¿Bomba de gasolina?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Zaba
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por Zaba »

Muchas gracias Gringo 42 por tus lecciones.
Siempre magistrales.


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veloç
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

Siempre hago el repostaje en gasolineras de marcas reputadas.
Uso la moto prácticamente a diario.
Pocas veces he circulado con menos de medio depósito.
La bomba de gasolina en sí que lleva la moto es la misma que montan otras motos y coches. El resto del sistema no, pero la bomba sí.
Es la primera vez en mi vida, tras 44 años en moto que me falla una bomba de gasolina. Ni en ninguna moto, ni en ningún coche.
Mi moto lleva 37.000 kms, y la primera vez que circulo a 40 grados me falla la bomba.
Creo que las últimas ya no lo hacían.
Me inclino a pensar que por algún fallo de diseño, hay algún otro elemento de la moto que fuerza la bomba. Vamos, que con el uso que le doy no veo razón para que se fastidie la bomba, y si es un fallo común de este modelo pues....
Una cosa es que no sea bueno circular con menos de medio depósito, y otra que si lo haces a más de 40 grados tengas muchos números de que se fastidie la bomba.
En mi caso, con esta moto es la primera vez que circulo a esta temperatura, iba con casi medio depósito, y me falló.
Pero agradezco los consejos que pienso seguir a rajatabla, por lo menos mientras tenga esta moto, que espero sea por mucho tiempo porque voy muy a gusto con ella.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por gringo42 »

Zaba escribió: 27 Jul 2019 20:06 Muchas gracias Gringo 42 por tus lecciones.
Siempre magistrales.
Muy generosos conceptos Zaba de tu parte ok:
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por gringo42 »

veloç escribió: 27 Jul 2019 21:44 Siempre hago el repostaje en gasolineras de marcas reputadas.
Uso la moto prácticamente a diario.
Pocas veces he circulado con menos de medio depósito.
La bomba de gasolina en sí que lleva la moto es la misma que montan otras motos y coches. El resto del sistema no, pero la bomba sí.
Es la primera vez en mi vida, tras 44 años en moto que me falla una bomba de gasolina. Ni en ninguna moto, ni en ningún coche.
Mi moto lleva 37.000 kms, y la primera vez que circulo a 40 grados me falla la bomba.
Creo que las últimas ya no lo hacían.
Me inclino a pensar que por algún fallo de diseño, hay algún otro elemento de la moto que fuerza la bomba. Vamos, que con el uso que le doy no veo razón para que se fastidie la bomba, y si es un fallo común de este modelo pues....
Una cosa es que no sea bueno circular con menos de medio depósito, y otra que si lo haces a más de 40 grados tengas muchos números de que se fastidie la bomba.
En mi caso, con esta moto es la primera vez que circulo a esta temperatura, iba con casi medio depósito, y me falló.
Pero agradezco los consejos que pienso seguir a rajatabla, por lo menos mientras tenga esta moto, que espero sea por mucho tiempo porque voy muy a gusto con ella.

Debemos tener en cuenta algo, no menor:
- los seres humanos cometemos errores por naturaleza
. los componentes de motos y autos, en gran medida son fabricados por seres humanos o robot programados por seres humanos
- controles de calidad son realizados por seres humanos o tencnología/robot programados por seres humanos o mantenidos por seres humanos.
.el error cero no existe, se tiende a ello

Por lo que cuentas no debería haber fallado tu bomba, por los cuidados que aplicas y el km de tu moto, pero si te fijas tu moto con menos km que la que poseo y por tu forma de uso a diario, a ti te a fallado y a mi no, cuando mi moto tendría mayor probabilidad de que fallase.

