Brico cambio pastillas freno delanteras
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Brico cambio pastillas freno delanteras
Me recomendaron las pastillas EBC, logre conseguirlas(muy complicado aqui en Argentina), las cambie y comparto con vosotros este material;manos a la obra.
Primera parte:
-Presionar la pinza de frenos hacia el disco(de derecha a izquierda) para que los pistones se retraigan y faciliten el montaje de pastillas nuevas.
-Sacar la chaveta que asegura el perno de sujeción de pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/825/img1418e.jpg/[/img]
-Con un punzón o tornillo de diámetro aprox de 3 a 3,5 mm, y martillo, extrae el perno(de derecha a izquierda).
http://imageshack.us/photo/my-images/827/img1420e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/827/img1421e.jpg/[/img]
Al retirar el perno salen por debajo las pastillas Brembo(de la casa),en muy buen estado (15000 km).
http://imageshack.us/photo/my-images/27/img1422go.jpg/[/img]
Primera parte:
-Presionar la pinza de frenos hacia el disco(de derecha a izquierda) para que los pistones se retraigan y faciliten el montaje de pastillas nuevas.
-Sacar la chaveta que asegura el perno de sujeción de pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/825/img1418e.jpg/[/img]
-Con un punzón o tornillo de diámetro aprox de 3 a 3,5 mm, y martillo, extrae el perno(de derecha a izquierda).
http://imageshack.us/photo/my-images/827/img1420e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/827/img1421e.jpg/[/img]
Al retirar el perno salen por debajo las pastillas Brembo(de la casa),en muy buen estado (15000 km).
http://imageshack.us/photo/my-images/27/img1422go.jpg/[/img]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Segunda Parte:
- Aflojar y retirar el sensor del ABS(en caso de tenerlo)
http://imageshack.us/photo/my-images/201/img1425e.jpg/[/img]
-Controlar que la pinza tenga desplazamiento suave hacia la izquierda o derecha sobre las guías dispuestas a tal fin(para mantener centrada la pinza durante el desgaste de las pastillas y salida de los pistones). La guías estan cubiertas por un fuelle de goma, el mismo se comprimira o estirara durante el desplazamiento.
http://imageshack.us/photo/my-images/254/img1427e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/36/img1426ec.jpg/[/img]
-Aflojar los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella de suspensión derecha, con llave E12.Podemos ver la pinza:
http://imageshack.us/photo/my-images/220/img1433d.jpg/[/img]
-Realizar limpieza preferentemente con líquido limpia frenos y un cepillo, repasar con un trapo.
http://imageshack.us/photo/my-images/528/img1435k.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/194/img1436no.jpg/[/img]
Importante: si la moto transita por sectores adversos(barro, arena, agua salada, etc, etc), se puede presionar suavemente la maneta de freno de manera de que salgan un poco los pistones y así proceder a limpiar los mismos.Si presionamos de mas, se saldrán los pistones de su alojamiento con perdida de líquido y todo el problema que genera.
PD:editado 25/03, agregado foto y correción palabra
- Aflojar y retirar el sensor del ABS(en caso de tenerlo)
http://imageshack.us/photo/my-images/201/img1425e.jpg/[/img]
-Controlar que la pinza tenga desplazamiento suave hacia la izquierda o derecha sobre las guías dispuestas a tal fin(para mantener centrada la pinza durante el desgaste de las pastillas y salida de los pistones). La guías estan cubiertas por un fuelle de goma, el mismo se comprimira o estirara durante el desplazamiento.
http://imageshack.us/photo/my-images/254/img1427e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/36/img1426ec.jpg/[/img]
-Aflojar los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella de suspensión derecha, con llave E12.Podemos ver la pinza:
http://imageshack.us/photo/my-images/220/img1433d.jpg/[/img]
-Realizar limpieza preferentemente con líquido limpia frenos y un cepillo, repasar con un trapo.
http://imageshack.us/photo/my-images/528/img1435k.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/194/img1436no.jpg/[/img]
Importante: si la moto transita por sectores adversos(barro, arena, agua salada, etc, etc), se puede presionar suavemente la maneta de freno de manera de que salgan un poco los pistones y así proceder a limpiar los mismos.Si presionamos de mas, se saldrán los pistones de su alojamiento con perdida de líquido y todo el problema que genera.
