BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Publicado: 04 Dic 2012 20:51
Hola a todos.
Hoy he recibido unos puños Oxford y he empezado a ponerlos en mi F650gs twin.
La sorpresa ha sido cuando he empezado a desmontar los puños originales y he visto que estos son calefactables, aunque mi moto "no tenía puños calefactables", por eso no tiene el botoncito para activarlos. Pero todo el resto de la instalación esta montada.
Cada puño tiene dos cablecitos, con una clema/conexión independiente de la clema con 8 pins que es la que manda la información de los intermitentes, luces, bocina, paro... etc etc. Esa conexión de los puños está comunicada con el mazo de cables que baja por el manillar a la centralita. No he buscado a donde llegan, pero van todos juntos, e imagino que iran a la centralita o módulo de control.
Como ya tengo instalado y conectado el modulo o centralita de los puños OXFORD, he alimentado uno de los puños bmw, y funciona bien. Repito, a través del sistema de alimentacion Oxford, con cableado directo a los puños, saltandome el cableado bmw, ya que no tengo el esquema de cómo está conectado ni como funciona a traves de la centralita de la moto.
La centralita Oxford que regula la temperatura de los puños funciona por regulacion de pulsos y no por regulación de voltaje, es decir, siempre le manda 12 voltios a los puños pero en intervalos de tiempo, al maximo se los envía continuamente, al nivel medio en intervalos de dos segundos on/off , y al mínimo en tres o cuatro on/off. ( los tiempos que digo son aproximados, pero es algo parecido, al medir con el tester se puede ver como hay micro cortes de diferentes duración dependiendo de la potencia seleccionada)
En la piña de mandos donde debería estar el mando de los puños, los que "no tenemos" puños calefact, se ve una marca o añexo o soldadura plastica, en el sitio exacto donde debería estar el interruptor. Pues al abrir la piña de mando, internamente, las conexiones estan preparadas para poner el interruptor, tan sólo habría que hacer un taladró o agujero a la medida del mismo y conectarlo.
Ahora mismo tengo el brico a la mitad, estoy haciendo fotos para que lo veais todo. Mañana conectaré los puños bmw a la instalación Oxford y acabaré el trabajito, y subiré fotos. Ahora me sobran los dos puños nuevos.
Hoy he recibido unos puños Oxford y he empezado a ponerlos en mi F650gs twin.
La sorpresa ha sido cuando he empezado a desmontar los puños originales y he visto que estos son calefactables, aunque mi moto "no tenía puños calefactables", por eso no tiene el botoncito para activarlos. Pero todo el resto de la instalación esta montada.
Cada puño tiene dos cablecitos, con una clema/conexión independiente de la clema con 8 pins que es la que manda la información de los intermitentes, luces, bocina, paro... etc etc. Esa conexión de los puños está comunicada con el mazo de cables que baja por el manillar a la centralita. No he buscado a donde llegan, pero van todos juntos, e imagino que iran a la centralita o módulo de control.
Como ya tengo instalado y conectado el modulo o centralita de los puños OXFORD, he alimentado uno de los puños bmw, y funciona bien. Repito, a través del sistema de alimentacion Oxford, con cableado directo a los puños, saltandome el cableado bmw, ya que no tengo el esquema de cómo está conectado ni como funciona a traves de la centralita de la moto.
La centralita Oxford que regula la temperatura de los puños funciona por regulacion de pulsos y no por regulación de voltaje, es decir, siempre le manda 12 voltios a los puños pero en intervalos de tiempo, al maximo se los envía continuamente, al nivel medio en intervalos de dos segundos on/off , y al mínimo en tres o cuatro on/off. ( los tiempos que digo son aproximados, pero es algo parecido, al medir con el tester se puede ver como hay micro cortes de diferentes duración dependiendo de la potencia seleccionada)
En la piña de mandos donde debería estar el mando de los puños, los que "no tenemos" puños calefact, se ve una marca o añexo o soldadura plastica, en el sitio exacto donde debería estar el interruptor. Pues al abrir la piña de mando, internamente, las conexiones estan preparadas para poner el interruptor, tan sólo habría que hacer un taladró o agujero a la medida del mismo y conectarlo.
Ahora mismo tengo el brico a la mitad, estoy haciendo fotos para que lo veais todo. Mañana conectaré los puños bmw a la instalación Oxford y acabaré el trabajito, y subiré fotos. Ahora me sobran los dos puños nuevos.