Espero encuentres solución y puedas dsifrutar a ful tu moto ok:
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por marceGG »

hola buenas he comprado hace unos dias una f 650 gs 800cc del 2011.y cuando me ha saltado la reserva por latarde hacia como 36 grados y montando un rato me empieza a dar tirones la moto y por lo que he leido por aqui en el foro tiene pinta de ser la bomba por que al llenar el deposito todo vuelve a la normalidad dejo de dar tirones y anda de lujo.alguien me puede decir donde conseguir la bomba para esta moto.saludos
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por pilsener69 »

marceGG escribió: 22 Ago 2019 15:43 hola buenas he comprado hace unos dias una f 650 gs 800cc del 2011.y cuando me ha saltado la reserva por latarde hacia como 36 grados y montando un rato me empieza a dar tirones la moto y por lo que he leido por aqui en el foro tiene pinta de ser la bomba por que al llenar el deposito todo vuelve a la normalidad dejo de dar tirones y anda de lujo.alguien me puede decir donde conseguir la bomba para esta moto.saludos
Parece ser una bomba genérica que incluso se monta en coches. Si utilizas el buscador verás hilos sobre el tema. Seguro que más barato que ir a comprarla al conce.

Saludos,
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

pilsener69 escribió: 22 Ago 2019 23:48
marceGG escribió: 22 Ago 2019 15:43 hola buenas he comprado hace unos dias una f 650 gs 800cc del 2011.y cuando me ha saltado la reserva por latarde hacia como 36 grados y montando un rato me empieza a dar tirones la moto y por lo que he leido por aqui en el foro tiene pinta de ser la bomba por que al llenar el deposito todo vuelve a la normalidad dejo de dar tirones y anda de lujo.alguien me puede decir donde conseguir la bomba para esta moto.saludos
Parece ser una bomba genérica que incluso se monta en coches. Si utilizas el buscador verás hilos sobre el tema. Seguro que más barato que ir a comprarla al conce.

Saludos,
Efectivamente es muchiiiiisimo más barato. En el conce no venden la bomba suelta, no hay despiece, y se tiene que cambiar todo el sistema. La broma creo que se va a unos 500 €, y una bomba suelta entre 40 y 100.
Pero hay dos temas por los que yo voy a cambiar todo el sistema de BMW.
Igual son pajas mentales mías pero:
1 El problema creo que no es la bomba en sí. Algo hay que hace que falle en determinadas circunstancias, y poniendo otra bomba supongo que volverá a pasar lo mismo. Las versiones euro 4 en la bomba llevan una válvula de refrigeración, y me confirmaron en el conce que al pedirla para mi moto ya viene con otra referencia, por lo que supongo que es la mejorada.
2 La bomba suelta compatible, por lo menos yo no he sabido ver que tenga los mismos bares que la original, que según BMW son 3'5, y la que he visto compatible son 3. Conozco un compañero que hace ya bastantes años tuvo ese problema que le amargó un viaje a Mongolia, al volver localizó una bomba compatible que creo era de 4 bares, la montó, y la moto le gastaba 3 litros más. Total que volvió a poner la de serie.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por josuac »

tienes una válvula en la punta de la rampa que detecta la presión del circuito, cortando y encendiendo la bomba,
Las euro 4 no llevan una válvula de refrigeración, llevan una válvula de descarga de gases y todo un sistema de recuperación de ellos en un bote de carbón activado y no va en la bomba creo, si no en el deposito, gestionada electrónicamente, cosa que la tuya no tiene esa facilidad.
tal como explico y adjunto fotos mas atrás la bomba se avería por una válvula de acerbis que esta instalada en el tubo y no deja salir el exceso de gases, creando un sobre trabajo de la bomba, esta se calienta y se gripa.
yo como me gusta saber por que se estropea dicha bomba me entretuve en desarmarla, aunque está estampada y sorpresa el eje del inducido está totalmente gastado y va grande sobre el casquillo de bronce que hace la función de cojinete, se llega a crear un alquitrán y termina pegándose a los imanes exteriores, por eso al cambiar bomba vuelve a funcionar ...
Pero lo que hay que preguntarse, es el porqué le pasa solo a las f800gs euro 3 y no a las euro cuatro...
puede ser por que por normativa les montaron una válvula de alivio de gases ?
Que cada uno saque sus conclusiones.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por gringo42 »

Unas posibles respuestas a tú pregunta que las bombas de combustible euro 3 fallan y euro 4 no, podría tratarse tan solo de un cambio de materiales de bujes o a mejorar el flujo de combustible por dicha zona.

