SergioJ escribió: ↑09 Abr 2013 14:12
Hola Lukiiii, no habia visto que lo habías puesto por aquí,
lluki escribió: y parece un mal endemico de esta moto.
Eso son palabras mayores, hay que ser prudentes, de momento le pasa a la tuya que sepamos.
lluki escribió:
A ver la cadena en esa foto esta destensada porque ya habiamos movido las levas pero el problema es que se ha tensado mas de la cuenta y esto genera un descompensacion en el cierre y apertura de las valvulas lo hemos sabido porque las marcas de los piñones no se alimean como toca, pero ya os ire informando del proceso, pero ya os digo que creemos que es un problema de la moto, seguiremos informando...
Realmente esa destension es real, hasta ese punto no habíamos soltado nada, simplemente girado el cigüeñal para buscar las marcas de alineación, la cadena trabaja con mas tension (en los momentos en los que los arboles de levas pisan las válvulas) y con menos tensión en los momentos en los que las valvulas no se actuan, en esta foto está en los momentos donde no hay tensión, no obstante no debería estar tan destensada.
Tras alinear la marca del cigüeñal vimos que los árboles de levas estaban mas o menos medio diente fuera de sus marcas, la cadena se ha estirado y vamos a tener que cambiarla.
Hay que tener en cuenta que esta información es bastante técnica, para casos MUY puntuales y NO DEBE SER tenida en cuenta si no se tiene BASTANTE conocimiento tecnico.
El problema de la cadena de distribución es que es muy larga (140 eslabones) y con las oscilaciones que se producen al estar en tension al actuar las válvulas - dejar de estar en tensión hacen que se acorte la vida de la cadena, por eso es importante vigilar el TENSOR de la cadena.
Esta pieza ha sufrido varias modificaciones desde que salio la F800gs en 2008 y actualmente se puede comprar todo el conjunto por unos 70€, personalmente creo que sería recomendable cambiarlo cada 40.000 o 50.000 kms
La BOMBA de agua también hace un pelín de ruido, es normal oirlo por estar en la parte superior -derecha- del motor y llevar engranajes metálicos (no obstante hace poco BMW actualizó la bomba del agua para que hiciera menos ruido)
El sintoma de que la cadena de distribución puede estar estirada es que hace un poco de ruido SOLO en CALIENTE
Cuando tenemos BLOQUEADO -con el correspondiente tornillo, no solo las marcas alineadas- el cigüeñal, las marcas de los arboles de levas DEBEN de quedar así:
Si la cadena se ha estirado un poco las marcas se quedan así:
Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución CERRADA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 687&page=5
Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución ABIERTA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 87&page=10
Vuelvo a decir a riesgo de ser pesado que esta información es muy muy específica y para casos muy muy concretos, y que esta información solo debe ser evaluada por un profesional que tenga conocimientos amplios de mecánica, que nuestro juicio siempre es muy ambigüo -la moto me hace un ruidito por allí...- y luego todos nos pensamos que eso es justo lo que le pasa a nuestra moto.
Un saludo!