El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Colets escribió:
200ds escribió:es la poca vergüenza del concesionario de no querer repararlo y de tomarme por tonto.
ese es el problema

qué concesionario es?

El concesionario es EXTRAUTO BADAJOZ. Reclamé a atención al cliente de BMW pero lo que hacen es llamar al concesionario para comprobar la avería y los del concesionario les dicen que lo que pierde es refrigerante y que es normal, así que mi gozo en un pozo y la garantía cumplida. El problema es que para ir a este u otro concesionario tienes que perder tiempo de trabajo y buscar medio de transporte para la ida o la vuelta... estoy a 60 Km del concesionario más cercano, el siguiente sería Sevilla a 165 Km. Un saludo.


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

riojagomez escribió:que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor.
una moto no debe chorrrear por ningún lado excepto por los tubitos por los que mea excesos de una noche de juerga bb

el mecánico que diga que es normal que se manche el motor o lo que sea de aceite o líquido refrigerante es un tunante pl:

que os lo arreglen en garantía kd:
La Antonia
Felipe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2011 20:39
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Felipe »

Yo no me como mas la cabeza, sigue chorreando por lo demas bien salta el ventilador, la temperatura es normal y asta que aguante, cp: cp:
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Caratacus »

Hola a todos.

Hoy me ha tocado a mi el tema del "agujerito" de marras. Estaba dando una vuelta, he parado a hacer una llamada y mientras hablaba he visto que la zona de debajo del rebosadero está sucia de un líquido que a mi en un primer momento me ha parecido aceite, pero debo reconocer que no sé identificarlo, soy analfabeto en cuestión de mecánica.

Como estoy de vacaciones y no sé, mejor dicho no quiero saber, ni en qué día estamos me he ido al conce más cercano para comprobar que estaba cerrado, ahora ya sé que es sábado y que por la tarde el conce no abre. Volveré el lunes.

Os pongo un poco en situación. Hace 2 mil Km hice la revisión de los 10 mil. En los últimos 20 días he hecho más de 1500 Km, saliendo de casa todos los días a las 15:30h con más de 30 grados, tengo que aprovechar cuando los enanos se duermen la siesta para escaparme un par de horas, y haciendo rutas por carreteras de montaña, caminos, algo de nacional,...de unos 100 km de media. La temperatura de la moto está siempre en su sitio y estable, y el ventilador salta en contadas ocasiones.

Lo primero que he pensado, desde mi confesa ignorancia, es que quizá en la revisión habían dejado los niveles demasiado "llenos", y con tanto trajín la moto tirase el sobrante. La verdad es que no me he fijado si ha ido tirando poco a poco o la mancha que tiene ha aparecido de golpe, cuando me fijaba en el motor siempre era por el otro lado, porque en la revisión me cambiaron la junta de la tapa de balancines (ahora no pierde ni gota). ¿Podría ser una nimiedad de este estilo o tengo un problema más serio sí o sí?

He hecho una foto de la "fuga", pero escribo desde el iPhone y no puedo subirla, a ver si alguno de mis compis del Ché power, que la han visto cuando les consultaba por Whatsapp, me hace el favor de subirla.

Saludos. ok:
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

Hola buenas!
sea aceite o agua un roblema serio no es. Mas bien es lo que fastidia ver el manchurron A las malas, malas cambiar los retenes de la bomba no es una reparación complicada ni cara.

Bienvenido al club!! y no te preocupes..., disfruta de tus salidas!!!
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito(bomba sustituida)

Mensaje por 200ds »

¿Has pasado por caja? ¿A cuanto la broma? Gracias.


riojagomez escribió:Bueno compañeros, llevo 10 dias circulando con la moto despues de la sustitucion de la bomba de agua en garantia.
Resumen de la reparacion: sustitucion de la bomba de agua completa(nº6 de la imagen). sustitucion del eje de la bomba, pues estaba un poco marcado debido a un rozamiento con el reten de la bomba.sustucion de los anillos obturadores de la bomba por unos un poquito mas gruesos(recomendacion del mecanico para que trabajen con mas eficacia)nº 11 de la imagen. sustitucion de la junta tapa exterior de la bomba(nº4 de la imagen).