PD:editado 25/03, agregado foto y correción palabra
Última edición por gringo42 el 25 Mar 2012 16:31, editado 1 vez en total.
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Tercera Parte:
Comparamos las pastillas EBC FA 209 2 HH y las Brembo de la casa.Se advierte mayor superficie en la Brembo.
http://imageshack.us/photo/my-images/36/img1424cj.jpg/[/img]
- Controlar los muelles elásticos(chapas) de apoyo de lass pastillas dentro de la pinza(uno al medio y otro arriba de la pinza).Los mismos deben estar en buen estado.
http://imageshack.us/photo/my-images/825/img1442e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/846/img1440es.jpg/[/img]
-Limpiar y controlar el perno de fijación de las pastillas.No debe presentar pozos o endiduras(aparecen con el tiempo y los km).En la foto se nota un cambio de color en la superficie de apoyo de las pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/189/img1439d.jpg/[/img]
-Colocar ambas pastillas en la pinza , introducir con la mano el perno, teniendo en cuenta de localizar el orificio por donde pasa la chaveta, como lo vemos en la imagen.
http://imageshack.us/photo/my-images/402/img1445ez.jpg/[/img]
-Verificar que entre pastilla y pastilla quede una luz(separación) aprox, de 5,5 mm para que sea mas fácil el montaje en el disco(el disco tiene un espesor nominal de 5mm (nuevo)).Yo use una llave torq de aprox. 5,5 mm.
http://imageshack.us/photo/my-images/252/img1446e.jpg/[/img]
PD: editado 25/03, agregado foto.
Comparamos las pastillas EBC FA 209 2 HH y las Brembo de la casa.Se advierte mayor superficie en la Brembo.
http://imageshack.us/photo/my-images/36/img1424cj.jpg/[/img]
- Controlar los muelles elásticos(chapas) de apoyo de lass pastillas dentro de la pinza(uno al medio y otro arriba de la pinza).Los mismos deben estar en buen estado.
http://imageshack.us/photo/my-images/825/img1442e.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/846/img1440es.jpg/[/img]
-Limpiar y controlar el perno de fijación de las pastillas.No debe presentar pozos o endiduras(aparecen con el tiempo y los km).En la foto se nota un cambio de color en la superficie de apoyo de las pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/189/img1439d.jpg/[/img]
-Colocar ambas pastillas en la pinza , introducir con la mano el perno, teniendo en cuenta de localizar el orificio por donde pasa la chaveta, como lo vemos en la imagen.
http://imageshack.us/photo/my-images/402/img1445ez.jpg/[/img]
-Verificar que entre pastilla y pastilla quede una luz(separación) aprox, de 5,5 mm para que sea mas fácil el montaje en el disco(el disco tiene un espesor nominal de 5mm (nuevo)).Yo use una llave torq de aprox. 5,5 mm.
http://imageshack.us/photo/my-images/252/img1446e.jpg/[/img]
PD: editado 25/03, agregado foto.
Última edición por gringo42 el 25 Mar 2012 16:35, editado 2 veces en total.
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Cuarta Parte:
- Limpiar el disco de frenos, usar algún líquido para tal fin(yo use el especifico para limpiar frenos)
-Colocar la pinza en el disco, verificando que no se desacomoden las pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/444/img1447eh.jpg/[/img]
-Verificar buen estado de los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella.Opcionalmente se puede usar una gota de traba rosca, yo utilice Loctite 242.
http://imageshack.us/photo/my-images/94/img1449eb.jpg/[/img]
-Ajustar los 2 tornillos con llave dinamométrica a 38NM
http://imageshack.us/photo/my-images/99/img1450ey.jpg/[/img]
-Presionar suavemente y hasta mitad de recorrido la maneta de freno, en reiteradas oportunidades(hasta que oponga resistencia) para que los pistones salgan y presionen los pastillas contra el disco.
