RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Muri150
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 »

veloç escribió: 02 Oct 2019 22:04 Madre mía, me estais acojonando.
Yo si tengo que viajar con esos repuestos me cambio de moto y me pillo una japo. Eso no va conmigo.

Por ahora a los 37.000 bomba de gasolina, pero no me quedé tirado. La mía es del 2013. Eso del alternador y la antena anular no lo solucionaron.? Pues vaya tela. Si sigue igual la verdad es que yo no le veo la fiabilidad
Creo que a partir del 2012 mejoraron lo del alternador (la mía es de 2012). De la antena anular no sé, yo siempre llevo una en los viajes largos.

Yo con la mía estoy bastante cansado, en el último viaje acabé muy quemado y la moto volvió a España de milagro.

Pero luego te lo pasas tan bien con ella... oe:


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GomeZSounD
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por GomeZSounD »

La mia del 2010, con cerca de 90.000km me acaba de petar :) Voy a ver si me apaño para cambiarselo en casa
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edukoa
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por edukoa »

Gemma escribió: 29 Sep 2019 11:48
edukoa escribió: 26 Sep 2019 12:46
Gemma escribió: 18 Ago 2019 12:24 Buenos días,

Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.

Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.

Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no? oe:

Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € k) ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.

Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.

Saludos a tod@s!
Hola Gemma, seguí tu viaje por instagram, que pena que tuvieras todos esos problemas, gracias por compartir con detalle tu periplo de averías y cómo lo solucionaste tú sola.
Supongo que sería desesperante.
Desde luego este post ayuda, mucho.

Gracias Edukoa!

Al fin, ya tengo la moto. Llegó el jueves por la mañana al taller y el viernes ya estaba arreglada. Llevaron a rebobinar el stator y listo! Unos 150€ de rebobinar y en total 250€ de reparación. Seis veces más barato que presupuesto que me hicieron en Noruega... Ahora esperemos que aguante otros 50.000 km!

Me alegro de que tengas la moto lista y reparada por ese precio!!!

La verdad es que este post asusta... yo no estaba nada puesto en averías de la 800 salvo la bomba de la gasolina, pero da miedito pensar en un viaje largo leyendo todo esto... oo)
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por SAMU »

Mirar que oferta he visto en Amazón:
https://www.amazon.es/Areyourshop-Bobin ... 42&sr=8-56

Por 64€ puesto en casa!!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por herno11 »

Aca hay uno mas afectado al problema!!!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 »

SAMU escribió: 09 Oct 2019 06:25 Mirar que oferta he visto en Amazón:
https://www.amazon.es/Areyourshop-Bobin ... 42&sr=8-56

Por 64€ puesto en casa!!
Alguien lo ha montado? Es bueno o dura lo mismo que el de serie? quememeo:)
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por GomeZSounD »

Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€ quememeo:)

Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.


Ya veremos si sale ardiendo la moto....
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por beto »

Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 »

beto escribió: 14 Oct 2019 22:44 Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
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Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por veloç »

GomeZSounD escribió: 10 Oct 2019 17:31 Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€ quememeo:)

Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.


Ya veremos si sale ardiendo la moto....

Hola !!!

Puedes poner el link del regulador? Es el mismo vendedor que el de la bobina de estartor que han puesto?
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beto
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por beto »

Muri150 escribió: 15 Oct 2019 04:33
beto escribió: 14 Oct 2019 22:44 Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
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Gracias!
Cualquiera te vale, antes tenia uno fijo solo para el Voltaje, pero hara un año o asi actualice las tomas USB por unas quick charge 3.0 con voltimetro incluiso. Te dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B07P6L ... UTF8&psc=1
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 »

beto escribió: 15 Oct 2019 11:04
Muri150 escribió: 15 Oct 2019 04:33
beto escribió: 14 Oct 2019 22:44 Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
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Gracias!
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Saludos
Gracias Beto. Justo ese no hay ahora mismo, pero he comprado uno parecido.

Un saludo!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR »

beto escribió: 15 Oct 2019 11:04
Muri150 escribió: 15 Oct 2019 04:33
beto escribió: 14 Oct 2019 22:44 Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
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Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!
Cualquiera te vale, antes tenia uno fijo solo para el Voltaje, pero hara un año o asi actualice las tomas USB por unas quick charge 3.0 con voltimetro incluiso. Te dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B07P6L ... UTF8&psc=1
Saludos
Hola Beto, el tuyo ya está agotado, me he pillado este.
https://www.amazon.es/gp/product/B07FFW ... UTF8&psc=1
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por motomashe »

Hola, referente a la fiabilidad te puedo asegurar que estas motos si son fiables pero como todas las motos tienen sus cosas yo salgo muchos domingos entre 250 km. y algunos asta 300 a medio día en casa siempre asfalto y esta semana he cambiado el cuarto alternador marca 135.000 km.y muy buenos momentos a es una 650 del 2008 saludos an)
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por cycontrol »