Los mecanicos de este taller multimarcas me han parecido muy profecionales. De momento todo muy bien pero ya veremos con el tiempo, pues no descarto que el problema aparezca de nuevo. Yo por lo menos he intentado solucionar el problema, al contrario de lo que piensan algunos compañeros del foro que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor. Bueno compañeros ya escribire cuando pase mas tiempo como va la cosa, un saludo.

los numeros de la imagen a los que hago referencia son los que aparecen en el despiece de la bomba, y el taller multimarcas esta en el puerto de santa maria(moto hobby graña s.l) por si alguien se anima a pasar de la dictadura de los servicios oficiales. saludos
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito(bomba sustituida)

Mensaje por riojagomez »

200ds escribió:¿Has pasado por caja? ¿A cuanto la broma? Gracias.

La reparacion a sido en garantia y todo muy bien de momento.

riojagomez escribió:Bueno compañeros, llevo 10 dias circulando con la moto despues de la sustitucion de la bomba de agua en garantia.
Resumen de la reparacion: sustitucion de la bomba de agua completa(nº6 de la imagen). sustitucion del eje de la bomba, pues estaba un poco marcado debido a un rozamiento con el reten de la bomba.sustucion de los anillos obturadores de la bomba por unos un poquito mas gruesos(recomendacion del mecanico para que trabajen con mas eficacia)nº 11 de la imagen. sustitucion de la junta tapa exterior de la bomba(nº4 de la imagen).

Los mecanicos de este taller multimarcas me han parecido muy profecionales. De momento todo muy bien pero ya veremos con el tiempo, pues no descarto que el problema aparezca de nuevo. Yo por lo menos he intentado solucionar el problema, al contrario de lo que piensan algunos compañeros del foro que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor. Bueno compañeros ya escribire cuando pase mas tiempo como va la cosa, un saludo.

los numeros de la imagen a los que hago referencia son los que aparecen en el despiece de la bomba, y el taller multimarcas esta en el puerto de santa maria(moto hobby graña s.l) por si alguien se anima a pasar de la dictadura de los servicios oficiales. saludos
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Caratacus »

Caratacus escribió:Hola a todos.

Hoy me ha tocado a mi el tema del "agujerito" de marras...
Tenía pendiente comentar que al final la llevé al conce y me cambiaron la bomba del agua, en garantía.

No aceptéis el "es normal" del conce, porque según me comentó el mecánico no lo es. El problema es efectivamente del retén, pero al estar la moto en garantía me dijo que prefería cambiar la bomba entera...
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
speedmaster
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011 10:38

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por speedmaster »

hola a tod@s!!
acabo de entrar en el foro y viendo que mi gs de 2ª mano tiene el mismo problemilla paso a redactar lo que me han comentado desde el concesionario.
Tal y como dice Jaume 798 y Alfred reconozco que la base tecnica que demostrais es bestial y tal y como me han demostrado mediante documento escrito de BMW el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW en los motores negros (todos los f- twin excepto las s-st) la mancha es mas facilmente visible por el fondo del color, sobretodo cuando evacua anticongelante (deja de rastro un color blanquecino), asimismo tambien cita que hay que diferenciar entre aceite y anticongelante, el anticongelante tambien tiene una viscosidad mayor que propiamente la del agua y mezclado con los propios vapores que rezuman del motor puede dar la sensacion de ser aceite.
En fin tal y como citais en varios posts debemos pensar que lo mas importante es fijarnos en temas importantes, cuanto mas critiquemos nuestras motos y de forma despectiva peor sera para nosotros, nuestra moto valdra menos el dia de mañana y mas aun siendo nosotros mismos los que la hemos devaluado, la mia tenia 7 campañas tecnicas realizadas y lo veo como un valor añadido ala moto ya que demuestra el interes del fabricante en ofrecer un producto con todos los problemas o posibles incidentes solucionados, seamos consecuentes y listos, nuestra moto la queremos y mucho como para que luego por nuestros comentarios nos den 2 duros y sabemos que nos quejamos muchas veces por tonterias pero como esta garantia pues ale!! que nos la reparen aunque no tenga solucion (de momento) y vayamos escribiendo opiniones negativas sobre nuestra moto, en el caso de la famosa junta de tapa de valvulas en mi moto la cambiaron 2 veces (el anterior propietario) y hasta que no han subsanado el cambio de material, grosor o lo que sea no han solucionado el "problemilla", pensemos todo lo que se ha escrito sobre el temita y el daño que ha hecho a nuestras motos y el fabricante se ha hecho cargo de todo.
Vaya rollo he pegado el primer post que cuelgo, en fin, mi moto me la quiero demasiado para que 4 personas que se deben aburrir mucho la pongan a a parir por cosas mas o menos superfluas , solo quieero disfrutar ncon ella y nos de el menor numero de incidentes.
saludos y vvvvvvv's a tod@s
Nos vemos!!!!! ok:
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

