo me lo miraría , un regulador en mal estado, se puede cargar el estator y la batería.jcb.pt escribió:Yo por en cuando voy a seguir asi asta que se pare, ya me contarás tu experiencia cuando lo cambies un saludo
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Hay un vlog de una pareja que fue a Australia con una f800gs y cambió estator tres veces.
Si pones en Google "desdelamoto ayuda alternador", podrás leer su experiencia
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Me pasa exactamente igual, solo a baja velocidad y por pistas cuando el ventilador se encendia moto parada ...Javigs800 escribió:Como siempre gringo, eres un pozo de sabiduría. Gracias por contestar tan rapido.gringo42 escribió:Si al apagar cae voltaje a 12 v, indica que bateria esta al morir, ya que en marcha de da 14 v.
Cuando se hacen pista, a baja velocidad y calor, enciende electro ventilador, el cual conume mucho y eso puede ser el valor un poco menor de voltaje hasta que para el electro, cosa que se da al circular en ruta abierta y mad velocidad, flujo de aire superior.
Puedes chequear asi:
- ver que voltaje indica con contacto despues de varias hs de motor parado
- dar marcha, esperar un par de minutos y ver que voltaje entrega
- prender luz alta, balizas, apretar freno y ver que voltaje da
Si en primer paso da por debajo de 12,3 v y en los 2 pasos siguientes esta en el orden de 13,7 a 14 v aprox, coniderando que el voltimetro mide bien, indicaria bateria por morir y regulador y estator ok.
Controlar limpieza externa radiador y correcto giro ventilador, puede que por suciedad funcione mas de la cuenta y con posible bateria mas o menos, sea lo que tu ves en el voltimetro.
Tu teoría es correcta en todo, menos en una cosa, después de rato por pista y descansar (5 minutos), al arrancar (con dificultad) , sin electroventilador en funcionamiento, moto parada con motor en marcha, me marca 12,5v, cosa que no me pasa en el día a día.
He hecho las comprobaciones y de normal, antes de arrancar me marca 12,5v, al arrancar sube rápidamente a 14v y al encender las largas y pisando freno me marca 13,4v, todo esto también con la moto parada y motor en funcionamiento.
Parece que con el alternador/regulador caliente ( pistas y baja velocidad) no entrega los 14v (se queda en 12,5-13), en cambio de circulación normal, siempre me da los 14v desde el primer momento.
La batería tiene dos años
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Antes de ayer tuve que arrancar la moto hasta 20 veces para salir de una zona montañosa aislada
Ayer en condiciones normales por carretera todo ok el voltimetro pasa de 12,5 v con el contacto a 14 v con motor en marcha
Poniendo puños y largas reduce algo el voltaje pero nada importante
La mia es 2008
Me iba de ruta ahora de vacaciones y no se como arreglarlo rápido jeje
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
He estado mirando este regulador me parece buenohttps://www.ubricarmotos.com/f800st-06-16/15761 ... 76038.html
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Por ese precio , yo me miraría un MOSFET, he estado leyendo que se basan en otro tipo de transistores que no se calientan tanto y que se desconectan para evitar sobrecargas, etc. Copio y pego un extracto:jcb.pt escribió:He estado mirando este regulador me parece buenohttps://www.ubricarmotos.com/f800st-06-16/15761 ... 76038.html
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"Un regulador clásico tiene una alta caída de tensión (aprox. 1,5V - 35A), ya que funciona como un diodo de potencia. Como la corriente aumenta, la potencia disipada (el calor) crece linealmente. Sin embargo, con los nuevos reguladores MOSFET, la tensión puede ser modulada como un interruptor controlado, con una arquitectura semiconductora completamente diferente que los hace más eficientes en el manejo de la energía. Cuando está activo, se comporta con gran potencia y ofrece una resistencia de valor muy bajo que desvía toda la corriente excesiva del generador a tierra. Por lo tanto, la caída de tensión es muy baja (menos de 0,2V - 35A) y el calor se reduce drásticamente. Esto está directamente relacionado con un menor calentamiento del dispositivo y una larga duración del regulador.
La tecnología MOSFET ha ido mejorando continuamente durante los últimos años, debido a su amplia aplicación en la industria electrónica. La integración de técnicas de semiconducción ofrecen una mayor potencia en espacios reducidos con una excelente eficiencia. Además, permiten una conmutación más rápida, mayor fiabilidad y un gran control en condiciones adversas".
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos Vss
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno, pues me ha durado casi un año, esta empezando a dar sintomas, no tardara mucho en romperse.GomeZSounD escribió: ↑10 Oct 2019 17:31 Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€
Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.
Ya veremos si sale ardiendo la moto....
Ahora no se que hacer, si me pillo el mismo, lo llevo a rebobinar, me pillo uno de los que valen 200 y pico euros.. no se que hacer
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno, pues después de que se me apagara el cuadro cuando pasaba de unas 4000 rpm, he comprobado el regulador y pasa de los 17v.
Así que me toca cambiarlo.
Así que me toca cambiarlo.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Y que es lo que te ha fallado??...regulador o estartor? La vez anterior cambiaste ambas cosas???GomeZSounD escribió: ↑12 Ago 2020 11:33Bueno, pues me ha durado casi un año, esta empezando a dar sintomas, no tardara mucho en romperse.GomeZSounD escribió: ↑10 Oct 2019 17:31 Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€
Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.
Ya veremos si sale ardiendo la moto....
Ahora no se que hacer, si me pillo el mismo, lo llevo a rebobinar, me pillo uno de los que valen 200 y pico euros.. no se que hacer