caida tonta averia fatal

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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teabiker
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caida tonta averia fatal

Mensaje por teabiker »

Buenas a todos

Es resultado de una caida bastante tonta pero aparatosa a parte de unos rasguños en los plásticos bastante profundos, es la de la imagen, se perforo la tapa y pierde el aceite. La moto es nuevecita apenas 2 meses,

[http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... ia.jpg/img][/img]

¿Que hago? la llevo al taller oficial vamos al del conce... o ya me busco la vida y busco a un mecanico de confianza... en el conce me me imagino que saldra el otro riñon que me queda y si lo llevo a un taller creo que se perderia la posible garantia que te ofrecen....que no si vale pa algo cuando expira es cuando aparecen los defectos de fabrica


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JorgeVeraGS
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por JorgeVeraGS »

Imagen

Si por lo menos solo ha salido dañada la moto.... ok: ok:

Por cambiar una tapa no vas a perder la garantía, digo yo.

Pero esa tapa no tienes más narices que comprarla en BMW, y el montaje no creo que sea muy caro.

Pásate por el concesionario y pregunta.

Por cierto, lo que tendrás que comprobar que ese bollo en el colector no impida la salida normal de los gases, que eso sí que puede ser grave.

Los tubos se pueden arreglar, pero llevándolos a un sitio especial, que los meten presión para desabollarlos, no se donde se hace pero lo he oido.
www.motoadventure.es
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norifumi500
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por norifumi500 »

Da gracias que tu estás bien!
La tapa, original BMW.
Aprovecha y monta colectores y silencioso de Akrapovic (u otra marca). En compra-venta se vendían unos de Arrow hace unos días.

P.D.: enviado desde el móvil usando tapatalk!
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lucamo
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por lucamo »

Lo importante es que tu estés bien.
Yo miraría primero en el concesionario, imagino que la tapa tendrá que salir de allí al ser original.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
[img]http://img64.imageshack.us/img64/9453/vespinogl.jpg[/img][img]http://img217.imageshack.us/img217/5696/cagivafrecciac9.jpg[/img][img]http://img198.imageshack.us/img198/214/dscf05621.jpg[/img]
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por Killo197 »

yo no veo el agujero. lo que si te diré es que si es pequeño se puede arreglar con las masillas esas que son resistentes al calor y que se quedan como una piedra. más de uno y dos km han hecho.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
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TiagoS
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por TiagoS »

teabiker escribió:Buenas a todos

Es resultado de una caida bastante tonta pero aparatosa a parte de unos rasguños en los plásticos bastante profundos, es la de la imagen, se perforo la tapa y pierde el aceite. La moto es nuevecita apenas 2 meses,

[http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... ia.jpg/img][/img]

¿Que hago? la llevo al taller oficial vamos al del conce... o ya me busco la vida y busco a un mecanico de confianza... en el conce me me imagino que saldra el otro riñon que me queda y si lo llevo a un taller creo que se perderia la posible garantia que te ofrecen....que no si vale pa algo cuando expira es cuando aparecen los defectos de fabrica
Habla con elmaslento, que está desmontando la moto. Creo que la tapa y los colectores se los puedes pillar a él, si no por ahí había alguien que vendía unos arrow..
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
mikerff
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por mikerff »

Me parece que la tapa me costo un poco más de 150€, yo me la cargué con 2 días, no con 2 meses 3)
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=388
BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
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teabiker
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por teabiker »

Vaya, no esperaba tanta respuestas y en tan poco tiempo, muchas gracias a todos. Bueno la caida fue bastante tonta, aunque tampoco hace falta mucho pa matarse, el casco cumplio su misión y caí bien,no t uve ni un rasguño,solo un buen susto, la moto es la que tuvo la desgracia de tocar donde más daño podía hacerle, lo proximo, serán las protecciones del motor, y cubre carter eso será fijo.

Respecto a la tapa del carter si tiene que ser pedida en bmw, no puede ser otra, lo unico que montarla en otro taller que sea mas barato que el oficial,y que no me encuentren fallos que no tenga, de montarlo en otro taller el miedo que tengo que si hubiera algun problema posterior en el motor no lo cubra la garantía con la excusa de que sea por un mal montaje de piezas en otro taller no oficial...así que pedire presupuesto y a consultarlo con la almohada.

