"Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Una pregunta, cuando vais montados encima y mirais la rueda delantera, se os mueve un poco,no?
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Antes de repararla en XRllantas si, pero ahora no, ahora no se menea nada de nada!!
[size=150][color=#FF0000]Mi F800GS,gran compañera!!![/color][/size]
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Pos a mi se me menea un poco, se ve que no lo pueden quitar todo
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Sí, si te pones de pie en el caballete, se ve claramente como oscila la rueda lateralmente cuando vas circulando. Tambien si dejas la rueda delantera en suspensión y le das vuelta, si le da la luz se ve como oscila.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
De verdad lo notáis tanto? Porque ayer me fijé yo en este ligero alabeo, pero yo la noto suave en todo. Pero si es cierto que da rabia ver que pasa.
Una pregunta, esto sólo nos pasa a los de la F800?? O también a F650's con sus llantas de aluminio?
Quizás es cuestión de la tensión de los radios.
Una pregunta, esto sólo nos pasa a los de la F800?? O también a F650's con sus llantas de aluminio?
Quizás es cuestión de la tensión de los radios.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Pasa a la f800 ya que son las que van con radios. No es tema de tensión de radios, sino de la soldadura del aro, ya que es una viga de hierro doblada, y en esa unión, las soldaduras no son las más buenas.
Yo en mi caso, llevo los Conti attack, tambien lleve los Scorpio, y lo noto en las curvas, es como un pequeño serpenteo.
Yo en mi caso, llevo los Conti attack, tambien lleve los Scorpio, y lo noto en las curvas, es como un pequeño serpenteo.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Hola, buenas.
Retomo este tema porque quiero contar lo que me ha pasado a mi con los neumáticos y la F800gs.
Con los pirelli scorpion trail de fábrica, la moto iba perfecta. Eso sí, me duró el de alante 6500 km. Nunca había desgastado un neumático delantero antes que el trasero, pero supongo que la moto es así (el trasero me duró cerca de 2000 km. más).
Monté unos Bridgestone Battle Win y desde el primer día tuve unas vibraciones enormes. Ya me estaba tocando un poco la moral, notar esas vibraciones y cierta inestabilidad en curvas lentas. Leí este hilo y aquí hay todas las versiones. Ya pensé que sería cosa de la llanta, que simplemente los radios tienen estas cosas o la medida de 21.´Por otra parte, los Bridgestone han agarrado bien (pulo los perfiles, no es que sea un quemado, pero esta moto tumba tan bien ), pero su desgaste ha sido desastroso: al poco de tenerlos, el dibujo, a unos 2 cm. del borde, empezó a desaparecer: me ha durado el delantero 7600 km., pero los últimos 1000 tenían muy mal esa parte (no era de preocupar porque con lluvia no tumbas tanto).
Total, cuando casi me conformaba con que sería una moto con vibración monté el viernes sólo alante la anakee II y fenomenal
Ayer hice 150 km. (20 de caminos y pistas muy fáciles y el resto de carretera) y la dirección no vibra absolutamente nada. También me la han montado en otro sitio, en un taller grande que se dedica a coches, pero tb. hace motos. Creo que más profesional.
En resumen: tanto con las scorpion trail (rueda muy de carretera), como con la anakee II (rueda más mixta) bien montadas, sin ningún problema. Así que mi experiencia es que el lo fundamental es el montaje
A ver ahora qué tal desgastan, pero creo que ya tengo marca para esta moto. No me importa tanto la duración, puesto que los neumáticos michelín cuando se hacen viejos tienden a endurecerse y empezar a ser un poco peligrosos, así que es preferible no mantenerlos más allá de unos km., como la forma del desgaste (que se pulan los laterales y el centro esté intacto, como me ha pasado con los battle wing).
En fin, perdón por el tocho. Espero que a alguien le ayude mi experiencia.
Retomo este tema porque quiero contar lo que me ha pasado a mi con los neumáticos y la F800gs.
Con los pirelli scorpion trail de fábrica, la moto iba perfecta. Eso sí, me duró el de alante 6500 km. Nunca había desgastado un neumático delantero antes que el trasero, pero supongo que la moto es así (el trasero me duró cerca de 2000 km. más).
Monté unos Bridgestone Battle Win y desde el primer día tuve unas vibraciones enormes. Ya me estaba tocando un poco la moral, notar esas vibraciones y cierta inestabilidad en curvas lentas. Leí este hilo y aquí hay todas las versiones. Ya pensé que sería cosa de la llanta, que simplemente los radios tienen estas cosas o la medida de 21.´Por otra parte, los Bridgestone han agarrado bien (pulo los perfiles, no es que sea un quemado, pero esta moto tumba tan bien ), pero su desgaste ha sido desastroso: al poco de tenerlos, el dibujo, a unos 2 cm. del borde, empezó a desaparecer: me ha durado el delantero 7600 km., pero los últimos 1000 tenían muy mal esa parte (no era de preocupar porque con lluvia no tumbas tanto).