- Terminar de posicionar el perno, usando un punzón, martillo, en sentido de izquierda a derecha.Colocar la chaveta (pasa por el orificio dispuesto a tal fin).
http://imageshack.us/photo/my-images/10/img1451xv.jpg/[/img]
- Colocar el sensor del ABS y ajustarlo.
- Hacer girar la rueda para comprobar que la misma no este bloqueda(algo mal armado) y que al precionar la maneta de freno, el mismo actue sobre la rueda deteniendola.
Al principio hacer un rodaje despacio, va a frenar muy poco hasta que se hermanen las superficies de pastillas y disco. Evitar frenadas prolongadas y fuertes, para no general puntos de alta temperatura sobre la pastillas-disco. Notaremos como paulatinamente va tomando poder de frenado.Estimo(fue mi caso) que con 20 a 30 km de rodaje, ya podemos apurar mas las frenadas y con unos 200 km ya tendremos el máximo poder frenante(considerando que el disco esta en muy buenas condiciones)
IMPORTANTE: yo no purgue circuito, ya que hace 2 días en el conce cambiaron líquido con purga correspondiente.Tampoco coloque grasa especial entre superficie de pistones y pastilla y entre la otra pastilla y la pinza, ya que no chirreaban antes.De suceder esto, colocar grasa especial para tal proposito(creo que Loctite tiene una para tal cometido).
Si la sustitución de liquido de frenos y purga sigue el protocolo normal, tampoco hay que preocuparse por que rebalse líquido de frenos del depósito al coprimir los pistones.
Espero que sea de ayuda, se puede corregir(aportes de foreros) , hacer agregados(idem) o suprimir(tema de marcas comerciales) si así lo concideran los moderadores.
saludos
PD: para otro capítulo, el como van estas pastillas, impreciones y demás.
- Limpiar el disco de frenos, usar algún líquido para tal fin(yo use el especifico para limpiar frenos)
-Colocar la pinza en el disco, verificando que no se desacomoden las pastillas.
http://imageshack.us/photo/my-images/444/img1447eh.jpg/[/img]
-Verificar buen estado de los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella.Opcionalmente se puede usar una gota de traba rosca, yo utilice Loctite 242.
http://imageshack.us/photo/my-images/94/img1449eb.jpg/[/img]
-Ajustar los 2 tornillos con llave dinamométrica a 38NM
http://imageshack.us/photo/my-images/99/img1450ey.jpg/[/img]
-Presionar suavemente y hasta mitad de recorrido la maneta de freno, en reiteradas oportunidades(hasta que oponga resistencia) para que los pistones salgan y presionen los pastillas contra el disco.
- Terminar de posicionar el perno, usando un punzón, martillo, en sentido de izquierda a derecha.Colocar la chaveta (pasa por el orificio dispuesto a tal fin).
http://imageshack.us/photo/my-images/10/img1451xv.jpg/[/img]
- Colocar el sensor del ABS y ajustarlo.
- Hacer girar la rueda para comprobar que la misma no este bloqueda(algo mal armado) y que al precionar la maneta de freno, el mismo actue sobre la rueda deteniendola.
Al principio hacer un rodaje despacio, va a frenar muy poco hasta que se hermanen las superficies de pastillas y disco. Evitar frenadas prolongadas y fuertes, para no general puntos de alta temperatura sobre la pastillas-disco. Notaremos como paulatinamente va tomando poder de frenado.Estimo(fue mi caso) que con 20 a 30 km de rodaje, ya podemos apurar mas las frenadas y con unos 200 km ya tendremos el máximo poder frenante(considerando que el disco esta en muy buenas condiciones)
IMPORTANTE: yo no purgue circuito, ya que hace 2 días en el conce cambiaron líquido con purga correspondiente.Tampoco coloque grasa especial entre superficie de pistones y pastilla y entre la otra pastilla y la pinza, ya que no chirreaban antes.De suceder esto, colocar grasa especial para tal proposito(creo que Loctite tiene una para tal cometido).
