piñon de 17 para ir por carretera

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
moly
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2011 16:01

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por moly »

Tu serás el primero en saberlo, pero me cuesta deshacerme de mi Africa twin, y la nueva ktm 1190 ADV me la pone dura... :)


[b][color=#FF0000]africa twin standar[/color][/b]
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por fajol5 »

motoreto60 escribió:
fajol5 escribió:
moly escribió:...como decía ángel "espantaviejas" desde su derbi C-4:
Yo, no estoy deacuerdo nono:)
sh) th) ...... a mi me parece que aquí nos vamos a reunir unos cuantos parientes ...... ¿tito moly?
ok:

hombreeeeeeeee !!!!!!!

que tal los castillos cátaros..........

tengo una foto para ti.
donde te la envio???
muchos saludos
hombreeeee .... es verdad, LOS CASTILLOS ........... eso fué una salidita con los compis, pero de los tranquiletes, ...... no como tu y el moly burrum:).... pero bueno a ver si el moly se la compra y nos vamos a que yo os haga un POR FUERA ..... ll)
ok:
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por fajol5 »

moly escribió:Tu serás el primero en saberlo, pero me cuesta deshacerme de mi Africa twin, y la nueva ktm 1190 ADV me la pone dura... :)
............ me tiEnes celosillo moly. SIEMPRE CREÍ QUE YO SERIA EL PRIMERO ... ,)
ok:
moly
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2011 16:01

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por moly »

Me refería a ti, celocillo.. 3)
[b][color=#FF0000]africa twin standar[/color][/b]
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por motoreto60 »

Bueno..............

Veo que este post se ha ido de madre !!!!!!!!!

He decidido quitarle el piñon de 17 a la f800 ,)

......se lo pondré a la Fds dd) dd) dd) dd) dd)
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
moly
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2011 16:01

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por moly »

Sus, que glamour hay en este foro, es xupipiruli sh)
[b][color=#FF0000]africa twin standar[/color][/b]
isidroprados
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2011 21:42

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por isidroprados »

Pues yo me he llevado una desilusion, le puse el piñon de 17 la semana pasada, y para mi, despues de 2 depositos, la diferencia es practicamente inapreciable, sigo haciendo entre 260 y 280 km con el deposito. Nada de lo q yo esperaba que decian po ahi de 30 o 40km mas por tanque.... ,)
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por Fernanwrx »

isidroprados escribió:Pues yo me he llevado una desilusion, le puse el piñon de 17 la semana pasada, y para mi, despues de 2 depositos, la diferencia es practicamente inapreciable, sigo haciendo entre 260 y 280 km con el deposito. Nada de lo q yo esperaba que decian po ahi de 30 o 40km mas por tanque.... ,)
Sin haber usado el de 17,( si el de 15, que digamos es lo mismo pero al reves) diria que al llevar menos fuerza la moto le has dado mas puño para que acelerara igual...

Es como cuando reprogramas centralita al coche,te dicen que gastara pelin menos pero eso es a mismas circuatancias...si estas to el rato probando como tira,gasta mas....

Dejalo unos dias hasta que te acostumbres haber que tal...

Yo el de 15 no notaba,lo deje un tiempo,y descubri que si,k cambiaba (y no me gusto y lo quite)
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
isidroprados
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2011 21:42

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por isidroprados »

Lo dejare puesto, de todos modos, en principio me parece casi igual. Y ademas, es posible que como iba tan obsesionado con las revoluciones y el consumo, no haya sabido adecuar bien la relación gas-marcha-velocidad. La observare una temporada e informare.
Saludos
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por motoreto60 »

Estoy seguro y como dice el otro compañero, que tomandotelo con calma notarás mejor las diferencias. Esta moto tiene una relacion final corta, asi que un diente mas para carretera va mejor. cp:
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
jemifersan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 28 Mar 2010 23:50

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por jemifersan »

Hola a todos, os leo bastante y escribo bien poco, pero comentando este post de cambiarle el piñón de 16 por uno de 17, bien, lo he hecho esta semana, y yo en particular me vuelvo al de 16.
Bajo mi observación, la moto pierde bastante en su retención a la entrada de las curvas y hay que apretarle bastante el puño para lograr que salga con el brío al que me tenia acostumbrado, para carreteras amplias y con curvas abiertas no digo que vaya mal, al contrario, pero para las curvas y los puertos de mi Asturias……… además al retener menos el freno se usa (yo al menos) bastante más, también he observado que en la ciudad también se rueda mejor con el de 17 que el de 16.
En definitiva mi opinión, para mi moto ( modelo del año 2009),y por donde ruedo, mayormente carretera con bastantes puertos y muchiiiiiiisimas curvas, es mejor el de 16 que el de 17, la diferencia de combustible me parece mínima.
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por Emgcfp »

Buenas, hace 1 mes que he hecho el cambio, de 16 a 17.....sólo hago carretera.
Mi opinión, es que la moto gana mucho........sobretodo, por que acortamos la distancia entre ejes 5mm, que es mucho. Hace que en las curvas, la moto sea mucho, pero mucho más ágil.....el paso por curva se me hace más agradable, pues entra más fluida, sin tanta retención.
Yo usaba aceite motor 15W 50, y con el cambio de piñón, le he puesto 10W 40, para que el brío que pierde al alargar las marchas, no fuese tan acusado.....y efectivamente, la moto reacciona bastante igual, pero las marchas se estiran más....pero sigo cambiando antes de las 5.000 rpm sin problema.........el tema del consumo, después de unos 1.000km, no puedo dar una opinión, pues de momento, gasta más.....pero, soy consciente de que corro más, el piñón a hecho que la velocidad sea siempre más alta.....así que ahora tengo que mirar de ir como antes....hahahahah!!!!!
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por Rgv »

Buenas, 5mm y lo notas ?
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por Emgcfp »

Rgv escribió: 27 Ene 2021 21:14 Buenas, 5mm y lo notas ?
Te lo aseguro!!!!!.........una barbaridad
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piñon de 17 para ir por carretera

Mensaje por Emgcfp »

Rgv escribió: 27 Ene 2021 21:14 Buenas, 5mm y lo notas ?
En el mundo del trial, del piñón al eje de la rueda trasera, hay una medida máxima en cada modelo de moto......una cadena, se cambia, no por haber llegado a su fin, sinó, por haber llegado a la medida máxima........sino la cambias, la moto en giros, parece un tráiler.....se hace larguísima.......y aquí también hablamos de mm.......a modo de ejemplo, la Gas Gas Pro, medida máxima son 525mm..........todo lo que pasa de ahí, la moto es larga ......cuando cambias cadena, parece otra moto.......siempre en tema de giros, maniobrabilidad..........
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”