falta de engrase
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Hola a todos los foreros.al final como algunos sabeis se ma jodio el cigueñal por falta de engrase.las bombas no dan caudal a altas revoluciones.tengo y no es el primer caso por lo visto es habitual en las 800 tengo ya dos colegas con el mismo problema.em bmw se hacen los tontos.pero antiguos mecanicos de la marca me dicen que suele pasar.recomiendan cambiar filtro siempre.en fin unos1500 euros mas semicojinetes.mas tornillos .y eso haciendolo tu mismo.en bmw me pedian 1200solo ppr abrir motor.unas 20horas .ya la tengo terminada.pero ya no paso de5000no me atrevo a salir muy lejos .cuando he abierto el motor no me ha gustado nada algunas cosas de el.en fin un saludo .y al carajo bmw
Re: falta de engrase
pues valla tela es la primera vez que escucho esto y si no es un caso aisldo pues que gran fallo porque si os a pasado a los 3 no es una cosa puntual, con cuantos kilometros te ha pasado porque ya toda informacion es poca. saludos y siento lo que te ha sucecido valla faena
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Re: falta de engrase
bueno, tanto como habitual...
recuerdo a Hache hace 4 años y creo que no ha habido más a parte de la tuya y las de tus dos colegas que dices
recuerdo a Hache hace 4 años y creo que no ha habido más a parte de la tuya y las de tus dos colegas que dices
La Antonia
Re: falta de engrase
Hemos de suponer que aceite no le faltaba no?
Es muy facil usar un foro para poner mal una marca, pero no tan facil demostrar que tenemos razon y que hemos hecho un buen uso y mantenimiento de la moto.
No quiero quitarte la razon, pero he visto , mejor dicho, leido muchos comentarios semejantes en otros foros y marcas.
Saludos
Es muy facil usar un foro para poner mal una marca, pero no tan facil demostrar que tenemos razon y que hemos hecho un buen uso y mantenimiento de la moto.
No quiero quitarte la razon, pero he visto , mejor dicho, leido muchos comentarios semejantes en otros foros y marcas.
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BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
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Re: falta de engrase
Lamento mucho lo sucedido y sería muy mala noticia si hay partidadd de bombas de aceite defectuosas.almsan escribió:al final como algunos sabeis se ma jodio el cigueñal por falta de engrase
Asi se debe hacer, no es lógico colocar aceite limpio con filtro sucio.Recordemos que los filtros(los de nuestras motos) tienen una válvula de seguridad que en el caso que se tape el elemento filtrante, el aumento de presión en dicho elemento hace que se abra dicha válvula, para tener circulación de aceite.Si el aceite esta muy contaminado y rodamos en esas condiciones, el aceite trabaja como abrasivo por las particulas que posee desgastando cigueñal, casquillos o coginetes y en menor medida los cilindros y también desgasta la bomba de aceite y todo lo que toca el aceite en su proceso de lubricación.almsan escribió:recomiendan cambiar filtro siempre.
Me llama la atención el termino "las bombas no dan caudal a altas revoluciones", por que generalmente las bombas tienen una válvula de alivio de sobrepresión y generalmente la caida de caudal se detecta mas facilmente a bajas RPM.
Generalmente los problemas de lubricación se dan en la mayoría de los casos por:
- aceite incorrecto
- aceite muy contaminado por el uso
- filtro de aceite incorrecto(mala calidad de papel filtrante, menor superficie de papel filtrante o incorrecto tarado de válvula de alivio)
- filtro taponado por suciedad.
La gran diferencia de precios entre los filtros de buena calidad y los otros es por:
- mayor superficie de elemento filtrante
- mejor calidad de elemento filtrante(tamaño y regularidad de los poros)
- correcto tarado de la válvula de alivio de presión, como así también su cierre y apertura.
Recuerdo haber visto imagenes de filtros(de todos sus componentes) de buena calidad vs los otros y es muy fácil de detecar las diferencias.
Re: falta de engrase
Gringo42 eres una enciclopedia, me encanta leer todo lo que escribes y las clases magistrales que nos das a todos.:shock::D:-D
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Re: falta de engrase
vamos aver ,yo no secribo aqui para poner a parir a ninguna marca,o despotricar de ella ,lo que si digo que observeis vuestras motos ,que cambies siempre el filtro de aceite ,,,que he desmontado y no he visto ninguna valvula,,,,,
que no lo aguanteis tanto tiempo,que se atora y pierde caudal el circuito de aceite ,,que una valvula que tiene la moto para mantaner la presion de aceite costante ,que va en la tapa de del balancin ,tambien puede provocar esta averia al dejar demasiado paso de aceite y disminulle la presion en el circuito,el testigo luminoso de la presion no se llega a encender puesto que la presion no baja lo suficiente para ello,
vamos a ver tiene dos bonbas de aceite:
1ªpara el circuito principal ,arbol de levas,y cigueñal
2ºen la tapa derecha de vuestra moto vereis una pequeña tapa circular con tres tornillos de 6 mm.esa es para la bomba que engrasa los piñones de la caja de cambios
he hablado con antiguos mecanicos de bmw ,y bueno que quereis que os diga ......