Si la sustitución de liquido de frenos y purga sigue el protocolo normal, tampoco hay que preocuparse por que rebalse líquido de frenos del depósito al coprimir los pistones.
Espero que sea de ayuda, se puede corregir(aportes de foreros) , hacer agregados(idem) o suprimir(tema de marcas comerciales) si así lo concideran los moderadores.
saludos
PD: para otro capítulo, el como van estas pastillas, impreciones y demás.
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Muchas gracias gringo42 por tu aporte y tu trabajo desinteresado.
Como siempre un 10, compañero americano.
Un saludo a todos.
Como siempre un 10, compañero americano.
Un saludo a todos.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Alguien que sepa como poner esos enlaces para que las fotos aparezcan directamente? Un saludo a todos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Gracias Gringo.
Siempre leo con atención todos tus comentarios técnicos, me parecen muy fundados e ilustrativos.
Siempre leo con atención todos tus comentarios técnicos, me parecen muy fundados e ilustrativos.
Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Hola gringo, muchas gracias por tu extraordinaria explicacion, aprovecho para ver si me puedes ayudar a solucionar precisamente un problema con la pinza derecha.
Resulta que tal y como explicas en la segunda parte la pinza debe tener un desplzamiento de izquierda a derecha para el correcto centrado del disco, pues al ir a cambiar las pinzas, me di cuenta de que tengo esa oscilacion completamente bloqueada/atacada, ni se mueve, inclusive tretamos de moverla con un pequeño gato.
La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera y puedo cambiar la pastilla delantera.
Gracias de antemano.
Resulta que tal y como explicas en la segunda parte la pinza debe tener un desplzamiento de izquierda a derecha para el correcto centrado del disco, pues al ir a cambiar las pinzas, me di cuenta de que tengo esa oscilacion completamente bloqueada/atacada, ni se mueve, inclusive tretamos de moverla con un pequeño gato.
La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera y puedo cambiar la pastilla delantera.
Gracias de antemano.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Si esta bloqueado por oxido, se podría colocar aceite desoxidante (aerosol) por dentro del fuelle, levantando el borde con cuidado e introduciendo el tubito apricador del aerosol(mal no le va hacer).lluki escribió:La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera
¿Cabe la posibilidad que el bloqueo no se por oxido y sea por algun golpe sobre la pinza?
Cuando retorne del trabajo,miro en detalle la pinza para ver si son desarmable las correderas(me late que si, pero debo asegurarme).
saludos
- FernandoGS
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
(Copio el brico de gringo42 incrustando bien las fotos)
gringo42 escribió:Me recomendaron las pastillas EBC, logre conseguirlas(muy complicado aqui en Argentina), las cambie y comparto con vosotros este material;manos a la obra.
Primera parte:
-Presionar la pinza de frenos hacia el disco(de derecha a izquierda) para que los pistones se retraigan y faciliten el montaje de pastillas nuevas.
-Sacar la chaveta que asegura el perno de sujeción de pastillas.
-Con un punzón o tornillo de diámetro aprox de 3 a 3,5 mm, y martillo, extrae el perno(de derecha a izquierda).
Al retirar el perno salen por debajo las pastillas Brembo(de la casa),en muy buen estado (15000 km).
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
gringo42 escribió:Segunda Parte:
- Aflojar y retirar el sensor del ABS(en caso de tenerlo)
-Controlar que la pinza tenga desplazamiento suave hacia la izquierda o derecha sobre las guías dispuestas a tal fin(para mantener centrada la pinza durante el desgaste de las pastillas y salida de los pistones). La guías estan cubiertas por un fuelle de goma, el mismo se comprimira o estirara durante el desplazamiento.
-Aflojar los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella de suspensión derecha, con llave E12.Podemos ver la pinza:
-Realizar limpieza preferentemente con líquido limpia frenos y un cepillo, repasar con un trapo.