Total, cuando casi me conformaba con que sería una moto con vibración monté el viernes sólo alante la anakee II y fenomenal
Ayer hice 150 km. (20 de caminos y pistas muy fáciles y el resto de carretera) y la dirección no vibra absolutamente nada. También me la han montado en otro sitio, en un taller grande que se dedica a coches, pero tb. hace motos. Creo que más profesional.
En resumen: tanto con las scorpion trail (rueda muy de carretera), como con la anakee II (rueda más mixta) bien montadas, sin ningún problema. Así que mi experiencia es que el lo fundamental es el montaje
A ver ahora qué tal desgastan, pero creo que ya tengo marca para esta moto. No me importa tanto la duración, puesto que los neumáticos michelín cuando se hacen viejos tienden a endurecerse y empezar a ser un poco peligrosos, así que es preferible no mantenerlos más allá de unos km., como la forma del desgaste (que se pulan los laterales y el centro esté intacto, como me ha pasado con los battle wing).
En fin, perdón por el tocho. Espero que a alguien le ayude mi experiencia.
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
A alguien le ha sucedido algo similar con los Metzeler Tourance?
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Yo tuve los Metzeler tourance normales en la rueda delantera (son código H) y no van bien. Los Metzeler EXP van mejor delante. Ahora le puse la Michelín Anakee 2 y van muy bien (a ver cuando estén gastadas). Mi moto va muy cargada muchas veces y con las michelín no noto nada de vibraciones (no podía soltar el manillar a bajas vueltas con las otras ruedas).
BMWf800gs avispa
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Buenas.
Yo los tengo en mi Triumph Tiger 800 XC (21'' de radios) el Anakee III. Si bien el tacto es exquisito, de momento siempre por lo negro, en seco o mojado, el delantero, entre 60 y 80 Km/h, registra una vibración marcada en el manillar, como si manejaras un martillo neumático.
Con el primero que me montaron solicité su cambio porque creía que estaba defectuoso. Quien ha probado mi moto atribuye dicha vibración a la naturaleza del Anakee III. Así es que tenemos problemas similares con variantes diferentes :D
Saludos.
Yo los tengo en mi Triumph Tiger 800 XC (21'' de radios) el Anakee III. Si bien el tacto es exquisito, de momento siempre por lo negro, en seco o mojado, el delantero, entre 60 y 80 Km/h, registra una vibración marcada en el manillar, como si manejaras un martillo neumático.
Con el primero que me montaron solicité su cambio porque creía que estaba defectuoso. Quien ha probado mi moto atribuye dicha vibración a la naturaleza del Anakee III. Así es que tenemos problemas similares con variantes diferentes :D
Saludos.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Jejeje....Fernanwrx escribió:joe,y a mi k no ne gusta michelin...cuando quiera carretera son las que tengo que poner a webo???
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Las Metzeler Tourance son de lo mejor que hay... Hasta hoy que he llevado la moto al taller para cambiar neumáticos llevaba los Tourance EXP y buenísimos!! Ahora voy a probar los anakee 2 así que podré comparar bien...jejeje
Saludos!
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Yo llevo 8000 km con unas scorpion trail y os juro que noto nada .
- camponubla
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Maicro escribió:Buenas.
Yo los tengo en mi Triumph Tiger 800 XC (21'' de radios) el Anakee III. Si bien el tacto es exquisito, de momento siempre por lo negro, en seco o mojado, el delantero, entre 60 y 80 Km/h, registra una vibración marcada en el manillar, como si manejaras un martillo neumático.
Con el primero que me montaron solicité su cambio porque creía que estaba defectuoso. Quien ha probado mi moto atribuye dicha vibración a la naturaleza del Anakee III. Así es que tenemos problemas similares con variantes diferentes :D
Saludos.
Maicro, yo los tenia montados en la Vstrom y, a parte de se mas ruidosos, me gustaron. Se notaba diferrencia a mejor en mojado.
Saludos,
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Gracias. Si de tacto son una delicia. Pero este problema me tiene cansado.
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- Griau
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Eso ya existe, la opción 1 se llama f700gs y la opción 2 se llama f800gs.falaki escribió:Y lo lógico sería que la f800 gs por sus características tuviera 2 versiones:
1) "normal" con llantas de aleación (la delantera de 19") y neumático 110 de anchura
2) "Adventure", "Dakar" "Sertao" con llantas de radio y neumático delantero de 21"
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Cuidado cuando se montan neumáticos nuevos en la F800gs. A veces el problema es que están mal "talonados", de forma que si te levantas sobre los estribos ves la rueda moverse de izquierda a derecha. En mi experiencia los neumaticos mejores sin duda alguna son los anakee2. He probado los batlewing, los metzeler normales, los EXP y los anakee 3 (los actuales). He mandado la rueda a centrar y probado a jugar con las suspensiones, etc y la conclusion es que las ruedas que funcionan son las anakee2 y NO SÉ PORQUÉ. Vss
BMWf800gs avispa
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
¿Notaste mejoría cuando te la centraron?
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Muy poca o casi nada
BMWf800gs avispa
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
¡Jobar!
Gracias por tu respuesta.
Gracias por tu respuesta.
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