Alternador
Alternador
Hola a todos,
Tras 60.000 kms la moto no arranca. Pensaba que era la batería, que ya cambie en una ocasion, pero me dicen que es un problema del alternador, y que cuesta cerca de 800€.
Como puede costar un motorcito esa barbaridad?
Me preguntaba si conocéis de alguna marca de alternadores que puedan valer para la moto de un precio razonable.
Otra opción rebobinar el motor, que no tengo claro como puede quedar...
No he visto referencias en el foro de problemas con los alternadores.
Os agradezco si me podéis dar algún consejo en este tema.
Un saludo,
JM
Tras 60.000 kms la moto no arranca. Pensaba que era la batería, que ya cambie en una ocasion, pero me dicen que es un problema del alternador, y que cuesta cerca de 800€.
Como puede costar un motorcito esa barbaridad?
Me preguntaba si conocéis de alguna marca de alternadores que puedan valer para la moto de un precio razonable.
Otra opción rebobinar el motor, que no tengo claro como puede quedar...
No he visto referencias en el foro de problemas con los alternadores.
Os agradezco si me podéis dar algún consejo en este tema.
Un saludo,
JM
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Alternador
sí, sí que ha habido algún alternador petadojmlamaa escribió:No he visto referencias en el foro de problemas con los alternadores
pero en garantía...
seguro que alguien sabe del tema, porque hablaban de poner otro alternador con algo más de amperios o yo qué sé qué movida de cosas de esas de electricidad

La Antonia
Re: Alternador
Desmontaló y pasaté por una tienda de repuestos a ver que tienen.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1820
- Registrado: 03 Ago 2009 02:46
- Ubicación: Donostia
- Agradecido : 32 veces
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Re: Alternador
A mi me falló el alternador y me lo cambiaron en garantia. La moto todavia no tenia dos años. 88.785 kms.
No obstante, para asegurarte, carga la bateria y pueba a arrancar y andar.
Me ocurrió que al parar en una gasolinera, luego no arrancaba. La puse en marcha con unas pinzas y 200 kms de vuelta a casa.
Al llegar le enchufe el mantenendor de bateria, y al dia siguiente arrancó sin novedad, no obstante fuí al taller, e inicialmente pensaban que era del regulador del alternador. Comprobado el mismo resultó ser el alternador.
Suerte.
No obstante, para asegurarte, carga la bateria y pueba a arrancar y andar.
Me ocurrió que al parar en una gasolinera, luego no arrancaba. La puse en marcha con unas pinzas y 200 kms de vuelta a casa.
Al llegar le enchufe el mantenendor de bateria, y al dia siguiente arrancó sin novedad, no obstante fuí al taller, e inicialmente pensaban que era del regulador del alternador. Comprobado el mismo resultó ser el alternador.
Suerte.
Re: Alternador
Hola el alternador no es un motor como tal, es un conjunto de bobinados dispuestos circularmente, y sobre ellos gira un volante motor. Depues de ver el despiece de Bmw , me parece que venden todo en una pieza ,el volante ,el bobinado y algo mas. por eso sera tan caro . Si quieres hacerte una idea mira esto :
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... ?vid=51598
ficha 12 :engine electrics
generator
El bobinado seria lo de la izd, y el volante el mazacote de en medio Todo con el numero 1
LO mas normal es que se joda el bobinado.ESto solo lo vas a encontrar en Bmw o en un algun motor de 800 de desguace.
Suerte
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... ?vid=51598
ficha 12 :engine electrics
generator
El bobinado seria lo de la izd, y el volante el mazacote de en medio Todo con el numero 1
LO mas normal es que se joda el bobinado.ESto solo lo vas a encontrar en Bmw o en un algun motor de 800 de desguace.
Suerte
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1106
- Registrado: 17 Ene 2011 14:11
- Ubicación: cadiz-sevilla
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Alternador
en Otra moto que tuve le fallo también esto.yo por 110 lo enbovine en un taller de Barcelona.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Re: Alternador
Ya he pedido el alternador, pero como decís está la posibilidad de rebobinarlo que debe costar unos 250€.
Tampoco me la quiero jugar a que me deje otra vez tirado. Pero es sorprendente que una bobina (estator) al fin y al cabo que no está sometida a desgaste mecánico, aunque sí a alta temperatura, se vaya a los 60.000 km.
Por otro lado lo máximo que he conectado es un compresor, pero con fusible de 10A por lo que no demanda mas de 120w. No veo aquí el problema de la potencia y por tanto de la corriente. Ademas el regulador deberia ser limitador de corriente tambien. Quizás el problema es circular con 40 grados en la calle, que el motor suba un poco de temperatura y que el aislamiento de la bobina no lo soporte...y acabe cortocircuitando....
Tampoco me la quiero jugar a que me deje otra vez tirado. Pero es sorprendente que una bobina (estator) al fin y al cabo que no está sometida a desgaste mecánico, aunque sí a alta temperatura, se vaya a los 60.000 km.
Por otro lado lo máximo que he conectado es un compresor, pero con fusible de 10A por lo que no demanda mas de 120w. No veo aquí el problema de la potencia y por tanto de la corriente. Ademas el regulador deberia ser limitador de corriente tambien. Quizás el problema es circular con 40 grados en la calle, que el motor suba un poco de temperatura y que el aislamiento de la bobina no lo soporte...y acabe cortocircuitando....
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1106
- Registrado: 17 Ene 2011 14:11
- Ubicación: cadiz-sevilla
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Alternador
no se sí no has leído justo una respuesta más arriba,no 250 sí no 110 fue lo que me costó a mi.un revobinado es como sí fuera nuevo o incluso mejor.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Jul 2010 22:09
- Ubicación: Bilbao
Re: Alternador
Hola Killo, me puedes dar la dirección del taller donde te rebobinaron?Killo197 escribió:no se sí no has leído justo una respuesta más arriba,no 250 sí no 110 fue lo que me costó a mi.un revobinado es como sí fuera nuevo o incluso mejor.
Re: Alternador
Creo que es la mejor solución, no obstante está bien decir que los alternadores se queman seguramente por falta de refrigeración, ya que van bañados en aceite del motor y el volante que lo envuelve no disipa correctamente el calor, Creo que BMW vende un nuevo volante del alternador con más agujeros que el antiguo con lo que refrigera más que el antiguo...(Campaña?...BMW calla por el momento..)..por Killo197 el Mar Sep 06, 2011 1:47 pm
no se sí no has leído justo una respuesta más arriba,no 250 sí no 110 fue lo que me costó a mi.un revobinado es como sí fuera nuevo o incluso mejor.
Así que hoy por hoy, la solución más económica (y para mi la mejor), es la de bobinar con hilo de mayor grosor y un buen barniz anticalórico en algún taller dedicado a ello...
Y a la par, si pudiéramos mecanizar el volante del alternador y hacerle más agujeros (imitando un poco al nuevo de BMW), con esto lograríamos mayor flujo de aceite dentro del bobinado y menor peso...