Buena entrada has hecho speedmaster!
Pues si, apoyo tu comentario! ok:

Saludos,
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
anllogui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2009 08:34
Ubicación: Valencia

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por anllogui »

muy buena speedmaster. oe:

pero es lo que tienen los foros de internet y más la sección de mecánica, la gente no se suele conectar para contar lo guay que va su moto/coche/triciclo. la mía no me ha dado un solo problema en 2 años y poco que la tengo. pero como todo en esta vida, hay muchas motos y existe la estadística. todas las marcas tienen problemas recurrentes en sus motos. sino, busca en otros foros.

por los fallitos de nuestras gs's y por los que vendrán!! p:
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Espero que no te toque el problema que tenemos nosotros, es muy bonito ver una moto nueva soltando pringue como un tractor viejo. Un saludo y también para BMw que no nos lo soluciona.


speedmaster escribió:hola a tod@s!!
acabo de entrar en el foro y viendo que mi gs de 2ª mano tiene el mismo problemilla paso a redactar lo que me han comentado desde el concesionario.
Tal y como dice Jaume 798 y Alfred reconozco que la base tecnica que demostrais es bestial y tal y como me han demostrado mediante documento escrito de BMW el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW en los motores negros (todos los f- twin excepto las s-st) la mancha es mas facilmente visible por el fondo del color, sobretodo cuando evacua anticongelante (deja de rastro un color blanquecino), asimismo tambien cita que hay que diferenciar entre aceite y anticongelante, el anticongelante tambien tiene una viscosidad mayor que propiamente la del agua y mezclado con los propios vapores que rezuman del motor puede dar la sensacion de ser aceite.
En fin tal y como citais en varios posts debemos pensar que lo mas importante es fijarnos en temas importantes, cuanto mas critiquemos nuestras motos y de forma despectiva peor sera para nosotros, nuestra moto valdra menos el dia de mañana y mas aun siendo nosotros mismos los que la hemos devaluado, la mia tenia 7 campañas tecnicas realizadas y lo veo como un valor añadido ala moto ya que demuestra el interes del fabricante en ofrecer un producto con todos los problemas o posibles incidentes solucionados, seamos consecuentes y listos, nuestra moto la queremos y mucho como para que luego por nuestros comentarios nos den 2 duros y sabemos que nos quejamos muchas veces por tonterias pero como esta garantia pues ale!! que nos la reparen aunque no tenga solucion (de momento) y vayamos escribiendo opiniones negativas sobre nuestra moto, en el caso de la famosa junta de tapa de valvulas en mi moto la cambiaron 2 veces (el anterior propietario) y hasta que no han subsanado el cambio de material, grosor o lo que sea no han solucionado el "problemilla", pensemos todo lo que se ha escrito sobre el temita y el daño que ha hecho a nuestras motos y el fabricante se ha hecho cargo de todo.
Vaya rollo he pegado el primer post que cuelgo, en fin, mi moto me la quiero demasiado para que 4 personas que se deben aburrir mucho la pongan a a parir por cosas mas o menos superfluas , solo quieero disfrutar ncon ella y nos de el menor numero de incidentes.
saludos y vvvvvvv's a tod@s
Nos vemos!!!!! ok:
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Jaume798 »

speedmaster escribió:el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW
Ni hablar del peluqin speedmaster. Nos están tomando el pelo.No nos dejemos engatusar.
El agujerito está para evitar justamente esto. Es un elemento de seguridad para evitar que si falla el reten lado agua se mezcle con el aceite y a la inversa. Os lo dije en un post anterior y lo repito ahora y si "Herr BMW" no está de acuerdo,que me llame...!!
La causa de que rezume liquido refrigerante o aceite puede estar en la calidad de los retenes o en la rugosidad del eje en la zona de contacto con los labios de ambos retenes.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

El dichoso agujerito

Mensaje por Fernanwrx »

Jaume798 escribió:
speedmaster escribió:el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW
Ni hablar del peluqin speedmaster. Nos están tomando el pelo.No nos dejemos engatusar.
El agujerito está para evitar justamente esto. Es un elemento de seguridad para evitar que si falla el reten lado agua se mezcle con el aceite y a la inversa. Os lo dije en un post anterior y lo repito ahora y si "Herr BMW" no está de acuerdo,que me llame...!!
La causa de que rezume liquido refrigerante o aceite puede estar en la calidad de los retenes o en la rugosidad del eje en la zona de contacto con los labios de ambos retenes.
+1...un motor que rezuma,sea anticongelante,aceite,o gaseosa,no es normal...y falla algo,y en este caso,los retenes casi seguro