Importante: si la moto transita por sectores adversos(barro, arena, agua salada, etc, etc), se puede presionar suavemente la maneta de freno de manera de que salgan un poco los pistones y así proceder a limpiar los mismos.Si presionamos de mas, se saldrán los pistones de su alojamiento con perdida de líquido y todo el problema que genera.
PD:editado 25/03, agregado foto y correción palabra
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
gringo42 escribió:Tercera Parte:
Comparamos las pastillas EBC FA 209 2 HH y las Brembo de la casa.Se advierte mayor superficie en la Brembo.
- Controlar los muelles elásticos(chapas) de apoyo de lass pastillas dentro de la pinza(uno al medio y otro arriba de la pinza).Los mismos deben estar en buen estado.
-Limpiar y controlar el perno de fijación de las pastillas.No debe presentar pozos o endiduras(aparecen con el tiempo y los km).En la foto se nota un cambio de color en la superficie de apoyo de las pastillas.
-Colocar ambas pastillas en la pinza , introducir con la mano el perno, teniendo en cuenta de localizar el orificio por donde pasa la chaveta, como lo vemos en la imagen.
-Verificar que entre pastilla y pastilla quede una luz(separación) aprox, de 5,5 mm para que sea mas fácil el montaje en el disco(el disco tiene un espesor nominal de 5mm (nuevo)).Yo use una llave torq de aprox. 5,5 mm.
PD: editado 25/03, agregado foto.
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
gringo42 escribió:Cuarta Parte:
- Limpiar el disco de frenos, usar algún líquido para tal fin(yo use el especifico para limpiar frenos)
-Colocar la pinza en el disco, verificando que no se desacomoden las pastillas.
-Verificar buen estado de los 2 tornillos que fijan la pinza a la botella.Opcionalmente se puede usar una gota de traba rosca, yo utilice Loctite 242.
-Ajustar los 2 tornillos con llave dinamométrica a 38NM
-Presionar suavemente y hasta mitad de recorrido la maneta de freno, en reiteradas oportunidades(hasta que oponga resistencia) para que los pistones salgan y presionen los pastillas contra el disco.
- Terminar de posicionar el perno, usando un punzón, martillo, en sentido de izquierda a derecha.Colocar la chaveta (pasa por el orificio dispuesto a tal fin).
- Colocar el sensor del ABS y ajustarlo.
- Hacer girar la rueda para comprobar que la misma no este bloqueda(algo mal armado) y que al precionar la maneta de freno, el mismo actue sobre la rueda deteniendola.
Al principio hacer un rodaje despacio, va a frenar muy poco hasta que se hermanen las superficies de pastillas y disco. Evitar frenadas prolongadas y fuertes, para no general puntos de alta temperatura sobre la pastillas-disco. Notaremos como paulatinamente va tomando poder de frenado.Estimo(fue mi caso) que con 20 a 30 km de rodaje, ya podemos apurar mas las frenadas y con unos 200 km ya tendremos el máximo poder frenante(considerando que el disco esta en muy buenas condiciones)
IMPORTANTE: yo no purgue circuito, ya que hace 2 días en el conce cambiaron líquido con purga correspondiente.Tampoco coloque grasa especial entre superficie de pistones y pastilla y entre la otra pastilla y la pinza, ya que no chirreaban antes.De suceder esto, colocar grasa especial para tal proposito(creo que Loctite tiene una para tal cometido).
Si la sustitución de liquido de frenos y purga sigue el protocolo normal, tampoco hay que preocuparse por que rebalse líquido de frenos del depósito al coprimir los pistones.
Espero que sea de ayuda, se puede corregir(aportes de foreros) , hacer agregados(idem) o suprimir(tema de marcas comerciales) si así lo concideran los moderadores.
saludos
PD: para otro capítulo, el como van estas pastillas, impreciones y demás.
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Magnífica explicación, gringo. Gracias por el aporte.
