RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Javigs800
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Josemel escribió:Nada, no he tenido *googles* de quitarlo. Tiro la toalla.

Voy a comprar las dos piezas y a tomar por culo. Lo que no sé es si comprar electrosport o alguno de AliExpress. A ver si alguien que llevara montado alguno de estos nos diera su opinión
A mi costó un poco. Tuve que quitar los conectores de su emplazamiento y una vez fuera separar el macho y la hembra. Para ello le puse un poco de wd40 y luego lo limpie bien, ya que les costaba desengancharse. Para quitar los conectores de su emplazamiento creo que había que empujarlos hacia dentro ya que están metidos como en una guía, yo lo hice empujando con un destornillador plano grande porque con los dedos me costaba mucho.
Cambie el regulador solo, ya que era lo que me fallaba, en electostator, más caro que en AliExpress, pero me daba más confianza.
Suerte!!!

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motomashe
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por motomashe »

Hola olvídate del regulador y comprate el bobinado chino no tienes nada que estropear o perder fijate bien como lo an hecho el brico los conpañeros,esta es mi opinion ahora sí quieres gastar más € tu verás voy por el que hace 4 ( se estropean más por defecto de fábrica y por la demanda electrica de los puños calefactables y demás aparatos) saludos
Josemel
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Javigs800 escribió: 02 Dic 2020 13:58
Josemel escribió:Nada, no he tenido *googles* de quitarlo. Tiro la toalla.

Voy a comprar las dos piezas y a tomar por culo. Lo que no sé es si comprar electrosport o alguno de AliExpress. A ver si alguien que llevara montado alguno de estos nos diera su opinión
A mi costó un poco. Tuve que quitar los conectores de su emplazamiento y una vez fuera separar el macho y la hembra. Para ello le puse un poco de wd40 y luego lo limpie bien, ya que les costaba desengancharse. Para quitar los conectores de su emplazamiento creo que había que empujarlos hacia dentro ya que están metidos como en una guía, yo lo hice empujando con un destornillador plano grande porque con los dedos me costaba mucho.
Cambie el regulador solo, ya que era lo que me fallaba, en electostator, más caro que en AliExpress, pero me daba más confianza.
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Gracias por tu respuesta. Mañana volveré a intentarlo, hoy me es imposible. Por si acaso tengo localizados un regulador y un stator ambos de segunda mano originales bmw. Te quería preguntar por los de electrostator que compraste. Esos no son chinos?, es una marca reconocida ?

Es preferible originales usados o nuevos de otras marcas? También está la opción del bobinado pero es más engorroso. Que opinas?
Javigs800
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Josemel escribió:
Javigs800 escribió: 02 Dic 2020 13:58
Josemel escribió:Nada, no he tenido *googles* de quitarlo. Tiro la toalla.

Voy a comprar las dos piezas y a tomar por culo. Lo que no sé es si comprar electrosport o alguno de AliExpress. A ver si alguien que llevara montado alguno de estos nos diera su opinión
A mi costó un poco. Tuve que quitar los conectores de su emplazamiento y una vez fuera separar el macho y la hembra. Para ello le puse un poco de wd40 y luego lo limpie bien, ya que les costaba desengancharse. Para quitar los conectores de su emplazamiento creo que había que empujarlos hacia dentro ya que están metidos como en una guía, yo lo hice empujando con un destornillador plano grande porque con los dedos me costaba mucho.
Cambie el regulador solo, ya que era lo que me fallaba, en electostator, más caro que en AliExpress, pero me daba más confianza.
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Gracias por tu respuesta. Mañana volveré a intentarlo, hoy me es imposible. Por si acaso tengo localizados un regulador y un stator ambos de segunda mano originales bmw. Te quería preguntar por los de electrostator que compraste. Esos no son chinos?, es una marca reconocida ?

Es preferible originales usados o nuevos de otras marcas? También está la opción del bobinado pero es más engorroso. Que opinas?
Estuve leyendo sobre los reguladores MOSFET y me convenció por un motivo. Parece ser que los reguladores y stator originales de las f800gs hasta 2013 daban problemas por temperatura, de hecho, en los últimos modelos f800gs, cambiaron el stator y la ubicación del regulador, pues bien, parece ser que los MOSFET no se calientan tanto y ya puestos a cambiar , pues me cogí uno de esos. Solo el tiempo me dirá si fue una decisión acertada o fue tirar el dinero, pero de momento, el problema que tenía por pista en verano (en caliente bajaba el voltaje), no me ha vuelto a suceder.
Yo cambié solo regulador porque mis lecturas con el voltímetro al stator eran correctas.
También había leído varios casos de 4 stator cambiados y todos fritos y cambiar el regulador y stator y no tener problemas, puedes poner en Google "f800gs alternador roto en la India" es de una web que se llama desdelamoto y leer una experiencia con alternadores /reguladores. Espero haber ayudado, suerte!!!

