Limpieza/Estreno CUPULA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
diegol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 98
Registrado: 26 Oct 2008 15:45

Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por diegol »

Hola a todos,

De cara al verano, y viendo que vamos a encontrarnos con muchos insectos por la carretera, me he decidido a poner cúpula nueva (y mucho más grande) a la TWIN.

La verdad es que veo que todo el mundo es muy cuidadoso con las cúpulas y su limpieza, porque al final, todas acabar arañándose con cualquier trapito con el que intentes limpiarlo, por mucho cuidado que pongas.

¿Se os ocurre que antes de montarle le haga algo? ¿Le doy algún tratamiento especial?
Había pensado darle cera de abrillantado de coches, pero no tengo muy claro su efecto.
Todos sabemos lo incómodos que son esos arañazos después del primer lavado…

Saludos,


F650GSTWIN gris / limitada / ABS / Puños Calientes / Ordenador / Protector puños BMW / Top Case BMW Vario / Neumáticos BW / Cúpula BMW Touring / Protectores de depósitos Liquido de Frenos Touratech
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por gafao »

Para la limpieza de la cúpula como para la limpieza de la pantalla del casco, lo que yo hago es mojar una toallita o un trapo de algodon suave con agua caliente, lo pones un rato, hasta que hidratas la suciedad y los mosquitos, después sale sin hacer esfuerzo ninguno. Si no tienes agua caliente, no hace falta que queme, que son mosquitos, utilizas agua fría pero con más tiempo de exposición del trapo.


ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por SimonGreen »

diegol escribió:Hola a todos,

De cara al verano, y viendo que vamos a encontrarnos con muchos insectos por la carretera, me he decidido a poner cúpula nueva (y mucho más grande) a la TWIN.
Buenas Diegol,


¿en que cupula estas pensando?. ¿Te has decidido ya por una?
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
diegol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 98
Registrado: 26 Oct 2008 15:45

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por diegol »

Tenía en mente la Touring de BMW, pero acabo de leer un mensaje en otro hilo diciendo de un forero que decía que entre la de la F800 y la TOURING no había notado mucha diferencia.... th)

En fín... justo cuando me había decidido.... mas dudas
F650GSTWIN gris / limitada / ABS / Puños Calientes / Ordenador / Protector puños BMW / Top Case BMW Vario / Neumáticos BW / Cúpula BMW Touring / Protectores de depósitos Liquido de Frenos Touratech
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por daremar »

no te despistes, diego, la touring de bmw se nota respecto a la de serie, sobre todo en los hombros, ahi descarga mucho la presión del aire... y aunque el aire te dé en el casco, no hace turbulencias, punto muy importante, que otras pantallas mas altas y planas tienen...

en cuanto a la limpieza, agua y un trapo de algodon humedo y a frotar... aunque yo ni eso, con el agua a presión del lavadero y a correr...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por SimonGreen »

diegol escribió:Tenía en mente la Touring de BMW, pero acabo de leer un mensaje en otro hilo diciendo de un forero que decía que entre la de la F800 y la TOURING no había notado mucha diferencia.... th)

En fín... justo cuando me había decidido.... mas dudas
Pero si la que trae la F800 es muy baja, ¿no?. Los compañeros con la 800 se las cambian también...... o estoy equivocado.

A mi Cruiser me recomendó en otro post la que el monto en su 650, la Touring de BMW.

La verdad que esto de decidirse por una u otra cuesta, y mas cuando vemos lo que cuestan cada una.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por cruiser »

Te la recomendé y te la sigo recomendando. Pero creo que también te dije que a mi (1,83) me da el aire a la altura del mentón, aunque estoy contento con ella porque no me da el aire en el pecho. Para una persona de 1,75 o menos, calculo yo que sería la ideal porque no le va a dar el aire ni siquiera en el casco, o si le da será arriba del todo. Voy a mirar la respuesta para asegurarme, porque sois varios los que estais preguntando sobre pantallas y ya me estoy liando.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por daremar »

cruiser, yo mido 1,76 y el aire me va al menton, justo ahi...
y es curioso que como menos ruido tengo es llevando la cabeza en posición natural, si la muevo para abajo, me hace más ruido...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por cruiser »

