fallo puño calefactable

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: fallo puño calefactable

Mensaje por beto »

JorgeMadrid escribió:No puedo añadir mucho mas al tema, pero si mi experiencia: Con polímero en mano todo era correcto, a la desesperada le metí un calentón a las soldaduras y un poco mas de estaño, todo ha vuelto a funcionar como el primer día.
Antes de desmontar resistencias... probar a resoldar, a mi me ha funcionado, coste de la reparación 0€.
Gracias a todos los foreros que me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza y he ido directamente al centro de la avería.
Imagen
Pruebalos bien un tiempo, el estaño al calentarse la resistencia suele "derretirse" y perder contacto.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



JorgeMadrid
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2020 08:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallo puño calefactable

Mensaje por JorgeMadrid »

Bueno, pues despues de las pruebas:
El resoldado solo me duró unos 20 minutos funcionando, con temperatura ambiente de unos 2 grados.
Vuelvo a desmontar y a resoldar, en el garage funciona, pero tras 5kms de pista, llego a la autovia, lo enciendo y ya no funciona.
Vuelvo a desmontar, rasco la laca de las resistencias, se me va de las manos y le pego un pedazo de soldadura enorme, la veis en la foto, ya al ralentí noto que calienta mucho mas que el derecho, por autovia en 10 minutos casi no puedo sujetar el manillar, me quema la mano con guante y todo y temperatura ambiente -1, a los 25 minutos se debe desoldar algo con la temperatura alta y se pone la temperatura igual que el derecho, a la vuelta a casa de momento funciona normal.
Deciros que llevo manoplas como los scooter a parte de los calientapuños.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”