Creo que solo han modificado la especificación de la bomba para solucionar el problema, como lo han hecho con el estator-Es decir aprender de los errores.

Otras BMW como las xr 1000, la s1000r y la s1000 rr estan con muchos problemas en sistema de combustible, euro 3 o euro 4, ya estarian instalando bombas y ramales de combustibles modificados.El problema se da en determinadas condiciones al parar el motor y al cabo de algunos minutos no hay forma de que arranque hasta que baja la temperatura del motor por debajo de los 55 grados:Hay usuarios que ya llevan mas de 3 años con ese fallo, varias reprogramaciones, cambio de bombas y demas. Euor 3 o euro 4 da igual
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

josuac escribió: 25 Ago 2019 20:27 tienes una válvula en la punta de la rampa que detecta la presión del circuito, cortando y encendiendo la bomba,
Las euro 4 no llevan una válvula de refrigeración, llevan una válvula de descarga de gases y todo un sistema de recuperación de ellos en un bote de carbón activado y no va en la bomba creo, si no en el deposito, gestionada electrónicamente, cosa que la tuya no tiene esa facilidad.
tal como explico y adjunto fotos mas atrás la bomba se avería por una válvula de acerbis que esta instalada en el tubo y no deja salir el exceso de gases, creando un sobre trabajo de la bomba, esta se calienta y se gripa.
yo como me gusta saber por que se estropea dicha bomba me entretuve en desarmarla, aunque está estampada y sorpresa el eje del inducido está totalmente gastado y va grande sobre el casquillo de bronce que hace la función de cojinete, se llega a crear un alquitrán y termina pegándose a los imanes exteriores, por eso al cambiar bomba vuelve a funcionar ...
Pero lo que hay que preguntarse, es el porqué le pasa solo a las f800gs euro 3 y no a las euro cuatro...
puede ser por que por normativa les montaron una válvula de alivio de gases ?
Que cada uno saque sus conclusiones.
Efectivamente, me he explicado mal. Las euro 4 lo que llevan no es válvula de refrigeración, es de evacuación de gases.
Lo que sé seguro es que el recambio del sistema es una referencia distinta al que lleva de fábrica, por lo que creo que algo distinto hay, y el recambio es de todo el sistema, BMW no suministra la bomba suelta.
Y en mi caso la bomba falló en un momento dado, pero le puse gasolina y no lo ha vuelto a hacer, aunque no he vuelto a rodar a más de 40 grados y con menos de medio depósito.
Pero entiendo que si realmente se hubiera estropeado la bomba no funcionaría.
Lo de la válvula acerbis hay compañeros que lo han probado y no les ha dado resultado.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por BWS »

Desmonté la válvula de Acerbis y nuevamente, solo bajo cierta temperatura (a partir de 33/35º), con altitud (más de 1.000 m), tras mucho rato en funcionamiento y con más de un tercio de depósito gastado, a vuelto a fallar. En cuanto baja la temperatura o lleno el depósito, sin problemas. Ahora queda ver qué puede ser, si la bomba o el relé... No sé por qué empezar, siempre había odio que el problema de estas motos era el dichoso relé, pero por lo que leo en este foro, en general, se habla de la bomba. Lo cierto es que mi fallo en particular me parece un poco distinto al del resto, ha sido muy puntual, solo dos veces en 4.000 km y en circunstancias muy concretas y similares, en general lo que contáis es un fallo más constante.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

BWS escribió: 26 Ago 2019 06:48 Desmonté la válvula de Acerbis y nuevamente, solo bajo cierta temperatura (a partir de 33/35º), con altitud (más de 1.000 m), tras mucho rato en funcionamiento y con más de un tercio de depósito gastado, a vuelto a fallar. En cuanto baja la temperatura o lleno el depósito, sin problemas. Ahora queda ver qué puede ser, si la bomba o el relé... No sé por qué empezar, siempre había odio que el problema de estas motos era el dichoso relé, pero por lo que leo en este foro, en general, se habla de la bomba. Lo cierto es que mi fallo en particular me parece un poco distinto al del resto, ha sido muy puntual, solo dos veces en 4.000 km y en circunstancias muy concretas y similares, en general lo que contáis es un fallo más constante.
Tu fallo es como el mío.
A mí sin haber vuelto a circular a 40 grados y con poca gasolina tampoco me ha vuelto a fallar en 2.000 kms.
Del tema del relé lo que sé es que si falla el relé cuando enchufan la máquina de diagnóstico sale el fallo, y si es la bomba no. Y me dijo el jefe de taller del conce que si se fastidia el relé ya no vuelve a funcionar bien aunque se enfríe y pongas gasolina.
Última edición por veloç el 26 Ago 2019 07:37, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por josuac »

creo que no me he explicado bien, mi bomba se fué a la miseria y la tube que cambiar, el problema es el porque... y la unica cosa que la diferencia de las demas es la dichosa válvula, una vez la bomba ya está dañada te volverá a fallar tarde o temprano aunque quites la bolita.
yo no digo que quitando la bola deje de hacerlo sin reparar bomba, pero ya veremos con el tiempo, solo era una observación.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por josuac »

en el momento que pueda subiré fotos de la bomba desarmada.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

josuac escribió: 26 Ago 2019 07:37 creo que no me he explicado bien, mi bomba se fué a la miseria y la tube que cambiar, el problema es el porque... y la unica cosa que la diferencia de las demas es la dichosa válvula, una vez la bomba ya está dañada te volverá a fallar tarde o temprano aunque quites la bolita.
yo no digo que quitando la bola deje de hacerlo sin reparar bomba, pero ya veremos con el tiempo, solo era una observación.
1salu2
Se agradece lo que has compartido porque es bastante esclarecedor, y queda claro que es un problema de gases.
Un fallo de diseño importante.
¿En tu caso la bomba se fastidió totalmente y ya no te funcionaba ni sin calor o con más de medio depósito?
Lo cierto es que en dos concesionarios me dijeron que en mi lugar no cambiarían nada. Que evitara ir con menos de medio depósito a 40 grados.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

josuac escribió: 26 Ago 2019 07:38 en el momento que pueda subiré fotos de la bomba desarmada.
Ok. Gracias josuac.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por josuac »

veloç escribió: 26 Ago 2019 07:42
josuac escribió: 26 Ago 2019 07:37 creo que no me he explicado bien, mi bomba se fué a la miseria y la tube que cambiar, el problema es el porque... y la unica cosa que la diferencia de las demas es la dichosa válvula, una vez la bomba ya está dañada te volverá a fallar tarde o temprano aunque quites la bolita.
yo no digo que quitando la bola deje de hacerlo sin reparar bomba, pero ya veremos con el tiempo, solo era una observación.
1salu2
Se agradece lo que has compartido porque es bastante esclarecedor, y queda claro que es un problema de gases.
Un fallo de diseño importante.
¿En tu caso la bomba se fastidió totalmente y ya no te funcionaba ni sin calor o con más de medio depósito?
Lo cierto es que en dos concesionarios me dijeron que en mi lugar no cambiarían nada. Que evitara ir con menos de medio depósito a 40 grados.
la mia funcionaba bien, aproveche un dia de mucho calor deje que el deposito bajara mas de la mitad del cuadro, y se me repitió el fallo, este se solucionaba llenando de nuevo, ahora voy sin bola y con bomba nueva deposito practicamente vacio y calor y no se me ha repetido.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por veloç »