Os voy a decir una cosa si un filtro que se ha atorado por acumular limallas, dejara pasar ésta, al abrir una valvula que llevase dentro ,no os quiero ni contar lo que podria armar en todos los puntos de engrase,
El tapon de vaciado de la moto tiene un pequeño iman para recoger posibles limallas del motor,
yo siempre lo miro cuando cambio aceite ,pero resulta que el material de los semicojinetes no se addiere al iman y por eso en el ultimo cambio yo no vi nada ,y problamente la moto ya se estaba jodiendo
bueno yo no le deseo a nadie ,espero que sean fallos muy putuales y que me haya tocado a mi y a mis colegas,alo mejor ha hecho mucho calor ,yo que sé,
ESO SI YO HE HECHO TODAS MIS REVISIONES EN LA MARCA,
En fin un saludo para todos ,esto no me va a quitar de ser motero
que no lo aguanteis tanto tiempo,que se atora y pierde caudal el circuito de aceite ,,que una valvula que tiene la moto para mantaner la presion de aceite costante ,que va en la tapa de del balancin ,tambien puede provocar esta averia al dejar demasiado paso de aceite y disminulle la presion en el circuito,el testigo luminoso de la presion no se llega a encender puesto que la presion no baja lo suficiente para ello,
vamos a ver tiene dos bonbas de aceite:
1ªpara el circuito principal ,arbol de levas,y cigueñal
2ºen la tapa derecha de vuestra moto vereis una pequeña tapa circular con tres tornillos de 6 mm.esa es para la bomba que engrasa los piñones de la caja de cambios
he hablado con antiguos mecanicos de bmw ,y bueno que quereis que os diga ......
Os voy a decir una cosa si un filtro que se ha atorado por acumular limallas, dejara pasar ésta, al abrir una valvula que llevase dentro ,no os quiero ni contar lo que podria armar en todos los puntos de engrase,
El tapon de vaciado de la moto tiene un pequeño iman para recoger posibles limallas del motor,
yo siempre lo miro cuando cambio aceite ,pero resulta que el material de los semicojinetes no se addiere al iman y por eso en el ultimo cambio yo no vi nada ,y problamente la moto ya se estaba jodiendo
bueno yo no le deseo a nadie ,espero que sean fallos muy putuales y que me haya tocado a mi y a mis colegas,alo mejor ha hecho mucho calor ,yo que sé,
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En fin un saludo para todos ,esto no me va a quitar de ser motero
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Re: falta de engrase
almsan escribió:En fin un saludo para todos ,esto no me va a quitar de ser motero
Para quien guste saber sobre los filtros de aceites y cuando se debería cambiar el mismo, dejo un enlace con buena información:
http://widman.biz/boletines_informativos/69.pdf
aqui otro enlace sobre aceites y cuando hacer el cambio
http://widman.biz/boletines_informativos/43.pdf
Re: falta de engrase
Hola !!a mi me paso lo mismo. A los 4 años me dio problemas, no supieron decir el por que,ahora tengo una 1200.me la arreglaron en mi taller habitual,me pusieron cigueñal nuevo y varias cosas mas, no recuerdo tendria que mirar la factura .creo que es cuestion de mala suerte simplemente, se han vendido la leche de esa moto el porcentaje de averias es muy bajo,de la 1200 tambien se oyen cosas no creo que exista la moto infalible.
espero que tengas suerte .si te la arreglan bien no deberias de volver a tener problemas.
suerte.
espero que tengas suerte .si te la arreglan bien no deberias de volver a tener problemas.
suerte.
Re: falta de engrase
han vendido la leche de esa moto el porcentaje de averias es muy bajo,
Bueno.en cuanto pueda la cambio.en bmw. Se han portado fatal.prometer hasta vender y despues de vendido nada de lo prometido.si es que van muy sobraos.
Bueno.en cuanto pueda la cambio.en bmw. Se han portado fatal.prometer hasta vender y despues de vendido nada de lo prometido.si es que van muy sobraos.
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Re: falta de engrase
Mala suerte!
Espero q te lo solucionen Lo antes posible.
P.D.: enviado desde el móvil usando tapatalk!
Espero q te lo solucionen Lo antes posible.
P.D.: enviado desde el móvil usando tapatalk!
[size=85]F800GS 2011 naranja lava. ABS, ordenador de a bordo, puños calefactables, paramanos BMW con extensión, caballete central, intermitentes led, cúpula alta givi, topcase givi e340, protector regulador y cubrecarter syrac.
motos anteriores: suzuki gs500e (92), suzuki rf600r (95), honda cbr600f (99), suzuki bandit600n (99), honda cbr600f sport (01), gasgas enducross 125 (95), montesa cota evasion (91), rieju tango 125 (07), kymco xciting250 (06), kymco superdink300i (10)[/size]
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falta de engrase
Yo puedo garantizar que el calor no averia estas motos.......si asi fuera a mi no me hubiera durado ni un mes...... Lo digo desde el wifi de casa paca ( alucemas), por cierto os la recomiendo, a los peninsulares os gusta estos sitios .......
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
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Re: falta de engrase
+1...mi moto ya ha marcado de -10 a 48 grados....jejejeLuan escribió:Yo puedo garantizar que el calor no averia estas motos.......si asi fuera a mi no me hubiera durado ni un mes...... Lo digo desde el wifi de casa paca ( alucemas), por cierto os la recomiendo, a los peninsulares os gusta estos sitios .......
enviado con "patatalk"!!
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