Lo he mirado Simon Green, y efectivamente, tu eres el que dice que mide 1,70. Bueno pues TE ASEGURO que la de BMW te va a quitar todo el aire. La mía la pusimos en la moto de neg para que la probara su mujer, que debe estar por esa estatura más o menos (a lo mejor un poco menos), y dijo que no le daba nada el aire. No se si neg está por ahí, que confirme o desmienta.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por cubanocjc »

Hola, mido 1,75 y puse la touring de BMW. Para mí si hubo bastante diferencia pero claro, si lo que quieres que te quite todo el aire pues no. Para mí altura mejoró como en un 75% la protección. Algo de aire en hombros y parte alta del casco. Con la de fábrica me daba de claviculas hacia arriba. Es una pasta pero creo que merece la pena. Ah, turbulencias cero como ya te han dicho.

Respecto las demás cúpulas no he probado ninguna.

Lo de la limpieza ya te han dicho cómo hacerla.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por cruiser »

Bueno Daremar, a mi en realidad ahora me da el aire a la altura de la visera del casco, pero fue tras hacer el brico de ponerla más vertical con los sideblocks esos.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:Bueno Daremar, a mi en realidad ahora me da el aire a la altura de la visera del casco, pero fue tras hacer el brico de ponerla más vertical con los sideblocks esos.
si... el caso es que entre que pa encontrar silentbloks por aqui es dificil y que no me enrolla mucho forzar el plastico, lo he dejado abandonado.... k) k)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por kosser »

Yo tengo la 650 y le he puesto la cupula touring, con respecto a la vieira que trae de serie no hay color, sobre todo ahora en invierno, te quita todo el aire del pecho y a mi que mido 1,70 me da en la parte de arriba del casco, con respecto a la limpieza yo la limpio con una balleta de microfibra(las encuentras en todos los super) y agua, que es como limpio casi toda la moto las viseras del casco y las gafas también las limpio igual, solo que diferenciando las balletas del casco y las gafas de las del resto de la moto y cuando me ha llovido y he llegado a casa la he secado asi también y queda reluciente.

Saludos y vssssss a tod@s.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por QUIMDOLOT »

si... el caso es que entre que pa encontrar silentbloks por aqui es dificil y que no me enrolla mucho forzar el plastico, lo he dejado abandonado....
Daremar,si te faltan los silent-blocs dimelo que te los envio,que ademas valen dos duros(bueno mas o menos)

Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por daremar »

QUIMDOLOT escribió:
si... el caso es que entre que pa encontrar silentbloks por aqui es dificil y que no me enrolla mucho forzar el plastico, lo he dejado abandonado....
Daremar,si te faltan los silent-blocs dimelo que te los envio,que ademas valen dos duros(bueno mas o menos)
gracias Quim, te mando un mp....
kd: kd: kd:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por Javimon »

Yo cuando quiero que no me dé el aire voy en coche dd)
Ahora en serio , midiendo 1,88m creo que nunca conseguiré una cúpula que me quite el viento en la cabeza y la verdad es que me he acostumbrado. En mi Transalp he hecho más de 100.000km con la cúpula original y creo que eso ha fortalecido mi cuello (porque los hombros si que los tapaba mejor que la 800gs).
El viaje más largo que he hecho con la Avispa ha sido de Barcelona a Valencia (3 horas largas por carretera) y lo único que me dolía al bajar de la moto era el culo. cl: Lo del viento en la cabeza lo considero otro "encanto" más de ir en moto.
Salu2
TRINACRIA
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Limpieza/Estreno CUPULA

Mensaje por zorton »

bueno, alguna ventaja tenia que tener no ser muy alto ss) ss) yo mido 1.68 y llevo la visera tintada de la 800 y encima el asiento bajo y de momento lo puedo soportar aunque si me comprara hoy la moto seguramente le meteria una mas alta
vsssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”