Yo otro afectado, la mia una F650 GS twin del 2010 pero con solo 30,000 kms. igual en un viaje se comenzo a parar despues de 2 o 3 horas de andar , me esperaba un rato y lugo volvia a arrancar , despues el panel de instrumentos pas se apagaba pero la moto seguia andando la lleve a la agencia autorizada y me hicieron un presupuesto de miedo casi 2000€ : el generador completo, regulador, bateria y bomba de gasolina. mejor me la traje a casa y la voy a reparar yo.
Mi pregunta es esas refacciones se encuentran a mucho menos precio , que tan confiables seran?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Swearengen »

cycontrol escribió: 05 May 2020 00:54 Yo otro afectado, la mia una F650 GS twin del 2010 pero con solo 30,000 kms. igual en un viaje se comenzo a parar despues de 2 o 3 horas de andar , me esperaba un rato y lugo volvia a arrancar , despues el panel de instrumentos pas se apagaba pero la moto seguia andando la lleve a la agencia autorizada y me hicieron un presupuesto de miedo casi 2000€ : el generador completo, regulador, bateria y bomba de gasolina. mejor me la traje a casa y la voy a reparar yo.
Mi pregunta es esas refacciones se encuentran a mucho menos precio , que tan confiables seran?
Intenta rebobinar la original. Seguro que algún taller te lo hace.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Creo que soy uno de los afectados , pero no lo tengo claro, me explico:

En su día le puse un voltímetro , el cual me marca 14-14,1 volts, una vez arrancó la moto y me baja alrededor de 12v cuando la apago.
El caso es que el otro día hice una pista larga , con mucho calor y varios tramos en 1a y 2a marcha y con el gps puesto. El caso es que al hacer una parada para descansar y al volver a arrancar el motor, a la moto le costó arrancar.
Ya mosqueado me di cuenta que con la moto arrancada el voltímetro me marcaba 12,8v y a veces subía a 13,8v, todo esto circulando por pista , con mucho calor y 1a y 2a.
Al llegar a carretera abierta , marchas largas, la moto volvió a marcar los 14v normales y desde ese dia no me ha vuelto a hacer nada extraño.
Achaco ese problema a la temperatura , ya que lo de circular en 1a y 2a no debería afectar al alternador/regulador.
Lo que no me cuadra es que la temperatura en el cuadro se mantuvo en el medio, sin problemas.

debería empezar a pensar a cambiar el estator o el regulador?

Pd, mi moto es una 800gs de 2011 con 45.000 km.

A ver si a alguien le ha pasado igual y que ha cambiado/arreglado.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Si al apagar cae voltaje a 12 v, indica que bateria esta al morir, ya que en marcha de da 14 v.
Cuando se hacen pista, a baja velocidad y calor, enciende electro ventilador, el cual conume mucho y eso puede ser el valor un poco menor de voltaje hasta que para el electro, cosa que se da al circular en ruta abierta y mad velocidad, flujo de aire superior.
Puedes chequear asi:
- ver que voltaje indica con contacto despues de varias hs de motor parado
- dar marcha, esperar un par de minutos y ver que voltaje entrega
- prender luz alta, balizas, apretar freno y ver que voltaje da
Si en primer paso da por debajo de 12,3 v y en los 2 pasos siguientes esta en el orden de 13,7 a 14 v aprox, coniderando que el voltimetro mide bien, indicaria bateria por morir y regulador y estator ok.
Controlar limpieza externa radiador y correcto giro ventilador, puede que por suciedad funcione mas de la cuenta y con posible bateria mas o menos, sea lo que tu ves en el voltimetro.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

gringo42 escribió:Si al apagar cae voltaje a 12 v, indica que bateria esta al morir, ya que en marcha de da 14 v.
Cuando se hacen pista, a baja velocidad y calor, enciende electro ventilador, el cual conume mucho y eso puede ser el valor un poco menor de voltaje hasta que para el electro, cosa que se da al circular en ruta abierta y mad velocidad, flujo de aire superior.
Puedes chequear asi:
- ver que voltaje indica con contacto despues de varias hs de motor parado
- dar marcha, esperar un par de minutos y ver que voltaje entrega
- prender luz alta, balizas, apretar freno y ver que voltaje da
Si en primer paso da por debajo de 12,3 v y en los 2 pasos siguientes esta en el orden de 13,7 a 14 v aprox, coniderando que el voltimetro mide bien, indicaria bateria por morir y regulador y estator ok.
Controlar limpieza externa radiador y correcto giro ventilador, puede que por suciedad funcione mas de la cuenta y con posible bateria mas o menos, sea lo que tu ves en el voltimetro.
Como siempre gringo, eres un pozo de sabiduría. Gracias por contestar tan rapido.

Tu teoría es correcta en todo, menos en una cosa, después de rato por pista y descansar (5 minutos), al arrancar (con dificultad) , sin electroventilador en funcionamiento, moto parada con motor en marcha, me marca 12,5v, cosa que no me pasa en el día a día.
He hecho las comprobaciones y de normal, antes de arrancar me marca 12,5v, al arrancar sube rápidamente a 14v y al encender las largas y pisando freno me marca 13,4v, todo esto también con la moto parada y motor en funcionamiento.

Parece que con el alternador/regulador caliente ( pistas y baja velocidad) no entrega los 14v (se queda en 12,5-13), en cambio de circulación normal, siempre me da los 14v desde el primer momento.

La batería tiene dos años

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Por lo que agregas todo indicaría problema de regulador de voltaje.

El dato de que al colocar largas y pisar freno cae a 13.4 voltios, indica que el regulador no está regulando como debe.

El estator en un conjunto de bobinas, cantidad 3 ya que el estator es trifásico. Cuando una bobina se quema(rompe aislante / se funde alambre de cobre), deja de funcionar ya sea en frío o en caliente, es como cuando se quema un filamento de lampara incandescente, no funciona en frío o en caliente.

Todo es considerando que el voltimetro marca lo adecuado.De todas forma, un especialista puede probarte el bobinado y el regulador, antes de embarcarse en compra de repuesto.
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