¿Bomba de gasolina?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por edukoa »

Buenas a todos, aquí uno con el mismo síntoma.
MI 800 es del 2009, la compré con 55.000 km y mi primer parón llegó con más de 70.000 km.
Llega el calor de Verano y la moto se para...
A mi me ocurrió por primera vez en el verano de 2018, en concreto el primer día fue llegando a Budapest, con poca gasolina y más d 30 grados, después de 10 días de viaje por Europa a más de 30 grados casi todos los días. Pude llegar a España sin que se parase de nuevo, pasando por Stelvio, frío, alpes franceses y costa azul.
La segunda fue en Toledo, unos días después de entrar en España, también con más de 30 grados, esta vez no se recuperó y no podía prácticamente circular ya que se paraba continuamente.
Se acabó el verano y se acabó el problema. Todo el invierno circulando sin problemas.

Lega el verano de 2019, 39 grados y ZAS, apagón. Como ya sabía lo que le pasaba fui al taller directamente a que revisaran la moto. Me revisaron la bomba y no vieron ningún defecto, no era ese el problema. Resulta que la válvula de seguridad del depósito estaba suelta, rota y "flotando" suelta por el depósito. Esto según me dicen puede influir en el mal funcionamiento de la expulsión de gases etc, y hacía que a altas temperaturas que era mi caso el motor se parase una y otra vez.
Me cambiaron la válvula. Después de eso habré hecho 3 rutas. Una a más de 30 grados de casi 200km de recorrido y no se paró. Las otras dos fueron a menos de 30 grados y tampoco se paró.
Ahora vuelven a bajar las temperaturas por lo que entiendo que no se parará.

Saludos!


INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
sanodrac
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2020 13:34
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por sanodrac »

Buenas!

Lo he publicado en este post viewtopic.php?f=13&t=26253 pero lo pongo aquí también :)

Vengo a contaros el problema que he tenido yo relacionado con este tema... Me ocurre exactamente lo que se describe en este y este post viewtopic.php?f=13&t=26253

Resulta que compré una F800GS del 2008 con 34.000km hace un mes y medio. Me la dieron recién revisada con todas las facturas de revisiones anteriores y todo se había hecho al día. El anterior propietario hizo un viaje a los Alpes el verano del 2019 y no me comento que tuviera ningún problema. También le pregunté si la moto había pasado las correspondientes campañas y me dijo que ni idea. Por lo que llamé a BMW consultando si habían campañas pendientes y en ese caso si podía pasarlas. Me comentaron que había pasado 2 de 4 campañas y que las 2 restantes podía pasarlas sin problemas.

Hace dos semanas deje la moto en el taller BMW y me pasaron las dos campañas:

-Sustitución eje rueda delantera (todo perfecto hasta ahora)
-Cambio de bomba de gasolina y aforador (aquí viene el problema)

Como os he comentado anteriormente, el anterior propietario no tuvo ningún problema (me lo creo, era de confianza) y resulta que solo salir con la moto del concesionario BMW (el 20/07) con la moto se me para... (tenia medio deposito) no le di importancia pues fue parado cediendo el paso en una rotonda y pensé "se me ha calado" llegue a casa sin ningún problema más. Resulta que este fin de semana pasado (25-26 julio) he hecho un viaje desde Barcelona hasta Andorra por carretera/offroad y llegando a la población de Sort, es decir al cabo de un buen rato de ir con la moto (unas 3h) cuando tengo algo más de 1/4 de deposito se me para la moto repetidas veces como se describe en los post que he indicado más arriba. Pongo gasolina y el problema desaparece.

El domingo bajando de Andorra, después de unas 2-3h se me para de nuevo la moto, tenia unas 3 rallitas de gasolina y 240km recorridos. Decido poner 4L de gasolina, puesto que parece que este problema pasa cuando tienes poco combustible, así cuando llegue a Barcelona llevar la moto a la BMW y que ocurra el problema.

El lunes 27 llamo a BMW para comentarlo, me dan cita previa para el martes 28, es decir ayer. Antes me doy unas cuantas vueltas para que me ocurra el problema, resulta que ahora no pasa... la moto entra en reserva y ni se para, si que alguna vez da algún tironcillo muy muy sutil como de que le falta gasolina pero no se para, y ya os digo, muy muy sutil. Total, hablo con el comercial y el mecánico explicando todo este rollazo y el mecánico, con aires de grandeza, me dice que no se ha tocado nada para que esto sea culpa de las campañas, bueno a mi me mosqueó bastante porque si se ha cambiado la bomba de gasolina y te digo que es como que lo que pasa es que le falta gasolina... pero no vamos a entrar en esto. Resulta que el mecánico finalmente me dice "que la vaya probando" y que la lleve de nuevo si tengo problemas que se lo mirarán, pero que esto no es de lo que ha tocado.

A todo esto, no había leído nada en Internet sobre este problema hasta esta mañana que me he puesto, mosqueado, a investigar...
Tengo nula experiencia en mecánica pero lo comento porque según he entendido, muchos de vosotros habéis solucionado el problema cambiando la bomba no? A mi me han puesto una bomba nueva y ha durado literalmente 5 dias...

Sugerencias? sp: Puede ser que con la bomba vieja no pasara y con la nueva si? Que sentido tiene si la mayoría de vosotros la cambiáis y es lo que os soluciona el problema?

Ahora estoy acojonao porque en semana y media me voy a hacer la transpi y el norte de España y no quiero empujar la moto ii:

Gracias por leer el tocho ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”