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Javigs800
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Josemel escribió:
Javigs800 escribió: 02 Dic 2020 13:58
Josemel escribió:Nada, no he tenido *googles* de quitarlo. Tiro la toalla.

Voy a comprar las dos piezas y a tomar por culo. Lo que no sé es si comprar electrosport o alguno de AliExpress. A ver si alguien que llevara montado alguno de estos nos diera su opinión
A mi costó un poco. Tuve que quitar los conectores de su emplazamiento y una vez fuera separar el macho y la hembra. Para ello le puse un poco de wd40 y luego lo limpie bien, ya que les costaba desengancharse. Para quitar los conectores de su emplazamiento creo que había que empujarlos hacia dentro ya que están metidos como en una guía, yo lo hice empujando con un destornillador plano grande porque con los dedos me costaba mucho.
Cambie el regulador solo, ya que era lo que me fallaba, en electostator, más caro que en AliExpress, pero me daba más confianza.
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Gracias por tu respuesta. Mañana volveré a intentarlo, hoy me es imposible. Por si acaso tengo localizados un regulador y un stator ambos de segunda mano originales bmw. Te quería preguntar por los de electrostator que compraste. Esos no son chinos?, es una marca reconocida ?

Es preferible originales usados o nuevos de otras marcas? También está la opción del bobinado pero es más engorroso. Que opinas?
Sobre la marca y fabricación, lo desconozco, lo único que te puedo aportar es que la página electrostator es la misma que rmstator-europe, que venden para muchas marcas de motocicletas. Sobre si es fabricado en China, tengo entendido que la f800gs se fabricaba en China y/o muchos de sus componentes.

Sobre original BMW o otra marca, después de mis experiencias con la f800gs, siempre que cambio algo, no pongo el recambio original BMW ya que hay piezas originales de dudosa calidad , sobretodo las que dan fallos a gran número de usuarios (rodamientos, bomba gasolina).
Suerte!!

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
Medidas las puntas del stator, 25v a ralentí y 65 a 4 mil (aprox)
Me falta comprobar en parado y a tornillo si hay continuidad

Que opináis?
vientoymar
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
Medidas las puntas del stator, 25v a ralentí y 65 a 4 mil (aprox)
Me falta comprobar en parado y a tornillo si hay continuidad

Que opináis?
mirando las tres posibles combinaciones de fase 25V esta bien, será regulador

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Josemel
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Acabo de hacer la prueba en parado y no hay continuidad.

En ralentí lo que decía antes me da entre 25 y 26v no da un fijo, varia unas décimas arriba y abajo (igual es por el voltímetro que es de los malos), pero ahora estoy con la ilusión de que sea solo el regulador. Que opinas?
vientoymar
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Acabo de hacer la prueba en parado y no hay continuidad.

En ralentí lo que decía antes me da entre 25 y 26v no da un fijo, varia unas décimas arriba y abajo (igual es por el voltímetro que es de los malos), pero ahora estoy con la ilusión de que sea solo el regulador. Que opinas?
El valor exacto es lo de menos, es q sean más o menos iguales. será solo regulador

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

vientoymar escribió: 03 Dic 2020 16:46
Josemel escribió:Acabo de hacer la prueba en parado y no hay continuidad.

En ralentí lo que decía antes me da entre 25 y 26v no da un fijo, varia unas décimas arriba y abajo (igual es por el voltímetro que es de los malos), pero ahora estoy con la ilusión de que sea solo el regulador. Que opinas?
El valor exacto es lo de menos, es q sean más o menos iguales. será solo regulador

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Ojalá sea así. En cuanto me llegue y lo ponga te cuento

Muchas gracias por tu ayuda
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

vientoymar escribió:
Josemel escribió:Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
Medidas las puntas del stator, 25v a ralentí y 65 a 4 mil (aprox)
Me falta comprobar en parado y a tornillo si hay continuidad

Que opináis?
mirando las tres posibles combinaciones de fase 25V esta bien, será regulador

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Entiendo que el voltaje de 12,4v es con todo conectado, en ese caso, el problema sería del regulador ya que debería enviar 13,5v o más.
A mi el alternador me daba 20v al ralentí y 50v entre fases a 4000rpm, aprox.

Si el alternador envía mínimo 20v de trifásica al regulador y este envía solo 12,4v a la batería, entonces el problema parece de regulador.
Suerte!!

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Javigs800 escribió: 04 Dic 2020 09:03
vientoymar escribió:
Josemel escribió:Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
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Que opináis?
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Entiendo que el voltaje de 12,4v es con todo conectado, en ese caso, el problema sería del regulador ya que debería enviar 13,5v o más.
A mi el alternador me daba 20v al ralentí y 50v entre fases a 4000rpm, aprox.

Si el alternador envía mínimo 20v de trifásica al regulador y este envía solo 12,4v a la batería, entonces el problema parece de regulador.
Suerte!!