Siempre en moto.
Re: Alternador
Me refiero a esto:por Geroviri el Mar Ene 01, 2013 1:45 pm
Hola
Esta modificación que comentáis, ¿sabéis si los modelos 2013 ya la llevan?


Siempre en moto.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: Alternador
Bueno somos todos mayorcitos , pero yo para pagar la pieza nueva , mejor desmonto la que tengo y le hago unos agujeros mas grandes.



-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 485
- Registrado: 14 Oct 2009 11:49
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Alternador
EL hacer los agujeros no vale de cualquier manera, tienen que quedar equilibrado el volante magnetico de lo contrario te cargas los rodamientos del cigueñal y es mas caro el collar que el galgo.elmaslento escribió:Bueno somos todos mayorcitos , pero yo para pagar la pieza nueva , mejor desmonto la que tengo y le hago unos agujeros mas grandes.![]()
ya te puedes buscar un buen tornero, ahora hay muchos en paro.
suerte con tu brico
saludos
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1913
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 299 veces
Re: Alternador
Excelente data Topotopo escribió:
........... Creo que BMW vende un nuevo volante del alternador con más agujeros que el antiguo con lo que refrigera más que el antiguo...(Campaña?...BMW calla por el momento..).....

Consulta: ¿ Sabes si el volante con mas orificios pesa lo mismo que el de vieja data? Esto es para saber, en caso de necesidad, con solo hacer algunas perforaciones y balancear solucionamos el tema.Ahora si el peso del volante con orificios es igual al viejo volante, estamos en el horno, deberíamos si o si cambiar volante.Hay que tener en cuenta que el peso del volante esta calculado para cada motor.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: Alternador
charrito escribió: EL hacer los agujeros no vale de cualquier manera, tienen que quedar equilibrado el volante magnetico de lo contrario te cargas los rodamientos del cigueñal y es mas caro el collar que el galgo.
ya te puedes buscar un buen tornero, ahora hay muchos en paro.
suerte con tu brico
saludos
Bueno a pesar de que no lo he puesto en el post ,doy por echo que como cualquier otro elemento que gire debe estar equilibrado .
De todas formas es mejor especificarlo para aquellos que no lo sepan .

Re: Alternador
Hola, no dispongo de más datos de los que muestro, existe un volante diferente al que llevamos muchos en origen con más perforaciones...tampoco sé si lo montan los nuevos modelos f de carretera...por gringo42 el Mié Ene 02, 2013 11:09 pm
Consulta: ¿ Sabes si el volante con mas orificios pesa lo mismo que el de vieja data? Esto es para saber, en caso de necesidad, con solo hacer algunas perforaciones y balancear solucionamos el tema.Ahora si el peso del volante con orificios es igual al viejo volante, estamos en el horno, deberíamos si o si cambiar volante.Hay que tener en cuenta que el peso del volante esta calculado para cada motor.

Siempre en moto.
Re: Alternador
Añado algo más de leña al fuego...
El volante viejo

El nuevo, con bastantes más orificios para disipar temperatura:

El volante viejo

El nuevo, con bastantes más orificios para disipar temperatura:


Siempre en moto.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1913
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 299 veces
Re: Alternador
Por lo que se aprecia en la fotografía, no solo orificios mas grantes tiene el nuevo volante, da la impresión que tiene una placa de bronce o latón(por el color amarillento), donde están los orificios de forma semi circular. Parece que es una pieza fundida(por la textura rugosa) y mecanizada en el sector del circulo concéntrico por donde pasala punta del cigüeñal y el externo.Parece que ahí si se aplico una solución ingenieril, bueno sería que hagan campaña.
Excelente data topo.
Excelente data topo.

-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1106
- Registrado: 17 Ene 2011 14:11
- Ubicación: cadiz-sevilla
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Alternador
perdona por contestar tarde. la dirección exacta no la recuerdo,pero esta en la calle de detrás del paralelo. si entras por abajo(mar) justo la calle de la izquierda que esta la discoteca Apolo,pues un poco más adelante a la izquierda. es un taller de motos pequeño.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]