piñon de 17 para ir por carretera
Re: piñon de 17 para ir por carretera
Tu serás el primero en saberlo, pero me cuesta deshacerme de mi Africa twin, y la nueva ktm 1190 ADV me la pone dura... :)
[b][color=#FF0000]africa twin standar[/color][/b]
Re: piñon de 17 para ir por carretera
hombreeeee .... es verdad, LOS CASTILLOS ........... eso fué una salidita con los compis, pero de los tranquiletes, ...... no como tu y el moly .... pero bueno a ver si el moly se la compra y nos vamos a que yo os haga un POR FUERA .....motoreto60 escribió:fajol5 escribió:...... a mi me parece que aquí nos vamos a reunir unos cuantos parientes ...... ¿tito moly?moly escribió:...como decía ángel "espantaviejas" desde su derbi C-4:
Yo, no estoy deacuerdo
hombreeeeeeeee !!!!!!!
que tal los castillos cátaros..........
tengo una foto para ti.
donde te la envio???
muchos saludos
Re: piñon de 17 para ir por carretera
............ me tiEnes celosillo moly. SIEMPRE CREÍ QUE YO SERIA EL PRIMERO ...moly escribió:Tu serás el primero en saberlo, pero me cuesta deshacerme de mi Africa twin, y la nueva ktm 1190 ADV me la pone dura... :)
Re: piñon de 17 para ir por carretera
Me refería a ti, celocillo..
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- motoreto60
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Bueno..............
Veo que este post se ha ido de madre !!!!!!!!!
He decidido quitarle el piñon de 17 a la f800
......se lo pondré a la Fds
Veo que este post se ha ido de madre !!!!!!!!!
He decidido quitarle el piñon de 17 a la f800
......se lo pondré a la Fds
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: piñon de 17 para ir por carretera
Sus, que glamour hay en este foro, es xupipiruli
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Pues yo me he llevado una desilusion, le puse el piñon de 17 la semana pasada, y para mi, despues de 2 depositos, la diferencia es practicamente inapreciable, sigo haciendo entre 260 y 280 km con el deposito. Nada de lo q yo esperaba que decian po ahi de 30 o 40km mas por tanque....
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Sin haber usado el de 17,( si el de 15, que digamos es lo mismo pero al reves) diria que al llevar menos fuerza la moto le has dado mas puño para que acelerara igual...isidroprados escribió:Pues yo me he llevado una desilusion, le puse el piñon de 17 la semana pasada, y para mi, despues de 2 depositos, la diferencia es practicamente inapreciable, sigo haciendo entre 260 y 280 km con el deposito. Nada de lo q yo esperaba que decian po ahi de 30 o 40km mas por tanque....
Es como cuando reprogramas centralita al coche,te dicen que gastara pelin menos pero eso es a mismas circuatancias...si estas to el rato probando como tira,gasta mas....
Dejalo unos dias hasta que te acostumbres haber que tal...
Yo el de 15 no notaba,lo deje un tiempo,y descubri que si,k cambiaba (y no me gusto y lo quite)
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Lo dejare puesto, de todos modos, en principio me parece casi igual. Y ademas, es posible que como iba tan obsesionado con las revoluciones y el consumo, no haya sabido adecuar bien la relación gas-marcha-velocidad. La observare una temporada e informare.
Saludos
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- motoreto60
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Estoy seguro y como dice el otro compañero, que tomandotelo con calma notarás mejor las diferencias. Esta moto tiene una relacion final corta, asi que un diente mas para carretera va mejor.
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Hola a todos, os leo bastante y escribo bien poco, pero comentando este post de cambiarle el piñón de 16 por uno de 17, bien, lo he hecho esta semana, y yo en particular me vuelvo al de 16.
Bajo mi observación, la moto pierde bastante en su retención a la entrada de las curvas y hay que apretarle bastante el puño para lograr que salga con el brío al que me tenia acostumbrado, para carreteras amplias y con curvas abiertas no digo que vaya mal, al contrario, pero para las curvas y los puertos de mi Asturias……… además al retener menos el freno se usa (yo al menos) bastante más, también he observado que en la ciudad también se rueda mejor con el de 17 que el de 16.
En definitiva mi opinión, para mi moto ( modelo del año 2009),y por donde ruedo, mayormente carretera con bastantes puertos y muchiiiiiiisimas curvas, es mejor el de 16 que el de 17, la diferencia de combustible me parece mínima.
Bajo mi observación, la moto pierde bastante en su retención a la entrada de las curvas y hay que apretarle bastante el puño para lograr que salga con el brío al que me tenia acostumbrado, para carreteras amplias y con curvas abiertas no digo que vaya mal, al contrario, pero para las curvas y los puertos de mi Asturias……… además al retener menos el freno se usa (yo al menos) bastante más, también he observado que en la ciudad también se rueda mejor con el de 17 que el de 16.
En definitiva mi opinión, para mi moto ( modelo del año 2009),y por donde ruedo, mayormente carretera con bastantes puertos y muchiiiiiiisimas curvas, es mejor el de 16 que el de 17, la diferencia de combustible me parece mínima.
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
Buenas, hace 1 mes que he hecho el cambio, de 16 a 17.....sólo hago carretera.
Mi opinión, es que la moto gana mucho........sobretodo, por que acortamos la distancia entre ejes 5mm, que es mucho. Hace que en las curvas, la moto sea mucho, pero mucho más ágil.....el paso por curva se me hace más agradable, pues entra más fluida, sin tanta retención.
Yo usaba aceite motor 15W 50, y con el cambio de piñón, le he puesto 10W 40, para que el brío que pierde al alargar las marchas, no fuese tan acusado.....y efectivamente, la moto reacciona bastante igual, pero las marchas se estiran más....pero sigo cambiando antes de las 5.000 rpm sin problema.........el tema del consumo, después de unos 1.000km, no puedo dar una opinión, pues de momento, gasta más.....pero, soy consciente de que corro más, el piñón a hecho que la velocidad sea siempre más alta.....así que ahora tengo que mirar de ir como antes....hahahahah!!!!!
Mi opinión, es que la moto gana mucho........sobretodo, por que acortamos la distancia entre ejes 5mm, que es mucho. Hace que en las curvas, la moto sea mucho, pero mucho más ágil.....el paso por curva se me hace más agradable, pues entra más fluida, sin tanta retención.
Yo usaba aceite motor 15W 50, y con el cambio de piñón, le he puesto 10W 40, para que el brío que pierde al alargar las marchas, no fuese tan acusado.....y efectivamente, la moto reacciona bastante igual, pero las marchas se estiran más....pero sigo cambiando antes de las 5.000 rpm sin problema.........el tema del consumo, después de unos 1.000km, no puedo dar una opinión, pues de momento, gasta más.....pero, soy consciente de que corro más, el piñón a hecho que la velocidad sea siempre más alta.....así que ahora tengo que mirar de ir como antes....hahahahah!!!!!
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
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Re: piñon de 17 para ir por carretera
En el mundo del trial, del piñón al eje de la rueda trasera, hay una medida máxima en cada modelo de moto......una cadena, se cambia, no por haber llegado a su fin, sinó, por haber llegado a la medida máxima........sino la cambias, la moto en giros, parece un tráiler.....se hace larguísima.......y aquí también hablamos de mm.......a modo de ejemplo, la Gas Gas Pro, medida máxima son 525mm..........todo lo que pasa de ahí, la moto es larga ......cuando cambias cadena, parece otra moto.......siempre en tema de giros, maniobrabilidad..........
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