gringo42 escribió:Si al apagar cae voltaje a 12 v, indica que bateria esta al morir, ya que en marcha de da 14 v.
Cuando se hacen pista, a baja velocidad y calor, enciende electro ventilador, el cual conume mucho y eso puede ser el valor un poco menor de voltaje hasta que para el electro, cosa que se da al circular en ruta abierta y mad velocidad, flujo de aire superior.
Puedes chequear asi:
- ver que voltaje indica con contacto despues de varias hs de motor parado
- dar marcha, esperar un par de minutos y ver que voltaje entrega
- prender luz alta, balizas, apretar freno y ver que voltaje da
Si en primer paso da por debajo de 12,3 v y en los 2 pasos siguientes esta en el orden de 13,7 a 14 v aprox, coniderando que el voltimetro mide bien, indicaria bateria por morir y regulador y estator ok.
Controlar limpieza externa radiador y correcto giro ventilador, puede que por suciedad funcione mas de la cuenta y con posible bateria mas o menos, sea lo que tu ves en el voltimetro.
Como siempre gringo, eres un pozo de sabiduría. Gracias por contestar tan rapido.
Tu teoría es correcta en todo, menos en una cosa, después de rato por pista y descansar (5 minutos), al arrancar (con dificultad) , sin electroventilador en funcionamiento, moto parada con motor en marcha, me marca 12,5v, cosa que no me pasa en el día a día.
He hecho las comprobaciones y de normal, antes de arrancar me marca 12,5v, al arrancar sube rápidamente a 14v y al encender las largas y pisando freno me marca 13,4v, todo esto también con la moto parada y motor en funcionamiento.
Parece que con el alternador/regulador caliente ( pistas y baja velocidad) no entrega los 14v (se queda en 12,5-13), en cambio de circulación normal, siempre me da los 14v desde el primer momento.
La batería tiene dos años
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk