Averia alternador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
romell
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2008 22:33

Averia alternador

Mensaje por romell »

Hola a todos. Decir que mi "maquina" me ha dejado tirado sin bateria, porque el alternador no cargaba. Los sintomas son que primero se te enciende en marcha el testigo del ABS. Luego el cuadro y las luces se apagan, y al poco la moto se te para. Ni bateria nueva ni leches. El alternador se ha ido al carajo. He visto que no soy el unico que ha tenido esta averia. Sera un mal generalizado??? Mi moto es de Abril del 2008 y tiene 47000 km.Estos componentes no se averian tan pronto. Tienen una vida util muy larga, y lo se por experiencia, que me dedico a esto. No le he enchufado nada extra. No la he arrancado con pinzas nunca... vamos, que le he dado un uso normal. Estoy muy descontento. Yo creia en la fiabilidad de la marca, pero no es asi. Creo que al haber mas casos, BMW tendria que tomar cartas en el asunto, a ver si hay algun componente defectuoso.
Suerte a los demas y que no os pase, pues el coste de la averia es sustancioso.
Un saludo de un usuario muy descontento


Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por raky »

Hombre un alternador de moto con casi 50.000km tampoco lo veo tan mal, se de turismos que con 70.000 u 80.000km joden el alternador algunos llegan a los 170.000km pero no es ningun disparate ver una alternador jodido con 80.000 asi que casi 50.000km en una moto tampoco lo veo nada mal, tengo un compañero con una honda y se le jodio con 65.000km asi que la cosa debe de rodar sobre esos km. ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
one
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2012 15:34
Ubicación: granada

Re: Averia alternador

Mensaje por one »

yo no lo veo normal, partamos de la base de que todo componente sometido a trabajo se puede averiar, pero en este caso es un componente sin mantenimiento preventivo. si fuese un alternador externo al motor (como en los coches, o las boxer) que se le pueden ir los rodamientos, o los diodos, etc lo entendería, pero tampoco con esos kilometros; el alternador de nuestars motos va bañado en aceite y solamente el volante gira sobre el estator sin tocarlo siquiera, o sea que es de lo más simple que hay y pienso que si se ha quemado es por mal diseño. ¿cuantas XT600 hay circulando con más de 200.000km sin haber sufrido esta avería? o cualquier otra marca.
ROMELL, antes de abrir el motor asegúrate de que no sea el regulador, aunque si te dedicas a esto ya lo habrás mirado.....suerte y ya nos dirás.

salud
[img]http://i164.photobucket.com/albums/u28/juan-2007/firma.jpg[/img]
Igor M.
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 10 May 2010 14:26

Re: Averia alternador

Mensaje por Igor M. »

raky escribió:Hombre un alternador de moto con casi 50.000km tampoco lo veo tan mal, se de turismos que con 70.000 u 80.000km joden el alternador algunos llegan a los 170.000km pero no es ningun disparate ver una alternador jodido con 80.000 asi que casi 50.000km en una moto tampoco lo veo nada mal, tengo un compañero con una honda y se le jodio con 65.000km asi que la cosa debe de rodar sobre esos km. ok:
Si un alternador con un uso normal falla con 50.000 km, es que esta defectuoso, ni mas ni menos.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por raky »

Igor M. escribió:
raky escribió:Hombre un alternador de moto con casi 50.000km tampoco lo veo tan mal, se de turismos que con 70.000 u 80.000km joden el alternador algunos llegan a los 170.000km pero no es ningun disparate ver una alternador jodido con 80.000 asi que casi 50.000km en una moto tampoco lo veo nada mal, tengo un compañero con una honda y se le jodio con 65.000km asi que la cosa debe de rodar sobre esos km. ok:
Si un alternador con un uso normal falla con 50.000 km, es que esta defectuoso, ni mas ni menos.
Que tu creas que con 50.000 km sea defectuoso me parece bien pero creo que para los de BMW es un desgaste normal algo prematuro probablemente pero no defectuoso cuando a nuestro compañero "romel" le pasaron una factura segun comento de una buena cantidad $) y no se lo pasorn por garantia BMW al no considerarse DEFECTUOSO.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Igor M.
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 10 May 2010 14:26

Re: Averia alternador

Mensaje por Igor M. »

Por cierto, según mis cuentas ya somos 7 los agraciados ¿no?
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por raky »

Igor M. escribió:Por cierto, según mis cuentas ya somos 7 los agraciados ¿no?
Pero todos estais cerca de los 50.000 km o hay algunos con menos y otros con mas?
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Igor M.
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 10 May 2010 14:26

Re: Averia alternador

Mensaje por Igor M. »

raky escribió:
Igor M. escribió:Por cierto, según mis cuentas ya somos 7 los agraciados ¿no?
Pero todos estais cerca de los 50.000 km o hay algunos con menos y otros con mas?
Hay gente que tiene muchos mas km (hasta 100.000) y no ha tenido ese problema. Supongo que hubo una tirada defectuosa por parte del fabricante del alternador.
Esta avería esta cubierta dentro del periodo de garantía y por aquí he leido de alguno que se le paso la garantía por poco y le hicieron abonar el 40% de la reparación. Así que huele un poco el tema... en BMW saben cositas...

En mi caso tuve que buscarme la vida.
Igor M.
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 10 May 2010 14:26

Re: Averia alternador

Mensaje por Igor M. »

Esto por si no queréis pasar por caja BMW:

viewtopic.php?f=13&t=13345

Saludos. sm)
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Killo197 »

En mi cbr 1000rr 2004 se le fue con 65.000 y en esta moto si era un mal de muchas.zm lo que hice fue ir a un taller y me
Lo arreglaron por 100
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
romell
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2008 22:33

Re: Averia alternador

Mensaje por romell »

Hola a todos. Pues algo raro tiene que tener el alternador pues los de BMW se lo han quedado y me han cobrado el 50% de la pieza. Los del taller me han comentado que tienen que enviar la pieza, y que seguro es para analizarla y ver que tiene de defectuoso. En fin. No tenemos una maquina tan fiable y tan bien hecha como creiamos, o por lo menos es la sensacion que se me queda a mi. Una lastima. Aun con todo, envie una queja a BMW España, y aun no he recibido respuesta. Suerte y que no os pase lo mismo.
Un saludo.
Igor M.
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 10 May 2010 14:26

Re: Averia alternador

Mensaje por Igor M. »

Romell, como dije mas arriba, los de BMW saben algo, pues es casualidad que todas las motos que en este foro han tenido ese problema sean anteriores a 2010 y que además BMW se haga cargo de parte de la reparación (no eres el primero). En mi caso no pudo ser así pues en cuanto finalizo el periodo de garantía (realmente 1 mes antes), la moto se despidió de sus padres alemanes, nadie mejor que uno mismo para cuidar a su máquina. Es una vergüenza que el cliente deba ser el control de calidad de una moto tan cara como esta, luego es fácil sonreirle si le aparece una avería de este tipo y quedar bien con el, siempre y cuando haya pasado por las carísimas revisiones ¡claro! de esta forma tienen amortizado el descuento en la reparación.
Por ahora mi alternador rebobinado ha salido por 200 euros (montaje/desmontaje por mi cuenta), es decir, que me puedo permitir el lujo de repararlo otras 3 veces hasta que llegue a pagar los 800 € que me pedían en la casa por uno.

Saludos sm)
kino
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011 02:14

Re: Averia alternador

Mensaje por kino »

Ya me podéis añadir a la estadística. Alternador roto. 12,20V al ralentí. La de un amigo 14,10V. Puse su regulador por si fuera eso pero nada.

La mia: 04/2008 - 69.900Km
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Averia alternador

Mensaje por eibon »

romell escribió:Los sintomas son que primero se te enciende en marcha el testigo del ABS.
Pues ahora que comentas eso ya estoy seguro de que es lo que se me jodió a mí, porque me pasó exactamente lo mismo. Se me encendió el chivato del ABS cuando dí un "estironcito" hasta 180 recién puesta la rueda de 19'' para ver si el ABS daba un error. Como lo dio, paré la moto para que se reseteara y, ya no arrancó. En el conce me dijeron que me habían cambiado la batería pero (como comento en el post de las veces que te ha dejado tirado) no me lo creí porque mi amigo/mecánico me hizo una carga y comprobación y me dijo que estaba bien.
Igor M. escribió:Por cierto, según mis cuentas ya somos 7 los agraciados ¿no?
Me cuentas a mí, también? si) Si no es así, hazlo ya que por lo que comenta el compañero estoy seguro de que fue eso.
raky escribió:Pero todos estais cerca de los 50.000 km o hay algunos con menos y otros con mas?
A mí me pasó con 10.000
Igor M. escribió:todas las motos que en este foro han tenido ese problema sean anteriores a 2010
La mía es 2010.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Averia alternador

Mensaje por MASSEY »

Pues no se si la mia no va a estar por ahí.
La puse bateria nueva y se descargó en unos días. La cargué y ahí la tengo, por ver si tiene algo que chupe batería.
Cuando tenga tiempo, que ahora ando sin un ratito libre, la llevaré a que la miren.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Cigronet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2009 10:16

Re: Averia alternador

Mensaje por Cigronet »

Hola a todos,

Pues súmale otro alternador a la lista. Hace 2 semanas me quedé sin batería y fui al concesionario. Me dijeron que la batería tenía 2 años y pico y que era normal. Bien, batería nueva (y es la segunda) y 164 euracos. Al cabo de una semana, y después de un uso bastante intensivo de la moto (más de 1.000 km) la batería vuelve a fallar. Llego justo al concesionario y me dicen que es el alternador..., y yo me pregunto, no sería también el alternador que empezaba a fallar una semana antes????

Bien, me llama el jefe de mecánicos y me comunica que la moto está fuera de garantía (junio de 2009 y 34000 km) y qe el coste del alternador nuevo es de 592 € + IVA !!! He leído en este post que hay gente a la que BMW se le ha hecho cargo la reparación (o parte de ella) sin estar en garantía.

A mi lo único que me proponen es llevarla a un taller externo de rebobinado a un coste aproximado de 300 €

Estando la moto fuera de garantía, podemos presionar de alguna manera?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
angux
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2010 20:56
Ubicación: Valladolid

Averia alternador

Mensaje por angux »

Pues sumar otro más...

lleve la moto al conce, por otro motivo, el día que las saqué (a las 2 semanitas de nada) me dejó tirado tomando un café... GRÚA y al conce de nuevo. El mecánico confeso que había notado algo raro, que puso a cargar la batería, que NOSEQUÉ... la batería tenía 6 meses y todo estaba bien...

cuando me llaman me dicen "alternador" unos 700-800 lereles y me ofrecen la posibilidad de buscarme uno de 2a mano, les doy el OK y finalmente me localizan uno a mitad de precio...

Muy quemado y de regalo uno de los cables del GPS que conecto a los bornes "partido"... claro esto lo descubres a los 3 días, cuando al colocar el GPS ves que no carga... jajaja... me río por no llorar...

P.D. Por si no conocíais, existe la "Ley de los ConcesBMW"... es parecida a la "Ley de Murphy"...
[img]http://farm9.staticflickr.com/8443/7996965211_2526ef9dba_n.jpg[/img]
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Killo197 »

vaya tela. yo seguiré cruzando los dedos para que siga sin problemas. 35.000 y subiendo,cero problemas.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
RIDER_K
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 18 Feb 2011 13:50

Re: Averia alternador

Mensaje por RIDER_K »

Un alternador más. Moto 2008 y 45.000 km.

No llevo ningun extra conectado que pueda demandar más potencia.

Esto empieza a parecer una epidemia.

Parece un desgaste prematuro de este elemento o un error de diseño y por lo que leo en el foro, Bmw esta haciendo una campaña del 50 % "encubierta".

Veremos como acaba este tema.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por topo »

por RIDER_K el Vie Sep 28, 2012 11:25 am
Parece un desgaste prematuro de este elemento o un error de diseño y por lo que leo en el foro, Bmw esta haciendo una campaña del 50 % "encubierta".
Veremos como acaba este tema.
Tiene toda la pinta, en Adventure Rider , también sufren la misma dolencia: http://advrider.com/forums/showthread.php?t=706033

Diría que la mejor solución sería una vez que se quema el bobinado, es llevarlo a un taller de bobinados y sustituir el quemado por uno de mayor grosor, por la mitad de precio y con la garantía de que nunca más se volverá a quemar..
Si nos vuelven a poner otro alternador original, correremos el riesgo de que nos vuelva a ocurrir (ya son unos cuantos casos), salvo que BMW rediseñe la pieza y admita que es defectuosa y entre en campaña... (esto será lo último que ocurra).
Yo toco madera y diré que hasta el momento no he tenido problema alguno. (30.000 km).
Aquí podemos ver el antes y el después:
Imagen
Imagen
Siempre en moto.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”