En cuanto a las fotos, lo habías hecho casi todo bien. Sólo te faltaba pulsar el botón "Img" y, entre los dos corchetes, introducir el enlace directo a la imagen (direct link). Ejemplo: [img]enlace_directo_a_la_imagen[/img]
En cuanto a las fotos, lo habías hecho casi todo bien. Sólo te faltaba pulsar el botón "Img" y, entre los dos corchetes, introducir el enlace directo a la imagen (direct link). Ejemplo: [img]enlace_directo_a_la_imagen[/img]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Muchas gracias gringo, intentaré lo del engrase...gringo42 escribió:Si esta bloqueado por oxido, se podría colocar aceite desoxidante (aerosol) por dentro del fuelle, levantando el borde con cuidado e introduciendo el tubito apricador del aerosol(mal no le va hacer).lluki escribió:La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera
¿Cabe la posibilidad que el bloqueo no se por oxido y sea por algun golpe sobre la pinza?
Cuando retorne del trabajo,miro en detalle la pinza para ver si son desarmable las correderas(me late que si, pero debo asegurarme).
saludos
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Muchas gracias FernandoGS por el trabajo de editar las fotos.FernandoGS escribió:En cuanto a las fotos, lo habías hecho casi todo bien. Sólo te faltaba pulsar el botón "Img" y, entre los dos corchetes, introducir el enlace directo a la imagen (direct link). Ejemplo: [img]enlace_directo_a_la_imagen[/img]
Cuando adjunto las fotos usando imageshack, no me permite copiar el enlace directo.¿Será por que no estoy registrado?
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Buenas noticias lluki, se puede desarmar y lubricar.lluki escribió:La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera
-Primero deberías controlar que no existan golpes en la pinza de frenos .De ser así, puede que la/s guía/s estén deformadas.
Si el control no delata nada, proceder a:
- Tirar de los capuchones o fuelles de goma que cubren las guías, tienen como una cabeza, el superior para el lado izquierdo y la guía inferior para en el lado derecho. Tirando suavemente pero con decisión salen.
- Así podras ver las guías si presentan oxido o no.En caso afirmativo colocar aceite desincrustante o similar al wd 40.Sin los fuelles podras lubricar bien.
-Sacar lass pastillas, sacar la pinza de frenos
-Munido con un matillo de plástico o madera para no dañar ningun componente, dar gopes a la pieza de la pinza que se fija a la botella de suspención, la cual sale para el lado izquierdo.
http://imageshack.us/photo/my-images/834/img1472ep.jpg/[/img]
- La guía superior se afloja(si esta doblada y quieres enderezar) con una llave allen 5 mm.
http://imageshack.us/photo/my-images/215/img1471es.jpg/[/img]
-La guía inferior dispone de una tuerca exagonal de 11 mm para aflojarla.
http://imageshack.us/photo/my-images/96/img1468eb.jpg/[/img]
Como observamos, la guia superior queda atornillada a la pinza y la inferior esta atornillada al soporte de pinza que se fija a la botella de suspensión.
Después de limpiar bien pernos y fuelles, se colocan los fuelles en sentido contrario a como se sacaron.Posteriormente lubricar guías, ensamblar y verificar que los fuelles queden bien colocados en las guías(tienen como un reborde para que se acoplen bien los fuelles y no entre suciedad y agua).
De mas esta decir que si el fuelle esta roto o pinchato, tratar de repararlo con algún pegamento o sustituir si se consigue.
Después nos cuentas que resulto.
PD: esto es para la 798, no se si en la 800 es igual la pinza y soporte(por mas que usen misma pastilla de freno).
