RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Javigs800
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Hoy he instalado el regulador MOSFET, la he arrancado y ahora me marca 13,8v , en vez de los 14,1v con el original, lo cual no es necesariamente malo, supongo.
Me falta rodarla en caliente para probar si me funciona mejor que la original.

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gringo42
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

No es malo, dicho regulador está seteado mas bajo en voltaje, pero en rango adecuado.
thecnia
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por thecnia »

Javigs800 escribió: 05 Sep 2020 14:00 Hoy he instalado el regulador MOSFET, la he arrancado y ahora me marca 13,8v , en vez de los 14,1v con el original, lo cual no es necesariamente malo, supongo.
Me falta rodarla en caliente para probar si me funciona mejor que la original.

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Javigs800: ¿podrias decirme si las conexiones de este Mosfet son exactas a lar originales o bien hay que hacer alguna modificación/empalme?
Gracias!
Aquí otro que no 52Mkm creo que tengo el stator ko... a falta de comprovar y mirar tambien el regulado...

Un saludo y gracias!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por jcb.pt »

Afinal el problema que tenia my gs era alternador, lo he metido y como nova, he comprado también el regulador por se acaso pero no lo voy a meterImagenImagen

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victor4444

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por victor4444 »

.
Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:20, editado 1 vez en total.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por jcb.pt »

victor4444 escribió:Otro afectados por el stator quemado.
Síntomas fueron: luz ABS parpadeando cuadro, paro a revisar la moto y no tiene fuerza la batería para arrancar. Cargo la batería a tope y a los 20km vuelta a lo mismo, hasta que se apagan luces del cuadro, en mi caso no se apagó la moto a ralntí, no entiendo porqué.
Adjunto imagen del stator al abrirlo está quemado. Cambio por uno igual que de origen y todo solucionado. Mi moto del 2010 y 100.000km. stator era de origen
Imagen
Mucho te ha durado 100milkm la mia ha durado solo 80mil

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Javigs800
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

thecnia escribió:
Javigs800 escribió: 05 Sep 2020 14:00 Hoy he instalado el regulador MOSFET, la he arrancado y ahora me marca 13,8v , en vez de los 14,1v con el original, lo cual no es necesariamente malo, supongo.
Me falta rodarla en caliente para probar si me funciona mejor que la original.

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Javigs800: ¿podrias decirme si las conexiones de este Mosfet son exactas a lar originales o bien hay que hacer alguna modificación/empalme?
Gracias!
Aquí otro que no 52Mkm creo que tengo el stator ko... a falta de comprovar y mirar tambien el regulado...

Un saludo y gracias!
El que me he pillado yo , las conexiones son las mismas que el original, no hay que pelar cables , ni nada por el estilo.
Saludos

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Swearengen »

Javigs800 escribió: 11 Sep 2020 17:31
thecnia escribió:
Javigs800 escribió: 05 Sep 2020 14:00 Hoy he instalado el regulador MOSFET, la he arrancado y ahora me marca 13,8v , en vez de los 14,1v con el original, lo cual no es necesariamente malo, supongo.
Me falta rodarla en caliente para probar si me funciona mejor que la original.

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Javigs800: ¿podrias decirme si las conexiones de este Mosfet son exactas a lar originales o bien hay que hacer alguna modificación/empalme?
Gracias!
Aquí otro que no 52Mkm creo que tengo el stator ko... a falta de comprovar y mirar tambien el regulado...

Un saludo y gracias!
El que me he pillado yo , las conexiones son las mismas que el original, no hay que pelar cables , ni nada por el estilo.
Saludos

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Es el de la página francesa (Electrostator)?
Ayer pedí uno.
Por ahora el alternador ha sobrevivido.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Swearengen escribió:
Javigs800 escribió: 11 Sep 2020 17:31
thecnia escribió:
Javigs800 escribió: 05 Sep 2020 14:00 Hoy he instalado el regulador MOSFET, la he arrancado y ahora me marca 13,8v , en vez de los 14,1v con el original, lo cual no es necesariamente malo, supongo.
Me falta rodarla en caliente para probar si me funciona mejor que la original.

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Javigs800: ¿podrias decirme si las conexiones de este Mosfet son exactas a lar originales o bien hay que hacer alguna modificación/empalme?
Gracias!
Aquí otro que no 52Mkm creo que tengo el stator ko... a falta de comprovar y mirar tambien el regulado...

Un saludo y gracias!
El que me he pillado yo , las conexiones son las mismas que el original, no hay que pelar cables , ni nada por el estilo.
Saludos

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Es el de la página francesa (Electrostator)?
Ayer pedí uno.
Por ahora el alternador ha sobrevivido.
Lo compré en RM stator Europe, que es la misma tienda que electrostator.

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Nico3dd
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Nico3dd »

Buenas tardes. Ayer venia apenas pasando Vitoria y me sucedió exactamente los mismos síntomas. Chivato ABS encendido. Pare para apagar y reiniciar y batería muerta. Encendí empujado para apartarme hasta alguna gasolinera y la moto ya casi sin chicha para seguir andando.la batería es una yuasa prácticamente nueva. En fin. Por lo que leo me supongo que será la típica falla del estator quemado. Mañana me la envían de base del seguro y podré revisarla a fondo.

He estado viendo que hay unos estator es marca goetz que dicen ser alemanes y bastante buenos además. Alguien ha tenido alguna experiencia demostrable de primera mano?
https://www.motorsportgoetz.com/Stator- ... wer-stator
Ahí dejo el link.