josuac escribió: 26 Ago 2019 07:49
veloç escribió: 26 Ago 2019 07:42
josuac escribió: 26 Ago 2019 07:37 creo que no me he explicado bien, mi bomba se fué a la miseria y la tube que cambiar, el problema es el porque... y la unica cosa que la diferencia de las demas es la dichosa válvula, una vez la bomba ya está dañada te volverá a fallar tarde o temprano aunque quites la bolita.
yo no digo que quitando la bola deje de hacerlo sin reparar bomba, pero ya veremos con el tiempo, solo era una observación.
1salu2
Se agradece lo que has compartido porque es bastante esclarecedor, y queda claro que es un problema de gases.
Un fallo de diseño importante.
¿En tu caso la bomba se fastidió totalmente y ya no te funcionaba ni sin calor o con más de medio depósito?
Lo cierto es que en dos concesionarios me dijeron que en mi lugar no cambiarían nada. Que evitara ir con menos de medio depósito a 40 grados.
la mia funcionaba bien, aproveche un dia de mucho calor deje que el deposito bajara mas de la mitad del cuadro, y se me repitió el fallo, este se solucionaba llenando de nuevo, ahora voy sin bola y con bomba nueva deposito practicamente vacio y calor y no se me ha repetido.
¿Que bomba pusiste Bosch o Magneti Marelli? ¿ Has notado algo en el consumo?
Lo que me da palo es que lo miré y para lo de la bola tengo que desmontar bastante cosa de la moto. En el colín llevo un tochaco de cuidado que debe ser del ESA o del control de tracción o que se yo, porque alarma no llevo.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por josuac »

puse esta, los accesorios no valen para nada, sacas el tubo de la bomba vieja tirando de el y ayudado con un destornillador y vuelto a montar en la bomba nueva, total 15 a 20 minutos sin tener de tocar bridas y demas.
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... 2559&psc=1
yo no he notado nada en el consumo, de todas maneras la presión en la rampa de inyectores la lleva otro sensor que es el que desconecta y conecta la bomba.
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Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por BWS »

veloç escribió: 26 Ago 2019 07:36
BWS escribió: 26 Ago 2019 06:48 Desmonté la válvula de Acerbis y nuevamente, solo bajo cierta temperatura (a partir de 33/35º), con altitud (más de 1.000 m), tras mucho rato en funcionamiento y con más de un tercio de depósito gastado, a vuelto a fallar. En cuanto baja la temperatura o lleno el depósito, sin problemas. Ahora queda ver qué puede ser, si la bomba o el relé... No sé por qué empezar, siempre había odio que el problema de estas motos era el dichoso relé, pero por lo que leo en este foro, en general, se habla de la bomba. Lo cierto es que mi fallo en particular me parece un poco distinto al del resto, ha sido muy puntual, solo dos veces en 4.000 km y en circunstancias muy concretas y similares, en general lo que contáis es un fallo más constante.
Tu fallo es como el mío.
A mí sin haber vuelto a circular a 40 grados y con poca gasolina tampoco me ha vuelto a fallar en 2.000 kms.
Del tema del relé lo que sé es que si falla el relé cuando enchufan la máquina de diagnóstico sale el fallo, y si es la bomba no. Y me dijo el jefe de taller del conce que si se fastidia el relé ya no vuelve a funcionar bien aunque se enfríe y pongas gasolina.
Muchas gracias por compartir lo que te han dicho los concesionarios. Yo la verdad que no sé si ponerme con el tema ya o esperar a que pase el invierno o falle del todo. Por ejemplo ayer por ciudad con calor y menos de medio depósito no fallaba, supongo que faltaba algún factor como la altitud o llevar horas funcionando... Por cierto, le volvía poner la válvula, porque si es cierto que a veces, sobre todo con deposito recién llenado, olía muchas veces a gasolina. Con la válvula de Acerbis también huele pero mucho menos.
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