La guía desliza por dentro del fuelle de goma.Debería tener mucho oxido , arena o tierra para que se engrane
Editado , agregado de PD
Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Joder Gringo eres una makina, mira que he conocido gente que entiende de mecanica, pero lo tuyo es superior, gracias por las molestias que te has tomado, ayer trate de ponerle aceite pero no ha funcionado , la tendré que desmontar, en cuanto lo haga te informaré puntualmente. Muchisimas gracias de nuevo.gringo42 escribió:Buenas noticias lluki, se puede desarmar y lubricar.lluki escribió:La pregunta que te hago es si se puede reparar, desmontar y engrasar para ver si ese movimiento oscilante se recupera
-Primero deberías controlar que no existan golpes en la pinza de frenos .De ser así, puede que la/s guía/s estén deformadas.
Si el control no delata nada, proceder a:
- Tirar de los capuchones o fuelles de goma que cubren las guías, tienen como una cabeza, el superior para el lado izquierdo y la guía inferior para en el lado derecho. Tirando suavemente pero con decisión salen.
- Así podras ver las guías si presentan oxido o no.En caso afirmativo colocar aceite desincrustante o similar al wd 40.Sin los fuelles podras lubricar bien.
-Sacar lass pastillas, sacar la pinza de frenos
-Munido con un matillo de plástico o madera para no dañar ningun componente, dar gopes a la pieza de la pinza que se fija a la botella de suspención, la cual sale para el lado izquierdo.
http://imageshack.us/photo/my-images/834/img1472ep.jpg/[/img]
- La guía superior se afloja(si esta doblada y quieres enderezar) con una llave allen 5 mm.
http://imageshack.us/photo/my-images/215/img1471es.jpg/[/img]
-La guía inferior dispone de una tuerca exagonal de 11 mm para aflojarla.
http://imageshack.us/photo/my-images/96/img1468eb.jpg/[/img]
Como observamos, la guia superior queda atornillada a la pinza y la inferior esta atornillada al soporte de pinza que se fija a la botella de suspensión.
Después de limpiar bien pernos y fuelles, se colocan los fuelles en sentido contrario a como se sacaron.Posteriormente lubricar guías, ensamblar y verificar que los fuelles queden bien colocados en las guías(tienen como un reborde para que se acoplen bien los fuelles y no entre suciedad y agua).
De mas esta decir que si el fuelle esta roto o pinchato, tratar de repararlo con algún pegamento o sustituir si se consigue.
Después nos cuentas que resulto.
PD: esto es para la 798, no se si en la 800 es igual la pinza y soporte(por mas que usen misma pastilla de freno).
La guía desliza por dentro del fuelle de goma.Debería tener mucho oxido , arena o tierra para que se engrane
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[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
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Re: Brico cambio pastillas freno delanteras
Gracias lluki, pero no es para tanto.
Por lo que dices que no aflojo con aceite, ten cuidado al tirar de los fuelles para tratar de sacarlos.Si están muy gripados, se pueden romper y por lo que dicen, Brembo no vende despiece, si toda la pinza .
Si oponen mucha resistencia para sacarlos, mejor es tratar de sacar la pieza que se fija en la botella, con golpes con martillo de plástico o madera.
Alguien que halla sido usuario de 798 y 800 que nos pueda ilustrar si las pinza /s delantera son identicas.
La 798 tiene disco fijo y pinza flotante y la 800 tiene discos flotante y pinza....¿......?.
El sistema flotante(pinza) de la 798 me dejo gusto a poco , con el uso se romperán los fuelles y empezaran los problemas.
saludos, me voy al curro.
Por lo que dices que no aflojo con aceite, ten cuidado al tirar de los fuelles para tratar de sacarlos.Si están muy gripados, se pueden romper y por lo que dicen, Brembo no vende despiece, si toda la pinza .
Si oponen mucha resistencia para sacarlos, mejor es tratar de sacar la pieza que se fija en la botella, con golpes con martillo de plástico o madera.
Alguien que halla sido usuario de 798 y 800 que nos pueda ilustrar si las pinza /s delantera son identicas.
La 798 tiene disco fijo y pinza flotante y la 800 tiene discos flotante y pinza....¿......?.
El sistema flotante(pinza) de la 798 me dejo gusto a poco , con el uso se romperán los fuelles y empezaran los problemas.
saludos, me voy al curro.