También estaba pensando en cambiarle el magneto por el del modelo 2010 en adelante, que viene con agujeros de refrigeración. A ver si alguien tiene alguno disponible.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Swearengen »

Javigs800 escribió: 12 Sep 2020 07:43 Lo compré en RM stator Europe, que es la misma tienda que electrostator.

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Lo pedí el viernes pasado a electrostator. A ver si llega ya que el del taller está nervioso.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Swearengen escribió:
Javigs800 escribió: 12 Sep 2020 07:43 Lo compré en RM stator Europe, que es la misma tienda que electrostator.

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Lo pedí el viernes pasado a electrostator. A ver si llega ya que el del taller está nervioso.
Ya he probado con el regulador MOSFET .
Moto fría al ralentí 13,8 v y al encender puños baja a 13,7, si le sumo las largas 13,6.
En caliente al ralentí 13,8, enciendo puños y baja a 13,7 y enciendo largas 13,3v.
Funciona mejor que el antiguo, pero me mosquea que sigue trabajando diferente en frío y en caliente, en la misma prueba se me encendió el electro ventilador y cuando puse puños y largas me bajo hasta los 13 v.

Me queda hacer pistas y ver que tal se porta, que era cuando me creaba problemas y luego le costaba mucho arrancar.

Saludos.


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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javimon »

Hola, miedo me da este post (mi moto está por los 80.000km). Los que habéis llevado a bobinar el estator: ¿es difícil de desmontar? ¿hay que vaciar aceite?
Gracias
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por jcb.pt »

Javimon escribió:Hola, miedo me da este post (mi moto está por los 80.000km). Los que habéis llevado a bobinar el estator: ¿es difícil de desmontar? ¿hay que vaciar aceite?
Gracias
Es super fácil cambiar, el aceite no hace falta vaciar, se piensas cambiar cambia aceite también.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Swearengen »

Javigs800 escribió: 17 Sep 2020 21:59
Swearengen escribió:
Javigs800 escribió: 12 Sep 2020 07:43 Lo compré en RM stator Europe, que es la misma tienda que electrostator.

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Lo pedí el viernes pasado a electrostator. A ver si llega ya que el del taller está nervioso.
Ya he probado con el regulador MOSFET .
Moto fría al ralentí 13,8 v y al encender puños baja a 13,7, si le sumo las largas 13,6.
En caliente al ralentí 13,8, enciendo puños y baja a 13,7 y enciendo largas 13,3v.
Funciona mejor que el antiguo, pero me mosquea que sigue trabajando diferente en frío y en caliente, en la misma prueba se me encendió el electro ventilador y cuando puse puños y largas me bajo hasta los 13 v.

Me queda hacer pistas y ver que tal se porta, que era cuando me creaba problemas y luego le costaba mucho arrancar.

Saludos.


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Todavía no me ha llegado, dicen que han tenido un problema con UPS.
Y la moto en manteca...
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 »

jcb.pt escribió: 18 Sep 2020 18:40
Javimon escribió:Hola, miedo me da este post (mi moto está por los 80.000km). Los que habéis llevado a bobinar el estator: ¿es difícil de desmontar? ¿hay que vaciar aceite?
Gracias
Es super fácil cambiar, el aceite no hace falta vaciar, se piensas cambiar cambia aceite también.

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¿Cómo que no hace falta vaciar? Para cambiar el estator tienes que sacar el aceite o cuando quites la tapa montaras una que me gustaría verla! quememeo:)
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por jcb.pt »

Muri150 escribió:
jcb.pt escribió: 18 Sep 2020 18:40
Javimon escribió:Hola, miedo me da este post (mi moto está por los 80.000km). Los que habéis llevado a bobinar el estator: ¿es difícil de desmontar? ¿hay que vaciar aceite?
Gracias
Es super fácil cambiar, el aceite no hace falta vaciar, se piensas cambiar cambia aceite también.

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¿Cómo que no hace falta vaciar? Para cambiar el estator tienes que sacar el aceite o cuando quites la tapa montaras una que me gustaría verla! quememeo:)
Cuando pongas a moto en la pata cabra el aceite va para otro lado y cuando saques el alternador ni una gota te cae

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javimon »

Ok. Algo así me barruntaba. Muchas gracias ok:
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por LEONCIO »

Siempre cambiar la Junta, no seáis tacaños, 17€ y 0 perdidas de aceite. Un poco de pasta de juntas para la goma de los cables. Un saludo. P. D. Yo vacio el aceite, lo digo por mi amigo Jose, para mi es más fácil ya que lo hago en el caballete.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Enricdepredator »

Uno mas: hoy mi F800 del 2010 con 42.000km, me ha dejado tirado a los 3km. Llevo una batería de Litio JMT.
Iba en marcha cuando dejó de cargar el GPS, la pantalla se apagó y los intermitentes no funcionaban, miré el voltímetro y marcaba 9V. Paré, la apagué, y ya no arrancó.
El indicador de carga que lleva la bateria dice: Mínimo
Pongo las pinzas en casa y arranca, cuando la apago, el voltímetro empieza a caer hasta los 9V.
Con el motor apagado, mido la resistencia en el conector triple amarillo que sale del alternador: 0.07, 0.07 y 0.03 Ω.
Con el motor en marcha, mido la tensión al ralentí en el conector triple amarillo que sale del alternador: 3.2, 3.1 y 0 V.
Con el motor en marcha, mido la tensión a 4000rpm en el conector triple amarillo que sale del alternador: 2.3, 2.2 y 0V.
Subiendo y bajando revoluciones no pasaba de 3,3V.
¿Es el alternador, verdad?
NX650 y F800GS
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