Ruido cadena distribución al arrancar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por artiha69 »

Jarrero escribió:El otro día, después de estar la moto parada dos semanas, me hizo el dichoso ruido, y a su vez se encendió el testigo del aceite..................... uu)
Os habéis fijado sí alguna vez os ha ocurrido???
Imagino que habrá influido las bajas temperaturas pero la sensación que te queda es........bbuuufffffff!!!!
Yo soy de BMW, BMW, creo que llevo ya 4 BMW de alta potencia, menos este ultimo que empiezo a dejar los caballos en las cuadras, que ya no estoy para hacer rallys.
Bueno, os digo esto, porque en todos ellos, me ha marcado el aceite en muchas ocasiones al arrancar los coches en frio, y el testigo encendido durante varios km.
Y en los talleres, en varios, me han dicho que es típico en los BMW, que los sensores son muy sensibles, que que bla bla bla.
El caso es que es un defecto con los llenados y sistemas de aceites que tienen bmw. Si se puede decir que es un defecto.
En el caso de las cadenas, si durante un tiempo no esta tensa y sin aceite, es normal que haga ruido, pero quizás, este defecto que tanto criticamos, quizás será lo que haga que alarge la vida de la transmisión.
¿no?
Arturo


El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Jarrero »

Gracias por tu respuesta Arturo, me quedo más tranquilo ok:
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Mastín »

En anteriores post ya hablaba de que también me hacía ese ruido unos segundos tras arrancar. Digo "hacía", porque ya no suena nada en absoluto y de la manera más tonta. Lo único que he hecho ha sido cambiar la batería porque ya fallaba incluso cargándola. Desconozco si puede tener algo que ver, pero el desagradable sonido ha desaparecido por completo. Imaginad que hasta se me ha hecho raro ok: Qué gozada dejar de escucharlo.
Estaría bien que alguno con este mismo problema se fije cuando la cambie.
Ya sé que en principio no tiene sentido, pero así ha sido.
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por worf »

Mastín, si cambiando la batería te ha dejado de hacer el ruido, diría el ruido que escuchabas no era de la distribución.
Yo la he cambiado haciéndome el ruido y después del cambio sigue haciéndolo.
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por OscarRG »

Mastín escribió:En anteriores post ya hablaba de que también me hacía ese ruido unos segundos tras arrancar. Digo "hacía", porque ya no suena nada en absoluto y de la manera más tonta. Lo único que he hecho ha sido cambiar la batería porque ya fallaba incluso cargándola. Desconozco si puede tener algo que ver, pero el desagradable sonido ha desaparecido por completo. Imaginad que hasta se me ha hecho raro ok: Qué gozada dejar de escucharlo.
Estaría bien que alguno con este mismo problema se fije cuando la cambie.
Ya sé que en principio no tiene sentido, pero así ha sido.
El caso que yo tambien he cambiado la bateria hace poco y me pasa lo mismo, el famoso ruido ha desaparecido, en frio, porque despues de parar hacer unas gestiones, al volver a arrancar lo ha hecho pero muy levemente, y tambien me ha llamado mucho la atención, por que no veo la relación que puede tener con la bateria. Por buscar una posible explicación, a lo mejor, al mover el motor de arranque con mas "brio" el cigüeñal, que mueve la cadena de distribución, afecte en el sonido de esta al arrancar, no sé, por decir algo.
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Mastín »

Yo también he pensado en eso, e incluso en si tendría algo que ver el desconectar batería, quedar la ECU sin corriente y tener que resetear al conectar la nueva.
Hoy sigue sonando a música celestial al arrancar. Sea lo que sea... yupiiiiii.
Jansan
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2015 09:18

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Jansan »

a mi el ruido me lo hace una vez se calienta igual que en el video de mas arriba del post.
alguien ha dado con la solucion , es por no comprar un tensor para nada o si se puede dejar asi le pasaria algo a la moto
un saludo
ibero2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ago 2009 14:03
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por ibero2 »

¿Alguna noticia de si con el tensor nuevo mejora?

Salu2
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por JORDITRI »

Ayer estuve en la BMW de Castellón y el chico de recambios no tenía ni idea de un tensor nuevo ....me dijo que si hubiera un tensor nuevo, a él , en la referencia, le saldría algo de Ojo medida PUMA..¿¿???? vamos que solo tenia una referencia de tensor para la f800gs...
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por rubenmansilla »

Yo cambie el tensor de la cadena hace un mes en la BMW de Castellón precisamente y no ha cambiado nada absolutamente. Seguimos con el mismo ruido al arrancar la moto en frio q dura unos 4 segundos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: RE: Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por rubenmansilla »

Zaba escribió:Conjunto tensor de cadena:
A11318531009
Coste 69,89€ (57,76+IVA)
Lo pedi con la referencia que nos facilitó el compañero Zaba en un post anterior.

SDS

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por JORDITRI »

pos vaya....gracias Ruben! entonces paso de cambiarlo de momento...
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por rubenmansilla »

No se si sera cuestion de un patin o cual es el defecto pero yo no he subsanado en nada el ruido con el cambio del tensor. Ni que decir que se le cambiaron aceite y filtros a la vez, por lo que el aceite esta limpio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por QUIMDOLOT »

Igual es una tonteria pero si tengo el mantenedor de la bateria toda la noche,cuando arranco por la mañana no me hace el ruidito famoso
Igual al no tener todo el voltaje??
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por rubenmansilla »

Haremos la.prueba. total no se pierde nada. Mi bateria es una bosch con dos meses. Asi q ya confirmaremos.