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Jaume798 »

Fernanwrx escribió:+1...un motor que rezuma,sea anticongelante,aceite,o gaseosa,no es normal...y falla algo,y en este caso,los retenes casi seguro
Efectivamente Fernanwrx aqui falla algo y cuando al final aceptan la "culpa" nos cambian los retenes (que es lo más barato y fácil) y que dios reparta suerte.
No olvidemos que además de los retenes, el acabado (rectificado del eje ) en la zona de contacto con los retenes debe mantenerse dentro de unos límites bastante severos.
Nosotros fabricamos bombas de inyección de gasoil con una exigencia y solución similar al caso que nos ocupa (dos retenes y cámara chivato intermedia para que los eventuales escapes de fluidos no se mezclen).
Como dato para los más curiosos, , os puedo decir con que tolerancias trabajamos (con muy buenos resultados, todo hay que decirlo).
La tolerancia del diametro es de +/- 0.005 mm (5 micras)
La redondez en la misma zona es de 0.003 mm max.
La rectitud es de 0.006 mm
El paralelismo entre tangentes opuestas es de 0.006 mm
La rugosidad superficial (en Ra) es de 0.25 micras (0.25 milesimas de milimetro)
Jaume798
masen
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010 10:08

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por masen »

Buenas a todos.

Pues yo tambien me apunto a la perdida por el agujerito. Normal no lo veo ya que el concesionario cuando presionas cambia la bomba de agua y empaquetadura. Por mi parte voy a llamar a atención al cliente para ver que me cuentan, porque no veo normal que una moto con 28.000 km le halla tenido que cambiar dos veces lo de la bomba de agua. Como no está en garantia, no sé lo que me dirán, lo que sí tengo claro es que es un defecto de fabrica. Ya os contaré lo que me dicen, pero voy a pelear hasta el final.
Avatar de Usuario
dani-wr250f
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2011 01:33

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por dani-wr250f »

Señores, afortunadamente hace poco me cambiaron la famosa bomba de agua y demás sin poner ninguna objeción oe: oe:

Lo que no entiendo es como un problema que viene arrastrando el bicilindrico (ya que alguna con la f 800 r tambien le ha pasado) y no lo solucionan de origen. La mia es del 2011.

Hasta ahora trato exquisito y la moto cada dia me gusta más bb bb
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

dani-wr250f escribió:Señores, afortunadamente hace poco me cambiaron la famosa bomba de agua y demás sin poner ninguna objeción oe: oe:

Lo que no entiendo es como un problema que viene arrastrando el bicilindrico (ya que alguna con la f 800 r tambien le ha pasado) y no lo solucionan de origen. La mia es del 2011.

Hasta ahora trato exquisito y la moto cada dia me gusta más bb bb

Enhorabuena, te puedes dar con un canto en los dientes. A los demás ni caso. Un saludo.
gonzalito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ene 2011 22:05

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por gonzalito »

Hola a todos, respecto a que son unidades del 08,09 es mentira pues la mia es una 800 gs del 2008 y no rezuma nada por el agujerito,un amiguete que anda conmigo tiene una del 2011 y tira un poquito de aceite,pero solo cuando cuadra,quiero decir que igual hacemos cuatro salidas y no pierde nada y otro dia hacemos tan solo treinta km.y tira un poco,llevo 18000 km y no me da mas que satisfacciones,y si un dia me da algun problema,pues para eso estan los talleres,para reparar motos sea la marca que sea,porque no conozco una moto que con el tiempo no se averie, saludos
Juan Gimenez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2011 17:07

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Juan Gimenez »

La mía tiene 8400 km y cada vez que la cojo, cuando toma temperatura, empieza a echar. Es agua y no es mucho, pero el otro día ya le tuve que rellenar el líquido anticongelante porque me fijé y estaba por debajo del mínimo. Lo mejor es la contestación del taller y cito textualmente:"cuando se te gaste el refrigerante, pues le echas,...no pasa nada,...estas motos gastan anticongelante". Ya veis...¡no se lo creen ni ellos!. Al final, por mucha bmw que te compres, son iguales todos; te intentan pirulear hasta que te tienes que enfadar. La mía está en garantía y seguiré dando por culo todo lo que pueda para que, por lo menos, me cambien el retén.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”