El colector no me preocupaba tanto pero veo que hay que tenerlo en cuenta... bueno esta noche la almohada espero me ayude para ver donde la llevo definitivamente...
gracias nuevamente a todos
teabiker
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por teabiker »

mikerff escribió:Me parece que la tapa me costo un poco más de 150€, yo me la cargué con 2 días, no con 2 meses 3)
viewtopic.php?f=32&t=388
UFFF! eso si que es mala suerte, me imagino la frustración qe tuvo que haber quedado...

y los 150euros es una pasta pero bueno pensaba qe sería más, eso me consuela algo, vaos a ver si los colectores no es mucho y puede escapar así una temporada si no serán 150 suma y sigue....
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por gringo42 »

teabiker escribió: se perforo la tapa y pierde el aceite
Creo que de ese lado no lleva aceite, va el rotor y estator(alternador) y un poco mas arriba los engranajes del motor de arranque.Si no estoy equivocado en lo dicho arriba th) , no debería salir aceite al romperse esa tapa(lateral derecha), salvo que se hubiera dañado también el semicarter derecho p) ss) ,) o el aceite provenga de otro lado.
Aclaro que no he desarmado dicha tapa, pero me resulta extraño th) ( no imposible) que el estator-rotor esten en baño de aceite.
Después nos cuentas.
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por mikerff »

gringo42 escribió:
teabiker escribió: se perforo la tapa y pierde el aceite
Creo que de ese lado no lleva aceite, va el rotor y estator(alternador) y un poco mas arriba los engranajes del motor de arranque.Si no estoy equivocado en lo dicho arriba th) , no debería salir aceite al romperse esa tapa(lateral derecha), salvo que se hubiera dañado también el semicarter derecho p) ss) ,) o el aceite provenga de otro lado.
Aclaro que no he desarmado dicha tapa, pero me resulta extraño th) ( no imposible) que el estator-rotor esten en baño de aceite.
Después nos cuentas.
Te confirmo que va lleno de aceite, efectivamente va el alternador con sus bobinas/imanes, y todo mojado en aceite del motor. Lo vi cuando lo desmontaban.
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por gringo42 »

mikerff escribió:Te confirmo que va lleno de aceite, efectivamente va el alternador con sus bobinas/imanes, y todo mojado en aceite del motor. Lo vi cuando lo desmontaban.
Muchas gracias por la data. ok:

Por lo que confirma Mikerff(mi presunción era errada), creo que deberemos ser aún mas cautelosos con los aceites y aditivos(aquellos que los usan).
En terminos generales, cuando se usa aceite como refrigerante en sistemas eléctricos, estos deben tener determinadas cualidades dieléctricas(no conductores a la electricidad), para no generar cortocircuitos.
Estoy asombrado sh) y con alguna alerta p) de solo pensar que alguna pequeña limadura de hierro no retenida por el filtro de aceite este jugueteando(impactando por agitación del aceite) con el estator y ni pensar como pueden afectar en mayor o menor medida los ácidos deribados de la combustión, barros de la combustión.
Realmente espero que todo el personal de desarrollos de BMW lo hayan contemplado ok: , aunque teniendo los antecedentes de bombas de agua, tapa junta de balancines, aforador, identificador de llave, etc, etc, algún signo de interrogación surca mi cabeza. th)
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por Ricky178 »

La puedes intentar reparar con nural 25 limpiando bien la zona y tumbando la moto hacia el lado contario para que no salga el aceite mientras el nural se endurece. Esta reparacion la he visto hacer en plena excursion y la moto pudo seguir circulando.

Si decides cambiar la tapa en un taller de confianza no BMW, cambia tambien la junta y no perderas la garantia. Como se van a enterar que la has cambiado???

Y cambiarla tu??? Solo es vaciar aceite, aflojar tornillos, poner junta y tapa nueva, apretarlos con su apriete eso si y volver a poner el aceite nuevo ya puestos.
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por teabiker »

Ricky178 escribió:La puedes intentar reparar con nural 25 limpiando bien la zona y tumbando la moto hacia el lado contario para que no salga el aceite mientras el nural se endurece. Esta reparacion la he visto hacer en plena excursion y la moto pudo seguir circulando.

Si decides cambiar la tapa en un taller de confianza no BMW, cambia tambien la junta y no perderas la garantia. Como se van a enterar que la has cambiado???

Y cambiarla tu??? Solo es vaciar aceite, aflojar tornillos, poner junta y tapa nueva, apretarlos con su apriete eso si y volver a poner el aceite nuevo ya puestos.

Pues si, ya veo que la misilla da buenos resultados confirmado ya por vairos foreros, hay que tenerlo en cuenta para un kit de reparaciones rápidas y de urgencias, nunca habia oido hablar de ella.

Tambien veo factible cambiar la tapa el taller de confianza, ya pregunté en el talle,r no me supo decir el precio pero me dijo que la mano de obra no sería mucho, que simplemente era cambiar la tapa, junta y aceite, yas se vería tambien si es algo más grave pero qeu en principio era solo eso....

Cambiarlo yo mismo no, porque la verdad me atrevo, pero siempre que intento algo yo solo, no sale como estaba previsto así que me sale más economico y rápido en el taller


muchas gracias a todos me han sido muy utiles las respuestas, lo proximo despues de la reparación serán las defensas del motor y buscar un curso de conducción segura o similar para moto, para aprender a controlar la moto en situaciones de riesgo..
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anticustom
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Re: caida tonta averia fatal

Mensaje por anticustom »

Los colectores se pueden arreglar, venden unos kit son dos tapones, uno de ellos con una valvula para meterle presion de aire, despues se calienta con un soplete y se golpea con un martillo hasta sacar el bollo.
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