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Exacto, eso mismo creo yo y espero que así sea. Ya he pedido el regulador. En cuanto llegue lo monto y os cuento.

Gracias
vientoymar
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:
Javigs800 escribió: 04 Dic 2020 09:03
vientoymar escribió:
Josemel escribió:Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
Medidas las puntas del stator, 25v a ralentí y 65 a 4 mil (aprox)
Me falta comprobar en parado y a tornillo si hay continuidad

Que opináis?
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Entiendo que el voltaje de 12,4v es con todo conectado, en ese caso, el problema sería del regulador ya que debería enviar 13,5v o más.
A mi el alternador me daba 20v al ralentí y 50v entre fases a 4000rpm, aprox.

Si el alternador envía mínimo 20v de trifásica al regulador y este envía solo 12,4v a la batería, entonces el problema parece de regulador.
Suerte!!

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Exacto, eso mismo creo yo y espero que así sea. Ya he pedido el regulador. En cuanto llegue lo monto y os cuento.

Gracias
Ayer estuve hablando con un mecánico de una BMW de mi moto y le comenté lo del alternador, y que para él no suelen fallar más que otras motos, qué es la gente que le pone 1000 luces e historias....

pero si me dijo que ha cambiado alguna biela de compensación por hacer caballitos O llevarla muy baja vueltas

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Ninguno de esos es mi caso
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:
Javigs800 escribió: 04 Dic 2020 09:03
vientoymar escribió:
Josemel escribió:Os cuento

Batería full:

12.4 v a ralentí Y a 4mil se queda igual
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Entiendo que el voltaje de 12,4v es con todo conectado, en ese caso, el problema sería del regulador ya que debería enviar 13,5v o más.
A mi el alternador me daba 20v al ralentí y 50v entre fases a 4000rpm, aprox.

Si el alternador envía mínimo 20v de trifásica al regulador y este envía solo 12,4v a la batería, entonces el problema parece de regulador.
Suerte!!

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Exacto, eso mismo creo yo y espero que así sea. Ya he pedido el regulador. En cuanto llegue lo monto y os cuento.

Gracias
que tal ha ido?

yo creo que voy a por el tercer estator. El que tenía de reserva de ebay no me está dando buenos valores. voy a probar hoy el sh775 de aliexpress, ya he terminado el cable, a ver si es el regulador es que me los está rompiendo.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Josemel »

Pues en principio creo que he tenido suerte y sólo era el regulador. A ralentí me da 14.1 y a 4 mil me baja a 13,7. Para mí, mientras cargue es suficiente. Espero que siga así jeje.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Josemel escribió:Pues en principio creo que he tenido suerte y sólo era el regulador. A ralentí me da 14.1 y a 4 mil me baja a 13,7. Para mí, mientras cargue es suficiente. Espero que siga así jeje.
lo mio es alternador, el regulador chino igual que el original, no es de los buenos.
asi que sumar dos al recuento, el. original cascado con 80.000km (una fase a masa) y uno de ebay con 20.000 (en vez de dar los 20V a ralenti, da 9, 12 y 14 V) carga y se mantiene, pero como tenga atasco se me viene abajo la Batería.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR »

Josemel escribió: 19 Ene 2021 14:20 Pues en principio creo que he tenido suerte y sólo era el regulador. A ralentí me da 14.1 y a 4 mil me baja a 13,7. Para mí, mientras cargue es suficiente. Espero que siga así jeje.
Mi moto, también da esas mismas mediciones.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por edukoa »

Bueno, pues aquí creo que uno más que se une al club.
2009 97.000km
Mismos síntomas. Salgo de ruta, paro, no arranca, voltaje de 11,6v , arranco en una cuesta, continúo media hora, sólo llevo puños calefactables, empieza a saltar la luz del ABS, se apaga el cuadro de instrumentos, continuo hasta un apeadero 5’ con la moto encendida sin cuadro, reduzco, meto primera y adiós, se para y ya no arranca.

Está en el taller. Veremos a ver.
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Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

edukoa escribió: 21 Jun 2021 22:25 Bueno, pues aquí creo que uno más que se une al club.
2009 97.000km
Mismos síntomas. Salgo de ruta, paro, no arranca, voltaje de 11,6v , arranco en una cuesta, continúo media hora, sólo llevo puños calefactables, empieza a saltar la luz del ABS, se apaga el cuadro de instrumentos, continuo hasta un apeadero 5’ con la moto encendida sin cuadro, reduzco, meto primera y adiós, se para y ya no arranca.

Está en el taller. Veremos a ver.
Me hubiera parado antes, si no te has cargado la batería, la has reducido su vida bastante. Una cosa es parar en un sitio seguro y otra seguir media hora.

Mi estator de Aliexpress de 40€ funcionando estupendamente, aunque solo llevo 2000 km.
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