Sds.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por JORDITRI »

yo cambie la bateria y nada, sigue igual....lo que sucede es que al principio cuando empieza hacer el ruidito , a veces lo hace y aveces no, ahí si puede influir la batería o sea una simple coincidencia, igual que al principio lo hace solo en frio y con el tiempo lo hace SIEMPRE..... :(
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
robertoso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2013 21:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por robertoso »

a mi aveces, mas que el ruido, me pega un golpe fuerte y seco.

Saludos,
Agetro
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2016 19:25
Ubicación: Madrid

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Agetro »

Por curiosidad, ¿cómo fue este tema?
A ver, puse un post en el foro hace un par de meses... Recién comprada, la moto (f700gs) tenía un ruido al acelerar la moto en frío, como un clacketeo al acelerar lentamente, y en marcha a vueltas bajas, se oía un clack clack clack... Dando la brasa al concesionario consiguieron oírlo, pero la verdad, poco empeño pusieron las dos primeras semanas.
Me devolvieron la moto con el ruido del clack clack del movimiento quitado y los trabajos en garantía eran, desde cambiar el tensor de la cadena de distribución, patin y alguna pieza más... Pero la moto, en frío, al acelerar, sigue teniendo el mismo ruido al acelerar, que pasados unos kms se acaba quitando.
Yo creo que, o no lubrica bien, o la tensión tampoco es la apropiada...aunque luego se me va la pinza y empiezo a creer los piñones no están alineados correctamente, etc etc...
Paso de ese "conce", me la voy a llevar a otro oficial, ya que está en garantía.
¿Me recomendáis algún taller en Madrid?

Por otro lado, tengo el asiento confort, y entre 4000 y 5000 rpm me produce un cosquilleo en el culo bastante desagradable, ¿es normal?

Muchas gracias

A.
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por fredypirineos »

SergioJ escribió: 09 Abr 2013 14:12 Hola Lukiiii, no habia visto que lo habías puesto por aquí,
lluki escribió: y parece un mal endemico de esta moto.
Eso son palabras mayores, hay que ser prudentes, de momento le pasa a la tuya que sepamos.
lluki escribió: A ver la cadena en esa foto esta destensada porque ya habiamos movido las levas pero el problema es que se ha tensado mas de la cuenta y esto genera un descompensacion en el cierre y apertura de las valvulas lo hemos sabido porque las marcas de los piñones no se alimean como toca, pero ya os ire informando del proceso, pero ya os digo que creemos que es un problema de la moto, seguiremos informando...
Realmente esa destension es real, hasta ese punto no habíamos soltado nada, simplemente girado el cigüeñal para buscar las marcas de alineación, la cadena trabaja con mas tension (en los momentos en los que los arboles de levas pisan las válvulas) y con menos tensión en los momentos en los que las valvulas no se actuan, en esta foto está en los momentos donde no hay tensión, no obstante no debería estar tan destensada.

Tras alinear la marca del cigüeñal vimos que los árboles de levas estaban mas o menos medio diente fuera de sus marcas, la cadena se ha estirado y vamos a tener que cambiarla.

Hay que tener en cuenta que esta información es bastante técnica, para casos MUY puntuales y NO DEBE SER tenida en cuenta si no se tiene BASTANTE conocimiento tecnico.

El problema de la cadena de distribución es que es muy larga (140 eslabones) y con las oscilaciones que se producen al estar en tension al actuar las válvulas - dejar de estar en tensión hacen que se acorte la vida de la cadena, por eso es importante vigilar el TENSOR de la cadena.

Esta pieza ha sufrido varias modificaciones desde que salio la F800gs en 2008 y actualmente se puede comprar todo el conjunto por unos 70€, personalmente creo que sería recomendable cambiarlo cada 40.000 o 50.000 kms

La BOMBA de agua también hace un pelín de ruido, es normal oirlo por estar en la parte superior -derecha- del motor y llevar engranajes metálicos (no obstante hace poco BMW actualizó la bomba del agua para que hiciera menos ruido)

El sintoma de que la cadena de distribución puede estar estirada es que hace un poco de ruido SOLO en CALIENTE

Cuando tenemos BLOQUEADO -con el correspondiente tornillo, no solo las marcas alineadas- el cigüeñal, las marcas de los arboles de levas DEBEN de quedar así:

Imagen

Si la cadena se ha estirado un poco las marcas se quedan así:

Imagen

Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución CERRADA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 687&page=5

Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución ABIERTA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 87&page=10


Vuelvo a decir a riesgo de ser pesado que esta información es muy muy específica y para casos muy muy concretos, y que esta información solo debe ser evaluada por un profesional que tenga conocimientos amplios de mecánica, que nuestro juicio siempre es muy ambigüo -la moto me hace un ruidito por allí...- y luego todos nos pensamos que eso es justo lo que le pasa a nuestra moto.

Un saludo!
Buenas Sergio,

Por lo que he podido leer estas bastante puesto en las F800GS y quizas podrias ayudarme.

Hace poco menos de un año compre mi primera moto de trail, una F800GS del 2008 y ahora tiene 58000km.

Desde el primer dia cuando se calienta suena un taqueteo en la parte superior del motor a bajas vueltas. Lo puedo apreciar hasta 2500rpm. Luego me imagino que el ruido del motor lo oculta.

Desmonte la tapa de válvulas y medi el reglaje. Las de admisión tenían 0,20 y las de escape 0,25 menos una de ellas (la del lado de la bomba) que tenia 0,30mm. Por especificaciones estan dentro de limites.

Con el tiempo el desagradable ruido se ha pronunciado y ya lo hace en frio tambien.

Tengo dudas si es la dichosa bomba de agua ya que se aprecia por el agujero aliviadero muy muy pocas manchas de refrigerante seco.

Yo me decantaría porque es el tenson pero tngo dudas tambien. No soy muy experto en motores de moto. Ya que me pongo, cambiarias el pantin y el tensor? O solo el kit del tensor.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”